Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
creo que el debate "me alegro o no por alguien que no conozco" es absurdo en todos sus sentidos.
Se llama empatía. Y normalmente, es lógico y humano, el alegrarse por las buenas noticias que les pasen a las personas, las conozcas o no. Al igual que entristecen cosas que les suceden a personas que no conocemos.
Creo que es un sentimiento un poco en decaimiento, y que por otro lado hay gente que lo tiene más acentuado.
Yo soy de las que me alegro siempre mucho por las cosas buenas de la gente, y me da pena cuando les pasa algo. Bien sea que salen en el telediario llorando por inundaciones, niños enfermos, etc, se me ponen los pelos de punta, porque me pongo en su lugar y pienso....madre mía esto si que son problemas y no las tonterías de las que me preocupo a veces. Y me da mucha pena que la gente sufra. Y cuando sale gente contenta por que les han pasado cosas buenas, me alegro mucho. Porqué no iba a hacerlo?
Igual es que yo soy medio tonta por ser así, pero no lo puedo evitar. Mientras tanto seguiré sembrando por el mundo la empatía, que creo que haría mucho bien en general.
Siento el offtopic.
 
Bueno, por más exagerado que parezca yo sí me he alegrado de que haya ido bien, y eso que a mi Laura me cae más bien mal, pero soy madre reciente y cuando nació se lo llevaron a la UCIN y empatizo mucho con los bebes, por eso aunque no conozca a alguien cuando me dicen que a fulanita le ha pasado X a su bebe al nacer podría hasta llorar. Así que bien que Roma ha nacido aparentemente bien (porque tampoco sabemos como ha sido el parto y si han habido complicaciones) y está en la habitación con su madre, que se lo lleven nada más nacer es una de las peores cosas que le puede pasar a una reciente madre.

@Robbins a mi también me ha hecho gracia escuchar a Roma de fondo :love:

Y a Risto en los stories se le nota bastante el cansancio como es normal.

Pues justo ayer estaba comentando con una amiga que antes nos caía más bien mal, en plan "esta niña es súper tonta...". Pero no sé, en este año me ha empezado a caer mejor, será que la he visto como más madura o distinta, no esa niñata que era antes. Eso no quita que me siga gustando cotillear de ella, o reírme con las tonterías del bombo que ha dado con el bombo (valga la redundancia :ROFLMAO:). Me van a llover aspas pero es la verdad, no siento odio por ella, me hace gracia cotillear pero no me cae mal realmente
 
Que fuerte es la primera vez que comento en este tema y yo también he soñado esta noche con su parto! Supongo que porque leí un tweet de Risto a las 11 de la noche donde daba a entender que estaba de parto...

Ayyy he intentado buscar el twitter de Risto para ver el tweet y no me salía, entonces me he acordado de que me tiene bloqueada por decirle que era un clasista de mierda cuando la movida del taxista jajajajajajajajajajaja qué tiempos
 
creo que el debate "me alegro o no por alguien que no conozco" es absurdo en todos sus sentidos.
Se llama empatía. Y normalmente, es lógico y humano, el alegrarse por las buenas noticias que les pasen a las personas, las conozcas o no. Al igual que entristecen cosas que les suceden a personas que no conocemos.
Creo que es un sentimiento un poco en decaimiento, y que por otro lado hay gente que lo tiene más acentuado.
Yo soy de las que me alegro siempre mucho por las cosas buenas de la gente, y me da pena cuando les pasa algo. Bien sea que salen en el telediario llorando por inundaciones, niños enfermos, etc, se me ponen los pelos de punta, porque me pongo en su lugar y pienso....madre mía esto si que son problemas y no las tonterías de las que me preocupo a veces. Y me da mucha pena que la gente sufra. Y cuando sale gente contenta por que les han pasado cosas buenas, me alegro mucho. Porqué no iba a hacerlo?
Igual es que yo soy medio tonta por ser así, pero no lo puedo evitar. Mientras tanto seguiré sembrando por el mundo la empatía, que creo que haría mucho bien en general.
Siento el offtopic.
Es que no sé qué le pasa a la gente de esta era que son una mierda. Lo siento por decirlo así, pero parece que a la gente no le importa nada, solo tuercen un centímetro el gesto si en una catástrofe extranjera había algún español entre los fallecidos (???? ni puto sentido). Pero incluso en atentados que pasan aquí en España a la gente se la suda y tienen cero empatía o sensibilidad por lo que le pase a otro que no sea su familia/amigos. No podemos seguir así
 
Back