Laura Escanes

Laura Escanes responde con el tema de los datos que nos ha facilitado y nos gustaría poder contar con su médico o farmacéutico y no puedo dar con más detalle sobre nuestros servicios.

Edito: siento no poder dar con más dealle sobre nuestros servicios, primas gambonas. ??
 
A mi me pasa exactamente igual.
Me da mucha más confianza un centro especializado con educadores donde hay control, protocolos en caso de emergencia y hay varias personas a cargo de los niños, que una nanny en casa o similar.
Ademas de lo que les estimulan, ayuda a su desarrollo, a su sistema inmunitario y a mil cosas mas.
Pero de nuevo eso es personal.

Una cosa está clara y es que la educación de 0 a 3 años ayuda muy mucho a la economia: esas educadoras cobran y pagan una seguridad social y tributan, permiten que las madres hagan lo mismo, y gracias a esos bebés se mantienen esos puestos de trabajo.
Aunque las mamás ganen poco y llevar a los niños a un centro cueste casi lo mismo que se gana, lo que se está aportando a la sociedad vía impuestos y SS gracias a este intercambio de servicios es muy valioso. Que no se le olvide a ninguna mamá q pueda pensar "si es q para lo poco que gana y lo que me cuesta la "guarde", no me merece la pena llevarlo. Me lo quedo en casa y punto". A veces hay que pensar un pelín más allá...

Prima, "cargar" a una mujer con un argumento económico no termina de convencerme... además, hay muchos estudios y expertos que recomiendan lactancia materna hasta los dos años. Es complicado mantener esa lactancia cuando la mamá ha de pasar muchas horas fuera de casa, ya que no todos los niños se adaptan bien al horario de su madre y dejan de lactar cuando no pueden hacerlo en el momento en el que ellos quieren.

Las dos opciones (quedarse con mamá en casa y guardería) tienen ventajas y desventajas; situar una por encima de la otra no es justo para con nosotras mismas.

Por otro lado, creo que lo mejor para la sociedad es que las mamás pudieran elegir en base a sus deseos y necesidades (y no obligadas por necesidades económicas o imposiciones sociales) lo que crean mejor para ellas y sus bebés.
 
Prima, "cargar" a una mujer con un argumento económico no termina de convencerme... además, hay muchos estudios y expertos que recomiendan lactancia materna hasta los dos años. Es complicado mantener esa lactancia cuando la mamá ha de pasar muchas horas fuera de casa, ya que no todos los niños se adaptan bien al horario de su madre y dejan de lactar cuando no pueden hacerlo en el momento en el que ellos quieren.

Las dos opciones (quedarse con mamá en casa y guardería) tienen ventajas y desventajas; situar una por encima de la otra no es justo para con nosotras mismas.

Por otro lado, creo que lo mejor para la sociedad es que las mamás pudieran elegir en base a sus deseos y necesidades (y no obligadas por necesidades económicas o imposiciones sociales) lo que crean mejor para ellas y sus bebés.


Prima, no se a que te refieres con "cargar".
De todos modos si lees mi texto podrás ver que dejo claro que esto ES MUY PERSONAL. Es mi opinión personal. Entiendo que no te guste, como ya has puesto como reacción.

Simplemente intentaba de nuevo hacer notar lo valioso del trabajo de educadoras de 0 a 3 no sólo para las mamás que tienen que o quieren trabajar cuando sus niños son pequeños. Sino para la sociedad.

Que la lactancia hasta los dos años (o 6 meses como dice la OMS) no es compatible con las bajas maternales que hay? Totalmente de acuerdo. También te digo que la maternidad no es sólo lactancia materna y no se es menos madre por no dar pecho o dar leche materna en biberón o dar formula. Y yo he dado las tres con mis dos retoños. Pero eso es otra historia en la que no quiero entrar.

Que lo ideal sería que cada uno pudiera elegir que hacer libremente? También de acuerdo, y de hecho se puede elegir, aunque siempre con algunas limitaciones, pero se puede elegir y se puede priorizar lo que uno quiera.

Otra cosa es lo que he expuesto en cuanto a la economía de un país, que si bien a título individual de cada uno puede no parecer mucho, en conjunto es muchísimo.
Conozco el caso de una amiga que tiene dos niños, y decidió quedarse con ellos en casa y cobrar 400euros del estado en lugar de llevarlos al centro porque su sueldo neto eran 900euros y entre que le costaba unos 200euros por niño y lo que se gastaba en viajes, no le compensaba, se le quedaba poco más o menos en esos 400euros que recibía del estado por estar cuidandolos en casa. Cuál es el balance de todo esto? Pues que está recogiendo del gobierno 400 euros de la seguridad social del estado sin cotizar nada, y al mismo tiempo está sacando del sistema a dos niños que darían trabajo a un educador (o el % de educador que les correspondiera a esos niños) con lo cual ese educador se queda sin trabajo una vez se alcance su 100% y por tanto su sueldo tampoco revierte impuestos al Estado.
Después no hay dinero para sanidad ni educación ni investigación ni pensiones ni nada de nada. Es un ejemplo sencillo.
Que eso no tiene que condicionarte en tus decisiones? Estoy de acuerdo. Tu decides lo que haces por supuesto, pero no está de mas comprender como funiconan las economías, No?
 
Prima, no se a que te refieres con "cargar".
De todos modos si lees mi texto podrás ver que dejo claro que esto ES MUY PERSONAL. Es mi opinión personal. Entiendo que no te guste, como ya has puesto como reacción.

Simplemente intentaba de nuevo hacer notar lo valioso del trabajo de educadoras de 0 a 3 no sólo para las mamás que tienen que o quieren trabajar cuando sus niños son pequeños. Sino para la sociedad.

Que la lactancia hasta los dos años (o 6 meses como dice la OMS) no es compatible con las bajas maternales que hay? Totalmente de acuerdo. También te digo que la maternidad no es sólo lactancia materna y no se es menos madre por no dar pecho o dar leche materna en biberón o dar formula. Y yo he dado las tres con mis dos retoños. Pero eso es otra historia en la que no quiero entrar.

Que lo ideal sería que cada uno pudiera elegir que hacer libremente? También de acuerdo, y de hecho se puede elegir, aunque siempre con algunas limitaciones, pero se puede elegir y se puede priorizar lo que uno quiera.

Otra cosa es lo que he expuesto en cuanto a la economía de un país, que si bien a título individual de cada uno puede no parecer mucho, en conjunto es muchísimo.
Conozco el caso de una amiga que tiene dos niños, y decidió quedarse con ellos en casa y cobrar 400euros del estado en lugar de llevarlos al centro porque su sueldo neto eran 900euros y entre que le costaba unos 200euros por niño y lo que se gastaba en viajes, no le compensaba, se le quedaba poco más o menos en esos 400euros que recibía del estado por estar cuidandolos en casa. Cuál es el balance de todo esto? Pues que está recogiendo del gobierno 400 euros de la seguridad social del estado sin cotizar nada, y al mismo tiempo está sacando del sistema a dos niños que darían trabajo a un educador (o el % de educador que les correspondiera a esos niños) con lo cual ese educador se queda sin trabajo una vez se alcance su 100% y por tanto su sueldo tampoco revierte impuestos al Estado.
Después no hay dinero para sanidad ni educación ni investigación ni pensiones ni nada de nada. Es un ejemplo sencillo.
Que eso no tiene que condicionarte en tus decisiones? Estoy de acuerdo. Tu decides lo que haces por supuesto, pero no está de mas comprender como funiconan las economías, No?

Esto... no voy a seguir por este camino de responsabilizar a las mamás de que los políticos estén robándonos nuestra sanidad y educación.

Espero que tengas buena tarde, prima ?
 
Laura Escanes de los dos antibióticos que no tiene fiebre ni fiebre pero que es un síntoma más suave que la infección respiratoria que tiene fiebre y placas en urgencias de un hospital de san silvestre que está siendo atendido por un grupo médico de la psiquiatra
 
@LauraEscanes vivo en Barcelona desde hace poquito además cerquita tuya y soy de Sevilla. Me recomendarías sitios para comer y sitios para ir? No se, cafeterías, sitios bonitos.. que a lo mejor no sean los típicos que conoce todo el mundo.
Muchas gracias por adelantado :)
 
Prima, te entiendo, me pasa igual! Pero sin ánimo de ser quisquillosa (eso se lo dejo a sor Quisquilla, solo lo cuento como curiosidad), el refrán bien dicho es "ver menos que pez en leche", que además tiene sentido y todo! Yo antes lo decía como tú hasta que me lo contaron y me hizo gracia el original y como había evolucionado.
Para q veais lo que culturiza este foro. Yo también digo "pepe leches" . Todos los días se aprende algo.
 
Buenorra buenorra buenorr, que Risquito se las da de influencers también y con estadísticas, what the whaaaaatt??
Y a quien influye este señor?
Veremos ahora a todos los cincuentones en el gim con prótesis de pecho palomo oliendole el potorrete a las mozas de veintitantos?

@LauraEscanes, le consideramos competencia o este no tiene el mismo público que tu?

Screenshot_20200123-105855_Instagram.jpg
 
Back