Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Pues así es, en algunas comunidades, por protocolo, desde los centros residenciales no se están haciendo acompañamientos médicos, los tienen que hacer los familiares, bien sea una prueba con cita previa o una urgencia.... así está la ley ahora mismo
No estaba al tanto de cómo estaba la ley ahora mismo, pero siempre está bien saber. De todas formas le veo poco sentido, pero bueno, la ley es la ley, no la dictamos nosotras.
Gracias prima! ♥️
 
A mí es que hay varias cosas que no me cuadran... si la abuela de Laura estaba en una residencia, ¿por qué tienen que ir los padres a llevarla al hospital?

¿Tanto protocolo, limitación de visitas, etc para que luego por una simple brecha la señora tenga que salir de la residencia, su burbuja, y juntarse con los padres de Laura, con todo el riesgo que eso supone?
En una residencia hay enfermeras que podrían haber atendido a la abuela y si hubiese necesitado otro tipo de atención sanitaria, habrían venido a proporcionársela a la propia residencia, ¿no?

Obviamente cada situación es un mundo, pero la verdad es que a mi eso de primeras no me ha cuadrado.
Si he entendido bien, aparte de decir que llevaron a la abuela al hospital...dijo que estuvieron con ella. Entiendo yo que en la habitación del hospital con ella.

Hace unos meses una compañera mía perdió a su abuela porque una sanitaria a espera de resultado de prueba había ido al hospital (en otra comunidad autónoma a visitar a su madre), y había estado en dicha habitación sin mascarilla. Resultado: las dos pacientes contagiadas y la abuela de mi compañera falleció.

Con esto no digo que la familia de Laura lo haya hecho mal. Digo que el hospital es una zona complicada. Y que lamentablemente no todo el mundo cumple. Quizá hasta por un descuido y no intencionadamente. En fin, no voy a criticar el que haya ido al entierro (aunque también tengo casos en mi familia política que se han muerto hermanos de COVID en otras comunidades y no han podido ir) pero creo que tendría que haber evitado ir a casa de los padres y comer. Tenemos que ser todos responsables. Yo básicamente solo salgo a trabajar, comprar cosas indispensables y a hacer ejercicio (siempre con mascarilla). ¿Que aun así me puedo contagiar? Pues a lo mejor sí, pero toda precaución por nuestra parte es poca.

En fin, que lo de “mira X lo está haciendo peor y no pasa nada” no me vale. Hay mucha gente haciendo las cosas bien y me da rabia que parezca que no vale de nada. Y no es así, por el simple hecho de que hay mucha gente responsable no estamos aún peor. Así que seguid haciéndolo bien (o intentándolo lo mejor posible). Y de lo de Laura intentemos sacar lo único positivo, que sus vivencias sirvan para concienciar a alguien.
 
Yo sigo pensando que la abuela contagio a los padres el día del hospital si se contagió hace 10 días. Si no hubiera dicho que su abuela se lo cogió en el hospital.... Descuidos lógicos y normales que podemos tener cualquiera. No lo juzgo ni lo critico ni mucho menos.
 
Está claro que nadie está exento de riesgo, básicamente porque todos tenemos contacto con otros seres humanos de una forma u otra, pero yo creo que se trata de reducir lo máximo posible los contactos.
Lo de que los padres hayan tenido que trasladar a la abuela, siendo positivo en covid, no lo entiendo.
 



Entiendo que quizá precisó de ingreso en hospital y por eso se trasladó. Por el relato no entiendo si ya sabían que era positiva en covid o no. Deduzco que no, porque sólo por protocolo digo yo que no dejarían acercar a nadie que no sea sanitario.
A mi me parecen incongruentes mil cosas de su discurso por stories, pero tampoco me voy a



Entiendo que quizá precisó de ingreso en hospital y por eso se trasladó. Por el relato no entiendo si ya sabían que era positiva en covid o no. Deduzco que no, porque sólo por protocolo digo yo que no dejarían acercar a nadie que no sea sanitario.
A mi me parecen incongruentes mil cosas de su discurso por stories, pero tampoco me voy a poner a sacarle punta a todo, porque tampoco es el momento... lo siento mucho por ella y por su abuela, ahora por desgracia, se hayan hecho las cosas bien o mal, ya no tiene solución. :(
 
Es q es para flipar q panes diga q no sabe como se han contagiado sus padres con mascarilla fp2 y al minuto diga q ella con sus padres lleva mascarilla pero q comieron juntos... pues allí lo tienes panes!! Q hipocresía...
 
Y no se puede llamar a una ambulancia?? Lo digo pq si se cae y se hace daño como la lleban al coche para ir al hospi ya q me imagino q no podría caminar.
Claro que pueden llamar a una ambulancia, yo he hecho traslados desde residencias y se hacen por ejemplo para pruebas hospitalarias, ingresos etc. Luego si la persona puede caminar pues va en taxi con un auxiliar o si un familiar dice de llevarlo pues se hace cargo esa persona en cuestión.
 
No estoy entendiendo nada.
Ella es la primera que pide precaución pero la primera que se mete en un centro comercial abarrotado de gente... Que alguien me explique estos detalles, porque se me escapan.
Perdonad primas, no sé si alguien lo ha comentado, os voy leyendo poco a poco.
 
No estoy entendiendo nada.
Ella es la primera que pide precaución pero la primera que se mete en un centro comercial abarrotado de gente... Que alguien me explique estos detalles, porque se me escapan.
Perdonad primas, no sé si alguien lo ha comentado, os voy leyendo poco a poco.
Es su hipocresía... consejos vendo q pa mi no tengo o dime de lo q presumes... es panes...
 
Respecto a las residencias, hablo desde mi experiencia, hay personas mayores que están tuteladas por sus hijos y familiares y en ese caso cuando ingresan en urgencias o en un hospital, los tutores legales tienen que estar presentes para tomar decisiones.
Cuando hay un problema, por supuesto que las residencias llaman a una ambulancia y se desplaza alguien de la resi con el enfermo. En los casos de persona mayor no tutelada, no es imprescindible que un familiar le acompañe pero es recomendable.
 
No se si conocéis a Octavi Pujades, es un actor del que yo no tenía conocimiento hasta que vi su ig. Bueno, vive con sus hijos adolescentes y su padre de 90 años...y no se, el tio se va al gimnasio, los hijos al insti(obviamente), su pareja va a casa casi todos los dias..y andan todos juntos con el abuelo.
Yo me moriría del miedo en una situación así. Cada vez que voy a comer a casa de mis abuelos procuro no juntarme y no estar sin mascarilla mas de 15minutos y luego veo a esta gente que hace vida y convive con sus mayores y no sé. Qué angustia
 
Back