Laura Escanes

Porque es excesivo dar de mamar a un niño con dientes y todo? Es que me parece tan de doble rasero ese comentario... osea, se ven niños con el bibe con 1 o 2 años aún y a todo el mundo le parece maravilloso. Pero si le das el pecho pasados los 6 meses, que tienen dientes no? Porque sea con bibe o teta, un niño es lactante hasta los 2 años y la leche es su alimento PRINCIPAL el primer año.

Luego flipo con el comentario de las madres que damos más tiempo el pecho es porque somos de clase alta y sin prisas por ganar el pan.... pues aquí una servidora no es hija de ministro y se gana el pan como cualquier otra, y lo combino perfectamente con seguir dando el pecho a mi peque.

Cuando defiendo los beneficios de la LME y la importancia de tenerlo en cuenta a la hora de decidir que hacer hay gente que se pone a la defensiva y cuando matizo que no creo en extremos, también hay gente que se lo toma a lo personal, a la gente le molesta demasiado que se opine sobre cosas que ellas hacen o piensan hacer. Si has leído el artículo, estaba comentando partes de ese artículo que otra persona me pasó por a través del foro, no lo saques de contexto ni lo interpretes como si yo dijera que todas las madres que dan el pecho mucho tiempo son de clase alta, el artículo habla de ESTADÍSTICAS, generalizaciones, esta claro que no todas, algunas aunque no tengas las mismas facilidades lo hacen aunque no sean de clase alta, claro está y lo respeto, es más creo que las bajas deberían ser de 6 meses, no de 4. Pero luego se ve a niños de 2 años o más todavía con la teta, y a mi personalmente me parece demasiado tiempo, no porque no le venga bién tomar leche, sino porque es importante empezar a fomentar su autonomía para que tenga una autoestima fuerte, aunque en esta cuestión también hay mucho debate y no hay una conclusión clara. No se ni cuando acaban de salir los dientes sinceramente, fue una expresión, no especifiqué edades, pero me refería a niños ya mayorcitos aún enganchados a la teta, incluso se ven niños de 3 o 4 años, eso me parece excesivo.
 
Para los babyretrovisoritos se me ha ocurrido poner unas lucecitas supercuquis que vi en Les Maisons du Monde. Puedo ponerlas enchufaditas al encendedor. ¿Qué os parece?

¿Una guirnaldita de 24 leds os parece suficiente? Os adjunto foto.

Ver el archivo adjunto 1165630

Además @maisonsdumonde es súper mencionable y hastagueable. No? (n)

Para la prima que me sugería la cajita. Voy a ver si me apaño para hacer un diseño en Autocad :geek: y luego compro en #Etsy unos abalorios, y un flamenco o un unicornio rosa (dudo muy fuertemente en esa parte del proceso) y los pongo en la cajita contenedora del babyretrivisorcito.
Además de #instadeco me quedará muy #DIY (con lo cual podré poner dos hastags más :happy:). A veces me sorprendo a mí misma. :smug:

Puedo hacer un tutorial de cómo lo he hecho y ayudar así a otras personas con las mismas necesidades en temas de babyretrovisores. Un tema poco tratado, muy marginal en los medios y que la sociedad demanda cada vez más. (Jon Sistiaga: ¿dónde estás cuando se te necesita? Gloria Serra: ¡una investigación ya!)
Ahí sí os pido ayuda. Con el tutorial. Para que me deis "deditos arriba" y dejeis comentarios en Youtube.

También será importante entrar en foros para atraer y seducir a los "flanes" más descreídos. :panda:

A ver, necesitamos una estrategia y organización. Y quizá una agencia de publicidad (n) Hay que valorarlo (y)

¿Lanzar nuestra propia marca de babyretrovisores? :rolleyes: #SiLoPuedesImaginarLoPuedesHacer :smuggrin:

Ay no sé pri, las veo pequeñas las guirnaldas para tu babyretrovisorito, pero bueno, puedes añadir también un cuadrito de estos de :" Do what you want to do o si no no do na"
 
Pues mal vamos si una madre no es capaz de "sacrificarse" ni una sola vez por intentar darle lo mejor a su hija. Porque no se tu, pero la maternidad no e


Pero como bien dices prima al menos lo intentaste, y supiste que no era lo que queríais para los dos. Y estas cosas solo se saben con la experiencia. Porque que te fuera mal a ti por x circunstancias no significa que le vaya a suceder lo mismo a ella o viceversa. Es como el parto, a mi me acojonaron lo indecible con él, todo el mundo contándome historias de terror, y sin embargo el mío fue el parto perfecto.. que otras lo pasaran peor o mejor no significa que vaya a ser igual. No se si me explico.


El precio de intentarlo fue el peor!! por culpa de la depresión no disfruté de mi bebé durante muchos meses, solo quería que durmiera... suena muy fuerte decirlo pero es la realidad! Si tengo un segundo bebé tomará biberón.... y claro que no a todas nos va a pasar lo mismo (no le deseo lo que pasé, a nadie), pero cuando una madre está en la tesitura en la que yo me encontré una madre no necesita más consejos sobre lactancia materna, ni escuchar los beneficios.... etc, etc... porque lo que hace es empeorar el tema y te hacen sentir la pero madre del mundo! Por eso a día de hoy no me atrevo a dar consejos a nadie porque cada madre sabe lo que tiene que hacer, y respeto todo, lactancia materna, lactancia artificial, mixta... lo que sea, pero como dije antes MAMA Y BEBÉ FELICES
 
Obviamente por un hijo te sacrificas, eso va en la condición de madre. PERO no ha de ser a costa del propio bienestar de la madre, su comodidad y felicidad también es importante! (...) En base a qué tenía que "sacrificarme"? Las madres que no les sale del mismísimo dar teta por qué tienen que hacer lo que no quieren? El biberón lleva leche, no cianuro!

+1000

En pleno siglo XXI se sigue perpetuando la figura de la madre abnegada y sacrificada al 100%.

Y en el momento que te sales del camino trazado, cuestionan tus decisiones como si fueras una niña pequeña que no sabe lo que hace, y llueven los consejos paternalistas por todos lados.
 
+1000

En pleno siglo XXI se sigue perpetuando la figura de la madre abnegada y sacrificada al 100%.

Y en el momento que te sales del camino trazado, cuestionan tus decisiones como si fueras una niña pequeña que no sabe lo que hace, y llueven los consejos paternalistas por todos lados.
No creo que debamos mezclar feminismo con este tema, creo firmemente en la igualdad de la mujer y en compartir la crianza con tu pareja, pero los hombres no pueden dar de mamar, por naturaleza debemos ser nosotras, y no hay nada que pueda sustituir lo que la naturaleza nos ha dado para alimentar a nuestros hijos, tan solo tienes que entender eso, la leche materna incluso se va adaptando al crecimiento del niño a medida que pasan los meses y cambia su composición para que obtenga los nutrientes más adecuados para su crecimiento, eso no se puede conseguir de igual forma con la fórmula. Dar el biberón también implica estar pendiente del niño, tal y como decían más arriba, incluso más, porque hay que prepararlo, la leche sale de forma natural y calentita
 
No creo que debamos mezclar feminismo con este tema, creo firmemente en la igualdad de la mujer (...)

Dar el pecho (en cualquier circunstancia sin tener que "esconderse") es feminismo.

No dar el pecho porque no quieres (y no tener que justificarse) es feminismo.

Poder elegir es feminismo. ¿Seguimos con el bucle?
 
Back