Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Hola primas! Q tal? Soy nueva en este hilo, me salió ella en instagram y la vi un poco, me pareció una chica muy alegre y simpática, sin complejos. Pero veo aquí q se le tiene mucha inquina y me gustaría q me hiciérais un breve resumen de porqué. Seguro q en algun momento ha metido la pata en algo o es q miente yo q sé.
Lo q no me gusta y eso no se si está justificado son los comentarios hacia su peso, me parece un poco cruel no?
Iluminadme please!
Si q miente bien esa tipa.. todo eso haas visto en ella? Bueno es lo q quiere hacer creer, pero como bien dicen, dime de lo q presumes... sin complejos?? no para d retocar fotos🤣🤣 alegre? Cada vez q dice q está contenta por algo va mirando para arriba y su cara y ojos no reflejan sus palabras..
 
Buenas primas! Por fin me pongo al día.
vengo a comentar mi caso. Tengo una amiga de la infancia que es una Panes. En todo.

Falta de higiene: no se lava los dientes todos los días, no se ducha todos los días, su habitación es un asco con pañuelos con mocos por el suelo que “ya recogerá”…

Mascotas de adorno: tiene un perro y desde hace poco un gato. El perro tiene más de 10 años y no lo han paseado nunca. Nunca. Hace sus necesidades en el balcón en papel de periódico. Además ahora está ciego, supongo que le darían de comer de todo. El gato pues se asoma al balcón y le rien las gracias, cualquier día tenemos un disgusto.

Egoismo absoluto: te pase lo que te pase a ti, ella siempre está peor y se merece lo mejor más aún. De enfermedades o de lo que sea. Si hasta me dijo que la invitara una vez a cenar porque ella había gastado mucho ese mes (comprarse macbook e iphone por capricho) y no quería gastar más. Manipula todo lo manipulable para hacerse siempre la víctima.

Consumismo: todo lo quiere y lo quiere para ya. Le dice alguien que el iphone es mejor que su nuevo samsung recién estrenado y a la semana se compra un iphone. Pedidos de shein de cientos de euros. Dos relojes electrónicos de 400€ en menos de 6 meses…

Vagueza máxima: está en erte desde la cuarentena y como cobra sin hacer nada sus días son de levantarse a las 12 y ver la tele o netflix, comer y dormir. Vive en casa de sus padres por lo que no tiene que pagar nada sino sus caprichos.

Obesidad mórbida: la conozco desde que era pequeña y era una chica normopeso. Ahora debe pesar 150-160kg. Pero claro cualquier persona que le comente algo del peso es el diablo y les deja de hablar. Come muy muy mal, mcdonalds 2 veces a la semana, varias pizzas precocinadas, siempre todo con refrescos… Lo más curioso es que cada vez que vamos a comer fuera, apenas come, siempre dice que está llena y que le pongan la mitad de comida para llevar porque no puede más. Y entonces suelta la frase de “no sé por qué estoygord si apenas como, lo podéis ver”

Sedentarismo: mira que la animo a decirle que caminemos juntas, que vayamos a la playa, a dar un paseo… ¡ya ni hablo de hacer senderismo o kayak como con otras amigas! pero todo lo que no sea ir a comer, cenar o cine no entra en sus planes y eres mala amiga si propones algo así.

Humor: como nuestra musa, ella está super feliz y su vida es maravillosa, se hace tatuajes de viajes porque le encanta viajar y es una aventurera y la realidad es que hace 6-7 años que no sale de la comunidad autónoma…

A veces me da rabia y pienso en dejar de ser su amiga, es todo toxicidad, pero otras… es mi amiga de la infancia, de siempre, pero no sé cómo ayudarla.

En resumen, si vosotras tuvieseis una amiga tipo Panes, ¿qué le diríais? ¿Cómo le haríais ver que no puede llevar ese estilo de vida de sedentarismo, consumismo y alimentación? Sobre todo de alimentación, es un tema delicado. ¿Cómo abordarlo sin que se sienta atacada
Es muy complicado... Yo hace casi un año pesaba 30kgs más. También creia que era super feliz y que me la sudaba estar "gorda", ya uqe nunca he estado en "normopeso". Fuí a una visita con la llevadora (no me sale en castellano, perdonad) y a hacer citologia. La infermera me pesó (en aquella bascula traumatica de consultas médicas) y me dijo: no puedes seguir así con 23 años, sé que es difícil, però puedes pedir ayuda.
Me sentó fatal. Claro que había notado que había engordado. El confinamiento, vivir en pareja, teletrabajar,... y diferentes motivos.
Imagino que a mis padres, amigas, pareja y familia les debía costat venir a decirme que estaba engordando o que no me veían bien (no solo por engordar, sinó porque no estaba bien). Tiene que ser muy difícil estar en una situación como esa y como la que cuentas prima. Pero, a mi si no me hubieran abierto los ojos... Quizás seguiria igual o peor. No se si me explico.
Una propuesta es intentar que acuda a algún profesional y que sea este quien, con recursos y herramientas, le ayude.
Ánimo prima, te queremos. Si es una amig de verdad, hay que batallar con ella. En el momento que sea tóxico y te dañe a ti, protégete. Tu también eres importante!
 
Jaja si, por eso hay que ir soltando ”lastre” poco a poco y cuando toca. Mi Cuñada tiene su habitación tal cual tenía 11 años (no se que clase de adolescencia pasó para que esa habitación no cambiara). La guarda como un museo en casa de sus padres. Muy sano no me parece pero además ahora viene una generación nueva a la casa y no hay hueco. mis padres nos empaquetaron todo cuando nos fuimos marchando de casa: no quieres tus cosas en tu casa nueva? Pues aquí no se quedan.
Es que a mí me hicieron eso, yo me fui de casa y me lleve hasta el gato, no se la gente como panes a qué aspira, son cosas que llevas más de 10 años sin usar, directamente todas a la basura.
 
A mi lo de los padres me parece un poco raro y pinta a que tienen la cabeza tan poco amueblada como la nena.
No entiendo poner la casa a la venta con la intención de irse a Madrid y, de repente, cambiar de idea y alquilar un piso en la playa. Quiero decir, me parece una decisión importante y que ha de ser meditada y, cuando hayas llegado a una conclusión de qué quieres hacer, pones la casa a la venta y actúas en consecuencia.
No es que no se pueda cambiar de opinión, pero me parecen decisiones tomadas a lo loco y sin planear mucho las cosas. Si el sueño de su madre siempre ha sido vivir en la playa, ¿a qué venía lo de Madrid?

Mi teoría es que, como van a estar de alquiler (cosa que, por otra parte no entiendo teniendo una propiedad a 30 minutos en coche de la playa), acabaran en Madrid cuando Laura tenga un hijo. No sé si han tomado esta decisión porque se habrán planteado qué pintan en Madrid si no hay bebé al que cuidar, o porque sin vender la casa de Novelda los euros no dan para Madrid y les viene mejor la playa.
 
Back