Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Si algo está mal dicho lo está. Y si se tiene confianza con la persona se le dice (y si te cae mal te ríes, que mejora el cutis). Yo que al ser de Madrid se me escapan muchos laismos procuro tener cuidado y corregirlo. Es cierto que en cada región hay dejes típicos, pero si son errores lo suyo es intentar evitarlo, que ahora al contrario que hace 50 años, todos tenemos medios y educación para hablar correctamente, que si nos ponemos a disculpar los errores de todo dios terminamos con un idioma sin sentido. Y si en castellano alguien dice "me he dejado la pildora" lo lógico es que quien le escucha se pregunte "dónde".
Pienso lo mismo, está mal y punto. Que es comprensible, que sabemos por qué le pasa, pero no deja de estar mal dicho al igual que lo estaría un laísmo. Lo importante es ser consciente e intentar corregirlo, venga de donde venga el error.
 
Corta te has quedado...así es ella y sus padres



y ya paro que me puedo tirar aquí todo el día fusilando la cuenta de josepan de mis amores

Fue por un twitt de josepan como estos (pero el de los libros, que es pura fantasía de la vergüenza ajena) que busqué quien era esta tía. Cuando vi que no solo era ella que el canal retrataba también a sus padre lo flipé.
Si el crige de la Panes os parece demencial, lo de esta familia se multiplica por tres. Solo comento, sin spoiler, para poneros en situación. Hacen todo juntos, padre, madre e hija (de casi 30 años) y solos, no tienen amigos con los que se relacionan, hasta viajan compartiendo habitación lo graban y ¡¡lo publican!! Es fascinante
:oops:
 
Se queja del espejo de 130€ (que por cierto, lo tengo yo en casa y para lo bien que ilumina y lo grande que es, me parece un precio genial, además los espejos suelen ser caros de por sí), pero luego se plantea coger palets a casi 16€ cada uno para los sofas??? Pero si un palet en las mismas condiciones te cuesta 4-5€ en un almacén local de palets🤦‍♀️ Si te lo diesen ya lijado aún, pero así... pero claro, hay que mirar todo en tiendas chupi guays así sin informarse de otras opciones (los mismos botes transparentes con tapa estilo madera/corcho que le parecían chulis en Maisons du Monde que dice que son tan caros, los tiene iguales en Ikea seguramente a mitad de precio)
Unos 15 palets he usado yo para hacerme mi zona chill out en el patio: 2 señores sillones y una mesita con ruedas 😍

Y sabes dónde los he conseguido gratis Panes? En polígonos industriales y obras, tiran un montón y algunos están bien. Mano de lija y barniz y a disfrutar
 
A mí cuñada que tenía bastantes problemas con la regla (no específico porque eran varios y no es el punto) su ginecólogo le dijo que esas cosas se solían regular tras un embarazo. No sé qué base científica tenga esa afirmación, tal vez lo dijo de broma.
Pero como a la Panes su médico le diga algo parecido la vemos insistiendo en adelantar la llegada de Noah, porque "como están preparadísimos para tener un hijo y sí o sí quieren ser padres, esperar más tiempo tampoco sería necesario, además lo harían por salud..." es que la imagino y todo usando razones así para convencer al ficus.
 
¿Soy la única a la que no le cuadra nada?

Estoy es hoy. Dice que los tiene en la 4XL y la 3XL, que lleva la 3XL y le van perfectos:

Ver el archivo adjunto 1892987

Y en los destacados tiene esta foto del año pasado aparentemente más delgada donde y le quedan igual:

Ver el archivo adjunto 1892988

¿Cómo es posible? ¿Se habrá "confundido" y se habrá puesto la 4XL? No me lo explico.

Edito. Que además colgó una foto de unas semanas después y le sobra muchísimo. Vale que adelgazó algo pero no como para que le sobre tanto. Es como sise hubiera puesto la 4XL de nuevo para hacer creer que el cambio ha sido mayor:

Ver el archivo adjunto 1892989
Yo tengo esos pantalones y, a parte de que son muy anchos (yo me pedí mi talla y se me caían), se dan de sí bastante rápido. Hay que lavarlos para que vuelvan a su ser y ya sabemos que Laura eso de lavar no lo lleva bien🤣
 
A mí cuñada que tenía bastantes problemas con la regla (no específico porque eran varios y no es el punto) su ginecólogo le dijo que esas cosas se solían regular tras un embarazo. No sé qué base científica tenga esa afirmación, tal vez lo dijo de broma.
Pero como a la Panes su médico le diga algo parecido la vemos insistiendo en adelantar la llegada de Noah, porque "como están preparadísimos para tener un hijo y sí o sí quieren ser padres, esperar más tiempo tampoco sería necesario, además lo harían por salud..." es que la imagino y todo usando razones así para convencer al ficus.
Ayyy si Panes te lee en su mente dirá: "si me quedo embarazada, después se me cura la obesidad? 🤔"
No veo fallos en su lógica panil 🤭🤭🤭
 
Me acabo de imaginar a Laura entrando en su armario (revuelto de ropa) y eligiendo entre 3-4 XL y cosas así.

Iba a decir que abriendo el armario lo tendría organizado por tallas, yoquesé, porque como se compra tanto y en cada compra cambia de talla como de el aire...pero no, porque entre que no limpia ni nada, es poco probable
Organizar ella algo? Sabes que no!
 
A esta se le ha metido entre ceja y ceja lo del bebé, como si fuera un coche, el patinete, la dieta o las plantas de plástico. La diferencia es que es para toda la vida y no hay ticket de devolución.
 
Prima xq siempre q Panes dice algo q no os cuadra no paráis de ridiculizarla, hay q pensar que nosotros en la comunidad valenciana al hablar valenciano, castellanizamos cosas y no pasa nada, no veo a la gente indignándose tanto con el laísmo de Madrid, pero si decimos los valencianos “abrir la luz” “que hacen en la tele?” Y cosas así ya q si catetos q si no sabemos hablar, habrá gente valenciana que hable correctísimamente pero la mayoría tenemos nuestras cosillas de la terreta y ya está no somos catetos por eso y no te lo digo a ti q le hayas ridiculizado pero tb hay q pensar q todos venimos de sitios distintos y no hablamos igual, no pasa nada :LOL:
Pues no estoy de acuerdo. Una cosa es tener ciertas expresiones y otra son las patadas que le da ella al diccionario. En Galicia no usamos tiempos compuestos y aún así yo procuro usarlos de vez en cuando si sé que es correcto. También tenemos expresiones como coger en el colo, que usamos siempre, pero si lo quiero poner aquí digo coger en brazos. Laura no sabe hablar y no es por ser de Alicante, es porque no sabe. Este no es el único error que comete, que encima no es que diga Carlota en vez de zanahoria, es que está metiendo pronombres donde no tienen que ir. Estoy segura de que un madrileño laísta intentará corregir su laísmo en frases recurrentes como "la dije".
También me suena horrible el "me está anchito", el verbo estar con la ropa solo se lo oigo a ella.
 
A esta se le ha metido entre ceja y ceja lo del bebé, como si fuera un coche, el patinete, la dieta o las plantas de plástico. La diferencia es que es para toda la vida y no hay ticket de devolución.
Ni lo puede dejar en el trastero, como el "lonck", la tienda de campaña, los patines, la depiladora láser, los 600 trillones de adornos de navidad, el poblao navideño, lo de hacerse las uñas, las acuarelas de 200 euros, las botas de nieve...
 
Back