Laura Escanes

Yo no estoy diciendo que le de le pecho si o si, o que no le dé el bibe. Sino que en la vida, ya sea con este tema o con todo, para decidir hay que saber de primera mano. Y por eso lo único que le aconsejo es que simple y sencillamente pruebe lo que es, en vez de dejarse llevar por consejos de gente que no tiene ni la más remota idea de lo que es la lactancia materna. Porque por mucho que te lo expliquen u opinen, cada madre y bebé es un mundo, y solo probando e intentandolo se puede saber realmente lo que es.
Entonces, sabiendo de primera mano lo que es, si ve que no quiere seguir adelante pues perfecto y maravilloso. Pero muy seguramente, sino lo hace se arrepentirá luego de no haberlo ni intentado, como en muchos otros casos de madres que conozco que las informaron muy mal o las acojonaron y luego se quedaron con la espinita clavada del "y si...?".
yo entiendo lo que dices pri!
Ahora muchas veces, como tenemos tantísimas opciones donde elegir y tanta sobre-información, a veces creo que pensamos demasiado todo antes de actuar en lugar de probar las cosas por nosotros mismos y ver si nos gustan o no.
Por supuesto que no se es mejor ni peor madre por optar por una alimentación u otra, ni ha de ser juzgado ni nada de nada, pero innegable es, que el poco pecho que se pueda dar, es lo mejor que hay, como una súper poción jeje.
Y yo al final tuve que hacer lactancia mixta por problemas de cantidad de leche ( a pesar de intentar todo con matronas, al final descubrí cuando ya era tarde que mis problemas de leche era por una tiroiditis postparto), y luego sólo biberón, y tan perfecta y no pasa nada!Yo siempre dije que quería dar el pecho como preferencia pero que sino pues bibe y ya está, y al final todo fue saliendo solo. No me planté en esto es así y ya está.
Pero sí es cierto que creo que hay cosas que directamente decidimos antes de probarlo y luego quizás con el tiempo uno piense....podía haber probado a ver qué tal.
Vamos que creo que a veces decidimos todo con demasiada antelación y no dejamos fluir las cosas.
Con respecto a los viajes, yo creo que desde que vosotros os sintáis cómodos! nosotros desde bebe ya nos fuimos por ahí y sin problemas!
 
Ahora que acaba la temporada de calitas, veleros y las infinity pool siempre entro en dudas existenciales sobre donde hacerme fotos, que ha sido, es y será mi única razón de ser. Ahora que empieza el fresquíviris mañanero ya me he hecho la obligada foto con un café humeante mirando hacia el infinito (aunque no me gusta el café y después de la foto lo he tirado por la ventana, creo que le ha caído al vecino del patio) ya me he apuntado lo de foto con babyretrovisor, muy aesthetic, me gusta. Alguna recomendación más influprimis?
 
Ahora que acaba la temporada de calitas, veleros y las infinity pool siempre entro en dudas existenciales sobre donde hacerme fotos, que ha sido, es y será mi única razón de ser. Ahora que empieza el fresquíviris mañanero ya me he hecho la obligada foto con un café humeante mirando hacia el infinito (aunque no me gusta el café y después de la foto lo he tirado por la ventana, creo que le ha caído al vecino del patio) ya me he apuntado lo de foto con babyretrovisor, muy aesthetic, me gusta. Alguna recomendación más influprimis?

Te recomiendo cepillar los asientitos de tu coche, les crecerá mejor el pelito.
También puedes ponerte en los babyretrovisores unas luces de navidad bien monis que son super instadeco.
 
hola primas!!! me estreno por aqui jiji.... he leído siempre en las sombras :whistle::whistle: Sé que no queréis volver a entrar en bucle pero no podía quedarme sin dar mi opinión.... Yo soy de las que pienso que para dar consejos con el tema lactancia debes haber pasado por ello... Yo tuve a mi precioso bebé hace 10 meses, antes de tenerlo siempre había sido de la opinión de dar biberón porque me daba PÁNICO el tema lactancia... Pues bien nació mi bebé y por la presión de la sociedad TETA TETA TETA TETA, LA TETA ES LO MEJOR.... lo intenté!! Lo intenté tres largas semanas que fueron las peores de mi vida, perdí 13 kilos en una semana (sólo había cogido 5 en el embarazo), mi bebé no dejaba de perder peso, le bajó la bilirrubina, cogí una depresión que sigue latente a día de hoy.... Por eso digo que para opinar hay que pasar por ello... mi bebé a día de hoy crece sano, fuerte y FELIZ... sólo ha cogido un pequeño catarro! y yo poco a poco me voy recuperando pero esos primeros meses con mi bebé no me los va a devolver nadie... Así que Laura la decisión que tomes será la mejor para ti y para tu bebé! MAMA FELIZ, BEBE FELIZ!! Y es lo más importante... y es el mensaje que debe recibir la sociedad! La lactancia materna no siempre es lo mejor... bastante caña nos metemos a nosotras mismas por haber fracasado y sentir que estamos dando veneno a nuestros hijos, que es lo que se siente para que la que no lo sepa (y)
 
Y existen otras a las simplemente no les apetece "luchar por una lactancia" ni hacer un sacrificio innecesario porque ya han tomado su decisión.

¿Tan difícil es comprenderlas y respetarlas?

Pues mal vamos si una madre no es capaz de "sacrificarse" ni una sola vez por intentar darle lo mejor a su hija. Porque no se tu, pero la maternidad no e
hola primas!!! me estreno por aqui jiji.... he leído siempre en las sombras :whistle::whistle: Sé que no queréis volver a entrar en bucle pero no podía quedarme sin dar mi opinión.... Yo soy de las que pienso que para dar consejos con el tema lactancia debes haber pasado por ello... Yo tuve a mi precioso bebé hace 10 meses, antes de tenerlo siempre había sido de la opinión de dar biberón porque me daba PÁNICO el tema lactancia... Pues bien nació mi bebé y por la presión de la sociedad TETA TETA TETA TETA, LA TETA ES LO MEJOR.... lo intenté!! Lo intenté tres largas semanas que fueron las peores de mi vida, perdí 13 kilos en una semana (sólo había cogido 5 en el embarazo), mi bebé no dejaba de perder peso, le bajó la bilirrubina, cogí una depresión que sigue latente a día de hoy.... Por eso digo que para opinar hay que pasar por ello... mi bebé a día de hoy crece sano, fuerte y FELIZ... sólo ha cogido un pequeño catarro! y yo poco a poco me voy recuperando pero esos primeros meses con mi bebé no me los va a devolver nadie... Así que Laura la decisión que tomes será la mejor para ti y para tu bebé! MAMA FELIZ, BEBE FELIZ!! Y es lo más importante... y es el mensaje que debe recibir la sociedad! La lactancia materna no siempre es lo mejor... bastante caña nos metemos a nosotras mismas por haber fracasado y sentir que estamos dando veneno a nuestros hijos, que es lo que se siente para que la que no lo sepa (y)

Pero como bien dices prima al menos lo intentaste, y supiste que no era lo que queríais para los dos. Y estas cosas solo se saben con la experiencia. Porque que te fuera mal a ti por x circunstancias no significa que le vaya a suceder lo mismo a ella o viceversa. Es como el parto, a mi me acojonaron lo indecible con él, todo el mundo contándome historias de terror, y sin embargo el mío fue el parto perfecto.. que otras lo pasaran peor o mejor no significa que vaya a ser igual. No se si me explico.
 
que coñazo de hilo todo el rato hablando de bebés
También podemos hablar de la diferencia de edad. O de su pelo
Pues mal vamos si una madre no es capaz de "sacrificarse" ni una sola vez por intentar darle lo mejor a su hija. Porque no se tu, pero la maternidad no e


Pero como bien dices prima al menos lo intentaste, y supiste que no era lo que queríais para los dos. Y estas cosas solo se saben con la experiencia. Porque que te fuera mal a ti por x circunstancias no significa que le vaya a suceder lo mismo a ella o viceversa. Es como el parto, a mi me acojonaron lo indecible con él, todo el mundo contándome historias de terror, y sin embargo el mío fue el parto perfecto.. que otras lo pasaran peor o mejor no significa que vaya a ser igual. No se si me explico.
Obviamente por un hijo te sacrificas, eso va en la condición de madre. PERO no ha de ser a costa del propio bienestar de la madre, su comodidad y felicidad también es importante! Y si algo he descubierto con mi maternidad es a seguir mi instinto, a hacer lo que yo creo que es lo mejor para mi hija y para mi! Por ejemplo, el pediatra me dijo que con dos meses la niña tenía que dormirse en su cuna sola, y no le hice ni caso, porque para mi era más cómodo meterla en la cama, darle la teta y dormir las dos a pierna suelta! En base a qué tenía que "sacrificarme"? Las madres que no les sale del mismísimo dar teta por qué tienen que hacer lo que no quieren? El biberón lleva leche, no cianuro!
 
Te recomiendo cepillar los asientitos de tu coche, les crecerá mejor el pelito.
También puedes ponerte en los babyretrovisores unas luces de navidad bien monis que son super instadeco.

Para los babyretrovisoritos se me ha ocurrido poner unas lucecitas supercuquis que vi en Les Maisons du Monde. Puedo ponerlas enchufaditas al encendedor. ¿Qué os parece?

¿Una guirnaldita de 24 leds os parece suficiente? Os adjunto foto.

Screenshot_20190913-112628_Chrome.jpg

Además @maisonsdumonde es súper mencionable y hastagueable. No? (n)

Para la prima que me sugería la cajita. Voy a ver si me apaño para hacer un diseño en Autocad :geek: y luego compro en #Etsy unos abalorios, y un flamenco o un unicornio rosa (dudo muy fuertemente en esa parte del proceso) y los pongo en la cajita contenedora del babyretrivisorcito.
Además de #instadeco me quedará muy #DIY (con lo cual podré poner dos hastags más :happy:). A veces me sorprendo a mí misma. :smug:

Puedo hacer un tutorial de cómo lo he hecho y ayudar así a otras personas con las mismas necesidades en temas de babyretrovisores. Un tema poco tratado, muy marginal en los medios y que la sociedad demanda cada vez más. (Jon Sistiaga: ¿dónde estás cuando se te necesita? Gloria Serra: ¡una investigación ya!)
Ahí sí os pido ayuda. Con el tutorial. Para que me deis "deditos arriba" y dejeis comentarios en Youtube.

También será importante entrar en foros para atraer y seducir a los "flanes" más descreídos. :panda:

A ver, necesitamos una estrategia y organización. Y quizá una agencia de publicidad (n) Hay que valorarlo (y)

¿Lanzar nuestra propia marca de babyretrovisores? :rolleyes: #SiLoPuedesImaginarLoPuedesHacer :smuggrin:
 
Back