Laura Escanes

Prima no entiendo cómo te puedes sentir identificada con Laura cuando tu bebé no te deja dormir y tienes otra nena y en cambio ella tiene una cuidadora para la suya y si tuviera 5 más tendría un cuidador para cada uno si quisiera :ROFLMAO: :ROFLMAO: lo suyo no es un sacrificio por sus hijos, es la pachorra que arrastra desde que conoció a Risket y tiene la vida resuelta.
Amen prima!!! Tuve un momento de flan auténtica!!! ???? Es la falta de sueño y demás....??
 
Prima, sin ánimo de ofender, como educadora infantil me duele mucho tu comentario. Perjudica mucho a nuestra labor, que ya está bastante invisibilizada, que hables de la escuela infantil como un lugar que puede crearle un trauma a los peques que vienen.

Me gustaría explicarme un poco: las guarderías ya no existen, ya no realizamos función de "guarda", nos llamamos escuelas infantiles y tenemos un currículo de 0-3 años igual que el que tendrán tus hijos cuando vayan al colegio porque la escolarización sea obligatoria, pero correspondiente a su etapa evolutiva (pd: en la mayoría de escuelas infantiles, al menos públicas, los niños y las niñas tienen que
tener un mínimo de meses para poder matricularlos). En la escuela infantil tratamos de motivar a los niños y las niñas en su desarrollo, seguimos diferentes tipos de pedagogías (por ejemplo Montessori o Waldorf) y créeme que está demostrado que crecer rodeados de sus iguales estimula su desarrollo. Es maravilloso ver a un peque 3 meses más pequeño que sus compañeros aprender a levantarse con apoyos para seguir el ritmo de sus compañeros, o la emoción y el agradecimiento que sienten los papis cuando les ayudamos en la educación de sus peques.

No pretendo ofenderte, espero que no te moleste, pero nuestra profesión sufre mucho porque nos consideran simples cambiadoras de pañales y parece que los niños y niñas vienen al infierno, y créeme que las cosas han cambiado mucho y los peques son muy felices en la escuela, que no en la guardería.

Perdón por la chapa, primas! Me ha tocado la patata y no sé cómo ponerlo en spoiler ?

PD: me edito a mi misma para decir también que hay que ser conscientes de las palabras que usamos, quizás en este hilo haya mamás que tengan que dejar a sus peques en la escuela porque no tengan más remedio y no creo que leer que puede causar un trauma les ayude en el sentimiento de culpabilidad que puedan tener, sentimiento que puede ser habitual al principio.

Ojo, es mi opinión y repito prima, no pretendo ofender!
Prima, no me ofendes para nada!

A pesar de que me gustaría criar yo misma a mis hijos también me gustaría llevarlos a la guarde (escuela infantil ahora :) ) unas horas al día, que socialicen, que tomen contacto con educadoras y otros niños y con todos los virus del mundo para que se inmunicen ? y así no se extrañen cuando empiecen el cole.

Yo solo he hablado de mi experiencia, no digo que los niños salgan traumatizados de las guardes ni mucho menos, yo hablo de mi caso que al ir tan pequeñita sentía sensación de abandono y luego en la vida adulta se me tradujo en dependencia emocional etc. Pero claro que no tiene por qué ser igual para todo el mundo.

Me alegra ver que las guardes han cambiado el concepto!

Por cierto y aprovecho para decir, que es muy fácil quedarse con la cara A de “mira esta qué lista sin trabajar y manteniéndola el marido” pero pocos ven la cara B: pérdida de independencia económica, quedarse con el culo al aire en caso de divorcio, dificultad para reengancharse al mundo laboral después de años sin trabajar, estar mínimo tres años sin cotizar... lo digo por mi anterior mensaje porque veo que hay gente que no está de acuerdo con él y lo respeto, pero veamos las cosas buenas y las malas de dejar de trabajar para criar a tus hijos
 
Yo aquí Laura te entiendo perfectamente porque tengo un bebé de 5 meses alias "Manolín" que es súper demandante. No duerme apenas , ni por el día ni por la noche, ésta noche pasada ,he dormido 2 horas . Y así la mayoría de los días, tengo otra niña de 10 años a la que cuidar también , asi que a mí personalmente el día no me da para hacer casi nada que no sea cuidarlos a ellos.
No me matéis a aspas primis , pero me he sentido super identificada.
Seguiré dando caña por aquí !!!???
Pero prima!! Que dijo que su bebé por la noche se dormía sola al dejarla en la cuna y aguantaba toda la noche! Suerte la suya oye, ya lo querría yo... Lo tuyo (y lo mío que tb tengo un bebé de 5 meses) es otra cosa! ? Ánimo!
 
Prima, no me ofendes para nada!

A pesar de que me gustaría criar yo misma a mis hijos también me gustaría llevarlos a la guarde (escuela infantil ahora :) ) unas horas al día, que socialicen, que tomen contacto con educadoras y otros niños y con todos los virus del mundo para que se inmunicen ? y así no se extrañen cuando empiecen el cole.

Yo solo he hablado de mi experiencia, no digo que los niños salgan traumatizados de las guardes ni mucho menos, yo hablo de mi caso que al ir tan pequeñita sentía sensación de abandono y luego en la vida adulta se me tradujo en dependencia emocional etc. Pero claro que no tiene por qué ser igual para todo el mundo.

Me alegra ver que las guardes han cambiado el concepto!

Por cierto y aprovecho para decir, que es muy fácil quedarse con la cara A de “mira esta qué lista sin trabajar y manteniéndola el marido” pero pocos ven la cara B: pérdida de independencia económica, quedarse con el culo al aire en caso de divorcio, dificultad para reengancharse al mundo laboral después de años sin trabajar, estar mínimo tres años sin cotizar... lo digo por mi anterior mensaje porque veo que hay gente que no está de acuerdo con él y lo respeto, pero veamos las cosas buenas y las malas de dejar de trabajar para criar a tus hijos
Prima yo te he dado un no me gusta en tu anterior mensaje por eso de que las escuelas infantiles pueden causar trauma. Quizás me faltaba leer este último mensaje.. en el anterior me había parecido que generalizabas, había entendido mal.
No era ni mucho menos por tu decisión de criar a tus hijos, de hecho yo el primer año de mi primer hijo no quise trabajar para que se quedara conmigo.
En este caso con el segundo me tocará cogerme una excendencia para que hasta que pueda entrar en la escuela del hermano, esté conmigo. Lo hago por dos motivos, por no separarle de mi tan pequeñito y por economía.. ya que tendría que llevarle a una privada y se me va prácticamente mi sueldo. Para eso prefiero no cobrar esos meses y disfrutar de el.
Lástima no cobrar tanto como la prima suprema ?
 
¿tenéis negocios propios primas? es el momento de pedirle a laura una colaboración gratis, que le estamos dando muchas horas de entretenimiento a cambio

¡Allá voy! Tengo una escuela infantil en un pueblo de Valencia de 0 a 6 años. Dos profesoras nativas, prima. Comica casera everyday. Clases basadas en metodologías activas respetando el desarrollo natural del niño.

¿Te mando info y me la publicitas, @LauraEscanes? Si quieres, te hago descuento para Ciu. O te mando una caja de gambones.
 
Prima, no me ofendes para nada!

A pesar de que me gustaría criar yo misma a mis hijos también me gustaría llevarlos a la guarde (escuela infantil ahora :) ) unas horas al día, que socialicen, que tomen contacto con educadoras y otros niños y con todos los virus del mundo para que se inmunicen ? y así no se extrañen cuando empiecen el cole.

Yo solo he hablado de mi experiencia, no digo que los niños salgan traumatizados de las guardes ni mucho menos, yo hablo de mi caso que al ir tan pequeñita sentía sensación de abandono y luego en la vida adulta se me tradujo en dependencia emocional etc. Pero claro que no tiene por qué ser igual para todo el mundo.

Me alegra ver que las guardes han cambiado el concepto!

Por cierto y aprovecho para decir, que es muy fácil quedarse con la cara A de “mira esta qué lista sin trabajar y manteniéndola el marido” pero pocos ven la cara B: pérdida de independencia económica, quedarse con el culo al aire en caso de divorcio, dificultad para reengancharse al mundo laboral después de años sin trabajar, estar mínimo tres años sin cotizar... lo digo por mi anterior mensaje porque veo que hay gente que no está de acuerdo con él y lo respeto, pero veamos las cosas buenas y las malas de dejar de trabajar para criar a tus hijos
Da gusto hablar con vosotras, primas, me encanta lo que nos enseñamos las unas a las otras cuando todo está tranquilo! Seguro que si tus peques van a la escuela disfrutarán un montón, aprenderán mucho y serán inmunes a los virus, yo ya los he pillao' todos ?

Y por supuesto comprendo la segunda parte de tu mensaje, criar a tus peques supone el mayor de los esfuerzos, a pesar de que se vea recompensado con todo el amor que te dan!!
 
¡Allá voy! Tengo una escuela infantil en un pueblo de Valencia de 0 a 6 años. Dos profesoras nativas, prima. Comica casera everyday. Clases basadas en metodologías activas respetando el desarrollo natural del niño.

¿Te mando info y me la publicitas, @LauraEscanes? Si quieres, te hago descuento para Ciu. O te mando una caja de gambones.
Yo soy educadora prima, te mando mi CV ??? es broma!!
 
Back