Laura Luelmo: Asesinada en Huelva por Bernardo Montoya. La joven zamorana era profesora sustituta.

Calificaciones
14.764
No es fácil, todo lo contrario... es una tarea difícil. Pero yo en diez años de carrera profesional he visto muchos casos de éxito, tanto en centro de protección como en familia de acogida. Otros no han tenido tanta suerte y no se les ha ayudado a tiempo o no se les ha ayudado como necesitaban o simplente no se podía hacer nada.
Son niños con una mochila enorme, algunos de ellos llevan sufriendo desde el vientre materno, es muy difícil.
De todos los casos que he visto... muchos de ellos rebeldes, violentos, agresivos.. solo en uno podría decir que tenía características psicopatas (dicho por su psiquiatra) y que poco se pudiera hacer.
Así que no creo que se deba dar por imposible a ningun niño y menos por los errores de sus padres.
En cuanto a lo de la educación de los hijos... yo creo que pocos padres tratan igual a un hijo que a otro, por mil Motivos (ojo! No estoy diciendo querer, estoy diciendo tratar y es solo una opinión personal).
Lo siento por el offtopic.

Tienes un trabajo de esos que le cambia la vida a la gente. Mis respetos :)

Calificaciones
5.557
No sé si será un gen, o un relacionado con el ambiente social y educacional en el que se desarrollan, pero es algo.obvio, que hay mucha más delincuencia y analfabetismo en esa raza...

Bueno, estoy de acuerdo en ambiente y educacional pero también la discriminación y rechazo hacia ellos -en mi humilde opinión- tiene algo que ver con la situación que tienen muchos

A

analistass

Guest
Bueno, el sistema judicial estadounidense también ha cometido cagadas bien gordas. La tasa de reincidencia allí es altísima, y también sueltan a perlas de no te menees. Y la civilizada Canadá, puso en la calle a la mismísima Karla Homolka, que se pasea tan pancha. Su marido sí está condenado a perpetua y lleva 25 años en una celtda de aislamiento donde pasa 23 horas al día sin contacto con nadie
Bueno, cada estado tiene sus leyes
EEUU es una confederación de estados en la que cada estado aplica su ley
Se puede hablar mucho también sobre el sistema judicial USA... y, supongo, siempre debemos fijarnos en otros modelos de estado y justicia para intentar perfeccionar el nuestro...

Intentemos en españa poner las leyes que nos parezcan más convenientes y JUSTAS
sobre todo cuando se ha de pagar por la vida de un INOCENTE, en mi opinión

Calificaciones
5.557
qu.e tonteria estas diciendo xica¡¡¡!!!!no se donde has visto un insti lleno de gitanos qu.e esos no terminan ni 3 dE la ESO ni de coña!!!!¡¡¡¡

Al instituto al que yo iba, no me estoy inventando nada. Además si hablo hablo de lo que he visto y de lo que estudio que para algo me especializo en psiquiatría, así que sinceramente creo que sobran las formas. Zanjo el tema.

Calificaciones
10.877
@choqui No se si conoces la teoría de Lombroso, copio y pego:
A grandes rasgos, para entrar más adelante en detalle, podemos decir que la obra en su conjunto explica la existencia de una serie de anomalías físico-psíquicas que caracterizan a algunos sujetos atávicos, no suficientemente evolucionados, y que les conduce indefectiblemente al delito. Lombroso, como máximo representante del Positivismo Criminológico, concede prioridad al estudio del delincuente al que dibuja como un subtipo humano diferente de los demás ciudadanos honestos
Cesare investigó los correlatos biológicos o errores evolutivos que predisponían a determinados sujetos al delito y se basó en la constitución biológica de ciertas personas como causa inexorable de delincuencia. Elaboró un listado de rasgos físicos, psicológicos, comportamentales y de socialización del sujeto al que bautizó como criminal nato:

• Asimetrías en rostro y cráneo de apariencia irregular.
  • Escaso desarrollo de las partes orbitales y frontales.
  • Asimetría facial y sobre desarrollo mandibular.
  • Orejas grandes y brazos más largos de lo habitual.
  • Vista aguda y frente hundida.
  • Menor sensibilidad al dolor y al tacto.
  • Carencia de sentimientos altruistas, gran impulsividad.
  • Tendencia a los vicios (bebida, tabaco y drogas).
_____
Para mí corresponde al asesino nato, el perfil de B.M y para este tipo de especimenes no hay salvación, Lombroso decía que solo el encarcelamiento perpetuo o pena capital podría prevenir a la sociedad.
Lo conozco solo de oidas, pero lo miraré un poco màs. Ya te dire. :kiss:. Buenas noches.

Calificaciones
72.278
Os recuerdo que en Andalucía lleva gobernando el PSOE casi 40 años. Ellos han sido los responsables de los malos resultados en la educación de los niños andaluces que están a la cola de Europa. Y casualmente, es donde mas machismo hay de toda España. Se han educado bajo su mandato 3 generaciones de niños que siguen siendo igual de machistas que sus abuelos. Así que ya me direis qué política de izquierdas va a acabar con el machismo y qué es lo que quieren decir en sus discursos diciendo que hay que educar en la igualdad, en la inmersión, etc etc etc. ¿Cuántos años mas necesitan para empezar? qué se los ha impedido en éstos 40 años?

Calificaciones
1.712
Bueno, estoy de acuerdo en ambiente y educacional pero también la discriminación y rechazo hacia ellos -en mi humilde opinión- tiene algo que ver con la situación que tienen muchos
claro la culpa siempre es de la gents x no integrarlos pero xicaaa qu.e son los primeros qu.e no quieren mezclas y discriminan a los payos igual qu.e los moros y los chinos que pobrecicos estos ultimos no hacen na, seran ños gitanos qu.e has visto en los gipsy king xqu.e dd gitanos reales np tienes ni idea

Calificaciones
17.361
@choqui No se si conoces la teoría de Lombroso, copio y pego:
A grandes rasgos, para entrar más adelante en detalle, podemos decir que la obra en su conjunto explica la existencia de una serie de anomalías físico-psíquicas que caracterizan a algunos sujetos atávicos, no suficientemente evolucionados, y que les conduce indefectiblemente al delito. Lombroso, como máximo representante del Positivismo Criminológico, concede prioridad al estudio del delincuente al que dibuja como un subtipo humano diferente de los demás ciudadanos honestos
Cesare investigó los correlatos biológicos o errores evolutivos que predisponían a determinados sujetos al delito y se basó en la constitución biológica de ciertas personas como causa inexorable de delincuencia. Elaboró un listado de rasgos físicos, psicológicos, comportamentales y de socialización del sujeto al que bautizó como criminal nato:

• Asimetrías en rostro y cráneo de apariencia irregular.
  • Escaso desarrollo de las partes orbitales y frontales.
  • Asimetría facial y sobre desarrollo mandibular.
  • Orejas grandes y brazos más largos de lo habitual.
  • Vista aguda y frente hundida.
  • Menor sensibilidad al dolor y al tacto.
  • Carencia de sentimientos altruistas, gran impulsividad.
  • Tendencia a los vicios (bebida, tabaco y drogas).
_____
Para mí corresponde al asesino nato, el perfil de B.M y para este tipo de especimenes no hay salvación, Lombroso decía que solo el encarcelamiento perpetuo o pena capital podría prevenir a la sociedad.
Estas hablando de unas teorías de hace dos siglos. Ahora nadie cree que se identifique a un asesino por su rostro o físico.....

Calificaciones
14.764
Me niego a creer que la policia sea tan inútil .

Yo también. Estoy segura de que todos han hecho lo imposible y de que eran más conscientes que nadie de que trabajaban contrarreloj. La cosa tenía muy mala pinta desde el minuto uno, y si yo tenía esa impresión desde la distancia cómo no iban a ser conscientes ellos.

Calificaciones
21.564
Pues yo no me creo que la dejase viva. Lo están diciendo para que no se vea el retraso de la GC.