Laura Escanes

Flipante que te hayan puesto 8 “no estoy de acuerdo”

Si no se puede estar mejor dicho!!

Se respeta a quien quiera dar leche de formula (faltaría más!) pero yo personalmente no “respeto” que digan que es igual de buena que la leche materna. No lo respeto por la simple razón que es una mentira! Nunca jamás la leche artificial ha sido ni es igual de buena que la materna.

Que los niños crecen bien de las dos formas? Vale. Que hay madres que prefieren la fórmula por X razones? Vale.
Pero la leche materna es de los mayores tesoros que le podemos dar a nuestros bebés.
Ya está. El niño va a crece igual de bien. No eres una mujer maravilla por dar el pecho, tu marido no es un hombre maravilloso porque des el pecho, tampoco lo eres por no darlo y tu marido tampoco lo es porque tu no lo des. Cada una que haga lo que quiera, que pique más absurdo por dios. No matas a nadie de ninguna manera y los resultados son los mismos (o prácticamente o lo que queráis). Cada una que haga lo que menos la haga sufrir y ya por dios.
 
buenas noches primas! Espero haber hecho bien lo del spoiler puesto que es la primera vez. Escribo poquito, pero esque el tema lactancia... Empezaré diciendo que yo pretendo estudiarme asesora de lactancia, puesto que ya he ayudado a personas con mi propia experiencia. El problema que yo veo es que en su momento la leche artificial se sacó al mercado para su venta libre. Los pediatras recibían buenos suplementos a cambio de recomendar a las madres dar leche en fórmula pasados los tres meses, puesto que la suya no alimentaba... ¿En serio!!? Grabiss a dios, tenemos varios defensores como julio basulto, armando bastida, Carlos Gonzales etc etc etc. Somos mamíferos, y todos los mamíferos de forma natural toman teta (menos tiempo, si, pero también andan mucho antes, evolucionan mucho antes... Somos lentos, que Le vamos ha hacer, andamos Ms tarde, tomamos más teta). Si siempre hubiese sido lo natural, dar por echo que una vez que un bebé nace, se engancha a la teta, no habría tanto desconocimiento. Hubiésemos visto siempre normal ver bebe-teta, conocido experiencias de Madres y nos podrían ayudar muchas más persons, puesto que casi todas lo haríamos. Pero estando lo cómodo para, tener más horarios, que se lo de él padre (que la materna también puede), que duerma del tirón, no se me caigan las t*tas, crezca mejor etc, pues muchas no lo intentan, proque total, tengo el bibi. He visto fracasar tantas lactancias por desconocimiento... Esto se debería saber, se debería enseñar en los cursillos. Con no primera hija, me la enganche al pecho tras estudiar del tema, y aún así pense: esto como va? Pensaba que se enganchaba y ya. Pero no. La primera noche llore lo que no está escrito del dolor, los días siguientes el enganche era mortal... Y sabéis que? Un mes tardaron en ver el frenillo brutal que tenía, y gracias a yo informarme e insistir. Aquello fue mi salvación. Y todo era perfecto, sin dolor y tan especial.... Mi hija de desreto cuando me quedé embarazada de la segunda, y porque simplemente no quiso mas.y mi segunda, (echense las manos a L cabeza) tiene 2 años y 9 meses y sigue tomando teta. Y bastante, por cierto, no solo para dormir. Y si, come de todo, engorda Hast más que la hermana, juega, sociabiliza, puede estar sin su teta, duerme en casa de familiares, y no tiene dependencia. Es un plus nutricional. Porque la leche materna evoluciona a las necesidades del niño, se amolda a lo que necesita en casa momento, y no, más que agua, es comparable con la Mantequilla. La lactancia no debería de doler, no Debería entristecer y nunca nadie no se debería sentir preparada. Nacemos programado para ello, y si tenemos duds o malos enganches, hay ayudas. Si sale leche por nuestros senos en ese momento, y no se corta a los 6 meses, será por algo. Yo di por echo, embarazo, parto, lactancia. Ni de me ocurrió el bibi y eso que fue de lo primero que me regalaron... Un estractoe de leche es más practico... Siento el tocho, pero me da pena que nos carguemos algo tan natural con excusas. Si no es causa médica, se debería dar el pecho. Es lo mejor, y también para la madre. Y es una pena que no nos lo hayan enseñado así. Supongo que muy antiguamente que es cuando se daba lactancia prolongada. Las madres tenían tiempo de estar con sus hijos y no les importaba tener que estar a menudo con ella. Ahora la lactancia se considera exclavista por el tiempo que se le dedica, las bajas de maternidad no ayudan. Se lucho mucho para trabajar, pero ahora no por tenerlas más largas y poder dedicarnos un poco más a nuestro vínculo. Se acaba tirando de biberon muy fácilmente y hacemos que este tan en la nube y tan en debate, que la gente se plantea si darla o no... Que penas primas... Con lo bonita que es una buena lactancia... Sabíais que libera hormonas que hace que cada vez que mires a tu bebé sientas algo indescriptible? Que sabio es el cuerpo, y que poco lo comprendemos. Perdón por en tocho y un saludo y beso para todas. Y ojo, que yo jamás he echado ni echaré en cara que alguien de biberon, que son varios en mi entorno. Simplemente siento pena por el fracaso xomo sociedad de enfrentar a madres, por falta de información
 
Lo del síndrome del nido de Laura me ha recordado a una amiga que, estando embarazada, se obsesionó con el aire acondicionado y se pasaba las noches montándolo y desmontándolo que si para solucionar un ruido que hacía, que si para limpiar los filtros jajajajjaa
 
Back