🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Recopilando todo lo que he leido:
- el vecino que vive con la madre lo ve sentado en la puerta vigilando a laura dias antes de la desaparicion

MIERCOLES
- entre las 16:30 y las 17:00 es la ultima vez que este vecino declara haber visto al engendro
- a las 23:00 otro vecino D. que estaba en el bar de la Sociedad de cazadores (que queda a unos metros de la casa del monstruo) escucha unos porrazos que "no son normales" (Cuando el viernes se entera de la desaparicion de Laura, informa a la GC de estos hechos)

*hasta el viernes nadie lo vuelve a ver

VIERNES
-El montruo va a un vis a vis al centro penitenciario
- Otro testigo, el sobrino de E. Propietario de la parcela donde esta la peña de cazadores, ve a Bernardo Montoya salir pitando en su Alfa Romeo (no se concreta la hora en articulo). A esa hora son conocedores de los antecedentes del elemento y por este motivo,comentan a la GC que lo han visto huir
Y también el dato que dan de que lo vieron salir de casa con un bulto..... si alguien puede situar eso en el tiempo ...Gracias
 
No os parece que el titular está totalmente fuera de lugar? aún encima habrá que apiadarse del gilipollas este.

Más de 30 horas tirado en un calabozo de la Comandancia
Bernardo Montoya no salió este jueves para una nueva reconstrucción ni para ir al juzgado, sólo habló con su abogado

mas-de-30-horas-tirado-en-un-calabozo-de-la-comandancia.jpg

  • COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE HUELVA.
  • VH
CompartirFacebookTwitterGoogle+LinkedInMeneameWhatsAppSMSEmailPrint

usuario-329.jpg

Publicado: 20/12/2018 ·

22:00
Actualizado: 20/12/2018 · 22:19
Bernardo Montoya Navarro, presunto asesino de Laura Luelmo y delincuente reincidente, permaneció durante todo este jueves en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Más de 30 horas allí. Permanece desde el miércoles por la tarde tras acudir a la localidad onubense de El Campillo a realizar, junto a los investigadores del caso de Laura, una reconstrucción de los hechos.

Tampoco estuvo este jueves ante la jueza del caso, Elvira Mora Pulido, pero sí conversó durante horas con su abogado de oficio, Servando Carranza.

Eso sí, ya queda menos para que pase a disposición judicial. La fecha límite de entrega ante la juez será este viernes a las 13.00 horas aproximadamente. Será en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino.

Mientras tanto, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil se amontonaron medios de comunicación de toda España y cientos de onubenses rabiosos por los trágicos sucesos vividos en los últimos días.

Eso sí, sin altercados, por contra de los que sí hubo el miércoles cuando el presunto homicida acudió a El Campillo para reconstruir los hechos.

Bernardo Montoya fue detenido el pasado martes. Intentó huir a pie cuando sospechó que era perseguido por una patrulla de la Guardia Civil. Posteriormente, reconoció la autoría del crimen.

La autopsia realizada en Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva reveló que Laura sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición.

Un preso ‘ejemplar’

Bernardo Montoya ha pasado 21 de sus 50 años entre rejas por varios delitos. Condenado por matar a una mujer de 82 años de un ‘machetazo’ en el cuello, por amenazar y acosar a una joven durante un permiso penitenciario, por delito de robo en grado de tentativa... Sin embargo, Bernardo fue un preso de confianza en los centros penitenciarios en los que ha estado a lo largo de su vida. Lo hacía para conseguir permisos penitenciarios.

Hacía labores de soldador dentro de prisión y llegó a colar pinchos a cambio de conseguir tabaco, según ha podido saber Viva Huelva.

Salió de prisión el 22 de octubre de este año, hace menos de dos meses, y pronto volverá a la cárcel.

Por otro lado, su hermano Luciano, más conocido como ‘El Laca’, terminó este jueves con un permiso penitenciario de tres días. Cuando iba a volver a la prisión de Ocaña (Toledo) dijo que “me ha sorprendido mucho y me ha dolido mucho lo que ha hecho, no dejo de pensar y pensar en ello, llevo todos estos días sin comer, lo paso mal”. “Que lo pague, que lo pague y ya está”, confesó.
 
El viernes (de la semana pasada) por la noche, lo vieron salir pitando con el alfa romeo de El Campillo (el sobrino del vecino Emilio, es el que por lo visto lo vio).

Así q deduzco que si el vis a vis fue el viernes (y especulo que este vis a vis no fue por la noche, sino en algún momento a lo largo de este día), después de haber ido al vis a vis tuvo que regresar a El Campillo. A hacer a saber qué. Y luego se marchó pitando.




Por eso digo que no cuadra lo de que la tuviera retenida 48 horas...
48 horas significaría que la hubiese tenido retenida hasta el viernes a las 6 de la tarde...
Muchas luces no tiene el Bernardo, menos que mi gato...
pero por pocas luces que tenga no va a estar durante toda la jornada del viernes con Laura viva y dentro del maletero...

lo que más encaja, es que cometiese la acción miércoles por la tarde y se librase de todas las pruebas inmediatamente...
hay que pillar con pinzas ese testimonio de que se oyeron ruídos en la casa y a saber exáctamente si fue así y a qué hora fue...
eso significaría que a las 8 de la tarde tendría que dejar a Laura en su casa para pillar el coche y arrojar el teléfono en la zona de Campofrío...
tiempo de seguridad para que no lo pillen sería que hubiese alargado los horrores hasta la madrugada del miércoles al jueves para deshacerse de todo...
pero no lo acabo de ver, eso de dejar a la chica sola en su casa para deshacerse del teléfono, aunque la tuviese reducida, porque si ya la tenía herida de muerte, ya no le servía de nada una vez había satisfecho sus instintos de cerdo asesino...
 
No funciona la reinsercion, vale. Este igual iba al bar a ojear victimas.
Pero en espejo publico salio el funcionarionde prisiones acojonado porque no tienen autoridad y son agredidos. Y falta personal. Capaz que se escapan.

Entonces wue se hace con ellos
 
Por eso digo que no cuadra lo de que la tuviera retenida 48 horas...
48 horas significaría que la hubiese tenido retenida hasta el viernes a las 6 de la tarde...
Muchas luces no tiene el Bernardo, menos que mi gato...
pero por pocas luces que tenga no va a estar durante toda la jornada del viernes con Laura viva y dentro del maletero...

lo que más encaja, es que cometiese la acción miércoles por la tarde y se librase de todas las pruebas inmediatamente...
hay que pillar con pinzas ese testimonio de que se oyeron ruídos en la casa y a saber exáctamente si fue así y a qué hora fue...
eso significaría que a las 8 de la tarde tendría que dejar a Laura en su casa para pillar el coche y arrojar el teléfono en la zona de Campofrío...
tiempo de seguridad para que no lo pillen sería que hubiese alargado los horrores hasta la madrugada del miércoles al jueves para deshacerse de todo...
pero no lo acabo de ver, eso de dejar a la chica sola en su casa para deshacerse del teléfono, aunque la tuviese reducida, porque si ya la tenía herida de muerte, ya no le servía de nada una vez había satisfecho sus instintos de cerdo asesino...
Los ruidos los escucharon a las 23 horas
 
Hay varias interpretaciones

Yo lo interpreto como que tuvo 30 horas de ventaja para hablar on el abogado y preparar mejor su declaracion.
Aue ni lo molestaron para ir a otra reconstrucion

Curioso el trato que le dan a este preso. Parece miedo y ayuda. Ni lo interrogan a tiempo. Ni en su casa esos días. Y ahora lo dejan ahí a que prepare su declaracion tranquilamente con au abogado
No os parece que el titular está totalmente fuera de lugar? aún encima habrá que apiadarse del gilipollas este.

Más de 30 horas tirado en un calabozo de la Comandancia
Bernardo Montoya no salió este jueves para una nueva reconstrucción ni para ir al juzgado, sólo habló con su abogado

mas-de-30-horas-tirado-en-un-calabozo-de-la-comandancia.jpg

  • COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE HUELVA.
  • VH
CompartirFacebookTwitterGoogle+LinkedInMeneameWhatsAppSMSEmailPrint

usuario-329.jpg

Publicado: 20/12/2018 ·

22:00
Actualizado: 20/12/2018 · 22:19
Bernardo Montoya Navarro, presunto asesino de Laura Luelmo y delincuente reincidente, permaneció durante todo este jueves en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Más de 30 horas allí. Permanece desde el miércoles por la tarde tras acudir a la localidad onubense de El Campillo a realizar, junto a los investigadores del caso de Laura, una reconstrucción de los hechos.

Tampoco estuvo este jueves ante la jueza del caso, Elvira Mora Pulido, pero sí conversó durante horas con su abogado de oficio, Servando Carranza.

Eso sí, ya queda menos para que pase a disposición judicial. La fecha límite de entrega ante la juez será este viernes a las 13.00 horas aproximadamente. Será en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino.

Mientras tanto, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil se amontonaron medios de comunicación de toda España y cientos de onubenses rabiosos por los trágicos sucesos vividos en los últimos días.

Eso sí, sin altercados, por contra de los que sí hubo el miércoles cuando el presunto homicida acudió a El Campillo para reconstruir los hechos.

Bernardo Montoya fue detenido el pasado martes. Intentó huir a pie cuando sospechó que era perseguido por una patrulla de la Guardia Civil. Posteriormente, reconoció la autoría del crimen.

La autopsia realizada en Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva reveló que Laura sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición.

Un preso ‘ejemplar’

Bernardo Montoya ha pasado 21 de sus 50 años entre rejas por varios delitos. Condenado por matar a una mujer de 82 años de un ‘machetazo’ en el cuello, por amenazar y acosar a una joven durante un permiso penitenciario, por delito de robo en grado de tentativa... Sin embargo, Bernardo fue un preso de confianza en los centros penitenciarios en los que ha estado a lo largo de su vida. Lo hacía para conseguir permisos penitenciarios.

Hacía labores de soldador dentro de prisión y llegó a colar pinchos a cambio de conseguir tabaco, según ha podido saber Viva Huelva.

Salió de prisión el 22 de octubre de este año, hace menos de dos meses, y pronto volverá a la cárcel.

Por otro lado, su hermano Luciano, más conocido como ‘El Laca’, terminó este jueves con un permiso penitenciario de tres días. Cuando iba a volver a la prisión de Ocaña (Toledo) dijo que “me ha sorprendido mucho y me ha dolido mucho lo que ha hecho, no dejo de pensar y pensar en ello, llevo todos estos días sin comer, lo paso mal”. “Que lo pague, que lo pague y ya está”, confesó.
 
Que valiente ! Yo no me atrevo a ir a mirar soy muy muy miedosa; hablábais del spray en el bolso y tal ... Yo os voy a contar que tengo 2; y uno siempre está en el recibidor! Cuando llama a mi puerta alguien que no espero lo acerco un poco por si acaso; es que a veces no me fío ni de los mensajeros que me traen paquetes; según como se identifiquen abajo me crean más o menos desconfianza...

Valiente... No sé, mi madre lo consideró una estupidez. Yo los vi, tan claro como es de día, era por la tarde y había mucha luz. Cuando subí a la terraza sabía lo que me iba a encontrar y mi cabeza no lo pensó, solo pensé en la rabia que me dio de saber que estaban echando la puerta abajo a patadas y que si yo no hubiera estado en casa, se habrían metido también en la mía. Me los quería comer! Pero a lo mejor me hubieran comido ellos a mi.
Cuando fui a identificarlos tenían ya su ficha policial bastante completa. Eran unos piezas buenos. Me preparé mentalmente por si volvían a por mí, pero nunca vinieron, ni los pillaron ni leches.
 
No os parece que el titular está totalmente fuera de lugar? aún encima habrá que apiadarse del gilipollas este.

Más de 30 horas tirado en un calabozo de la Comandancia
Bernardo Montoya no salió este jueves para una nueva reconstrucción ni para ir al juzgado, sólo habló con su abogado

mas-de-30-horas-tirado-en-un-calabozo-de-la-comandancia.jpg

  • COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE HUELVA.
  • VH
CompartirFacebookTwitterGoogle+LinkedInMeneameWhatsAppSMSEmailPrint

usuario-329.jpg

Publicado: 20/12/2018 ·

22:00
Actualizado: 20/12/2018 · 22:19
Bernardo Montoya Navarro, presunto asesino de Laura Luelmo y delincuente reincidente, permaneció durante todo este jueves en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Más de 30 horas allí. Permanece desde el miércoles por la tarde tras acudir a la localidad onubense de El Campillo a realizar, junto a los investigadores del caso de Laura, una reconstrucción de los hechos.

Tampoco estuvo este jueves ante la jueza del caso, Elvira Mora Pulido, pero sí conversó durante horas con su abogado de oficio, Servando Carranza.

Eso sí, ya queda menos para que pase a disposición judicial. La fecha límite de entrega ante la juez será este viernes a las 13.00 horas aproximadamente. Será en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino.

Mientras tanto, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil se amontonaron medios de comunicación de toda España y cientos de onubenses rabiosos por los trágicos sucesos vividos en los últimos días.

Eso sí, sin altercados, por contra de los que sí hubo el miércoles cuando el presunto homicida acudió a El Campillo para reconstruir los hechos.

Bernardo Montoya fue detenido el pasado martes. Intentó huir a pie cuando sospechó que era perseguido por una patrulla de la Guardia Civil. Posteriormente, reconoció la autoría del crimen.

La autopsia realizada en Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva reveló que Laura sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición.

Un preso ‘ejemplar’

Bernardo Montoya ha pasado 21 de sus 50 años entre rejas por varios delitos. Condenado por matar a una mujer de 82 años de un ‘machetazo’ en el cuello, por amenazar y acosar a una joven durante un permiso penitenciario, por delito de robo en grado de tentativa... Sin embargo, Bernardo fue un preso de confianza en los centros penitenciarios en los que ha estado a lo largo de su vida. Lo hacía para conseguir permisos penitenciarios.

Hacía labores de soldador dentro de prisión y llegó a colar pinchos a cambio de conseguir tabaco, según ha podido saber Viva Huelva.

Salió de prisión el 22 de octubre de este año, hace menos de dos meses, y pronto volverá a la cárcel.

Por otro lado, su hermano Luciano, más conocido como ‘El Laca’, terminó este jueves con un permiso penitenciario de tres días. Cuando iba a volver a la prisión de Ocaña (Toledo) dijo que “me ha sorprendido mucho y me ha dolido mucho lo que ha hecho, no dejo de pensar y pensar en ello, llevo todos estos días sin comer, lo paso mal”. “Que lo pague, que lo pague y ya está”, confesó.





que lo pague, y que lo está pasando mal? Eso lo dice un tío condenado por matar a otra mujer de 30 años?
Es que es de traca.
Qué gentuza..
 
El dato de que Laura murió dos días después, entonces mientras tanto, o la tuvo que tener malherida en su casa o en maletero del coche.
A la interperie hubiese muerto el primer día por el frío de la noche.
Igual hasta la llevaba en el coche cuando estuvo en el vis a vis. Y dice su abogado que está muy tranquilo !! Si... lo normal después de matar a alguien, vaya...
 
Hay varias interpretaciones

Yo lo interpreto como que tuvo 30 horas de ventaja para hablar on el abogado y preparar mejor su declaracion.

el abogado es de oficio... sinceramente no tiene defensa alguna, lo sabe el abogado y lo sabe él, la pena de todo esto es que no creo que signifique mucho para él ir a prisión, lleva media vida allí y le tratan mejor que en la calle, reinserción le llaman...
 
Que valiente ! Yo no me atrevo a ir a mirar soy muy muy miedosa; hablábais del spray en el bolso y tal ... Yo os voy a contar que tengo 2; y uno siempre está en el recibidor! Cuando llama a mi puerta alguien que no espero lo acerco un poco por si acaso; es que a veces no me fío ni de los mensajeros que me traen paquetes; según como se identifiquen abajo me crean más o menos desconfianza...
Mi madre quiere que me compre uno para cuando me voy muy temprano de mi casa.
 
Back