Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Joder... acabo de ver los stories y Laura tendrás lo que sea pero de verdad que lo siento.
Mucho ánimo, y gracias por compartirlo para que al menos a los descerebrados que están por ahí de fiesta como si nada si alguno te sigue tome un poco de conciencia...
 
Primas, yo soy de Valencia, misma comunidad que algunas primas y que Laura.

Para empezar, y como ya han dicho algunas primas, ella NO podía venir porque no está empadronada aquí y la frontera está cerradísima, pero habrá tenido la suerte de venir en tren, alsa o lo que sea y no la han parado.

Sobre el test a los padres, puede que se hayan hecho un test de antígenos y hayan dado negativo, (que tarda en torno a 1h en dar resultados) pero ese test no es fiable del todo. Si la abuela era positiva, habrán llamado desde Sanidad pública al padre o la madre de Laura, (al menos así fue como pasó en mi casa) no sé por parte de quién era abuela, para preguntar con quién había tenido contacto directo, y quizá no hayan dicho que han estado con ella. Yo supongo, y no sé si será así, que se han hecho una PCR por la privada, que da los resultados en 24-48h, y como no tenían los rastreadores de covid encima, se ha saltado la cuarentena que debían hacer.

Edito para decir que por la pública llevan ahora bastante retraso con los PCR, mi cuñada es sanitaria y nos lo cuenta; por ejemplo, mi sobrina de dos añitos lleva una semana confinada porque en la guardería un nene ha dado positivo, y aún no han llamado para hacerle la prueba
Primas estos dos últimos meses me ha tocado viajar por trabajo por el Norte (Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria) y habré hecho más de 10 viajes entre comunidades y os juro que no he visto ningún control en carretera, así que el tema de cerrar comunidades y que haya control de quien entra o quien sale yo de verdad que no me lo creo...
 
Si mi abuela hubiese muerto también hubiera ido a despedirme y hubiera tomado las medidas correspondientes. Si sus padres no se han hecho la prueba antes por algo será. No tendrían sintomatología o los ratreadores no les habían comentado que tenían q hacerse PCR, no lo sabemos.

Si, podía haberlo hecho en otro momento incluso el año que viene, pero creo que ya se ha debatido y hoy no es el día. Todo hemos hecho algo que 'podiamos haber hecho en otro momento.
Totalmente de acuerdo.

Se podrán decir muchas cosas pero es de las pocas personas de RRSS que han mostrado un poco de cabeza en estas fechas con respecto al covid.
Y totalmente de acuerdo en que no es el momento de echar nada en cara.
 
Primas estos dos últimos meses me ha tocado viajar por trabajo por el Norte (Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria) y habré hecho más de 10 viajes entre comunidades y os juro que no he visto ningún control en carretera, así que el tema de cerrar comunidades y que haya control de quien entra o quien sale yo de verdad que no me lo creo...
En estas comunidades no hay limitacion de movilidad prima, por lo tanto no hay controles porque puedes ir, no van a estar controlando si eres o no allegado porque no tiene sentido.
 
En estas comunidades no hay limitacion de movilidad prima, por lo tanto no hay controles porque puedes ir, no van a estar controlando si eres o no allegado porque no tiene sentido.
Ahora no hay limitaciones, pero cuando he viajado sí que había en todas y ya os digo que ni un control (solo uno de presión de las ruedas en Coruña......)
 
Me parece alucinante que se critique que haya ido a casa de sus padres para despedirse de su abuela.. si encima ahora se va a quedar allí el tiempo que haga falta con la cuarentena... yo en su situación no me lo hubiera pensado y hubiera hecho lo mismo..un poco de empatía...
Yo tb prima, yo si tengo que enterrar a mi abuela estas tu que voy a cumplir la ley y no ir, que me caiga multa que la pago,
Viendo a influencers viajar constantemente a otras comunidades y vamos a criticar a laura por ir al entierro de su abuela? Pues no lo veo normal, y mira que esta muchacha tiene cosas que cuestionar, pero en eso NO
 
A mí es que hay varias cosas que no me cuadran... si la abuela de Laura estaba en una residencia, ¿por qué tienen que ir los padres a llevarla al hospital?

¿Tanto protocolo, limitación de visitas, etc para que luego por una simple brecha la señora tenga que salir de la residencia, su burbuja, y juntarse con los padres de Laura, con todo el riesgo que eso supone?
En una residencia hay enfermeras que podrían haber atendido a la abuela y si hubiese necesitado otro tipo de atención sanitaria, habrían venido a proporcionársela a la propia residencia, ¿no?

Obviamente cada situación es un mundo, pero la verdad es que a mi eso de primeras no me ha cuadrado.
 
Primas estos dos últimos meses me ha tocado viajar por trabajo por el Norte (Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria) y habré hecho más de 10 viajes entre comunidades y os juro que no he visto ningún control en carretera, así que el tema de cerrar comunidades y que haya control de quien entra o quien sale yo de verdad que no me lo creo...
Pues yo trabajo en una provincia diferente de la que vivo, la cual tiene cierre perimetral y cada vez que vuelvo de trabajar hay caravana por los controles de carretera de la GC (a mi ni put* gracia, la verdad xd, pero es lo que hay)
 
A mí es que hay varias cosas que no me cuadran... si la abuela de Laura estaba en una residencia, ¿por qué tienen que ir los padres a llevarla al hospital?

¿Tanto protocolo, limitación de visitas, etc para que luego por una simple brecha la señora tenga que salir de la residencia, su burbuja, y juntarse con los padres de Laura, con todo el riesgo que eso supone?
En una residencia hay enfermeras que podrían haber atendido a la abuela y si hubiese necesitado otro tipo de atención sanitaria, habrían venido a proporcionársela a la propia residencia, ¿no?

Obviamente cada situación es un mundo, pero la verdad es que a mi eso de primeras no me ha cuadrado.
Yo tb he visto cosas raras con el relato y siendo panes aun más,,,,
 
En estas comunidades no hay limitacion de movilidad prima, por lo tanto no hay controles porque puedes ir, no van a estar controlando si eres o no allegado porque no tiene sentido.
Si hay limitaciones, solo se ha podido salir de la comunidad autónoma los días puntuales de fiestas navideñas, y si hay controles en sitios estratégicos donde son típicos pasos de una comunidad a otra fuera de la autovía
 
A mí es que hay varias cosas que no me cuadran... si la abuela de Laura estaba en una residencia, ¿por qué tienen que ir los padres a llevarla al hospital?

¿Tanto protocolo, limitación de visitas, etc para que luego por una simple brecha la señora tenga que salir de la residencia, su burbuja, y juntarse con los padres de Laura, con todo el riesgo que eso supone?
En una residencia hay enfermeras que podrían haber atendido a la abuela y si hubiese necesitado otro tipo de atención sanitaria, habrían venido a proporcionársela a la propia residencia, ¿no?

Obviamente cada situación es un mundo, pero la verdad es que a mi eso de primeras no me ha cuadrado.
Mi abuela está en una residencia también y hace un par de meses se cayó, y llamaron a mi madre para avisarnos. En principio quedó así, pero a la tarde llamaron otra vez para decir que la llevaban a urgencias porque le dolia el golpe y que mi madre tenía que ir a acompañarla y estuvieron las dos allí hasta la una de la mañana que la regresaron a la resi, asi que supongo que será protocolo de residencia que los familiares acompañen al usuario.
 
Back