Laura Luelmo: Asesinada en Huelva por Bernardo Montoya. La joven zamorana era profesora sustituta.

Calificaciones
10.877
¿Y cómo se mete a este engendro,por ejemplo,en un hospital psiquiátrico sin que tengamos que temer por la vida del resto de los pacientes y del cuerpo sanitario?
Francisco García Escalero: (Madrid 24 de mayo de 1954 - Alicante 19 de agosto de 2014) conocido como "el matamendigos" o el "asesino de mendigos" fue un asesino en serie, que practicaba la necrofilia y el canibalismo. En 1996, la Audiencia Provincial de Madrid declaró probados los asesinatos de 11 personas, si bien le fue aplicada la eximente de responsabilidad penal por enajenación mental, al concurrir en él según los psiquiatras forenses esquizofrenia, alcoholismo, necrofilia, etc. Por esta razón resultó absuelto de sus delitos pero fue internado en el psiquiátrico penitenciario de Alicante.[1]

Estas personas necesitan muchísimo màs gastos que los delincuentes comunes. Son verdaderamente enfermos.

El debate abierto debe ser enfocado desde diferentes aspectos, por ejemplo quitar penas de prisión por delito fiscal y cosas parecidas que no suponen peligrosidad. Que lo paguen con servicios a la sociedad. Hay que disminuir gastos, para que los engendros estén a buen recaudo sin riesgo para nadie, ni siquiera para el que haya robado o traficado con drogas.
Los gastos en piscinas y gimnasios ¿a qué vienen ? . Las terapias deben ser especializadas, y el personal bien cualificado para los diferentes tipos de delitos. El que no quiera ir, no sale, hasta el fin de la condena. Instituciones Penitenciarias tiene muchas competencias.

En general, el enorme gasto para la población reclusa, debe reorganizarse.
Hablo siempre asumiendo que la PPR està vigente, y dudo mucho que se vaya a derogar. Como a muchos les va a caer, no hay màs remedio que adaptar los recursos.

De penas mayores no hablo, porque ni estoy de acuerdo, ni creo posible de momento que puedan plantearse.

Calificaciones
2.533
Cuando una persona va a salir de la cárcel siempre se hace el informe de pronóstico final, si ha cumplido su pena va a salir igual aunque el informe diga que va a reincidir seguro. La juez ni pincha ni corta.
Creo que no me has entendido, dijeron que la juez decidió por sí misma y en contra de los informes del centro

Calificaciones
10.877
@MyBow :
Estoy de acuerdo en que no todos son enfermos mentales.
Supongo que eso lo tienen que diagnosticar los psiquiatras.
El àrticulo es solo una opinión profana en enfermedad. Lo que me gusta de él es que intenta dar otras soluciones, incluso yendo màs allà de la Revisable, sin caer en la inconstitucionalidad.

Calificaciones
6.907
Sí, estaría bien que trabajarán, pero trabajo duros, cómo limpiar el monte, las playas, desescombrar..., pero puede que esto no lo permitan las normas.
Y sobre los cursos de rehabilitación, son inútiles para está gentuza, no les sirven para nada, al revés, empeoran porque aprenden a disimular y aparentan comportarse como debieran, les dan pautas para seguir engañando. Esto se lo oí decir en una entrevista con Eduardo Punset al psicólogo Robert Hare, qué ha sido psicólogo de prisiones en USA, y ante la pregunta de Punset de sí a él le habían llegado a engañar estos psicópatas respondió que muchísimas veces. Por eso suelen ser presos modelo
Mujer, se escaparían por el monte. Es casi como ponerles en libertad a no ser que les pongan unos grilletes en el cuello y una cadena, como se hacia en la epoca medieval.

Una calle despoblada cruzó los sueños de Laura Luelmo con el depredador Bernardo Montoya
El asesino está ingresado en la enfermería de la cárcel de Huelva y separado del resto por un cristal, como un monstruo, a través del que es vigilado por un preso de confianza.
https://www.abc.es/espana/abci-call...-depredador-montoya-201812230258_noticia.html

Parece que los funcionarios de prisiones están acojonados, porque si le dan la PPR no va a tener alicientes para no matar. Le dará igual.

Calificaciones
2.533
Mujer, se escaparían por el monte. Es casi como ponerles en libertad a no ser que les pongan unos grilletes en el cuello y una cadena, como se hacia en la epoca medieval.

Una calle despoblada cruzó los sueños de Laura Luelmo con el depredador Bernardo Montoya
El asesino está ingresado en la enfermería de la cárcel de Huelva y separado del resto por un cristal, como un monstruo, a través del que es vigilado por un preso de confianza.
https://www.abc.es/espana/abci-call...-depredador-montoya-201812230258_noticia.html

Parece que los funcionarios de prisiones están acojonados, porque si le dan la PPR no va a tener alicientes para no matar. Le dará igual.
Si no le dejasen andar libremente en el patio, comiendo en el comedor... Sino en aislamiento... Los funcionarios no tendrían que soportar sus amenazas ni tener miedo

Calificaciones
11.117
Una mierda menos en el mundo

El que ha dicho que el Estado se convierte en un asesino como lo que castiga ha dicho una falacia.
Igual que se aprecia la legítima defensa para que un particular pueda defenderse la pena de muerte es esa misma defensa aplicada a la colectividad, a la mayoría de gente normal y decente que intenta vivir dentro de unas normas y no va violando, matando y en definitiva jodiendo la vida a los demás.

Calificaciones
87.447
El que ha dicho que el Estado se convierte en un asesino como lo que castiga es una falacia.
Igual que se aprecia la legítima defensa para que un particular pueda defenderse la pena de muerte es esa misma defensa aplicada a la colectividad, a la mayoría de gente normal y decente que intenta vivir dentro de unas normas y no va violando, matando y en definitiva jodiendo la vida a los demás.
Son mantras y hasta que no despertamos no nos damos cuenta de la tomadura de pelo.

Calificaciones
9.129
Su comportamiento en prisión en anteriores condenas no fue bueno, agredió a los funcionarios. Uno de ellos ha salido en TV pidiendo más medios, dice que si ya antes agredía cuando sabía que tenía fecha de salida si lo condenan con la PPR no va a tener nada que perder si mata a alguien https://www.lavozdigital.es/cadiz/p...ion-gaditana-puerto-201812191821_noticia.html

Yo ya no sé lo que ha hecho este tipo en la cárcel. Si agredió a funcionarios de prisiones, tuvo que haber un juicio, pero eso, consta en ningún sitio? con pedir perdón se olvidó todo?

Última edición:
Calificaciones
11.117
Creo que los políticos deberían replantearse qué comodidades se les ofrece a los asesinos en las carceles para que prefieran volver allí a estar en libertad.

Bernardo estaba cómodo en la cárcel. Tenía allí su novia, le hacían la comida, seguro tenía su gueto de gitanos del que era el cabecilla...etc. Por eso violar y matar a Laura no le traía nada malo, todo lo contrario.

Deberían dejar a los asesinos en aislamiento siempre. Y darles de comer pan enmohecido.

Síiii como en el Conde de Montecristo!!!!

La celda era todo menos agradable

Calificaciones
26.074
Me llama la atención que en vez de achacar determinadas cosas a la maldad siempre se salga por la vía de la psicopatía. La psicopatía es la ausencia de emociones y no tiene que llevar a alguien a matar a otra persona. De hecho la psicopatía es muy útil para escalar en la sociedad y hay mucha gente con poder en este país que tiene rasgos de psicópata... y no solo faciales. Si tenemos que encerrar a todos los psicópatas por si delinquen yo me meto a política, que muchos puestos quedarán vacantes.