🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Yo creo que precisamente por eso Bernardo esperó esos tres días. Podía pensar que ella había hecho la "mudanza" sola pero que igual llegaba después el marido o el novio.

Cuando constató que realmente ella vivía sola es cuando atacó.

También creo que si ella hubiera pasado las navidades en casa y hubiera comentado a su familia que pasaba miedo (aunque luego el vecino no fuera peligroso) le hubieran dicho que buscara otra casa.

Alguien ha subido antes un artículo diciendo que en caso de pagar alquiler la casa valdría 150€ (justo el precio que yo dije que pagaría como mucho) y que había otra disponible en el centro del pueblo, de dos plantas y el doble de grande por 300€...

Vamos, que no vas a pasar miedo por ahorrarte 150€. Aunque luego Bernardo no hubiera sido un asesino. Pero si no duermes tranquila esos 150€ no merecen la pena.

Estamos hablando de un alquiler irrisorio en todo caso... ¿cuántos jóvenes vienen a Madrid a cobrar mil euros y se encuentran que solo una habitación en un barrio decente cuesta 450€ mínimo?? Y a veces no incluyen ni los gastos.

O bien no le dio tiempo a irse de allí, o quizá pensó hacerlo después de Navidad o le daba reparo decirle a la compañera que su callejón le daba miedo... al final estás rechazando. No era una casera desconocida. Era compañera de instituto.

Aún así, yo no creo que fuera confiada. El vecino J dijo que ella sólo saludaba, lo imprescindible. Buenos días, buenas tardes.

Mira que yo he defendido mil veces que hay que tomar precauciones pero confiada no la veo. Yo con su edad en tres días me hubiera conocido a medio pueblo. Hablaba con las paredes.

Ella, para ser joven, o era reservada o no se fiaba.

Una lástima no diera tiempo a coger las vacaciones de Navidad para poder recapacitar desde la distancia si le compensaba o no seguir viviendo en esa casa.
Tal y como hemos comentado @Earth y yo su inocencia le hizo NO ver el peligro que lo tenía delante de las narices. Como ha dicho esta forera una chica joven un niño o un señor mayor en un sitio nuevo y aislado son un bombón para el crimen, ella ya había advertido al novio que el de enfrente la intimidaba y mirándole las pintas no es difícil averiguar q es un depredador y un drogadicto perdido y aún así en sitio nuevo, casa de primera planta con fácil acceso, callejón aislado, drogadicto de poca monta mirandola y chica joven y sola, presa fácil para el crimen y ella siguió allí muy valiente ha sido y su inocencia le ha hecho cometer un grave error. Yo sea para un día para dos o para tres o una semana yo llego a un sitio nuevo y me encuentro con ese panorama y me entra tal cage que salgo de allí por patas que vamos si me aprietas hasta dejo las cosas y mis enseres dentro de casa de la velocidad a la que salgo de allí. Ha sido muy inconsciente e inocente y no se ha parado a reparar en esos detalles q son claves como para decir : me voy de aquí ahora mismo. La gente vive en una burbuja creyendo q el mundo es un lugar bueno y seguro y que la gente es muy buena y estas cosas no pasan o que no te van a pasar a ti y .... error!!! O eso o seré yo que soy demasiado precavida y estoy siempre en alerta mucho antes de que esto pasara
 
Tal y como hemos comentado @Earth y yo su inocencia le hizo NO ver el peligro que lo tenía delante de las narices. Como ha dicho esta forera una chica joven un niño o un señor mayor en un sitio nuevo y aislado son un bombón para el crimen, ella ya había advertido al novio que el de enfrente la intimidaba y mirándole las pintas no es difícil averiguar q es un depredador y un drogadicto perdido y aún así en sitio nuevo, casa de primera planta con fácil acceso, callejón aislado, drogadicto de poca monta mirandola y chica joven y sola, presa fácil para el crimen y ella siguió allí muy valiente ha sido y su inocencia le ha hecho cometer un grave error. Yo sea para un día para dos o para tres o una semana yo llego a un sitio nuevo y me encuentro con ese panorama y me entra tal cage que salgo de allí por patas que vamos si me aprietas hasta dejo las cosas y mis enseres dentro de casa de la velocidad a la que salgo de allí. Ha sido muy inconsciente e inocente y no se ha parado a reparar en esos detalles q son claves como para decir : me voy de aquí ahora mismo.

Sí vio el peligro en Bernardo. Advirtió algo en él. Por lo demás, de acuerdo. Mil páginas atrás yo comentaba lo mismo exactamente.

Pero sólo destacaba que ni extrovertida ni confiada con la gente. O era su carácter castellano o timidez pero no hablaba con la gente.
 
El día de su desaparición fue el miércoles y Laura fue a trabajar con normalidad, su ausencia la notarían el jueves por la mañana, cuando ya no sé presentó.
Cree que se lee,"cuando el jueves no aparece por el trabajo" y hasta el viernes cuando los padres no logran contactar con su hija,ponen la denuncia en Zamora y parece que hasta ese momento el Instituto no se ha percatado de que algo muy serio estaba ocurriendo.Me imagino la angustia de los padres, lejos sin saber que está pasando.Sobretodo lo que habrá sufrido Laura en esos días que dicen que tardo en morir.Por eso no quería entrar en este hilo,me parece terrible todo esto.
 
Sí vio el peligro en Bernardo. Advirtió algo en él. Por lo demás, de acuerdo. Mil páginas atrás yo comentaba lo mismo exactamente.

Pero sólo destacaba que ni extrovertida ni confiada con la gente. O era su carácter castellano o timidez pero no hablaba con la gente.
Claro que vio el peligro de hecho ya lo había advertido al novio y cuando ella le comentó esto seguro que es porque la cosa ya se estaba tornando grave y aun así siguió alli a eso es a lo que me refiero se sentía observada pero pensaría que el hijo de la gran put* no le iba a hacer nada y allí estaba bien y tranquila y allí se quedo en lugar de coger las cosas y salir volando, porque como te digo soy yo y de La diarrea que me entra con solo mirar a eSte gilipollas salgo de allí volando el primer día.
 
Prima la gente buena siente intenta ayudar pero quien ha fallado es el sistema. Si hubiese un registro de personas con antecedentes criminales y de depredadores sexuales las personas se habituarian a buscar cuando se mudan o van de vacaciones, pero nada de esto está en disposición de los ciudadanos.

Si, por supuesto, el sistema ha fallado y son necesarios muchos cambios. Pero precisamente como respuesta a un comentario tuyo del otro día que llamabas a la conciencia social y a la responsabilidad que todos tenemos con los otros, yo justifiqué que nadie había hablado por miedo, cosa que hoy después de varios días de análisis pienso que estaba equivocada y que otros como tu teníais razón.

Una cosa es el sistema, que tiene que darnos respuestas, que tiene cambiar, que tiene que evolucionar a través de la experiencia y de las exigencias de la sociedad y otra cosa es la responsabilidad personal que tenemos cada uno de nosotros con los otros. Donde no llega el sistema tenemos que llegar los familiares o los vecinos. Es cierto que el miedo a represalias bloquea, pero siempre hay una forma de hacerlo discretamente. No podemos obviar que todos tenemos una responsabilidad hacia los otros, es malo justificar que no echas una mano a una maltratada o advertir a una chica que está en peligro, mirar a otro lado y pensar que el sistema se ocupará de ellas.
 
Claro que vio el peligro de hecho ya lo había advertido al novio y cuando ella le comentó esto seguro que es porque la cosa ya se estaba tornando grave y aun así siguió alli a eso es a lo que me refiero se sentía observada pero pensaría que el hijo de la gran put* no le iba a hacer nada y allí estaba bien y tranquila, porque como te digo soy yo y de La diarrea que me entra con solo mirarlo salgo de allí volando el primer día.
Que sí, que mil páginas atrás yo dije que ni siquiera me hubiera instalado allí al ver el callejón pero vamos a ver, que no hubo tiempo de nada.

El primer día se instaló. El segundo se acojonó con Bernardo y el tercero la atacó.

No sabemos siquiera si los enseres que llevaba era para largarse de allí...
 
Que sí, que mil páginas atrás yo dije que ni siquiera me hubiera instalado allí al ver el callejón pero vamos a ver, que no hubo tiempo de nada.

El primer día se instaló. El segundo se acojonó con Bernardo y el tercero la atacó.

No sabemos siquiera si los enseres que llevaba era para largarse de allí...
Eso he pensado yo también que veremos a ver si las cosas de aseo que llevaba encima eran porque se largaba de allí echando ostias ese mismo día y el otro se lo olió y allá que fue el hijo de la gran put*
 
¿A ti te duele lo que le han hecho a Laura y su familia o lo que le puedan decir a esta ésta tía en FB que al final no le va a hacer ningún daño? :bored: Increíble.
Por supuesto me duele infinitamente màs lo que la ha pasado a esta joven. Ha muerto.
Me resulta rara la pregunta que me haces, pero resumes muy bien el rechazo que recibimos los que protestamos ante la inacción para medidas preventivas que defiendan nuestra Constitución, y que cuando suceden estas tragedias, vemos fallos fraglantes en el contexto de esa legislación.
Es complicado para mí, porque ni soy experta, ni redactora.
Pero me gustaría que intuyeras los problemas propios de los que vivimos en este país. Sin menospreciar los que surgen en otros con otra legislación.
Comparando lo que le digan a esta señorita, señora, en el .El FB de su señor tío, con lo que le ha pasado a Laura Luelmo, hablaríamos de una nimiedad rayando el cero.
Pero igual que en otros países la gente va armada para defenderse, aquí solo podemos esperar la protección de las fuerzas de seguridad. Esas fuerzas de seguridad, animan a denunciar comentarios que inciten a la comisión de delitos para prevenir males mayores.
Es nuestra manera de hacer.
Por supuesto, los que sospechaban quién era el responsable de la "desaparición" de Laura, hicieron lo mismo: denunciar y contarlo a los medios.
Supongo que donde van armados, hubieran ido y dispararían. Igual la hubieran salvado...o hubieran matado al que no era.
En cualquier caso, un delito leve es un delito leve. Yo no confundo. Incitar al delito, no es cometer el delito que se incentiva. Es falta leve, pero denunciable en España. Es un derecho denunciarlo.
No se si te vale la respuesta, pero gracias por darme la oportunidad de intentarlo.
 
Por supuesto me duele infinitamente màs lo que la ha pasado a esta joven. Ha muerto.
Me resulta rara la pregunta que me haces, pero resumes muy bien el rechazo que recibimos los que protestamos ante la inacción para medidas preventivas que defiendan nuestra Constitución, y que cuando suceden estas tragedias, vemos fallos fraglantes en el contexto de esa legislación.
Es complicado para mí, porque ni soy experta, ni redactora.
Pero me gustaría que intuyeras los problemas propios de los que vivimos en este país. Sin menospreciar los que surgen en otros con otra legislación.
Comparando lo que le digan a esta señorita, señora, en el .El FB de su señor tío, con lo que le ha pasado a Laura Luelmo, hablaríamos de una nimiedad rayando el cero.
Pero igual que en otros países la gente va armada para defenderse, aquí solo podemos esperar la protección de las fuerzas de seguridad. Esas fuerzas de seguridad, animan a denunciar comentarios que inciten a la comisión de delitos para prevenir males mayores.
Es nuestra manera de hacer.
Por supuesto, los que sospechaban quién era el responsable de la "desaparición" de Laura, hicieron lo mismo: denunciar y contarlo a los medios.
Supongo que donde van armados, hubieran ido y dispararían. Igual la hubieran salvado...o hubieran matado al que no era.
En cualquier caso, un delito leve es un delito leve. Yo no confundo. Incitar al delito, no es cometer el delito que se incentiva. Es falta leve, pero denunciable en España. Es un derecho denunciarlo.
No se si te vale la respuesta, pero gracias por darme la oportunidad de intentarlo.
Pues yo soy otra de las que la ha puesto fina desde un face falso e inventado, toma no si te parece me quedo callada teniendo la posibilidad de ponerla a caldo , nanaiiiiii , los cohones:finger: con la boquita tan bonita y ligera que tengo yo q solo se soltar cosas bonitas jjjjjj
 
Pues yo soy otra de las que la ha puesto fina desde un face falso e inventado, toma no si te parece me quedo callada teniendo la posibilidad de ponerla a caldo , nanaiiiiii , los cohones:finger:
Y me da igual q sea la hija la prima la tía o perica la del palote no me voy a callar faltaría mas , ellos hacen lo que les sale del coxx Verdad? Pues yo también. Y no seré la única la estarán poniendo guapa .........
 
Con tal de no asumir un crimen MACHISTA, vuelta a que si gitanos, o andaluces. Lo que sea pa despistar.
Laura Luelmo, víctima de crimen MACHISTA. Miles de personas salen en España a reivindicar el derecho a vivir en una casa humilde o a correr. ! Basta de agresiones MACHISTAS! El Bernardo no se hubiera atrevido con un hombre. Esas son las noticias HOY en España sobre Laura Luelmo. Poned su nombre en google y lo comprobàis.
!!!ESO SÍ NOS REPRESENTA!!!

Un crimen machista, de oportunidad, primitivo, cruel, un crimen racista (por parte del asesino se entiende) .. Tiene muchos agravantes
 
Con tal de no asumir un crimen MACHISTA, vuelta a que si gitanos, o andaluces. Lo que sea pa despistar.
Laura Luelmo, víctima de crimen MACHISTA. Miles de personas salen en España a reivindicar el derecho a vivir en una casa humilde o a correr. ! Basta de agresiones MACHISTAS! El Bernardo no se hubiera atrevido con un hombre. Esas son las noticias HOY en España sobre Laura Luelmo. Poned su nombre en google y lo comprobàis.
!!!ESO SÍ NOS REPRESENTA!!!

Es un crimen machista, pero los gitanos son bastante más machistas que los payos y eso es así.

Por cierto, en donde vivo apenas hay gitanos y cuanto más los conozco más flipo con ellos, veo que son un auténtico flagelo en la península no sé como los aguantáis.
 

Temas Similares

50 51 52
Respuestas
615
Visitas
39K
Back