🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Bernardo Montoya confiesa el asesinato de Laura Luelmo

EL MUNDO | JAVIER NEGRE | QUICO ALSED | Madrid | 19 DIC. 2018 10:09

Bernardo Montoya, el hombre de 50 años detenido este martes por su implicación en la muerte de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, ha confesado el crimen.

Fuentes de la investigación han informado que el detenido ha reconocido a primera hora de esta mañana en dependencias de la Guardia Civil de Huelva que mató a la joven.

El principal sospechoso reconoció tras su detención haberse cruzado con Laura y haber tenido contacto físico con ella el día de su desaparición, el pasado 12 de diciembre. «Nos ha contado que se la encontró en su camino, que tuvo una fuerte discusión con ella y un forcejeo».

En su confesión, Montoya ha explicado que tras dicha discusión le pegó un golpe en la cabeza, la metió en el maletero del coche y tiró su cuerpo en el lugar en el que la encontraron.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están al frente de un interrogatorio, con un plazo legal que fija 72 horas de máximo antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.

Sin embargo, la autopsia determinaba anoche que una contusión en la frente la que originó el fallecimiento de Laura, un fuerte golpe que le podría haber provocado un traumatismo craneoncefálico.

La autopsia, además, reveló que Laura murió entre el 14 y 15 de diciembre, lo que supone que estuvo vida dos o tres días después de desaparecer.

El cuerpo de Laura fue encontrado este lunes a cuatro kilómetros de la pequeña localidad del El Campillo (Huelva), donde había alquilado una casa tras comenzar a trabajar, como interina, en un instituto del municipio vecino de Nerva.

Montoya era el vecino que intimidaba a Laura, el hombre de aspecto rudo que se sentaba a la puerta de su casa para observarla con descaro y al que llegó a temer.

La joven profesora le había expresado a su novio el recelo que le provocaba la actitud de su vecino, al que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) habían considerado casi desde el principio, desde la desaparición de Laura, como uno de los principales sospechoso si no el único.

El cuerpo de Laura fue hallado oculto entre unas jaras en un camino dentro del paraje conocido como La Mimbrera, en el término municipal de El Campillo, pero fuera de su casco urbano y colindante a la carretera N-435.

Allí un voluntario que rastreaba la zona dio la voz de alarma al encontrar ropas que, según se comprobó después, pertenecían a la víctima. A 200 metros del lugar en el que aparecieron las prendas, la Guardia Civil halló el cadáver, semidesnudo, boca abajo y con signos evidentes de violencia, incluidas marcas en el cuello y contusiones en la cabeza.

Bernardo Montoya Navarro, con un largo historial de antecedentes criminales, se había instalado en la casa que su familia tenía en El Campillo tras salir, hace apenas dos meses, de la cárcel en la que había cumplido condena por un robo con violencia, aunque antes ya había estado en la cárcel, precisamente por un asesinato.

Fue en diciembre de 1995. Bernardo entró en la casa de una vecina de 82 años de la localidad donde reside su familia, Cortegana (Huelva), que lo había sorprendido robando y lo había denunciado. Bernardo regresó a su casa "provisto de un machete y con la finalidad de acabar con la vida de la anciana para impedir que esta pudiera declarar en su contra en el juicio" que se iba a celebrar contra él por "allanamiento de morada y lesiones", ya que en el intento de robo, Bernardo hirió a la anciana en la garganta con un cuchillo.

La sentencia, de noviembre de 1997, lo condenó a 17 años y dos meses de cárcel por un delito de asesinato.

Unos años después, en abril de 2008, una joven de 27 años fue atacada por un hombre cuando paseaba con su perro por un parque de la localidad onubense de El Campillo, donde vivía Laura, a 46 kilómetros de Cortegana. El pastor alemán de la joven recibió una puñalada de 15 centímetros pero logró evitar lo que, según le acusó la chica, fue un intento de violación. El hombre que la agredió, según publicaba 'Huelva Información', era un vecino de la zona que cumplía condena por asesinato desde hacía 12 años y se hallaba de permiso penitenciario. Sus iniciales eran B. M. N.

El autor confeso tiene una novia en la Prisión Provincial de Huelva, con la que compartió un 'vis a vis' el pasado viernes, y donde la Guardia Civil busca ahora unas bolsas que tiró en la basura de la cárcel y que podrían estar relacionadas con el crimen.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/19/5c1a04c521efa0ec2a8b4575.html
 
Última edición:
Te juro prima, que yo ya no sé qué se nos está escapando.
Cuando hablo de educación me refiero a que mamen desde bebés la igualdad, que no somos diferentes. En mi caso yo soy hija única, así que no tengo comparativa de la educación hacía un hombre o a una mujer en mi casa, pero tengo casos muy cerca, prácticamente a diario te estado en casas con hijos e hijas y he visto el machismo en la diferente manera de educar a unos y a otras.
Quizá opinéis que es rizar el rizo, pero yo creo que todo suma, y que lo que mamamos desde críos, nos marca de por vida.

Yo solo tengo uno y además, la hija de mi pareja, que no la parí pero como si fuese mía y creo que tanto a uno como a la otra, los trato igual. Lo que puede hacer él en casa, lo puede hacer ella y no hay nada, en casa, que evite que haga uno u otra por ser niño o niña.
Quizás porque me crié en un ambiente donde la mujer estaba para servir y callar y eso desde siempre me revolvió por dentro y no me pude callar nunca, no veo diferencias a la hora de criar.
 
Montoya padre:

Yo le diría a mí hijo, yo estaba muy tranquilo en que no iba a hacerlo más. Que eche los años que le pertenezcan, nosotros vivíamos muy tranquilos aquí en Cortegana y ahora otra vez. Lo que haya hecho el, que lo pague. Les doy el pesame a sus padres. Al pueblo de Cortegana, que nos perdone, que no hemos hecho nada. No quiero saber nada de mí hijo.

La hermana: si lo ha hecho que lo pague. Me avergüenzo.

Cuando le den un permiso en diez años, lo van a celebrar también ?
Por supuesto, son la misma escoria
 
Desde luego los criminales psicópatas no son reinsertables. Eso lo saben hasta en primero de psicología.

Y los sexuales tampoco. Además estos últimos tienen el mejor comportamiento en prisión porque allí no hay tentación. Son los presos que utilizan como de confianza, cuando oímos preso de confianza, pues es uno de estos...
Gran cagada judicial no? Otra
 
Yo solo tengo uno y además, la hija de mi pareja, que no la parí pero como si fuese mía y creo que tanto a uno como a la otra, los trato igual. Lo que puede hacer él en casa, lo puede hacer ella y no hay nada, en casa, que evite que haga uno u otra por ser niño o niña.
Quizás porque me crié en un ambiente donde la mujer estaba para servir y callar y eso desde siempre me revolvió por dentro y no me pude callar nunca, no veo diferencias a la hora de criar.
Pues esa es la base en casa, creo yo, cambiar y evitar actos y comentarios que por desgracia tenemos enraizados. Pero solo es eso, una base. Por delante queda un trabajo duro y de toda la sociedad. Pelearemos por ello y haremos todo lo que esté en nuestras manos.
 
En tve está diciendo un funcionario de prisiones que era un tío muy peligroso y que intentó agredir a otro recluso en la cárcel y que no pasó nada con eso, que le tendrían que haber juzgado por esa agresión y a lo mejor así no habría estado en la calle.
Que todos los funcionarios que han hablado entre ellos creen que no estaba reinsertado, que los psicólogos que son los que evalúan los ven solo una vez al mes y claro...

Y lo sueltan??????????

Esto es la OSTIA.
 
es muy difícil saber quien reincidirá y quien no.... prácticamente imposible.

Eso no es cierto. Los psicópatas no se rehabilitan, luego tienen todas las papeletas para la reincidencia. Eso está archiestudiado. Si los políticos de izquierda se atuvieran a la ciencia no dirían la sarta de sandeces que dicen.
 
Yo ya no digo que la guardia civil hubiera pedido una orden para inspeccionar la casa, pero si el novio hablo de que Laura se sentía intimidada, los vecinos le vieron huir nervioso en coche y sabiendo el historial de este elemento (porque la GC en el momento que se informen un poco de quien es el vecino ya sabe todo si historial) pues por lo menos que lo hubieran vigilado. Si la tuvo retenida varios días, su comportamiento lo hubiera delatado
Estaba huido desde el momento en que desapareció Laura. No lo podían vigilar porque no sabían donde estaba. Así que no tuvieron mas remedio que pedir la orden de registro y esperar a que llegara.
 
Habrá que ver cuánto dinero llevaba ella encima o si llevaba la tarjeta. Porque si se supone que iba a hacer compra debería llevar dinero suficiente.

No me creo yo tampoco que preguntara a Bernardo por el supermercado si desconfiaba de él. En un pueblo tan pequeño te vas hacia la plaza y lo encuentras enseguida.

Bernardo ha dado varias versiones y no va a, admitir retención y delitos sexuales cuando eso agrava la condena...como si no lo supiese un tipo que lleva quince años en la cárcel... veremos a ver luego, además, qué declara delante del juez.
 
Eso no es cierto. Los psicópatas no se rehabilitan, luego tienen todas las papeletas para la reincidencia. Eso está archiestudiado. Si los políticos de izquierda se atuvieran a la ciencia no dirían la sarta de sandeces que dicen.

Hombre, un tío que cada vez que ha puesto un pie en la calle después de pasar por la cárcel, ha cometodo algún delito, está más que claro que no se va a rehabilitar. En este caso estaba clarísimo.
 

Temas Similares

50 51 52
Respuestas
615
Visitas
39K
Back