Laura Escanes

Bueno. He pasado tropecientas páginas de golpe, porque vaya tela con la leche. Si encima luego vamos a estar la mayoría bebiendo leche de otra especie hasta los 80 años.... Cada persona que le dé a sus hijos la leche que quiera y decida y punto. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien criticando. Es que me están entrando ganas de tener un bebé vegano, en serio. Jaja. Podemos dejar ya el bucle? Qué tal el día? Qué vais a hacer este finde?
 
Bueno. He pasado tropecientas páginas de golpe, porque vaya tela con la leche. Si encima luego vamos a estar la mayoría bebiendo leche de otra especie hasta los 80 años.... Cada persona que le dé a sus hijos la leche que quiera y decida y punto. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien criticando. Es que me están entrando ganas de tener un bebé vegano, en serio. Jaja. Podemos dejar ya el bucle? Qué tal el día? Qué vais a hacer este finde?
Aquí no llueve y no hace frío, así que cervecita en la terraza de casa mientras cotilleo. Jajaja.. Finde tranquilo que el lunes empiezan las clases y trabajar! :)
 
Bueno. He pasado tropecientas páginas de golpe, porque vaya tela con la leche. Si encima luego vamos a estar la mayoría bebiendo leche de otra especie hasta los 80 años.... Cada persona que le dé a sus hijos la leche que quiera y decida y punto. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien criticando. Es que me están entrando ganas de tener un bebé vegano, en serio. Jaja. Podemos dejar ya el bucle? Qué tal el día? Qué vais a hacer este finde?

Uy, prima! Te has perdido muchas cosas!! Entre tanto bucle lactante y peleas maternales, algunas primas - intentando romper el círculo vicioso- han hablado (sentando cátedra ,y entre verdad y sarcasmo) de babyretrovisores, el crecimiento capilar de los asientos del coche, la lira de Nerón y el video de La Tetita de una niña peruana que se llama Wendy Sulca ¡y es aterrador! Todo junto. Así. Sin filtros ni anestesia.

Yo de ti retomaba donde lo dejaste. #MuchasRisas
 
Pues efectivamente, he leído, me he informado, he dudado y le he dado MUCHAS vueltas durante nueve meses de embarazo. Pero al final es mi decisión y va a ser lo mejor para mi hija porque nadie va a querer el bien de nuestra hija más que nosotros. A eso me refería con lo de juzgar: “sin ni siquiera intentarlo” “lo mejor es la leche materna”. Pues mira, creo que es mejor una mami feliz dando leche de fórmula que una mami agobiada, con presión o insegura dándole teta. Yo no estaba segura, creo que no es para mí y tenía muchas dudas y pienso que en una cosa así se tienen que tener las cosas muy claras. Para hacerlo con dudas, mal o insegura, prefiero no hacerlo. Y ya está. Y cada mujer tiene la libertad de poder elegir lo mejor para su bebé sin tener que leer y aguantar a gente que te diga que no le estás dando lo mejor a tu hijo.
Si tienes dudas o piensas que vas a hacerlo mal , para eso hay asesoras de lactancia , para ayudarte a hacerlo segura y sin dudas, llevo 6 meses de lactancia exclusiva , y aunque el primer mes fue muy duro , cesárea , seroma en la cicatriz , principio de mastitis grieta , ir a la asesora de lactancia fue mi salvación porque me enseñó cómo tenía que agarrarse mi bebé , desde el segundo mes disfruto muchísimo , mi bebé duerme del tirón entre8-9 horas todas las noches desde que tenía dos meses y medio y su siesta. De 2-3h,lo que sí hice es hacerle una lactancia regulada cada 2-3h al principio ,para pillarlo con hambre y que hiciera una buena toma activa como me explicó la asesora . Y también he podido estudiar aprobar mi examen de inglés y dejarle de mi leche en biberones de vez en cuando , lo veo súper cómodo porque no hay que dormirlo en brazos , es ponerlo en su teti y se duerme y a la vez a mi me relaja y me da sueño , con el biberón tendríais que estar con los cólicos , culito enrojecido , durmiéndolo luego ..estoy segura que con una buena asesora de lactancia lo harías genial, si le transmites calma a tu bebé , te respetará tus tiempos, El mío duerme en su habitación todas sus noches del tirón.
Por otra parte con la lactancia evitas muchísimo el riesgo de padecer cáncer de mama , útero , ovarios , y a tu bebé muchísimos beneficios más que la fórmula . Yo tarde 5 días en que me subiera la leche por la cesárea y aún así aguanten , es muy psicológico , solo un 5% de mujeres ni tienen leche . A mí me subió sobreproducción de no parar de imaginar que me iba a subir
Es muy importante también tener buenos apoyos cerca , yo con la grieta en el pezon mi marido estaba al lado Mía y yo mientras respirando en el primer enganche pero una vez se cura , da cosquillas cuando mama es una sensación increíble .
 
Me hacen gracia las opinologas que hablan sin saber. Porque sintiéndolo mucho, si no eres madre y no has dado pecho, NO tienes ni idea, y mucho menos, tienes derecho a opinar sobre algo que NO sabes.

Pd. La leche artificial NUNCA será como la leche materna ni aportará los mismos beneficios. Es un hecho científicamente demostrado. Si esto no lo entendemos, apaga y vámonos.

Flipante que te hayan puesto 8 “no estoy de acuerdo”

Si no se puede estar mejor dicho!!

Se respeta a quien quiera dar leche de formula (faltaría más!) pero yo personalmente no “respeto” que digan que es igual de buena que la leche materna. No lo respeto por la simple razón que es una mentira! Nunca jamás la leche artificial ha sido ni es igual de buena que la materna.

Que los niños crecen bien de las dos formas? Vale. Que hay madres que prefieren la fórmula por X razones? Vale.
Pero la leche materna es de los mayores tesoros que le podemos dar a nuestros bebés.
 
Back