🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Si pudieras evitar gritar te lo agradecería. No, no sois plenamente consciente de lo que estáis diciendo cuando habláis con esa ligereza de tirar puertas abajo y de lo mala que es la Guardia Civil. Y por eso he creído oportuno escribir mi post. El resto de tu comentario es, siento mucho decirlo, de una demagogia subida. ¿A ti te gustaría que cualquiera pueda echar abajo la puerta de tu casa en cualquier momento? Pues para que no sea así está protegida la inviolabilidad de tu domicilio. Sí, el tuyo.

Pues si así se puede salvar la vida de una persona, no me importaría.
Hace poco entro la policia a la casa de un tío al que iban a detener por error, y se dieron un susto tremendo. Pero que es esto comparado con una vida humana
 
A ver que está claro que la policia en general no puede ir echando las puertas abajo. Pero no estamos hablando de civiles normales. Estamos hablando del que estamos hablando. De un asesino y violador , ladron .... vamos una joyita.

Sí, son civiles también. Escoria, en mi opinión, pero civiles con los mismos derechos fundamentales que los demás. Entiendo que estamos todos sensibilizados con este asunto, y horrorizados. Pero es importante entender que la protección de los derechos fundamentales no valen más o menos según lo malo o asqueroso que sea protagonista de cada caso. Son una línea roja absoluta. Porque vivimos en una democracia. No hay normas en general y luego otras para que la Policía las use según le parezca, o no.
 
No, la prensa la ha descrito perfectamente. Que le compro la casa al Clan gitano y que estuvo siempre deshabitada desde el año 2009 que se la compro.

Y dice la prensa que ella se la ofrecio gratuitamente a ella y que la decidio aceptar.

Que mas necesito saber. Una excusa?
Leo elespañol y elpais
Al principio decian que la alquiló. Ahora dicen eso para lavar su imagen.
 
Es porque la ley es relativamente reciente y gracias a Dios los supuestos que engloba no se han producido "en demasía" (perdón por la expresión, uno es demasiado, es para que se me entienda)
Lo importante es defender la vigencia de esa ley y mejorarla (yo ampliaría los supuestos a algún tipo de asesinato). Los jueces tienen que soltarse también un poco a la hora de utilizarla.
La ley no eliminará crímenes "ex novo" pero salvará vidas de las garras de reincidentes encarcelados..

La ley penal no puede ser nunca retroactiva. Eso es una seguridad del principio de legalidad que hay que mantener. Yo con una PPR reforzada apuntalada por la sociedad y la judicatura y con menos timidez por parte de ciertos políticos me daría con un canto en los dientes. Ah! y con el cumplimiento efectivo de las penas excepto en delincuentes juveniles primerizos sin delitos de sangre o sexuales. Que lo vea, que lo veamos todos.

Totalmente de acuerdo. Copia el texto y mándalo al correo de nuestro super Presidente, que ayer estaba muy perdido.
 
Sí se publicó, ahora lo compruebo y los medios dijeron "un pequeño grado de autismo", igual no era cierto, yo recuerdo el hilo en este foro porque nos conmovió mucho, recordaba a Asunta por su origen y a Dominique el niño de Elda por esa enfermedad y porque cualquier muerte de un niño conmueve pero si además son niños que se supone que están adoptados o acogidos para tener una infancia mejor es terrible.
Si si, se publicó pero no era verdad... Laia era una nena introvertida solamente pero no tenía ni autismo ni nada.
 
¿Se sabe si hay datos confirmados por la Guardia Civil? Lo digo porque yo tengo una confusión tremenda.
Necesito tener seguridad sobre la certeza de lo que voy conociendo para poder opinar con contundencia, a día de hoy no la tengo, por eso pongo en duda si la actuación de los responsables de la resolución del caso ha sido la correcta o no, no la echo por tierra directamente, como digo, me faltan datos reales y contrastados.
La autopsia es fundamental, quiero creer que ha sido capaz de determinar si Laura fue abandonada con vida o no, porque este aspecto sería clave para conocer si la Guardia Civil pudo o no evitar su muerte.
 
Totalmente de acuerdo. Copia el texto y mándalo al correo de nuestro super Presidente, que ayer estaba muy perdido.
Gracias por el consejo pero me temo que él sólo lee encuestas electorales del CIS. Si casi todos ellos son iguales, políticos cortoplacistas que sólo piensan en las elecciones. En España y en Europa los estadistas ya no proliferan....
 
Leo muchos mensajes sobre tirar puertas abajo. Quiero pensar que llevan buen intención, pero no tienen en cuenta cosas importantes, muy importantes, que afectan a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Los nuestros también:

- La inviolabilidad del domicilio está constitucionalmente protegida.
- Entrar por la fuerza en un domicilio es un delito de allanamiento de morada. No conozco los pormenores del caso de Laia, pero puedo imaginar que, de haber sido judicializado el tema se habría apreciado la eximente de legítima defensa o de estado de necesidad. Pero si no hubieran encontrado a la niña allí y el vecino les denuncia... No vale con decir “es que yo creía que”
- Para que las fuerzas de seguridad puedan tirar la puerta abajo sin autorización judicial es necesario que estén en presencia de flagrante delito. Tienen que saber, no creer, saber que en esa casa en ese midm momento se está cometiendo un delito concreto. No basta una sospecha. De lo contrario ningún ciudadano podría estar tranquilo. Ni seguro.

Nos ha llevado décadas conquistar nuestros derechos políticos. No hace tanto tiempo este país era una dictadura, y aunque nos parezca lo contrario no estamos a salvo de volver a serlo. Nosotros ni nadie. Lo que parece increíble e imposible se da la vuelta en menos de nada. Por eso la democracia consiste también en defender los derechos civiles todos los días.

Se nota que sabes de Derecho...
 

Temas Similares

42 43 44
Respuestas
524
Visitas
29K
Back