• Las moderadoras utilizamos el foro de Anuncios y Sugerencias para comunicar cambios y alertas a los foreros. También existe mucha ayuda en cuanto al funcionamiento del foro.

Te recomendamos que, al menos una vez por semana, leas este apartado -para que estés al día- de esta forma eliminamos el envío de cientos de emails que ya tienen allí su respuesta.

Laura DameUnEuro Yanes

• Autor Deleted member 22859
  • Fecha de inicio
Calificaciones
5.931
Primas, estoy pensando.
Si Panes en realidad no quiere hacer oposiciones y tiene realmente el pensamiento de entrar en una concertada, habría que considerar que la mayoría de estos colegios son religiosos; no será que se quiere casar porque las monjas o los curas no verán bien que esté conviviendo con su novio sin casarse?
No le servirá eso de nada si, como ya hemos comentado aquí muchas veces, no se saca la DECA. Y no es solamente que no tenga pinta de que lo vaya hacer, es que tampoco creo que sepa ni lo que es (ella, maestra de vocación)

Calificaciones
9.460
Primas, estoy pensando.
Si Panes en realidad no quiere hacer oposiciones y tiene realmente el pensamiento de entrar en una concertada, habría que considerar que la mayoría de estos colegios son religiosos; no será que se quiere casar porque las monjas o los curas no verán bien que esté conviviendo con su novio sin casarse?
Yo creo que es un poco tonta y ya

Calificaciones
2.150
Ayyyyy primas que estoy un día sin cotillearla y la panes nos anuncia cetoboda inminente!!! No me deja descansar esta mujer🤣🤣🤣

Alucino con las prisas y que se vayan a casar en arganda/madrid rápido y corriendo por puro capricho cuando la familia de ambos está en el pueblo (espero que al menos puedan ir) y a madrid realmente no les une nada más que su deseo de llegar al estrellato en youtube....

Y a la celebración cutre que haga seguro que van los mismos que el día de la firma... y nos lo venderá como su pupete's wedding soñada.... qué lástima

(Ficus recapacita por favorrrrrr)

Calificaciones
16.000
Si pues con sus idas y venidas de peso no se como lo va hacer con el vestido si cuando haga la primera prueba tendra unas medidas y con su historial a los 2/3 meses de la siguiente prueba habra engordado 20 kg

Calificaciones
1.858
Dice que lleva desde enero haciendo los tramites y que vaya lío... No sé, yo me casé en el notario (150 euros, que comparado con lo que luego nos gastamos en la ceremonia no es nada) y tuve que ir 2 veces al registro civil. La primera para hacer el papeleo antes de la boda (1 h) y la segunda ya después a recoger el libro de familia (20 min)

El tema del padrón, al menos aquí en Barcelona los pides por internet y te lo envían a casa. 🤷‍♂️

Calificaciones
4.430
Hola primas, vuelvo a comentar algo un poco extenso porque....yo también me caso! Justo hoy me han dado cita en el registro civil para tramitar el expediente matrimonial. Respecto a la documentacion es literalmente: el DNI, el certificado de empadronamiento....y el de nacimiento, todo puede pedirse por internet en mi caso...yo he pedido la cita por telefono y ese dia tengo que acudir con testigo, ya que en mi municipio no va por edictos, sino se sustituye el tramite por un testigo, que puede ser familiar o amigo...

Ahora, a no ser que se casase por la Iglesia, como es mi idea mas adelante, no comprendo lo de casarse ya y celebrarlo luego, yo personalmente no tenia planeado boda, pero si la idea de casarme, y nos hemos decidido este año, pero literalmente yendo al registro civil, al principio, por nuestra profesion, queriamos casarnos en notaria, pero por un cambio de normativa al final se iba a retrasar lo mismo que casarnos por el Juzgado....porque por una parte queriamos algo intimo pero por otra algo mas grande, con amigos y toda la familia....aunque siendo sinceros, el plan boda grande lo tenemos aplazado indefinidamente hasta que se acabe el covid....es por ello lo de casarnos en la intimidad e ir a comer con nuestra familia mas cercana, ya que somos solo siete personas, a un restaurante.

Pero claro....no me iba a casar a lo grande, con reservas incluidas para corriendo decidir casarme solo por lo civil...yo de ella he entendido que no se iba a casar por la iglesia, es por eso que pudiendo casarte por lo civil una vez no entienda que quiera ir a firmar y ya mas tarde celebrarlo....

A mi personalmente lo de Arantxa me gustó, pero es raro lo de ese dia hacer solo la celebración, he de reconocerlo. Con la Iglesia es diferente porque si te casas por la Iglesia, realmente estas casandote otra vez, solo que esta vez los efectos que tiene el matrimonio es para la Iglesia, porque para los catolicos los casados civilmente no estan casados.

Dudo mucho por otro lado que ellos se quisiesen casar por la iglesia porque hubiesen empezado ya los cursillos matrimoniales, ademas de tener que estar ambos confirmados....en fin, que hay que hacer bastantes tramites y ella no ha mencionado ninguno.

Respecto a la hipoteca...estar casado o no da exactamente igual, solo para el tema de hacer la declaracion de la renta....la hipoteca cuando es para vivienda habitual da igual que estés casado o que seáis primos...

Y respecto a lo del cole privado, por la misma razon que he comentado antes, para la iglesia el matrimonio civil es lo mismo que vivir sin estar casados, seria una pareja en situacion "irregular" por asi decirlo...por lo tanto, estar casada civilmente no va a estar mejor visto (hablando en terminos estrictos del derecho canónico) que estar viviendo juntos sin casarte....asi que descarto que sea por eso.

Lo que si compro, y mucho, es que el coche sea de regalo de boda civil (hola papawaldo, yo tambien me caso, pero soy feliz con un peugeot 308, por si te apetece regalarme algo) y tras la boda....CETONOAH!

Cuando vaya al Registro Civil el mes que viene ya os contaré como estan las cosas de fechas por aqui....igual me caigo de espaldas y me dan cita para cuando nos podamos casar sin medidas jajajajaja

Calificaciones
40.804
Primas, yo creo que quiere apresurar firmar ya los papales del matrimonio porque ve que Ficus se le puede escapar. La familia de él estará empezando a asustarse con los planes de ella. Primero, meterlo en el fregado de la hipoteca, ahora coche y muy próximamente un bebé. Además, por muy egoísta que suene, ya estarán viendo que cada día está más obesa y no se cuida. A cualquier padre le preocupará que su hijo tenga que cuidar de una obesa mórbida encamada. Si ya ven que ni estudia y que casi ni sale de casa salvo comprar, les preocupará que su hijo se vea endeudado por lo caprichosa que es ella. Entonces, ésta estará apresurando lo de firmar ya para meterse en la hipoteca y estar casados. Porque si no, se esperaría un año para casarse con celebración, familia y "amigos". Total, en lo que tarda en acabar la carrera y opositar, ya está casada con una celebración bonita... Y de aquí a que trabaje de maestra, le queda como mínimo un año y medio. No me cuadra tampoco que se case por lo civil, cuando en los colegios religiosos prefieren casados por la Iglesia. Ella habla mucho de lo "legal", y a mí me huele a que cuanto antes amarre a Ficus, antes tiene arreglado lo de coche + hipoteca sin que la familia de él le pueda frenar. Y que ella puede buscar el bebé lo que quiera, otra cosa es la realidad de su estado físico que no es nada propenso a un embarazo... No sé si la familia de él conocerá este foro, pero si alguien de su entorno me está leyendo, que salven al pobre chaval de este marrón. Es muy joven y se ve que no está preparado. Se va a arruinar la vida. Todo PRESUNTAMENTE.

Última edición: