🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Conste que el comentario que escribo es terrible.... Pero cualquier grupo humano aislado, sin formación y sin posibilidades termina por desaparecer ...
si, es terrible. No creo que desaparezca. Pero me parece interesante la descripción de esto que esta ocurriendo, algunas foreras han descrito ese paisaje. Yo particularmente he aprendido, lo han hecho con respeto, pero contando el panorama que existe, la marginación, etc. Es psicología para comprender el tema que estamos hablando
 
Pero para ganar 100€ va a arriesgarse a eso? Y con una compañera de trabajo que, aunque no le pase nada, te puede pedir explicaciones por no advertirla de que hay vecinos gitanos? Merece la pena que, como mínimo, te pongan la cara roja por 100 míseros euros? Y más una profesora... que gana 1800-2000€ al mes... No es alguien que necesite dinero urgente a primera vista.

No sé, algo no encaja.

En todo caso una imprudencia, pero a lo mejor ella no le había visto todavía. No sabemos
 
Respecto a que hemos fallado como sociedad, se sabe que estos dos Lucifer fueran mal tratados?
Me explico, Hace unos años íbamos a la Rioja a pasar los fines de semana a un campimg porque mi niña peque tenía asma, pues bien llagan unos gitanos con dos caravanas como un trailer de grande, una familia tenía dos niñas adolescentes y la otra un niño, todos muy educados a la hora de hablarnos pero el niño un mimado que nunca le reñían por nada, que se caía con la bici por bajar una cuesta de arena y piedras y la rompía de la rabia, se enfadaban con la cuesta que tenía que estar mejor y otra bici nueva, que se llevaba cosas de la tienda sin pagar o lo intentaba, sus padres decían que no pasa na luego ellos lo pagaban y ya está, nadie tosía a ese niño nadie, ni su madre que le montaba cada una. El padre encantado siempre con su chico. Mi marido ya decía delincuente seguro, que no se que será de ellos nosotras hace años que dejamos de ir y creo que ellos también. Ha sido la única vez que he tenido cerca a unos gitanos y pude ver como convivían.
Ahora yo pienso en este Bernardo, su hermano y su familia que según sale de la cárcel le montan una fiesta.
Fueron unos niños que hicieron lo que les dio la gana sin consecuencias. O como aquí se ha apuntado tuvieron una vida difícil familiarmente hablando. Les hemos fallado como sociedad, no se puede pensar que igual son ellos los que han fallado a la sociedad, soy mala persona por pensar que son ellos los que nos han fallado a la sociedad.
 
Conste que el comentario que escribo es terrible.... Pero cualquier grupo humano aislado, sin formación y sin posibilidades termina por desaparecer ...
Bueno,no sé a qué te refieres con "sin posibilidades" pero los gitanos en españa son subvencionados...casa gratis, pagas, más pagas por cada hijo escolarizado, comida y ropa de Cáritas...

A eso hay que sumarle que nadie les tose..conducen sin carné de conducir, roban cobre impunemente, trapicheos...

Y su natalidad es mil veces mayor que la de cualquier español de a pie.

No veo yo tan claro lo de que vayan a desaparecer.
 
Respecto a que hemos fallado como sociedad, se sabe que estos dos Lucifer fueran mal tratados?
Me explico, Hace unos años íbamos a la Rioja a pasar los fines de semana a un campimg porque mi niña peque tenía asma, pues bien llagan unos gitanos con dos caravanas como un trailer de grande, una familia tenía dos niñas adolescentes y la otra un niño, todos muy educados a la hora de hablarnos pero el niño un mimado que nunca le reñían por nada, que se caía con la bici por bajar una cuesta de arena y piedras y la rompía de la rabia, se enfadaban con la cuesta que tenía que estar mejor y otra bici nueva, que se llevaba cosas de la tienda sin pagar o lo intentaba, sus padres decían que no pasa na luego ellos lo pagaban y ya está, nadie tosía a ese niño nadie, ni su madre que le montaba cada una. El padre encantado siempre con su chico. Mi marido ya decía delincuente seguro, que no se que será de ellos nosotras hace años que dejamos de ir y creo que ellos también. Ha sido la única vez que he tenido cerca a unos gitanos y pude ver como convivían.
Ahora yo pienso en este Bernardo, su hermano y su familia que según sale de la cárcel le montan una fiesta.
Fueron unos niños que hicieron lo que les dio la gana sin consecuencias. O como aquí se ha apuntado tuvieron una vida difícil familiarmente hablando. Les hemos fallado como sociedad, no se puede pensar que igual son ellos los que han fallado a la sociedad, soy mala persona por pensar que son ellos los que nos han fallado a la sociedad.

Una cosa es un delincuente, que suele ser consecuencia de una mala educación y itra un asesino y violador a sangre fría . No, la sociedad no le ha fallado a esos hijos de put*. Ya cansa todo este buenismo y el constructivismo social radical, que dice que todo es culpa de la sociedad y nos negamos a aceptar la cruda realidad de que hay gente realmente malvada y con trastornos mentales.
 
Una cosa es un delincuente, que suele ser consecuencia de una mala educación y itra un asesino y violador a sangre fría . No, la sociedad no le ha fallado a esos hijos de put*. Ya cansa todo este buenismo y el constructivismo social radical, que dice que todo es culpa de la sociedad y nos negamos a aceptar la cruda realidad de que hay gente realmente malvada y con trastornos mentales.

Conozco el caso de dos hermanos, criados en un barrio marginal. A uno le dio por las drogas y el trapicheo y el otro es economista, habla idiomas y trabaja en una multinacional
 
Tengo un familiar cercano, psicóloga, con la que siempre hemos tenido enganches por el tema éste de que todo el mundo es reinsertable y de que la cárcel es para reinsertar, no para encerrar y alejar de la sociedad, que hay que entenderlos, comprender el trasfondo, y bla bla bla bla bla bla.

Pues resulta que un par de años trabajando en un centro penitenciario y ha cambiado de opinión completamente. Este verano decía que había gente que mejor echar el cerrojo y tirar la llave al mar.

Podemos ser muy idealistas, soñadores, lo que queramos, pero llega el momento en el que te das de bruces con la realidad.
Amén.
 
Bueno,no sé a qué te refieres con "sin posibilidades" pero los gitanos en españa son subvencionados...casa gratis, pagas, más pagas por cada hijo escolarizado, comida y ropa de Cáritas...

A eso hay que sumarle que nadie les tose..conducen sin carné de conducir, roban cobre impunemente, trapicheos...

Y su natalidad es mil veces mayor que la de cualquier español de a pie.

No veo yo tan claro lo de que vayan a desaparecer.
desaparecer no se, pero esas diferencias, sociológicamente hablando, mantenidos en el tiempo, la degradación de pueblos y entornos en qué deriva si no se controla? yo no entiendo nada de esto, por eso me parece interesante planteárselo. Por que son formas de entender la vida, tan distintas...yo tampoco me creo a la familia, a el, mienten más que hablan, ya digo, otro mundo
 
Pero para ganar 100€ va a arriesgarse a eso? Y con una compañera de trabajo que, aunque no le pase nada, te puede pedir explicaciones por no advertirla de que hay vecinos gitanos? Merece la pena que, como mínimo, te pongan la cara roja por 100 míseros euros? Y más una profesora... que gana 1800-2000€ al mes... No es alguien que necesite dinero urgente a primera vista.

No sé, algo no encaja.

Yo también me hubiera ido a un hostal así fuera el pueblo más tranquilo del mundo. La chica iba a estar tres semanas, creo. Pobrecita...
 
Respecto a que hemos fallado como sociedad, se sabe que estos dos Lucifer fueran mal tratados?
Me explico, Hace unos años íbamos a la Rioja a pasar los fines de semana a un campimg porque mi niña peque tenía asma, pues bien llagan unos gitanos con dos caravanas como un trailer de grande, una familia tenía dos niñas adolescentes y la otra un niño, todos muy educados a la hora de hablarnos pero el niño un mimado que nunca le reñían por nada, que se caía con la bici por bajar una cuesta de arena y piedras y la rompía de la rabia, se enfadaban con la cuesta que tenía que estar mejor y otra bici nueva, que se llevaba cosas de la tienda sin pagar o lo intentaba, sus padres decían que no pasa na luego ellos lo pagaban y ya está, nadie tosía a ese niño nadie, ni su madre que le montaba cada una. El padre encantado siempre con su chico. Mi marido ya decía delincuente seguro, que no se que será de ellos nosotras hace años que dejamos de ir y creo que ellos también. Ha sido la única vez que he tenido cerca a unos gitanos y pude ver como convivían.
Ahora yo pienso en este Bernardo, su hermano y su familia que según sale de la cárcel le montan una fiesta.
Fueron unos niños que hicieron lo que les dio la gana sin consecuencias. O como aquí se ha apuntado tuvieron una vida difícil familiarmente hablando. Les hemos fallado como sociedad, no se puede pensar que igual son ellos los que han fallado a la sociedad, soy mala persona por pensar que son ellos los que nos han fallado a la sociedad.

Es que en este caso estos hermanos y parece que la familia son de aúpa.
Yo tuve unos gitanos en el mismo edificio y no tuve ningún problema. Es más terminé cogiendoles cariño, dejandoles dinero y hasta estuve en su casa.
Cierto que al principio me causaron rechazo por el simple hecho de ser gitanos pero la verdad es que nunca dieron ningún problema, muy educados, muy limpios y muy todo.
Habrá de todo entre ellos pero es injusto meterlos a todos en el mismo saco.
Dio la casualidad de que éste individuo es gitano pero hay otros que tienen los mismos antecedentes y no lo son.
 

Temas Similares

42 43 44
Respuestas
525
Visitas
30K
Back