Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Primas, llego tardísimo, pero es que leí el foro el viernes y hoy me he puesto a leer mientras intentaba dormir y es que no me da la vida y meada de la risa me he desvelado y todo. 😂😂😂 De hecho, voy por el sábado, que se seguía hablando de la alimentación y como en el vlog hablaba precisamente de eso... Allá que voy.

Lo que venía a decir y no sé si muchas estaréis de acuerdo es el tema de «la relación con la comida». Yo no sé vosotras, pero a día de hoy estoy superagradecida de que mis padres me obligaran a comer de todo. Mi madre tenía una mano con la cocina increíble, pero llega la adolescencia y "qué asco esto", "no me gusta lo otro" y siempre me obligaban a acabarme el plato y, si no, para la cena. Llegó una época al bajarme la regla en la que no tenía hambre ni para el bocadillo que me llevaba al instituto, porque no me entraba nada, y recuerdo a mi padre durante el almuerzo decirme «venga, nena, una cuchara más» y cuando me lo estaba acabando decirme «venga, que para dos cucharadas que te quedan, ya te lo acabas». He comido de todo siempre: lentejas, purés de verduras, cocidos, guisos...

Llegó la época de la universidad y estudié en Salamanca, así que imaginaos: todos los días pizza, hamburguesas, pasta, etc. Y esa fue prácticamente mi alimentación en primero de carrera. En segundo, un poco de lo mismo, pero cuando volvía a mi casa mi cuerpo me pedía un guiso de mi madre, y le preguntaba cosas del rollo «¿Me puedes hacer lentejas el sábado?». Mis padres siempre me daban comida congelada (hacían guisos de más para que yo me lo calentase en Salamanca) y yo la acumulaba, pero empecé a comer porque mi cuerpo me lo pedía. En lo que sería más o menos finales de segundo/verano/tercero solo comía saludable, un montón de guisos que me preparaba yo y que aprendía a cocinar de YouTube y mis compañeras y amigas del pueblo (vivíamos juntas) siempre poníamos dinero en común para que yo hiciera ollas grandes de guiso y comiéramos todas.

A día de hoy, más de lo mismo. Sé cocinar de todo y con el tema de que la comida vegetariana está más "de moda" (que hay más gente vegetariana y vegana porque se ha conocido mucho más y hay más gente que apoya este movimiento y por tanto más canales de cocina que antes) he aprendido a cocinar de todo con las legumbres que me sobran de esos guisos: si me he colado con los garbanzos para un cocido, aprovecho y hago albóndigas o hamburguesas con unas recetas que descubrí hace años y que hacen que esté buenísimo todo y, mi chico, que sí que salió de casa de sus padres "tarde" (porque no estudió en otra ciudad como yo) agradece.

Y después de toda esta chapa, creo que el principal problema de la musa panusa y el de mucha gente es esa: que nunca ha aprendido a comer. Lo que os digo, agradezco que mis padres me insistieran para probar de todo y que a día de hoy me encante y mi cuerpo lo pide. Pero a ella se le ha permitido no comer lo que no quería y su cuerpo solo pide comida rápida y pizzas. De hecho, en uno de los últimos vlogs decía literalmente que era la primera vez que comía brócoli. En mi caso, por ejemplo, mis dos padres estaban todo el día currando y mi padre los domingos siempre cocía brócoli, colifor, zanahorias, patatas y judías y dejaba una fuente de ensalada llena para usarla de guarnición durante toda la semana (a día de hoy lo hago yo, primas, y está buenísimo con un poquito de sal y con un poquitín de aceite).

Y es por ello que no entiendo el tema de "la relación con la comida". No soy capaz de asimilarlo. A mí, por ejemplo, no se me apetecen guarradas cuando estoy con ansiedad y mi cuerpo lo siente y si como un McDonald's me siento pesada todo el día. ¿Cómo puede ser que la ansiedad te lleve a comer este tipo de comida rápida? En mi caso, se me apetece de vez en cuando, pero también sufro de ansiedad y me da por comer, pero pelo dos zanahorias y me las como crudas PORQUE ES LO QUE ME APETECE, PORQUE SIEMPRE HE COMIDO ASÍ. Y es por ello que creo que lo de la Panes ha sido un declive total y los padres no le han obligado a comer nada "verde" nunca.

A lo mejor me equivoco, pero es lo que veo en mi entorno. Tengo amigas cuyos padres le ponían todos los días pasta o hamburguesa con patatas, etc. porque cuando les ponían el plato delante no comían y se ponían a dar pataletas y sus padres, con tal de que comiesen y no seguir con esa guerra diaria, les ponían lo que pedían.

Entiendo que haya muchas que no estén de acuerdo, pero si hay alguna prima que tenga este tipo de ansiedad con la comida, agradecería eternamente que me explicase su caso para entenderlo mejor. Mil gracias de antemano y perdón por la chapa. ❤️ Os quiero, primas. ❤️
Te he puesto aspitas de no estoy de acuerdo y te explico el porqué:
Lo primero es que hay que distinguir la "relación con la comida" con otro problema mayor que pueda ser ansiedad o un TCA (trastorno por atracón, bulimia, anorexia...) y otros factores neurobiológicos que influyen en la ingesta de comida.
Para un comedor compulsivo, a nivel cerebral el hecho de comerse una docena de donuts fomenta la liberación anormal de neurotransmisores de serotonina y dopamina. Droja para el cerebro.
¿Y por qué donuts y no un kilo de ensalada?
Porque al azúcar es el principal alimento del cerebro para la liberación de esa droja y crea dependencia.
El brócoli no.
 
Vamos a ver Panes, por supuesto que no es fácil hacer dieta, y mucho menos bajar de peso, pero se trata de aprender, ir a un nutricionista de verdad, que te ayude, tener una rutina de ejercicio que te guste y con la que te sientas cómoda, y poco a poco te iría costando menos, pero hija NO TIENES UNA ENFERMEDAD MENTAL
 
Lo que te falta son muchas ganas y mucha fuerza de voluntad. Claro que cuesta y a veces los antojos te pueden, pero tienes que hacer una balanza, ver lo que ya has perdido, darte fuerza, pensar en ese objetivo final que te has marcado..
Yo también estoy en el proceso de perdida, en marzo pesaba casi 110kg, ahora mismo estoy a 500gr de bajar de 100. No he perdido mucho peso en casi 3 meses, pero poco a poco, con calma, comiendo sano y de todo. Si un domingo me apetece algo de chocolate o tomarme una cocacola lo hago, y el resto de la semana como mas sano. Te puedes permitir un capricho, no todos los días.
Pero haciendo dietas restrictivas como haces tu, Laura, es normal que acabes pesando lo mismo o mas que cuando empiezas. Creas tanta ansiedad por comida que no puedes comer, que esta ansiedad te acaba ganando.
 
Back