🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Sigo sin entender porque lo interpretas como una culpabilización de la victima, en todo caso sera de la propia casa como jaula.

Si era la casa de los gitanos ligeramente apartada del pueblo, si no es 1 hermano es otro. Y si te caes en la ducha igual.

Me parece que esta claro que si te plantas en un analisis de riesgo, es mas fuerte ahí seguro aunque no hubiera nadie. Si ademas esta delante pues no tienes salida posible, porque pasar por su puerta es tu acceso externo.

Tambien creo que la edad aqui es otro factor añadido. Y la falta de apoyo vecinal desde el principio. Vale le indicaban direcciones, la saludan, etc Pero una advertencia a tiempo. Y no hablo de la casera ni del instituto porque me da una lastima terrible.
A mi la casera no me da pena ninguna. Cuando alguien alquila algo sabe lo que alquila. Anda que no me han alquilado a mi pisos en mi epoca de estudiante que eran ' fantasticos' y despues habia vecinos ruidosos, una cafetería que cerraba cuando queria...el que alquila siempre lo pinta todo estupendo. Vale que no supiera que el asesino estaba alli pero al menos decir que esa casa era de un tipo que estaba en la carcel. Aunque sea como chismorreo...
 
y el día que tengas hijos-as; ¿les vas a impedir ir a un concierto? ¿a una acampada con amigos? ¿a una acampada de pareja?
¿les vas a impedir salir de fiesta?
siempre se les puede pedir que se acompañen a casa, unos a otros, claro que al último siempre me he preguntado quién lo acompaña... ¿nunca vas a pillar un taxi? ¿y si el taxista es un delincuente?
es que no se puede ser tan perfecto...
O ir a estudiar.
O trabajar.
No vivo en una ciudad y cojo transporte antes de las 7.
Salgo de noche y la zona aunque iluminada no está muy transitada hasta unos metros después.
Suelo hacer las mismas cosas a la misma hora.
Soy inconsciente?
Si mis hijos estudian en la universidad,se tendrán que ir pronto,salir cuando es de noche más en invierno para coger transporte.
Les digo que no lo hagan?
Hace unos meses a 15 km o 20 kn de aquí violaron a una mujer que acudía a su trabajo de asistenta en una casa, el desgraciado luego la tiró a unas rocas al lado del mar.No se murió, alguien más tarde la encontro
Que hizo mal?¿
 
Última edición:
El asesino confeso de Laura Luelmo abandona la Comandancia de Huelva y pasa a disposición judicial
El plazo máximo de detención de 72 horas establecido en la ley acaba este viernes a las 13:00

Laura-Luelmo-Comandancia-Huelva-disposicion_1201989818_12987551_1020x574.jpg

El asesino confeso de Laura Luelmo abandona la Comandancia de Huelva y pasa a disposición judicial EFE
EFE
PUBLICADO hace 16 minutos

Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha salido de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva entre los gritos de indignación de decenas de vecinos, y se prevé que sea trasladado a Valverde del Camino (Huelva) para ser puesto a disposición judicial.

El plazo máximo de detención de 72 horas establecido en la ley acaba este viernes a las 13:00 horas, por lo que no parece que vaya a ser trasladado previamente hasta El Campillo (Huelva) para participar en otro registro o reconstrucción de los hechos.
 
A ver, Isabela: que todos vivimos bajo unas leyes. Entiendo que tu quieres cambiar esas leyes e imponer el ojo por ojo. Y otro puede creer que no es suficiente y que por haber empezado te quito el ojo y las manos. Y así llegamos a " mi concepto de justicia", llegando igual a exterminar al criminal, a su hermano, a sus hijos y a sus padres.
Aún siendo yo también tirando al lado contrario, respeto las leyes vigentes, y al que le caiga ahora la PPR, que le den...ni uno de ellos me dan pena. Solo pido leyes preventivas, antes de que sean necesarias las punitivas.

Si quieres cadena perpetua o pena de muerte, de momento, te vas a sentir un poco fustrada, y no me alegro. Pero muchos también nos sentiríamos mal si tu ganaras, porque creemos que antes de llegar a esa situación, no se han probado otro tipo de medidas.
Lo dejo aquí
Creo que había posibilidades de salvar a Laura, que es lo que importa en este hilo. Saludos
y cuáles son las leyes preventivas¿? Te pregunto desde mi ignorancia, la verdad. Porque es que yo cada vez en esto me veo más perdida. Sí, hablan de educación, pero con estos monstruos vale la educación?

Qué triste todo...
 
El abogado del detenido afirma que su cliente está "tranquilo"

Varios-Comandancia-Guardia-Civil-Huelva_1311179756_92754413_667x375.jpg


El abogado defensor de Bernardo Montoya, Servando Carranza, declaró ayer a Huelva Información que su cliente está "normal, tranquilo, por lo menos da esa apariencia". Afirma que no le consta que ayer fuera interrogado por la Guardia Civil en la Comandancia de Huelva, de donde Montoya no llegó a ser trasladado en todo el día para realizar otra reconstrucción, y recordó que el plazo para que pase a disposición judicial vence a las 13:00 de hoy, cuando se cumplirá el máximo de 72 horas que puede permanecer detenido.

Como letrado indica que "estos días están siendo muy duros, muy tensos, todos los minutos son pocos" y que son muchas las personas implicadas en el caso, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como del juzgado, y todos "nos ayudamos, nos entendemos, nos comprendemos, nos consolamos... en fin. A ver qué pasa". Recuerda la jornada del miércoles, como "un día largo, duro, tenso, de frío".

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, Elvira Mora, solicitó por su parte "respeto" al secreto que ha decretado sobre las actuaciones del crimen de El Campillo, al objeto de "salvaguardar la investigación" y de "no aumentar el dolor de familiares y allegados". Así lo expresó ayer la jueza a través de un comunicado, en el que enfatiza su preocupación por "la abundante información vertida en las últimas 72 horas" acerca de la desaparición y la muerte violenta de Laura Luelmo.

Mora recuerda que con "auto de fecha de 17 de diciembre de 2018 la causa fue declarada secreta a fin de prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso".

Dicho pronunciamiento judicial "impide en el actual momento dar información alguna acerca de las actuaciones judiciales que se están practicando". En este sentido, subraya que "las informaciones que sobre los hechos están siendo divulgadas por los medios de comunicación son ajenas al ámbito judicial y a las diligencias que están siendo instruidas".

En consecuencia, destaca, "sería deseable que se respetara el secreto a fin de salvaguardar el buen fin de la investigación y de no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima".


https://www.huelvainformacion.es/huelva/abogado-detenido-afirma-cliente-tranquilo_0_1311169400.html
 
Exacto!es que cualquiera que llama a la policía porque su vecino está haciendo mucho ruido, la policía se persona a ver qué está ocurriendo...

A mi me pasó una vez que estando sola en casa vinieron un par de chicos, jóvenes marroquíes, tocaron a mi puerta salí y me preguntaron si sabia de algún sitio que alquilará casa, como la casa que tengo al lado que estaba vacía, les dije que no sabía nada. La cosa quedó así y se marcharon, el caso es que al rato escucho unas golpes muy fuertes y me mosquee. Sin pensarlo subí a la terraza para encontrar a los dos chicos que había visto antes en la terraza de mi vecina que se habían metido a robar. Me encaré con ellos, por suerte había una valla de separación entre nosotros, si no lo mismo la situación se habría vuelto en mi contra. Después llamé a mi vecina y se lo dije, ellos se marcharon, por supuesto.
Tuve que ir a identificarlos a la GC y no sirvió de nada. Bueno si, para que yo me preocupara porque ellos sabían donde vivía perfectamente. Finalmente, la cosa quedó ahí.
 
O ir a estudiar.
O trabajar.
No vivo en una ciudad y cojo transporte antes de las 7.
Salgo de noche y la zona aunque iluminada no está muy transitada hasta unos metros después.
Suelo hacer las mismas cosas a la misma hora.
Soy inconsciente?
Si mis hijos estudian en la universidad,se tendrán que ir pronto,salir cuando es de noche más en invierno para coger transporte.
Les digo que no lo hagan?
Hace unos meses a 15 km o 20 kn de aquí violaron a una mujer que acudía a su trabajo de asistenta en una casa, el desgraciado luego la tiró a unas rocas al lado del mar.
Que hizo mal?¿


No podemos encerrarnos en casa pensando que nos van a violar y matar. Con eso no digo de no tomar precauciones y evitar x situaciones, pero es que, al final, qué hacemos? encerrarnos en casa?
y aún así..
 
Recopilando todo lo que he leido:
- el vecino que vive con la madre lo ve sentado en la puerta vigilando a laura dias antes de la desaparicion

MIERCOLES
- entre las 16:30 y las 17:00 es la ultima vez que este vecino declara haber visto al engendro
- a las 23:00 otro vecino D. que estaba en el bar de la Sociedad de cazadores (que queda a unos metros de la casa del monstruo) escucha unos porrazos que "no son normales" (Cuando el viernes se entera de la desaparicion de Laura, informa a la GC de estos hechos)

*hasta el viernes nadie lo vuelve a ver

VIERNES
-El montruo va a un vis a vis al centro penitenciario
- Otro testigo, el sobrino de E. Propietario de la parcela donde esta la peña de cazadores, ve a Bernardo Montoya salir pitando en su Alfa Romeo (no se concreta la hora en articulo). A esa hora son conocedores de los antecedentes del elemento y por este motivo,comentan a la GC que lo han visto huir
 
El abogado del detenido afirma que su cliente está "tranquilo"

Varios-Comandancia-Guardia-Civil-Huelva_1311179756_92754413_667x375.jpg


El abogado defensor de Bernardo Montoya, Servando Carranza, declaró ayer a Huelva Información que su cliente está "normal, tranquilo, por lo menos da esa apariencia". Afirma que no le consta que ayer fuera interrogado por la Guardia Civil en la Comandancia de Huelva, de donde Montoya no llegó a ser trasladado en todo el día para realizar otra reconstrucción, y recordó que el plazo para que pase a disposición judicial vence a las 13:00 de hoy, cuando se cumplirá el máximo de 72 horas que puede permanecer detenido.

Como letrado indica que "estos días están siendo muy duros, muy tensos, todos los minutos son pocos" y que son muchas las personas implicadas en el caso, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como del juzgado, y todos "nos ayudamos, nos entendemos, nos comprendemos, nos consolamos... en fin. A ver qué pasa". Recuerda la jornada del miércoles, como "un día largo, duro, tenso, de frío".

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino, Elvira Mora, solicitó por su parte "respeto" al secreto que ha decretado sobre las actuaciones del crimen de El Campillo, al objeto de "salvaguardar la investigación" y de "no aumentar el dolor de familiares y allegados". Así lo expresó ayer la jueza a través de un comunicado, en el que enfatiza su preocupación por "la abundante información vertida en las últimas 72 horas" acerca de la desaparición y la muerte violenta de Laura Luelmo.

Mora recuerda que con "auto de fecha de 17 de diciembre de 2018 la causa fue declarada secreta a fin de prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso".

Dicho pronunciamiento judicial "impide en el actual momento dar información alguna acerca de las actuaciones judiciales que se están practicando". En este sentido, subraya que "las informaciones que sobre los hechos están siendo divulgadas por los medios de comunicación son ajenas al ámbito judicial y a las diligencias que están siendo instruidas".

En consecuencia, destaca, "sería deseable que se respetara el secreto a fin de salvaguardar el buen fin de la investigación y de no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima".


https://www.huelvainformacion.es/huelva/abogado-detenido-afirma-cliente-tranquilo_0_1311169400.html
Si se ha pasado media vida en la cárcel.
Sabe que lo apartarán de los otros presos para que no le agredan.
Tendrá su celda con televisión,un preso de confianza, comprará sus cosas en el economato,comida,calefacción,lavandería, y tendrá sus vis a vis con la elementa que tiene por novia.
Ya ha pasado por eso y no le tiene ningún miedo.
 
¿Quién regreso el viernes, el tal Bernardo? Yo de eso no he oído nada, creo que volvió para la reconstrucción.
El viernes (de la semana pasada) por la noche, lo vieron salir pitando con el alfa romeo de El Campillo (el sobrino del vecino Emilio, es el que por lo visto lo vio).

Así q deduzco que si el vis a vis fue el viernes (y especulo que este vis a vis no fue por la noche, sino en algún momento a lo largo de este día), después de haber ido al vis a vis tuvo que regresar a El Campillo. A hacer a saber qué. Y luego se marchó pitando.

—————

Ah mira pues aquí se explica den nuevo que fue visto en viernes (gracias)..
Por eso el viernes, cuando se supo de la desaparición de Laura y nos enteramos de sus antecedentes, llamamos a la Guardia Civil cuando mi sobrino lo vio montarse en el coche e irse. Estábamos en la Peña Montera Salvochea, al lado de su casa, y llegó mi sobrino diciendo: ‘¡Que se ha ido el gitano!’”, explica Emilio, que es hijo de guardia civil jubilado.

Emilio está convencido de que B. asaltó a Laura y se la llevó en su Alfa Romeo negro. Pero ahora los investigadores de la Guardia Civil tienen que probarlo. El sospechoso está localizado y los investigadores han contactado con él desde el viernes

Y aquí se dice que a parte de ser viernes, cuando el sobrino lo ve, es el viernes por la noche:

«Emilio, el vecino de El Campillo que tiene esta parcela cercana al lugar donde ha aparecido el cuerpo violentado, estaba entre el grupo de amigos cazadores que llamó a la Guardia Civil cuando el viernes por la noche uno de ellos, su sobrino, vio a B. montarse en su Alfa Romeo negro y salir pitando
 
Última edición:
Otra noticia para flipar!
Un preso condenado a UNICAMENTE 11 años por asesinar a una mujer; sale de permiso y trata de matar a cuchilladas a otra.
ESCALOFRIANTE!
ya vemos que bien funciona la reinserción...Screenshot_20181221-103332.png
 
A mi me pasó una vez que estando sola en casa vinieron un par de chicos, jóvenes marroquíes, tocaron a mi puerta salí y me preguntaron si sabia de algún sitio que alquilará casa, como la casa que tengo al lado que estaba vacía, les dije que no sabía nada. La cosa quedó así y se marcharon, el caso es que al rato escucho unas golpes muy fuertes y me mosquee. Sin pensarlo subí a la terraza para encontrar a los dos chicos que había visto antes en la terraza de mi vecina que se habían metido a robar. Me encaré con ellos, por suerte había una valla de separación entre nosotros, si no lo mismo la situación se habría vuelto en mi contra. Después llamé a mi vecina y se lo dije, ellos se marcharon, por supuesto.
Tuve que ir a identificarlos a la GC y no sirvió de nada. Bueno si, para que yo me preocupara porque ellos sabían donde vivía perfectamente. Finalmente, la cosa quedó ahí.
Que valiente ! Yo no me atrevo a ir a mirar soy muy muy miedosa; hablábais del spray en el bolso y tal ... Yo os voy a contar que tengo 2; y uno siempre está en el recibidor! Cuando llama a mi puerta alguien que no espero lo acerco un poco por si acaso; es que a veces no me fío ni de los mensajeros que me traen paquetes; según como se identifiquen abajo me crean más o menos desconfianza...
 
Back