Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo creo k si es política de empresa, si te fijas las tallas k se acaban antes siempre son las xl, lo digo xk si me gusta algo o lo pido del tirón o me quedo sin él, además en las rebajas la mayoría de tallas que quedan son xs-s, hay muchas chicas de todas las edades y con diferentes tipos de cuerpos y debería de haber más diversidad de tallas, tanto por arriba como por abajo. Todo el mundo tiene derecho a vestirse con lo que le gusta
Mentira prima, yo en las rebajas nunca consigo mi talla (xs o s) y cuando me fijo en las que quedan por si puedo arreglrme con una M solo quedan tallar grandes. Dependerá del tipo de ropa claro está pero del estilo de ropa que yo visto mi talla siempre se agota tanto en Inditex como en H&M o Asos.
 
Mentira prima, yo en las rebajas nunca consigo mi talla (xs o s) y cuando me fijo en las que quedan por si puedo arreglrme con una M solo quedan tallar grandes. Dependerá del tipo de ropa claro está pero del estilo de ropa que yo visto mi talla siempre se agota tanto en Inditex como en H&M o Asos.
Pues a mi me pasa lo contrario, además que en tiendas como stradivarius o pull casi nunca tienen la xl allí , o la pides online o a tienda casi no llegan, esta claro k depende del tipo de prenda k vayas buscando.
 
Mentira prima, yo en las rebajas nunca consigo mi talla (xs o s) y cuando me fijo en las que quedan por si puedo arreglrme con una M solo quedan tallar grandes. Dependerá del tipo de ropa claro está pero del estilo de ropa que yo visto mi talla siempre se agota tanto en Inditex como en H&M o Asos.
En mi caso si quiero encontrar alguna prenda de mi talla que haya sido bombazo en rebajas tengo que ir los primeros días porque si no arrasan
 
Pues yo creo k si es política de empresa, si te fijas las tallas k se acaban antes siempre son las xl, lo digo xk si me gusta algo o lo pido del tirón o me quedo sin él, además en las rebajas la mayoría de tallas que quedan son xs-s, hay muchas chicas de todas las edades y con diferentes tipos de cuerpos y debería de haber más diversidad de tallas, tanto por arriba como por abajo. Todo el mundo tiene derecho a vestirse con lo que le gusta
Como te dijo otra prima una talla pequeña en rebajas es casi imposible, o dependerá por zonas geográficas yo que se, pero yo tampoco encuentro. También te digo, que yo mientras estudiaba la carrera trabaja en una tienda de ropa grande y conocida, y en cada remesa, tanto talla muy pequeña como muy grande, venían muy pocas, s,m, l venía mucho, pero tan 2xs, xs, y xl venían poquitas unidades. Como 2xl, pero en la mayoría de los modelos no llegaban, solo algunas. Y 3xl no llegábamos en nada.
 
Última edición:
Mirad que maravilla, croissant de cheese cake????
A las tentaciones no mirar ?‍♀️
Llevo un mes a "dieta" y he perdido 5 kilos, comiendo sano y pidiendo comida una vez cada dos semanas, más una golosina los sábados. Los pantalones que me cortaban en dos ya me quedan justitos, y los que me quedaban bien ahora están sueltos. Si ella ha perdido 15 kg, pero la talla sigue siendo 2xl... No cuadra. A saber qué talla pedía antes nuestra panes en realidad, debía ser 4xl mínimo.
 
Como te dijo otra prima una talla pequeña en rebajas es casi imposible, o dependerá por zonas geográficas yo que se, pero yo tampoco encuentro. También te digo, que yo mientras estudiaba la carrera trabaja en una tienda de ropa grande y conocida, y en cada remesa, tanto talla muy pequeña como muy grande, venían muy pocas, s,m, l venía mucho, pero tan 2xs, xs, y xl venían poquitas unidades. Como 2xl, pero en la mayoría de los modelos no llegaban, solo algunas. Y 3xl no llegábamos en nada.
Primas, no sé si habrá alguien del foro que trabaje en Diseño de Moda.....yo soy Diseñadora y conozco el tema de las tallas, si que depende de la política de la empresa en cuanto a tema económico. El patrón de una prenda suele hacerse en una 36 o 38, después se escala en el ordenador tallas hacia abajo y tallas hacia arriba, hasta la 44 o 46, no más, porque a partir de esta talla hay que hacer otro patrón que se adecúe a cuerpos más grandes, más contorno de pecho, más contorno de cadera, el hombro no necesita ser tan grande pues no crece al mismo ritmo que la barriga, entonces si ya tenemos que hacer 2 patrones, 2 escalados, no resulta rentable la prenda....en ropa de muy jóvenes el porcentaje de chicas gorditas aún no sale rentable como para hacer más tallas... también está relacionado con el diseño, ¿ para qué vas a hacer tallas tan grandes de un modelo que se sabe que a una chica con sobrepeso le va a sentar fatal? Y por otro lado, si con lo que vendes ya la empresa llega a los objetivos de venta igual no te interesa poner más tallaje.....
Así por ejemplo Mango, en lugar de poner en sus colecciones más tallaje ha optado por crear Violeta, que va dirigido a un target mayor, donde se condensa el número mayor de chicas con sobrepeso y se diseñan prendas que favorecen más a la gente gorda.
Lo que si os digo es que es mucho más fácil hacer un patrón para personas proporcionadas que para las que no lo están....hacer patronaje para abuelas ni os cuento.... espero haberme expresado bien.....vaya chapa que os he metido.....
 
Talla media 46, contando todas las edades. Pero en el pull compran los jovenes, MAYORITARIAMENTE, que ya me veo a algunas diciendo "mi abuela compra en pull", y en ese caso la talla media no seria la 46. Aparte de que es todo por el dinero, como en todas las empresas, lo de la politica de empresa es mas tu opinion.
Talla media 46 en mujer, desglosado por edades seguramente el mayor porcentaje sea la tercera edad, siguiendo por mujeres desde los 35 a los 50 , después de 35 a 25 y de ahí las que menos usan esa talla serán de 25 a 17 años, por eso las empresas estudian si les conviene hacer más tallas o no, tema económico, aquí no entra el tema imagen. Explico en otro post el tema del tallaje.
 
Back