Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Pero qué leches hace con una mascarilla quirúrgica en un hospital, sea privado o público o de unicornios.

Todavía no se ha enterado que esa no le protege??? De verdad Lauda hija mía....

A parte que espero que se haya llevado bastantes porque debería cambiarla cada 4h mínimo.

Por otro lado, es normal que se ponga un jersey que lleva de su casa? Más que nada por el tema gérmenes y tal...

A ver si nuestra musa se entera que puede regular la temperatura de la habitación con el mando que hay en la entrada a la habitación ( por desgracia me conozco bastante bien las habitaciones del IMED)

Que paséis buen domingo primas!!
Igual se ha puesto el jersey para que no le veamos tipo batín de hospital o para que no se vea el nombre del hospital
 
un momento de debilidad lo tiene cualquiera jo... tengo casos cercanos afectados por covid y tb murió un familiar y estoy muy sensible con el tema... claro que no me arrepiento de las criticas xq se las gana a pulso con su comportamiento...no me matéis a aspitas jo
Prima yo estoy igual, me da muchísimo miedo y respeto el covid, y nuestra musa a pesar de las cosas criticables que puede haber hecho también me da pena, porque ahora está bien pero de repente se puede agravar muchísimo. No me quiero imaginar cómo se debe sentir ahora.

Igualmente seguro que todo queda en un susto y más si está controlada por los medicos
 
Como hija de sanitario que ha sufrido el robo continuo del gobierno de la C. de Madrid a la sanidad pública, solo puedo decir: Panes, eres un ser despreciable y clasista a más no poder. Como se nota que tu padre NO tiene vocación por lo público y sólo trabaja ahí por tener el sueldo asegurado. Te han transmitido todo lo malo de la clase "burguesa" de este país.

Dicho esto, como recomendación para todas, si en algún momento la SS no os atiende bien (porque no son perfectos y menos ahora) perded unos minutitos y poned una buena reclamación. Los sanitarios lo agradecen, porque eso llega a sus superiores y a la administración correspondiente y así SÍ que se consigue que pongan más efectivos, no subiendo una pataleta en las redes sociales como niñas de 13 años.
 
La poca empatía que podía haber sentido por este infraser la ha dilapidado cuando se ha puesto a rajar de la Seguridad Social.

Aparte se había comprado un pulsioxímetro, ¿no? ¿Por qué no ha dicho nada de la saturación de oxígeno en sangre?
Porque está perfecta. Ni se ahoga al hablar ni ná. Manda coj**** que ingrese por tos la drama queen.
 
Me pasaba por aquí a decir que me ha puesto ENFERMA criticando a la seguridad social e intentando vender la imagen de que es lo peor para justificar que la nena tenga que acudir a la privada 24/7 y me habéis alegrado infinitamente el día de estudio con tantos comentarios defendiendo la sanidad pública.
Yo no sé si su tos es preocupante o no, pero me asombra su maldita desconsideración con todo. La sanidad pública lleva años colapsada, puedo entender que en su mundo de yupi no se diera cuenta, pero creo que estamos en un momento muy crítico como para que aún no entienda que el colapso es máximo y que hay personas con mayor riesgo como para dedicar absolutamente tooooda su atención a ella.
Que, por cierto, me sigue alucinando que cada 2x3 tenga una nueva enfermedad. Es que las pilla absolutamente todas eh. No digo que se las invente, pero sí creo que tiene un problema.
 
Mucho despotricar a la SS pero gracias a esta le operaron la mandíbula :) si hubiera sido por la privada sus padres se hubieran dejado la pasta.
Prima no tengo ni idea si se operó por la SS social de la mandíbula en plan que ella lo dijo y tal, pero quería aprovechar tu comentario para arrojar algo de luz que he leído algunas primas confusas sobre el tema del privado.
-Si se operó por la SS sin más
-Si lo hubiera hecho por la privada no tienes porqué dejarte una pasta, supongo que de aquella ella no sería autónoma así que igual era beneficiaria de la mutualidad de su padre al ser funcionario, osea pagas tu seguro mensualmente y luego no tienes que soltar la pasta cuando necesites ir al médico (algunos procedimientos médicos necesitan la autorización del seguro para realizarlos pero sigues sin pagarlos a tocateja)
-Si ya era autónoma podía tener su propio seguro y el procedimiento sería el mismo pagas mensualmente.
- Y por último está el caso de esas personas que no tienen contratado un seguro pero deciden hacerse una prueba/intervención/loquesea por la privada y entonces sí pagas a tocateja lo que te toque
A mí me da la sensación de que en el caso de Laura estuvo con la mutualidad de su padre y actualmente tiene su propio seguro.
Perdón por el coñazo pero es para que las primas confusas entiendan que esta señora no tiene miles de euros para pagarse todas sus dolencias día sí día también sino que un seguro privado podría pagarselo mucha gente si lo desease sin ser ninguna ARTISTA como ella.
 
me alegro de que hayas tenido tanta suerte! yo conozco otros casos, como ir con un niño ardiendo de fiebre y respirando mal y no atenderle de urgencia porque no era su centro de salud. ole por nuestra sanidad publica, pero mucho ole por nuestra privada también.
Veo la privada como un recurso, sí. Pero imagínate tener que pagar por tratarte contra un cáncer, o tener una enfermedad mental y no poderte permitir una consulta semanal con psicólogx + consulta con psiquiatra + medicamentos + hospital de día +ingresos +urgencias.
Creo que tenemos un sistema sanitario envidiable. Colapsado? Sí. Pero el mejor.
 
me alegro de que hayas tenido tanta suerte! yo conozco otros casos, como ir con un niño ardiendo de fiebre y respirando mal y no atenderle de urgencia porque no era su centro de salud. ole por nuestra sanidad publica, pero mucho ole por nuestra privada también.
Madre mía prima que fuerte!! A mí me pasó algo parecido, en mi barrio hay un cap pero ese día no abría hasta X hora y como tenía una urgencia pues fuí a otro cap que está a 10 minutos de mi casa pero ya se considera otro barrio, pues fuí con mi padre pq yo tenía una torticulis de la hostia y era insoportable; pues al llegar al cap, me dijeron que no me atendían porqué no era de la zona cuándo anteriormente me habían atendido muchas veces. Nos quedamos a cuadros, yo sin poder moverme casi y sin atención médica. Al final fuí al otro que finalmente ya había abierto, y al contar lo que había pasado se quedaron flipando de que no me atendieran..
Lo peor de todo es la forma en que me negaron la atención, diciéndome literalmente que eso no era para ir a urgencias y que pidiera hora en el médico; en el otro cap me dijeron que lo que tenía era bastante grave y que suerte que había ido rápido..
 
Primas, si ella hubiese tenido la mutualidad (muface, mugeju, isfas) de su padre no se hubiera podido operar por la Seguridad Social si tiene seguro privado (tipo asisa, adeslas)
Solo te atienden por privado si es así, no puedes acudir a la SS.
Si te quieres operar de algo que cubra la SS a través de la mutalidad de funcionario, puedes. Si la SS no lo cubre, te toca pagarlo a tocateja.
Prima diría que contrató el seguro privado cuando se fué a Madrid, en Novelda iba siempre a la SS.
Ahora que ha salido el tema, si tu tienes contratado un seguro privado y por ejemplo cotes apendicitis (operacions de urgencia), te lo cubre el seguro o tienes que pagar para que te operen? Justo ayer lo hablaba con mis padres y yo tenía entendido que si es una operación de vida o muerte no te cobran pero si por ejemplo es una operación de mandíbula sí. Perdón el offtopic, pero me come la curiosidad?
 
Back