🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Edito porque no quiero dar mas datos personales del trabajo.

cada cual su opinion. Tiene más lógica que ella huyera, porque ahí sola y el gitano grandullón que no te quita ojo.

A mi me parece raro que el no la metiera miedo. Normalmente acojonan a su presa y disfrutan del miedo que provocan en la victima.
 
Última edición:
Yo creo que la muerte de laura era evitable al 100 por 100
Se nos ha ido una mujer jóven, reguapa y con talento
Todos hemos perdido :(
Ya todos sabemos quien es el culpable: el monstruo.
Pero en que le hemos podido fallar el resto?
Como podemos evitar estos crímenes que nunca se deberían producir?
Pos mira, se me ocurren varias cosas (luego ya me las comentais y tal, que se que no tengo la solución ni lo pretendo):
1. sujetos como este asesino, en mi opinión, no deben salir de la cárcel
2. intentos de violación y homicidio fustrado, como el que tuvo con la peluquera del pueblo, no pueden quedar como "aquí no ha pasado nada", porque a esa mujer le toco la lotería y salvo la vida, tuvo suerte
3. debemos estar más atentos con lo que pasa en nuestro entorno y denunciar o dar voz a cosas que vemos irregulares en una convivencia de gente normal y pacífica
4. vale igual para mujeres que para hombres: si te encuentras solo y te sientes vigilado o intranquilo por alguna causa externa, intenta buscar ayuda y apoyo, dilo pronto, no te lo calles, cuanta más gente lo sepa, a veces, es mejor
5. pidamos que se cumplan las penas penitenciarias, que los homicidios salen muy baratos en españa

Ahí lo dejo, de momento...
 
Yo creo que la muerte de laura era evitable al 100 por 100
Se nos ha ido una mujer jóven, reguapa y con talento
Todos hemos perdido :(
Ya todos sabemos quien es el culpable: el monstruo.
Pero en que le hemos podido fallar el resto?
Como podemos evitar estos crímenes que nunca se deberían producir?
Pos mira, se me ocurren varias cosas (luego ya me las comentais y tal, que se que no tengo la solución ni lo pretendo):
1. sujetos como este asesino, en mi opinión, no deben salir de la cárcel
2. intentos de violación y homicidio fustrado, como el que tuvo con la peluquera del pueblo, no pueden quedar como "aquí no ha pasado nada", porque a esa mujer le toco la lotería y salvo la vida, tuvo suerte
3. debemos estar más atentos con lo que pasa en nuestro entorno y denunciar o dar voz a cosas que vemos irregulares en una convivencia de gente normal y pacífica
4. vale igual para mujeres que para hombres: si te encuentras solo y te sientes vigilado o intranquilo por alguna causa externa, intenta buscar ayuda y apoyo, dilo pronto, no te lo calles, cuanta más gente lo sepa, a veces, es mejor
5. pidamos que se cumplan las penas penitenciarias, que los homicidios salen muy baratos en españa

Ahí lo dejo, de momento...
6 No alquiles a una chica inocente una casa donde no vivirías tu.
 
Aqui han habido muchas meteduras de pata por parte de todos.
A mi lo que mas me sorprende es que se tardo mucho tiempo en ponerse a buscar a Laura. N
o se porque se dio casi por seguro la teoria de que se habia ido a correr y debia estar herida en algun pozo y tal... hasta el viernes la noticia no salto a los medios...tres dias despues, cuando Laura ya habia fallecido...
El miercoles por la tarde a las 4 habla con su novio y ya se le pierde la pista... entonces...¿ porque no se empezo a buscar ese mismo miercoles? Patada a la puerta de ese asesino ese mismo miercoles, como hicieron los familiares de la niña ( aunque en ese caso tambien llegaron tarde).
Yo pienso que se perdio mucho tiempo,( valiosisimo, porque Laura seguia viva), y todo el mundo enfocado en que estaba corriendo y la encontrariamos viva ...
No lo digo para culpar a nadie, solo es porque creo que cualquier desaparicion debe denunciarse y hacerse publica ipso-facto y a la menor sospecha de que hay algun reincidente cerca...registro inmediato y encerrarle e interrogarle al momento...
Yo no se... aqui todo estaba muy controlado, la casa ty el entorno eran super seguros, como se ha demostrado.. todos estaban muy vigilados ( sobretodo el bernardo...)...
UN EMPASTRE TOTAL

La familia parece que presentó la denuncia al día siguiente, jueves 13, tras no poder contactar con ella y saber que no se presentó a trabajar. Viven muy lejos y no tendrían a nadie a quien llamar para localizarla esa misma noche si llevaba allí días.

El 14 lo publicó en twiter la GC y SOS desaparecidos.
 
A
Laura, la profesora interina desaparecida cuando salió a correr, solo llevaba nueve días en Huelva
  • Se instaló en una casa alquilada de El Campillo el martes 4 de diciembre.
  • Este pasado miércoles se le perdió la pista.
  • Zamorana de 26 años, se mudó para trabajar como maestra de Plástica en un instituto de Nerva. La Guardia Civil busca a la joven.
  • El misterio de Francis
Laura Luelmo Hernández, zamorana de 26 años, se instaló en una casa de alquiler en El Campillo (Huelva) el martes 4 de diciembre. Ese día comenzó su primera jornada de trabajo como profesora sustituta en un instituto de Nerva, a 8,5 kilómetros de distancia. Allí empezó a dar clases de Plástica. Pero este pasado miércoles, nueve días después de mudarse a tierras onubenses, desapareció tras salir a correr a primera hora de la tarde.

Reportajes_360975184_109918397_1024x576.jpg


La Guardia Civil la busca desde entonces. Este sábado se ha desplegado un dispositivo de más de 200 personas, entre agentes y voluntarios, para tratar de dar con ella. La Benemérita no descarta ninguna hipótesis, ha explicado el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, quien ha hecho un relato de los minutos previos a la desaparición de la joven.

Miércoles 12 de diciembre. 16 horas. Laura y su pareja, que no se ha mudado a Huelva, hablan por teléfono mediante mensaje.

Ella le cuenta que va a salir a correr por los alrededores de El Campillo, una localidad del interior de la provincia. Tras colgar, Laura sale a la calle y comienza a practicar deporte. Lleva ropa y calzado deportivo. Se lleva consigo su móvil, las llaves de la casa en la que vive y un pequeño monedero.

El coronel jefe Ezequiel Romero ha explicado a primera hora de la mañana de este sábado que la zona de búsqueda se ha dividido en seis sectores. También ha afirmado que un repetidor de telefonía móvil ha señalado que la joven desaparecida estuvo en algún momento “a unos nueve kilómetros” al norte de El Campillo.

“No queremos descartar ninguna hipótesis. Todo es posible. Hasta que no encontremos a Laura no vamos a parar”, ha afirmado Romero. La máxima autoridad de la Guardia Civil en Huelva no ha querido hablar ante los medios de comunicación acerca de la posibilidad de la existencia de sospechosos.

Varios vecinos de El Campillo coinciden en explicar por teléfono a EL ESPAÑOL que un hombre que reside en una casa próxima a la que había alquilado la joven también se encuentra en paradero desconocido. Fuentes del gabinete de comunicación de la Benemérita en Huelva no confirman este dato, pero admiten que “no se descarta ningún tipo de sospecha”. “Sería muy precipitado decir ahora mismo si alguna persona guarda relación con la desaparición de la joven”, puntualizan.

Estudió Bellas Artes y un máster de profesorado
Laura Luelmo mide 1,65 metros. El martes 4 de diciembre comenzó a trabajar en el instituto Vázquez Díaz de Nerva. Según aparece en su perfil de Linkedin, la joven estudió un grado de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde acabó sus estudios en 2014.

Al año siguiente cursó un máster de profesorado en Secundaria, Bachillerato y FP en la Universidad de Valencia. Se especializó en dibujo. Es políglota: sabe hablar italiano, inglés, español y valenciano. Ha realizado varias exposiciones en México, donde estuvo residiendo durante un tiempo.

La vivienda donde se ha instalado Laura Luelmo se encuentra situada en la Plaza del Arriero de El Campillo. Se la ha arrendado un profesor del instituto donde comenzó a trabajar.

En el dispositivo de búsqueda de la joven profesora participan, entre otros, el servicio aéreo de la Guardia Civil, el Seprona, la Policía Judicial, perros del servicio cinológico de la Benemérita y grupos de Protección Civil de hasta siete localidades onubenses. Familiares y amigos de Zamora de Laura Luelmo también se han desplazado hasta Huelva para tratar de encontrarla.

https://www.elespanol.com/reportaje...recida-correr-llevaba-huelva/360964162_0.html

***

Fotos del dispositivo de búsqueda:

https://www.laopiniondezamora.es/mu...postiivo-busqueda-laura-luelmo-hernandez.html

***

bfff

***


@Devonat
bueno pues almenos se deduce de ese artículo del español que ella estaba en casa en el rato que se mensajea con su pareja; y que su pareja.. en huelva no estaba, sin especificar más.

lo que.. alguien la vería salir corriendo o qué¿? o simplemente lo dicen por deducción aplastante q sale con todo a correr -bueno, si más no.. lo intentaría-..¿?

***

"(..)Salió en ropa y zapatillas de deporte para dar una vuelta por la zona. 'Estos son los datos que podemos dar a conocer por el momento', subraya Romero(..)"
https://www.huelvainformacion.es/pr...ecida-Campillo-Laura-Luelmo_0_1309669234.html

Vamos, si eso lo dice él y lo hace así tal cual y por ej. los perros no han indicado nada.. será q alguien la vio..
A mi me asaltan las dudas de si Laura hablo por tfno con el novio o fue por guasap, porque hay distintas versiones de ese
dato, MUY IMPORTANTE DATO, ya que igual el guasap se lo escribio bernardo y a ella ya la tenia retenida...Lo que esta claro es que Laura nunca salio a correr, y el vecino que vive mas abajo dijo en un video: ah, si esta chica a las 4 se encierra en casa y ya no sale....Con lo cual los tres vecinos que viven alli sabian ( incluyendo a bernardo, que encima estaba todo el tiempo vigilandola) que a ella a las 4 de la tarde nadie la iba a buscar...
Yo creo que bernardo abordo a laura en la puerta de su casa y con un golpe se la llevo para la casa de bernardo...alli la maniato y todo lo demas...
No olvidemos la abrumante superioridad fisica de bernardo frente a Laura.
 
Yo creo que la muerte de laura era evitable al 100 por 100
Se nos ha ido una mujer jóven, reguapa y con talento
Todos hemos perdido :(
Ya todos sabemos quien es el culpable: el monstruo.
Pero en que le hemos podido fallar el resto?
Como podemos evitar estos crímenes que nunca se deberían producir?
Pos mira, se me ocurren varias cosas (luego ya me las comentais y tal, que se que no tengo la solución ni lo pretendo):
1. sujetos como este asesino, en mi opinión, no deben salir de la cárcel
2. intentos de violación y homicidio fustrado, como el que tuvo con la peluquera del pueblo, no pueden quedar como "aquí no ha pasado nada", porque a esa mujer le toco la lotería y salvo la vida, tuvo suerte
3. debemos estar más atentos con lo que pasa en nuestro entorno y denunciar o dar voz a cosas que vemos irregulares en una convivencia de gente normal y pacífica
4. vale igual para mujeres que para hombres: si te encuentras solo y te sientes vigilado o intranquilo por alguna causa externa, intenta buscar ayuda y apoyo, dilo pronto, no te lo calles, cuanta más gente lo sepa, a veces, es mejor
5. pidamos que se cumplan las penas penitenciarias, que los homicidios salen muy baratos en españa

Ahí lo dejo, de momento...
7 Si una chica desaparece horas después de decir que el vecino la acojona tira la puerta del vecino y entra allí inmediatamente , no cinco días después.
Es todo tan indigmate. La lista de gente que le ha fallado a esta pobre chica es muy larga.
 
Justo estaba comentando eso una página atrás. Que se da por sentado que ella se quedaba por allí, pero si iba a correr y aparece en vaqueros quizás vio que el vecino se puso a mirarla ya demasiado se sintió acojonada y decidió pirarse con cuatro cosas. Llevaba las llaves del coche.
No iba a correr, ha aparecido un vaquero. Yo pienso que vendría de comprarlos o los tendría en el coche y saldría a por ellos, pero entonces me sobra el monedero. Igual la investigación lo sabe pero no salen todos los datos en prens.
 
No iba a correr, ha aparecido un vaquero. Yo pienso que vendría de comprarlos o los tendría en el coche y saldría a por ellos, pero entonces me sobra el monedero. Igual la investigación lo sabe pero no salen todos los datos en prens.

Por eso lo digo. Podría decir que iba a correr y evidentemente si aparece en vaqueros no fue. Si a eso se le suma monedero, llaves de casa y del coche más objetos de aseo... Puede ser que estuviera pensando volverse al hostal de donde vino.
 
7 Si una chica desaparece horas después de decir que el vecino la acojona tira la puerta del vecino y entra allí inmediatamente , no cinco días después.
Es todo tan indigmate. La lista de gente que le ha fallado a esta pobre chica es muy larga.

Exaaaacto. Eso mismo digo yo. Es una vergüenza como han llevado este caso los investigadores, si es que se les puede llamar así.
 
No iba a correr, ha aparecido un vaquero. Yo pienso que vendría de comprarlos o los tendría en el coche y saldría a por ellos, pero entonces me sobra el monedero. Igual la investigación lo sabe pero no salen todos los datos en prens.
Yo no creo que volviese de comprar a las 4 de la tarde. Los comercios en los pueblos cierran de 2-5. Además el del supermercado habría declarado que estuvo allí haciendo compra.
 
Back