Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Hola primas, vuelvo a comentar algo un poco extenso porque....yo también me caso! Justo hoy me han dado cita en el registro civil para tramitar el expediente matrimonial. Respecto a la documentacion es literalmente: el DNI, el certificado de empadronamiento....y el de nacimiento, todo puede pedirse por internet en mi caso...yo he pedido la cita por telefono y ese dia tengo que acudir con testigo, ya que en mi municipio no va por edictos, sino se sustituye el tramite por un testigo, que puede ser familiar o amigo...

Ahora, a no ser que se casase por la Iglesia, como es mi idea mas adelante, no comprendo lo de casarse ya y celebrarlo luego, yo personalmente no tenia planeado boda, pero si la idea de casarme, y nos hemos decidido este año, pero literalmente yendo al registro civil, al principio, por nuestra profesion, queriamos casarnos en notaria, pero por un cambio de normativa al final se iba a retrasar lo mismo que casarnos por el Juzgado....porque por una parte queriamos algo intimo pero por otra algo mas grande, con amigos y toda la familia....aunque siendo sinceros, el plan boda grande lo tenemos aplazado indefinidamente hasta que se acabe el covid....es por ello lo de casarnos en la intimidad e ir a comer con nuestra familia mas cercana, ya que somos solo siete personas, a un restaurante.

Pero claro....no me iba a casar a lo grande, con reservas incluidas para corriendo decidir casarme solo por lo civil...yo de ella he entendido que no se iba a casar por la iglesia, es por eso que pudiendo casarte por lo civil una vez no entienda que quiera ir a firmar y ya mas tarde celebrarlo....

A mi personalmente lo de Arantxa me gustó, pero es raro lo de ese dia hacer solo la celebración, he de reconocerlo. Con la Iglesia es diferente porque si te casas por la Iglesia, realmente estas casandote otra vez, solo que esta vez los efectos que tiene el matrimonio es para la Iglesia, porque para los catolicos los casados civilmente no estan casados.

Dudo mucho por otro lado que ellos se quisiesen casar por la iglesia porque hubiesen empezado ya los cursillos matrimoniales, ademas de tener que estar ambos confirmados....en fin, que hay que hacer bastantes tramites y ella no ha mencionado ninguno.

Respecto a la hipoteca...estar casado o no da exactamente igual, solo para el tema de hacer la declaracion de la renta....la hipoteca cuando es para vivienda habitual da igual que estés casado o que seáis primos...

Y respecto a lo del cole privado, por la misma razon que he comentado antes, para la iglesia el matrimonio civil es lo mismo que vivir sin estar casados, seria una pareja en situacion "irregular" por asi decirlo...por lo tanto, estar casada civilmente no va a estar mejor visto (hablando en terminos estrictos del derecho canónico) que estar viviendo juntos sin casarte....asi que descarto que sea por eso.

Lo que si compro, y mucho, es que el coche sea de regalo de boda civil (hola papawaldo, yo tambien me caso, pero soy feliz con un peugeot 308, por si te apetece regalarme algo) y tras la boda....CETONOAH!

Cuando vaya al Registro Civil el mes que viene ya os contaré como estan las cosas de fechas por aqui....igual me caigo de espaldas y me dan cita para cuando nos podamos casar sin medidas jajajajaja
 
Primas, yo creo que quiere apresurar firmar ya los papales del matrimonio porque ve que Ficus se le puede escapar. La familia de él estará empezando a asustarse con los planes de ella. Primero, meterlo en el fregado de la hipoteca, ahora coche y muy próximamente un bebé. Además, por muy egoísta que suene, ya estarán viendo que cada día está más obesa y no se cuida. A cualquier padre le preocupará que su hijo tenga que cuidar de una obesa mórbida encamada. Si ya ven que ni estudia y que casi ni sale de casa salvo comprar, les preocupará que su hijo se vea endeudado por lo caprichosa que es ella. Entonces, ésta estará apresurando lo de firmar ya para meterse en la hipoteca y estar casados. Porque si no, se esperaría un año para casarse con celebración, familia y "amigos". Total, en lo que tarda en acabar la carrera y opositar, ya está casada con una celebración bonita... Y de aquí a que trabaje de maestra, le queda como mínimo un año y medio. No me cuadra tampoco que se case por lo civil, cuando en los colegios religiosos prefieren casados por la Iglesia. Ella habla mucho de lo "legal", y a mí me huele a que cuanto antes amarre a Ficus, antes tiene arreglado lo de coche + hipoteca sin que la familia de él le pueda frenar. Y que ella puede buscar el bebé lo que quiera, otra cosa es la realidad de su estado físico que no es nada propenso a un embarazo... No sé si la familia de él conocerá este foro, pero si alguien de su entorno me está leyendo, que salven al pobre chaval de este marrón. Es muy joven y se ve que no está preparado. Se va a arruinar la vida. Todo PRESUNTAMENTE.
 
Última edición:
Hola primas, vuelvo a comentar algo un poco extenso porque....yo también me caso! Justo hoy me han dado cita en el registro civil para tramitar el expediente matrimonial. Respecto a la documentacion es literalmente: el DNI, el certificado de empadronamiento....y el de nacimiento, todo puede pedirse por internet en mi caso...yo he pedido la cita por telefono y ese dia tengo que acudir con testigo, ya que en mi municipio no va por edictos, sino se sustituye el tramite por un testigo, que puede ser familiar o amigo...

Ahora, a no ser que se casase por la Iglesia, como es mi idea mas adelante, no comprendo lo de casarse ya y celebrarlo luego, yo personalmente no tenia planeado boda, pero si la idea de casarme, y nos hemos decidido este año, pero literalmente yendo al registro civil, al principio, por nuestra profesion, queriamos casarnos en notaria, pero por un cambio de normativa al final se iba a retrasar lo mismo que casarnos por el Juzgado....porque por una parte queriamos algo intimo pero por otra algo mas grande, con amigos y toda la familia....aunque siendo sinceros, el plan boda grande lo tenemos aplazado indefinidamente hasta que se acabe el covid....es por ello lo de casarnos en la intimidad e ir a comer con nuestra familia mas cercana, ya que somos solo siete personas, a un restaurante.

Pero claro....no me iba a casar a lo grande, con reservas incluidas para corriendo decidir casarme solo por lo civil...yo de ella he entendido que no se iba a casar por la iglesia, es por eso que pudiendo casarte por lo civil una vez no entienda que quiera ir a firmar y ya mas tarde celebrarlo....

A mi personalmente lo de Arantxa me gustó, pero es raro lo de ese dia hacer solo la celebración, he de reconocerlo. Con la Iglesia es diferente porque si te casas por la Iglesia, realmente estas casandote otra vez, solo que esta vez los efectos que tiene el matrimonio es para la Iglesia, porque para los catolicos los casados civilmente no estan casados.

Dudo mucho por otro lado que ellos se quisiesen casar por la iglesia porque hubiesen empezado ya los cursillos matrimoniales, ademas de tener que estar ambos confirmados....en fin, que hay que hacer bastantes tramites y ella no ha mencionado ninguno.

Respecto a la hipoteca...estar casado o no da exactamente igual, solo para el tema de hacer la declaracion de la renta....la hipoteca cuando es para vivienda habitual da igual que estés casado o que seáis primos...

Y respecto a lo del cole privado, por la misma razon que he comentado antes, para la iglesia el matrimonio civil es lo mismo que vivir sin estar casados, seria una pareja en situacion "irregular" por asi decirlo...por lo tanto, estar casada civilmente no va a estar mejor visto (hablando en terminos estrictos del derecho canónico) que estar viviendo juntos sin casarte....asi que descarto que sea por eso.

Lo que si compro, y mucho, es que el coche sea de regalo de boda civil (hola papawaldo, yo tambien me caso, pero soy feliz con un peugeot 308, por si te apetece regalarme algo) y tras la boda....CETONOAH!

Cuando vaya al Registro Civil el mes que viene ya os contaré como estan las cosas de fechas por aqui....igual me caigo de espaldas y me dan cita para cuando nos podamos casar sin medidas jajajajaja
.
 
Última edición:
Hombre a ver, yo pienso que encamada no va a acabar yo que sé, me parecería ya muy fuerte todo.
De momento no, pero como se quede embarazada va a ir cuesta abajo y sin frenos. Con el estrés de criar un hijo empezará a comer cada vez peor. Yo me la imagino como la típica americana con el scooter eléctrico.
 
Primas, yo creo que quiere apresurar firmar ya los papales del matrimonio porque ve que Ficus se le puede escapar. La familia de él estará empezando a asustarse con los planes de ella. Primero, meterlo en el fregado de la hipoteca, ahora coche y muy próximamente un bebé. Además, por muy egoísta que suene, ya estarán viendo que cada día está más obesa y no se cuida. A cualquier padre le preocupará que su hijo tenga que cuidar de una obesa mórbida encamada. Si ya ven que ni estudia y que casi ni sale de casa salvo comprar, les preocupará que su hijo se vea endeudado por lo caprichosa que es ella. Entonces, ésta estará apresurando lo de firmar ya para meterse en la hipoteca y estar casados. Porque si no, se esperaría un año para casarse con celebración, familia y "amigos". Total, en lo que tarda en acabar la carrera y opositar, ya está casada con una celebración bonita... Y de aquí a que trabaje de maestra, le quedan mínimo un año y medio. No me cuadra tampoco que se case por lo civil, cuando en los colegios religiosos prefieren casados por la Iglesia. Ella habla mucho de lo "legal", y a mí me huele a que cuanto antes amarre a ficus, antes tiene arreglado lo de coche + hipoteca sin que la familia de él le pueda frenar. Y que ella puede buscar el bebé lo que quiera, otra cosa es la realidad de su estado físico que no es nada propenso a un embarazo...
Yo veo muy normal q una pareja se case, compre coches y tenga hijos... no creo q se le tenga q escapar y por eso se tengan q casar.. simplemente lo querían hacer este año y al no poder así lo hacen d otra manera.. se casan x el civil sin invitados, y la boda con invitados se hará tb? Cuando? Civil o iglesia?? Ha hablado de esto?? No he visto nada..
 
Pues yo me casé deprisa y corriendo.
No fue por embarazo ni nada así, sino por cuestiones laborales. Si quería irme con mi, hoy, marido, nos teníamos que casar en 3 meses...
Todo fue absolutamente diferente a mi sueño de boda de infancia. Sólo vinieron dos amigos de testigo, (la familia no podía saberlo por que no nos hubieran dejado casarnos así "de mal"). Y por momentos me pregunté ¿qué mierda estoy haciendo?
Pero sabéis qué, primas, que el día de mi extraña boda me di cuenta que ni el vestido, ni el lugar, ni las flores, la música ni tan siquiera los invitados son lo importante, lo fundamental es con quien te casas... El resto es mero atrezzo. Y os aseguro que tengo recuerdos preciosos de ese día.
Conozco no uno ni dos, sino decenas de casos de parejas con bodas de ensueño que han tenido matrimonios de mierda o divorcios en el mismo año del enlace. Incluso a quién planificar la boda les llevó a la ruptura porque se distrajeron de lo importante.
Por mi experiencia no puedo asegurar que la Panes lo está haciendo mal. Pero sí podría aconsejarla desde la experiencia que lo piense bien. Qué quiere y por qué, que aunque sea una boda descafeinada agobia muchísimo, ya una boda por fasciculos no me puedo ni imaginar. Por su salud mental le recomendaría relajarse y esperar a hacerlo todo a la vez, que aún es muy joven y no tiene nada que la obligue a precipitarse. Pero bueno, que haga lo que la salga del cetopapo.
Hola prima, te entiendo mucho, es mas, yo no he tenido pedida, porque tras decirme mi novio varias veces lo de: "y como quieres que te pida matrimonio?" pensé: no sé, es que no quiero que me pidan nada, quiero que lo decidamos entre los dos, que reflexionemos....en fin, no sé, tengo una forma especial de entender las relaciones, es por eso que a mi lo de casarme con una "gran" celebracion me llama, pero de forma intima, también....con la gente de tu dia a dia y algo que sea para vosotros....
 
Back