🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

No sabia lo de Diana Quer, ¿que era miedosa? A veces se toman decisiones sin pensar, pero no dejan de sorprender.

No se trata de culpabilizar, nadie le echa la culpa a la pobre inocente. Al parecer le gustaba pintar de noche, y dicen que no tenia una pizca de maldad sus amigos de Puebla. Pero si Era una chica con muchos planes de futuro.

Pero son decisiones que solo hay dos periodicos que si han hecho incapié en la grotesca situación. Aqui ha fallado todo.
Desgraciadamente el mundo está lleno de escoria suelta y eso es así y será así siempre. No podemos condicionar nuestra vida por ello. Si hubiese vivido en un bloque de treinta pisos podría haberse topado con un violador del ascensor a la altura del octavo. Siempre va a haber un Chicle, un Tony King, un violador del chándal, suelto y reincidiendo una y otra vez. Porque es que además reinciden, ni cursillos ni psicólogos ni leches. Da igual las precauciones que tomes, las horas a las que salgas o dónde aparques el coche, la suerte va a favor o en contra.
 
Reproducimos una y otra vez los mismos roles:

Laura fue atrevida, Laura fue valiente, Laura fue osada, Laura fue imprudente, Laura fue inocente, Laura fue ilusa, Laura...

Laura hizo lo que miles de interinos (maestros, profesores, auxiliares, administrativos) hacen cada día, perseguir un futuro mejor, "hacer puntos", "sumar méritos" para conseguir una estabilidad laboral en un mundo en constante incertidumbre profesional, donde los salarios y las condiciones laborales son tan precarias que la posibilidad de conseguir un futuro estable con una "plaza de por vida" es vista como una meta de lo más deseable.

Bernardo raptó a Laura porque quiso, porque pudo, porque tuvo la oportunidad, porque para él las mujeres somos objetos sexuales que están para satisfacer sus instintos y porque en su enfermo, y probalemente drogado cerebro, no hubo una sombra de duda, ni un ápice de arrempentimiento.

En este caso se mezclan dos de las lacras más importantes que asolan nuestro tiempo: la precariedad laboral y la violencia de género.

Quiero pensar que las que "cumpabilizáis" a Laura lo hacéis como una forma de autodefensa, os engañáis pensando que eso jamás os hubiera ocurrido a vosotras, que soís mucho más prudentes, más precavidas, más listas... pensáis que como habéis consultado en google maps... y habéis visto las opiniones de 4 usuarios en "no sé que aplicación de alquiler de casas" lo teneis todo bajo control; no os fiáis de lo que os dice un compañero de trabajo pero sí de lo que opina un usuario escondido bajo un seudónimo.

En fin, este sería otro debate.
 
Mi abuela que era muy bruta me decía que llevara el spray de limpiar el horno en el bolso. Se lo echas y le dejas para el arrastre
Es muy bruto pero hay veces que dan ganas
Que dan ganas? Vamos y tantas, ya me has dado una idea. Yo me defiendo con lo que pille, como dijo una prima ayer “prefiero que me lleven tabaco a la carcel, a que me lleven flores al cementerio”.
 
pobre niña, porque con 26 años es todavia una niña. Que injusto.

Osea que dejo su colegio privado donde daba clases a tiempo parcial por una sustitucion de 2 semanas, para seguir en la bolsa de trabajo de interina y resulta que le pasa eso.

Yo no hago esa salvajada de irme a la otra parte de España a vivir en una chabola por 2 semanas por ningun trabajo. Si hace falta que me saquen de la lista. O podría haberse ido a Sevilla, que solo esta a 1 hora en coche.

Que aventurera. Qué país más inseguro.
Yo no la veo "aventurera",es lo que hacen miles y miles de interinos en este país y tampoco veo que hiciera una "salvajada".
Como las vacaciones de Navidad se acercan,te dan para la sustitución por 15 días,pero después se puede prorrogar.
Por fuera parece una chabola,si la dueña la había reformado,quizá por dentro era una casa comfortable y cualquiera de nosotras nos hubiéramos quedado para 15 días.
El problema es que tenía un asesino al lado de su casa que jamás tendría que haber salido de la cárcel.
 
Que dan ganas? Vamos y tantas, ya me has dado una idea. Yo me defiendo con lo que pille, como dijo una prima ayer “prefiero que me lleven tabaco a la carcel, a que me lleven flores al cementerio”.
Y yo muerdo araño lo que sea. Esta chica es que era muy menudita. Pero fijo que se defenderia
 
Este caso me ha tocado especialmente y cada cosa que sale me deja peor que la anterior. Que horror todo. Solo espero que la guardia civil no tenga la poca decencia de hacer su rueda de prensa de vigor, porque otros casos pudieron enmascarlos como un triunfo, pero esto no hay por donde cogerlo.
A mí me deja sin dormir, ya no entro en este hilo, ahora acabo de entrar y de leer que era en casa del tipo este, pobrecita mía,pobrecita nuestra, descansa en paz Laura.
Y había desistido de meterme en cosas que no son mías, estoy cerca de Huelva relativamente y sin trabajo, pensè en ir a ayudar a la búsqueda y leí que no querían más gente para búsqueda, seguiré haciendo lo que me dice el instinto y aunque me echen si pasa algo cerca me voy ...pero lo intentaré.
 
Yo no la veo "aventurera",es lo que hacen miles y miles de interinos en este país y tampoco veo que hiciera una "salvajada".
Como las vacaciones de Navidad se acercan,te dan para la sustitución por 15 días,pero después se puede prorrogar.
Por fuera parece una chabola,si la dueña la había reformado,quizá por dentro era una casa comfortable y cualquiera de nosotras nos hubiéramos quedado para 15 días.
El problema es que tenía un asesino al lado de su casa que jamás tendría que haber salido de la cárcel.
Claro, además se podía ahorrar un dinero si la casa era barata, porque debemos acordarnos de que Laura dejó un trabajo que tenía en un cole privado o concertado de Zamora para poder ir a Huelva porque si no te sacan de la lista, cobraría por un par de semanas y después estaría sin trabajo, así que tenía que ahorrar todo lo posible.

En fin, pobre mujer. Siento como si me hubieran pegado un puñetazo
 
Claro, además se podía ahorrar un dinero si la casa era barata, porque debemos acordarnos de que Laura dejó un trabajo que tenía en un cole privado o concertado de Zamora para poder ir a Huelva porque si no te sacan de la lista, cobraría por un par de semanas y después estaría sin trabajo, así que tenía que ahorrar todo lo posible.

En fin, pobre mujer. Siento como si me hubieran pegado un puñetazo
No sabía que tenía trabajo en un cole concertado ,pobrecita.No se me va de la cabeza este caso y tengo pesadillas,imagino que todas estamos igual de conmocionadas.
 
Yo me imagino que alquiló esa casa porque era lo mas barato de todo, y así poder volver a su casa con mas dinero. No se yo sinceramente allí no me habría metido pero claro, me tendría que poner en situación y a lo mejor no me quedaba otra. También es que se supone que los pueblos son tranquilos y tal, pero ya se ve que a veces no.
Sobre lo que dices de 1 psicólogo para 400, anoche mismo estuve viendo una entrevista al asesino de Anabel Segura, que decía que en todos los años que estuvo preso, el psicólogo le visito 1 vez. Vi el caso se rocio, sandra, sonia.. en su día no quise saber mucho, ya que cuando paso lo de alcasser me daba miedo hasta ir al colegio sola. Y si lo llego a saber, no lo hubiese visto porque acabe llorando solo d pensar lo que pasan esas mujeres .
la casa se la alquiló gratis la profesora que vivía en Sevilla.
Desgraciadamente el mundo está lleno de escoria suelta y eso es así y será así siempre. No podemos condicionar nuestra vida por ello. Si hubiese vivido en un bloque de treinta pisos podría haberse topado con un violador del ascensor a la altura del octavo. Siempre va a haber un Chicle, un Tony King, un violador del chándal, suelto y reincidiendo una y otra vez. Porque es que además reinciden, ni cursillos ni psicólogos ni leches. Da igual las precauciones que tomes, las horas a las que salgas o dónde aparques el coche, la suerte va a favor o en contra.
Si esto esta claro. Que no es culpa de Laura. Pero a mi me sorprende que se metiera en esa casa sin iluminacion y donde las demas estaban vacias. Y el unico que vivia la estaba acosando. Se la dejo gratis la profesora que se la compro al padre del asesino, pero ella vivia en Sevilla. A mi me parece ya bastante confiada y me extraño tambien las decisiones de las chicas de Alcasser y la de Diana. Aunque esta ultima yo pensaba que ella se sentia muy segura y comoda en su propio pueblo. Pero me parece diferente que te pase en tu pueblo que en otro. Ya está me sorprende que fallen tantas cosas a la vez. La policia/ guardia civil debio advertir a todos en el pueblo. Que en la puerta de la casa ya intento violar y matar a otra chica hace poco y solo mato al perro.

Creo que este hombre necesitaba el subidon de adrenalina y no seria capaz de vivir sin ello. Y si le sumas cocaina y heroina y un lugar “confiado”.

Nosotros teniamos una casa en el pueblo, pero es el Pais Vasco y siempre hubo inseguridad por el terrorismo y violencia. Todos andabamos con muchisimas prudencia. Para nada nadie confiaba, y siempre en grupo. Por eso me parece rarísimo que por poco dinero. Y una familia con dinero se arriesge tanto. Vendimos la casa y por mi genial.
 
Bernardo Montoya violó y mató a golpes en su casa a Laura Luelmo

El asesino confeso dice que «se encaprichó de ella». La Guardia Civil halla restos de sangre fregados con lejía en la vivienda
Montoya retuvo a Laura durante varias horas y, tras consumar su agresión, le propinó una paliza mortal
El teléfono de Luelmo y el de su agresor les posiciona en la vivienda de Montoya durante la tarde del miércoles

vivienda-montoya-kH2B--620x349@abc.jpg



Bernardo Montoya confesó ante la Guardia Civil, pero mintió en casi toda su versión del crimen. La Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, según ha podido confirmar ABC de fuentes de la investigación. Allí la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal.

Los restos de sangre de la joven aparecieron por toda la vivienda, situada justo enfrente de la casa recién alquilada por la profesora zamorana en El Campillo (Huelva). Montoya fregó con lejía, tanto esa sangre como la propia ropa que vestía, tal y como detectó la luz forense aplicada por el equipo central de inspecciones oculares del Instituto Armado durante el registro realizado ayer.

La autopsia también ha certificado que Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes. Los investigadores cuentan con otro dato crucial: tanto el teléfono de Luelmo como el de su agresor les posicionaron en esa vivienda durante la tarde del miércoles.

confesión de ayer, el expresidiario de 50 años detenido, dio una versión falsa e incompleta pero que servirá para confrontarlo con las pruebas. La autopsia ya confirmó ayer que Laura, que llegó a Huelva persiguiendo su sueño, fue agredida sexualmente por su vecino, ese del que tuvo temor solo con verlo.

El informe forense concluyó también ayer que la profesora zamorana de 26 años murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición a consecuencia de un fuerte golpe en la frente y que su agresor dejó susrestos biológicos en el cuerpo de la joven, una prueba inequívoca de que la violó antes de matarla.

Tras la primera declaración del detenido, los agentes se dirigieron ayer a media mañana, junto con el propio Montoya, a su casa de El Campillo (en la que llevaba solo un mes) para una reconstrucción de los hechos. Allí, los investigadores hallaron numerosos restos de sangre al aplicar luminol, sustancia que la detecta de forma indubitable.

La Guardia Civil tiene hasta el próximo viernes a mediodía, cuando se cumplen las 72 horas del plazo máximo de detención policial, para poner a Montoya a disposición judicial, por lo que se continuará con la práctica de diligencias, aunque tampoco se descarta que no se agote ese plazo y sea llevado hoy mismo ya ante la jueza al darse por terminadas las mismas.

Al margen de en El Campillo, se han desarrollado también tareas de inspección en contenedores de los alrededores de las inmediaciones de la prisión provincial de Huelva, donde el detenido acudió el pasado viernes a un «vis a vis» con una reclusa que conoció en el centro, en busca de unas bolsas que este podría haber tirado en ellos.

https://www.abc.es/espana/abci-bern...s-casa-laura-luelmo-201812200931_noticia.html

Los investigadores no creen su versión de que la condujo hasta un callejón, sino que sospechan que la acorraló en la misma puerta de la casa alquilada por la profesora zamorana y la obligó a entrar en la suya
 
Back