🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Escalofriante.
Además el reconoce que cuando la dejó estaba viva.
Ojalá la pobre chica quedara inconsciente desde el primer momento y no se diera de cuenta absolutamente de nada.
Yo creo eso mismo...estuvo insconciente sino habría gritado o hecho algún ruido...
Yo conozco un caso muy cercano, amigo mio, que haciendo el tonto cayó y se golpeó la cabeza (no era un lugar alto pero cayó de mala manera), fue llevado al momento al hospital pero quedo en coma yymuriendo días después.
 
en el monte por la noche la temperatura baja mucho no habría sobrevivido tanto, no me lo creo.
 
Los juicios, jajajajjajajajajajaja, me rio yo de los juicios. Los juicios son muy beneficiosos para la gente toxica, no se les hace verdadera justicia a los malos.
 
Que horror cada noticia que leo o veo..... no me uqito de la cabeza a esta pobre chica. De hecho esta noche me ha costado dormir y he tenido pesadillas con que estaba en la playa repleta de gente y tnia pegada a dos chicos y uno de ellos no hacia mas que mirarme y decirme cosas y que queria tocarme:confused:
 
Tengo un familiar cercano, psicóloga, con la que siempre hemos tenido enganches por el tema éste de que todo el mundo es reinsertable y de que la cárcel es para reinsertar, no para encerrar y alejar de la sociedad, que hay que entenderlos, comprender el trasfondo, y bla bla bla bla bla bla.

Pues resulta que un par de años trabajando en un centro penitenciario y ha cambiado de opinión completamente. Este verano decía que había gente que mejor echar el cerrojo y tirar la llave al mar.

Podemos ser muy idealistas, soñadores, lo que queramos, pero llega el momento en el que te das de bruces con la realidad.

Es lo primero que aprendemos los que nos dedicamos al estudio o ejercicio de cualquier campo relacionado con la ley o la psicología criminal.

La ley penitenciaria española, que tenemos gracias a la constitución, dice en su artículo uno que "las instituciones penitenciarias reguladas tienen como fin primordial la reeducación y la reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad".

El debate, no obstante, está en la calle y entre los propios profesionales. Hay quien no cree en la reinserción, aunque cuando estudias, lógicamente, no te van a decir "la reinserción es una falacia". Pero vamos... que hay gente reinsertable yo también lo pienso. De todos modos, la protección 100% nunca va a ser posible ni para mujeres ni para hombres. Depredadores hay en todas partes y lo único que podemos hacer es extremar la precaución.

Por cierto, no estoy de acuerdo con esto del "sin miedo". El miedo es una reacción primaria que ha funcionado desde que el hombre es hombre como técnica de supervivencia. El cerebro está programado para esa función: la supervivencia, y el miedo es una emoción NECESARIA. Por mucho que la filosofía positiva de taza de café diga lo contrario, el miedo es necesario.
 

Temas Similares

39 40 41
Respuestas
481
Visitas
23K
Back