Laura Luelmo: Asesinada en Huelva por Bernardo Montoya. La joven zamorana era profesora sustituta.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
42.954
Calificaciones
208.114
POR SI ALGUIEN NO ME HA LEÍDO. Creo que he sido muy clara.

Por favor suficiente con el debate de payos vs gitanos. Aquí nos ocupa el asesinato de Laura, que la asesinó un gitano es cierto y todos ya lo sabemos, pero ese no es motivo para tener aquí ofensas sobre ofensas durante páginas y páginas. Que cada cual piense lo que desee sin ofender al otro. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
 
E

Efímero

Guest
Pero el dueño anterior no era el padre de Lucifer?
Contestaba a este comentario, donde se cuestiona si la casa la vendieron los Montoya o no..

Yo no he visto ese video. Sólo especulo que si hubo un dueño anterior a la dueña actual y no era gitano, quizá ella no sabía que en esa casa vivían etnianos. Explicaría, en parte, que ella comprara la casa tranquila y la ofreciera de alquiler sin conocer el problema.

Earth dijo:
He escuchado un video de EP. Un profesor mayorquín llamado Joan explica que La profesora que le alquiló la casa se llama Fátima y la compró hace un año. Asi que no se sabe si la compró directamente del Clan Gitano de los Montoya.
Pero seguro nunca había estado habitada.
Esta valorada en 30.000€
 
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.495
Calificaciones
58.389
Ubicación
Almonte, Huelva
Pero el dueño anterior no era el padre de Lucifer?
Yo pensaba que sí.

______

| espejo público

«Joan es profesor del instituto de Nerva en el que estaba trabajando Laura. Solo les dio tiempo a tomarse un café. Encontró a Laura 'muy sonriente, transmitía mucha alegría y vitalidad'. Fátima, una compañera del centro, le alquiló su casa en El Campillo. Lo hizo con la mejor de las intenciones, pero se encuentra devastada por el fatal desenlace de la zamorana. Joan ha preferido no hablar de ella. Sólo ha asentido cuando Susanna Griso le ha dicho que debe encontrarse destrozada. 'Así es', ha lamentado.

'Nadie sabía quién era este energúmeno y no hemos podido avisarla'

Este docente que conoció a Laura días antes de su muerte ha aclarado que tanto los profesores como los vecinos del pueblo desconocían que Bernardo Montoya se había mudadoa El Campillo. 'Nadie sabía quien era este energúmeno, nadie podía avisarle. Estamos en un momento emotivo difícil para recibir acusaciones injustas', señala.

Tal y como ha confirmado Alfonso Egea la última vez que alguien de El Campillo se cruzó con Bernardo Montoya su aspecto no tenía nada que ver con su imagen actual. 'Le describieron como mal oliente y con un pelo largo negro zaino', aclara.»
 
Registrado
22 Mar 2017
Mensajes
16.034
Calificaciones
118.378
POR SI ALGUIEN NO ME HA LEÍDO. Creo que he sido muy clara.

Me parece muy bien @SuperCotilla, tu mandas aquí y así será, pero te digo que no estoy en absoluto de acuerdo y me parece una medida muy políticamente correcta. Todos los casos se ponen en contexto, porque el contexto importa y en este es gitano. Como han vivido la vida este infraser y su hermano está determinado por su cultura, queramos o no. Como en el caso de Asunta Basterra se contextualizó en un entorno pijo y se ha hablado hasta la extenuación, el del Javier Ardiles en las historias políticas, el de Diana Quer con la droga en Galicia... Una vez más se demuestra que los gitanos son intocables y no lo digo por ti, supongo que es una medida ante las denuncias a los comentarios.
 
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.495
Calificaciones
58.389
Ubicación
Almonte, Huelva
@SFERA1 @Efímero
Se la compró al padre*, Manuel Montoya (Según el Español)


La casa maldita de Laura Luelmo: la construyó el padre de 'los Montoya' hace una década
  • La vivienda de una sola planta y 54 metros cuadrados fue levantada sobre un solar que compró Manuel Montoya, patriarca del asesino confeso.
  • La vendió a una profesora sevillana que trabaja en el Instituto de Nerva al que fue a cubrir la sustitución la profesora: ella se la cedió gratuitamente.
  • La autopsia contradice a Bernardo: Laura sí sufrió agresión sexual.
  • Los Montoya, los gemelos asesinos de mujeres.
20/12/18 | 03:50 | Eduardo del Campo | El Campillo (Huelva)

Laura Luelmo viajó al sur hace dos semanas y media desde Zamora, en Castilla y León, hasta la Cuenca Minera de Huelva, en Andalucía, para trabajar como profesora interina de plásticas en el instituto Vázquez Díaz de Nerva. Se incorporó a su puesto el 4 de diciembre. Una compañera profesora de este mismo instituto le facilitó como alojamiento una casita -que resultó maldita- de su propiedad que ella tenía deshabitada en el vecino pueblo de El Campillo, situado a ocho kilómetros al oeste de Nerva, pasando Minas de Riotinto.

Su amable benefactora no le cobró nada por la vivienda sino que se la cedió gratuitamente, precisan vecinos de El Campillo, que señalan que esta dueña es natural de Sevilla. La casita está arriba de la cuesta de la calle Córdoba, en la izquierda. Un rótulo indica que es el número 13 de la calle, aunque en el catastro figura como el 14. Tiene 54 metros cuadrados en una sola planta, dos ventanas con rejas dando a la calle, una puerta metálica con la parte superior de barras y cristal, sobre dos peldaños. Una pegatina pequeña y gastada de la empresa de seguridad Securitas advierte en la puerta de que estamos ante una “Instalación protegida” pero no hay rastro de ningún sistema de alarma.

La casita es modesta pero bastante nueva. La mandó construir en 2009 -según consta en el catastro- un hombre de entonces más de 70 años sobre el solar que había comprado.

Este hombre es Manuel Montoya, un vecino de Cortegana, pueblo de la sierra de Huelva a 46 kilómetros al norte de El Campillo. Además del solar donde edificó esta casita, Manuel había comprado además en la acera de enfrente otra vivienda de una planta, la del número 1 de la calle Córdoba, que está situada justo enfrente de la que vendría a habitar una década después Laura Luelmo, la profesora de 26 años que empezaba una nueva vida en diciembre en este rincón del mundo.

Actualidad_361977234_110408150_1706x960.jpg

Imágenes del catastro de la casa que alquiló Laura y la de su asesino confesoE.E.

Una vivienda de unos 30.000 euros
Manuel se quedó con la casa vieja, del año 1900 y con 49 metros cuadrados, y la casita de construcción nueva de 2009 la vendió enseguida a la profesora. Ahora, después de la crisis, una vivienda de este tipo vale en El Campillo entre 30.000 y 35.000 euros.

Las dos casas vecinas y fronteras, la vieja del número 1 y la nueva del 13, han permanecido vacías la mayor parte del tiempo, según recuerdan las escasas familias, unas cinco, calculan, que habitan en esta calle al norte de El Campillo, donde acaba el casco urbano y empieza el campo.

Quizás nunca se había juntado tanta gente en esta calle solitaria en la frontera entre el pueblo y el campo. La casita del número 13 a la que llegó por un hospitalario favor se convirtió en una trampa mortal por culpa de un vecino de pesadilla hecho carne y hueso. Si desde ahora en los pueblos de casas abiertas empiezan a cerrar las puertas, además de la violencia habrá triunfado el miedo.

https://bit.ly/2PVchUn

______
* Ana Rosa Quintana entrevistó en su programa a Manuel Montoya, padre del asesino de Laura Luelmo, la profesora de Zamora asesinada en El Campillo. El padre de Bernardo Montoya comenzó su intervención pidió perdón por el crimen que cometió su hijo y mostrando su repulsa al asesinato de Laura Luelmo.
 
Última edición:
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.495
Calificaciones
58.389
Ubicación
Almonte, Huelva
La familia de Laura Luelmo pedirá prisión permanente revisable para Bernardo Montoya


3A7D51E0-C245-41A6-A097-481E0B92F36F.jpeg Bernardo Montoya abandona la Comandancia de Huelva para ser llevado ante juez escoltado por la Guardia Civil. / EFE
[video]

El asesino confeso pasa a disposición judicial mientras la UCO busca el móvil de la joven para determinar la ruta y los tiempos del crimen
la joven profesora zamorana cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), que ejerce la asociación Clara Campoamor. El único detenido por este asesinato abandonó este viernes las dependencias de la Guardia Civil en la capital onubense para ser puesto a disposición de la juez de Valverde del Camino que instruye el caso, del que la juez ha levantado el secreto de sumario.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino, señaló que tomó la decisión de levantar el secreto de sumario tras la práctica de todas aquellas diligencias «que se han ido suscitando tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la desaparecida, habiendo sido además detenida la persona sobre la que existen contundentes indicios de criminalidad en relación a la perpetración de los hechos».

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) continúa la investigación tratando de confirmar con qué objeto fue golpeada la joven en la cabeza y cuándo fue conducida al paraje de Las Mimbreras donde fue hallado su cadáver el pasado lunes. De momento, las pesquisas han ido desmontando una a una las explicaciones dadas por Montoya sobre la agresión, y confirman no solo que hubo agresión sexual, sino que además se produjo en la casa del detenido, que trató de eliminar el rastro limpiando a fondo con lejía.

Aunque los detalles se van conociendo con cuentagotas debido al secreto de sumario decretado por la juez del caso,los cargos que se atribuyen al asesino confeso son suficientes para que la acusación particular que ejerce la familia se plantee pedir «sin duda ninguna» la máxima condena posiblerecogida por el Código Penal, la prisión permanente revisable. Así lo adelantó este viernes a la puerta de los juzgados la abogada que representa a los familiares de Luelmo, responsable además de la asociación Clara Campoamor contra la violencia de género. «Ahora mismo está todo secreto, en cuanto se levante podremos estudiar con la Fiscalía y presentar una acusación formal», resaltó no obstante la letrada, quien quiso además trasladar un mensaje de agradecimiento de la familia de Laura «por el respeto brindado».

Por su parte, Montoya abandonó a primera hora de la mañana la Comandancia de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial. Decenas de vecinos de Huelva esperaban su salida y no dudaron en golpear el coche e increparle con gritos de «asesino».

El cadáver de Laura Luelmo, una joven maestra recién llegada a Huelva desde Zamora para realizar una sustitución en un colegio de Nerva, fue localizado a mediodía del lunes por un vecino que paseaba por el monte. Todas las sospechas apuntaban en una misma dirección, Bernardo Montoya fue detenido el pasado martes a mediodía. El hombre, de 50 años, acababa de salir de prisión tras cumplir varias condenas por homicidio y robo con violencia.

Montoya se derrumbó en el interrogatorio y contó una versión acerca de lo sucedido con la joven que la investigación ha ido desarmando evidencias sólidas. Frente a lo sostenido por el detenido, los agentes encontraron en su vivienda, situada justo enfrente de la de Laura, restos de sangre y ADN que dejaban claro que Montoya agredió sexualmente a la chica en la casa y la golpeó causándole diversas contusiones. Posteriormente envolvió el cuerpo en una manta y lo introdujo en su coche, conduciéndola hasta la acequia donde fue encontrada días después.

Aunque la Guardia Civil ha podido recomponer parte del trayecto y ha hallado una bolsa con las pertenencias de la joven, así como la manta donde fue envuelta, aún sigue buscando el móvil para determinar la ruta que siguió y los tiempos. Entre las incógnitas sin resolver por el momento está saber cuándo la abandonó en Las Mimbreras, posiblemente aún con vida, dado que la autopsia ha certificado que murió dos o tres días después de su desaparición.

Los funcionarios de la UCO dan bastante veracidad a la declaración de un vecino que ha afirmado que vio el Alfa Romeo de Montoya en la zona donde se halló el cadáver bien entrada la noche del miércoles, el día que desapareció la chica.

EDBF83D2-5F96-43FF-99BC-468ED5B08DCD.jpeg

https://www.elcomercio.es/sociedad/...endencias-policiales-20181221101912-ntrc.html
 
Última edición:
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.495
Calificaciones
58.389
Ubicación
Almonte, Huelva
Zona de aislamiento en prisión

«Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.

Además, permanece en una zona de aislamiento en la prisión provincial de Huelva, sin contacto con otros presos por su propia seguridad, han informado fuentes penitenciarias.

Estas fuentes han indicado que Montoya sólo tiene la compañía de un reclusode los considerados "de confianza" y que permanece sin más contacto con el resto de la población reclusa que la de ese interno, que posiblemente sea cambiado por otro en los próximos días.

Por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo "normal" de la cárcel onubense.»

https://bit.ly/2UYnC9U
 
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
18.251
Calificaciones
64.233
Zona de aislamiento en prisión

«Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.

Además, permanece en una zona de aislamiento en la prisión provincial de Huelva, sin contacto con otros presos por su propia seguridad, han informado fuentes penitenciarias.

Estas fuentes han indicado que Montoya sólo tiene la compañía de un reclusode los considerados "de confianza" y que permanece sin más contacto con el resto de la población reclusa que la de ese interno, que posiblemente sea cambiado por otro en los próximos días.

Por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo "normal" de la cárcel onubense.»

https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F3523332%2F0%2Fbernardo-montoya-confiesa-camaras-perdon-familia%2F&psig=AOvVaw2P67vU40AM0TUMFKx3g-Y5&ust=1545570663409664
Que curioso a un asesino violador por su propia seguridad lo ponen en zona de aislamiento.
Y al resto de mujeres en España ,no las ponen en una zona de seguridad, cuando sale este asesino de la carcel
 
Registrado
22 Mar 2017
Mensajes
16.034
Calificaciones
118.378
Zona de aislamiento en prisión

«Montoya fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino, se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.

Además, permanece en una zona de aislamiento en la prisión provincial de Huelva, sin contacto con otros presos por su propia seguridad, han informado fuentes penitenciarias.

Estas fuentes han indicado que Montoya sólo tiene la compañía de un reclusode los considerados "de confianza" y que permanece sin más contacto con el resto de la población reclusa que la de ese interno, que posiblemente sea cambiado por otro en los próximos días.

Por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo "normal" de la cárcel onubense.»

https://bit.ly/2UYnC9U

Yo lo que alucino es con que lo vayan a dejar en la cárcel de Huelva, si ha pasado más años de su vida adulta allí que fuera, en dos días estará viviendo comodísimo, controlando el ambiente entre los presos y con los mismos funcionarios a los que no respeta ya nada. Desconozco la normativa de prisiones para esto, pero no me parece lógico si no es más allá del periodo de instrucción por la comodidad logística.
 
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
4.619
Calificaciones
15.033
No se traerlo...pero la Jueza que lleva el caso ya era Jueza de ese Juzgado en 2015, es de Huelva y dio a final de curso un discurso muy bonito en la que fue su escuela-Instituto en Huelva en ese año:2015

Habla del esfuerzo y la vocación.
Y hasta la fecha ha capeado el temporal que supone una causa asi en un Juzgado de tercera (que tienen ese nombre, no es despectivo), con templanza y mano izquierda.
La instrucción no creo que tenga mayor complejidad técnica pero controlar la información y proteger a los familiares no va a ser fácil.
 
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
575
Calificaciones
1.537
Lo que es raro es que la profesora que le dejo la casa no la hubiese usado ella nunca estando nueva y viviese en otro piso en alquiler .. entonces para que tenía esa casa ? Que mala suerte que ese asqueroso se instalará enfrente ! Yo con lo miedosa que soy no hubiese ido a vivir allí sola que a las 6 de la tarde es de noche y no hay ni alma por la calle ..
 
Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
11.765
Calificaciones
116.835
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.495
Calificaciones
58.389
Ubicación
Almonte, Huelva
Yo lo que alucino es con que lo vayan a dejar en la cárcel de Huelva, si ha pasado más años de su vida adulta allí que fuera, en dos días estará viviendo comodísimo, controlando el ambiente entre los presos y con los mismos funcionarios a los que no respeta ya nada. Desconozco la normativa de prisiones para esto, pero no me parece lógico si no es más allá del periodo de instrucción por la comodidad logística.
parece que valoraron otras opciones. supogno q sí, q mayormente se debe a un tema logístico..

«Montoya ha ingresado pasadas las cuatro de la madrugada en la prisión onubense, tras decretarlo la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), después de valorar si era enviado esta cárcel, a Sevilla o a la del Puerto de Santa María (Cádiz).

La decisión de la jueza fue adoptada después de tomarle declaración, en una comparecencia que comenzaba poco antes de las ocho de la tarde de ayer y que se prolongó hasta pasada la una de la madrugada.»

https://okdiario.com/sociedad/2018/...ia-antes-ingresar-prision-provisional-3504673