Laura DameUnEuro Yanes

Diccionario Panil, cortesia de @Pistacho


A
de alta, albóndiga, amores, Asencio, Aliexpress, Arganda, anchito, artista, abogados, acuarelas, apple watch, aloe vera, a qué santo

B de boda, bacon, bikini, bebesota, booty hipnotic, balet yurnal, bilingüe, brillo en los ojos, barra desayunadora, body positive, buah, bagels, balcón, brunch

C de cetogénesis, curvy, cabramelizada, c2, camilo, cetopapo, culito morenito, circas, cotilleando, casada, converse, conguito, costco, catarata congenita, cortezas de cerdo, código descuento, colaboración, colgate, calva, calendario de adviento, comedor, cameltoe, comoconociavuestramadre, cicatriz de la vida, croasanes de Nutella

Ch de churros con chocolate, chasquido de lengua, churrajcao

D de dameuneuro, delitos, Domino's, diosa, derrama, dieta, denuncias, difamando, de encuento, daith, decoración

E de Ed Chiran, educación infantil, espinacas, el que la caga la paga, entreteto

F de Fluffy, Ficus, fitvia, friends, fantasía, foro, fístula, faseguras

G de guapa, gorda, gasolinera, graduada, gimnasio, guardia civil, gustoso, gran angular

H de hembidiosas, hamburguesa, hacedoras de delitos, haul, huevos benedictinos, harry potter, hernia bisbal, huevos colganderos

I de inteligente, inglés, iphone, inlove, instagram, icarly, ingle de Laura, increíble

J de jomepunchobaipunchomi

K de kilos, kiabi, ketodieta

L de Lauda, levis, lofyourself, lettering, lareinadelflow, Lusi, La casa de papel, lonk, luces de colodes

M de marranes, Mcdonalds, meflipa, madavilla, madeda, mis niños, máquina, Mirador de Montegasolinar, mi mejor momento, mamasió, mesón du mon, maestra, melocotón en mambíbar, mandala, modas juani, moreno roñoso, meestaispreguntandomucho

N de Niguidi, Novelda, napolitana, nuggets, Netflix, Noah, NiuyorK

Ñ de ñu, ñiiiiiiiiii

O de obsesionada, obsesionada, obsesa, ogquitar, operación maxilofacial, obesidad, ojete

P de panettone, panes, paluego, pizza, patinadora, piscina, plantitas, primark, piedras, piel canela, pupetes home, ping pong, psicóloga, primas, pistacho, pelos de fluffy, plátanomelón, patrizienta, pesada, precioso, perfecto, propietaria, pladur, palets, plastificadora

Q de queso, más queso más queso, mucho queso

R de Rebeca, radiante, refrescante, rialfud, racaracaracaraca, RBD, raja del culo, reina del flow

S de sucia, de Shein, shorts, sofá, strauberri cream, salmón crudo, Sims, Skinny legend, sorroco, sonda con oreo, sandalias de abuela, skate, suelo radiante

T de tresmileuros, de Toulousse, TFG, tonificada, tenacidad, twitter, tostarse, terraza, trastero, talla, tatuaje, tuchi cuchi, tombow

U de urraca, uñas de rosalía, urbanización, universidad, uva

V de vecinos, de vlog, de verduritas, VIPS, vodka del mercadona, vans, vistas de gasolinera, vagisil, vlogmas

W de weightloss, de wild&free, what-a-madavilla, Waldo Faldo, wanderlust

X de seXy, xilema, XXXL

Y de yo, de Yanes, de y-nada, y-eso, youtube

Z de zampabollos, zulo


====

Pues eso, chic@s, que no paro de ver en el hilo principal de cotis si se abre o no se abre un hilo específico para esta personajilla, pero nadie termina de dar el paso. Así que aquí está. A ver si da para hilo propio o no.

Como comentario decir que no soporto lo pesadita que está con su nuevo capricho, el Iphone X. A ver cuánto tarda en aburrirse de esto y buscarse el siguiente capricho, qué será? otro gato? otro curso que no le servirá de nada?

Por cierto, se acerca el invierno y pronto volveremos a ver a nuestro amigo: el pijama de los minions, una vez que haga acto de presencia ya no desaparecerá hasta el fin del invierno.
 
Última edición por un moderador:
Primas el año que viene termino la carrera de educación primaria y necesito help. Algunos profesores me han recomendado que me ponga a opositar según acabe la carrera y para ganar méritos haga cursos. Pero otros me dicen que me meta a la concertada-privada y después haga opos. Alguna me podría guiar un poco? Sé que en cada CCAA es diferente pero quiero ir pensando en la mejor opción
Personalmente, te diría de opositar sin pensármelo dos veces. Lo importante es estar en las listas y mientras estás esperando a que te llamen de la pública siempre puedes trabajar en un concertado/privado.
Cuando acabes la carrera y te presentes por primera vez, ten un buen título oficial de inglés que te dará puntos y haz cursos homologados con los cuales también te dan puntos. El objetivo es tener el mayor número de puntos en todos los apartados que te sean posibles y luego, petarlo en el examen jajaja aunque eso no te asegura nada porque, te voy a ser sincera, sin experiencia ahora mismo está la cosa muy jodida. Aunque este curso con el tema covid19 se han agotado la mayoría de las listas.
Te hablo de Madrid que es lo que conozco de primera mano.
 
Ayer dijo que tenia 4 videos mas grabados (en el escritorio), ayer no grabo porque era dia de descanso, y hoy ya tiene otros 2 videos mas editados. Cuando ha grabado los dos ultimos? Hoy?
 
Personalmente, te diría de opositar sin pensármelo dos veces. Lo importante es estar en las listas y mientras estás esperando a que te llamen de la pública siempre puedes trabajar en un concertado/privado.
Cuando acabes la carrera y te presentes por primera vez, ten un buen título oficial de inglés que te dará puntos y haz cursos homologados con los cuales también te dan puntos. El objetivo es tener el mayor número de puntos en todos los apartados que te sean posibles y luego, petarlo en el examen jajaja aunque eso no te asegura nada porque, te voy a ser sincera, sin experiencia ahora mismo está la cosa muy jodida. Aunque este curso con el tema covid19 se han agotado la mayoría de las listas.
Te hablo de Madrid que es lo que conozco de primera mano.
muchas gracias pri! El inglés lo tengo pendiente, pero donde vivo se le da más importancia al euskera y eso ya está hecho! La verdad es que las que me habéis contestado me habéis dicho lo mismo, lo voy a pensar porque tengo tiempo todavía, pero creo que va a ser la mejor opción opositar cuanto antes. Muchas gracias primi?
 
También depende de la persona. A mí todos los móviles me duran una media de 4 a 5 años, da igual la marca.

Pero si digo "duran" no es sólo por la obsolescencia programada o que falle la pantalla, que la RAM se quede corta o que el procesador empiece a fallar, que la batería se descargue más rápido o que se caliente más que al principio. Es más el hecho de que Apple sigue sacando actualizaciones de seguridad para el sistema operativo en modelos antiguos y que su hardware está bien optimizado. Nunca he tenido un iPod, iPhone ni Mac (sólo un iPad y lo escogí por el pencil) pero entiendo los motivos para que tenga un público, cuando ese público entiende qué ofrece el producto. Como soy consciente de para qué uso mis aparatos, yo voy a la mejor opción calidad-precio. Y en el caso de los móviles, podría haberme comprado uno de 800€ pagando al momento pero decidí que el máximo fuesen 350€ porque, aunque lo uso todos los días, prefiero invertir en otras cosas (y aparte de instagram, youtube, whatsapp.. poco más). También he estado mirando cámaras porque me gustaría hacer vídeos y por mucho que todas estas influencers usen de 500€ para arriba me he dado cuenta de que no sabría usar la mayoría de opciones extra que traen así que ¿para qué? Prefiero comprar una más "beginner friendly" con menos florituras que se vea decente y me cueste 220 menos... Con dos años de garantía y sin estrenar en cash converters por ejemplo.

En el caso de la panes y muchísima otra gente, sólo quieren productos de Apple por la marca, por el estatus social y el postureo que se ha creado entorno a comprárselos. No tienen ni idea de qué tiene ios que no tenga android, ni sopesan las ventajas de tener android por otro lado, ni les interesa pensar antes de comprar.
Yo era muy fan de Huawei. Pensaba seguir con ellos incluso después del bloqueo de Estados Unidos y me parecía muy injusto. Además tuve dos huaweis heredados que me rindieron muy bien y resistieron hasta algún accidente ??‍♀️

Pero con toda mi ilusión me compré uno de los nuevos, el último modelo de ese año, y antes de que acabara el año ya no me lo actualzaban. Sacaron otro modelo y ya solo lo actualizaban a ese, el mío ya si eso para el año o año y medio después.

También tiene muchas cámaras y muchos megapixeles para nada, porque las fotos siguen saliendo mejores con un iPhone viejo.
Los Android procesan las fotos y vídeos cada uno como quiere, por eso en instagram también tus fotos siempre tienen peor calidad que en iPhone...

A mí personalmente sí me gusta la tecnología, y me encanta aprovechar al máximo lo que pueda, que para eso me gasto el dinero. Disfruto descubriendo truquillos nuevos y cosas que se pueden hacer con la cámara del iPhone, no como Panes que es una cateta de 15 años
 
¿Son cosas mías, o a pesar de que en el último vlog dijo que los últimos pañales que le compró a Fluffy le quedaban estrechos, veo en los stories que aún así se los ha puesto? Lo lleva violeta, y el que enseñó en el vlog creo recordar que era naranja, pero parecen el mismo modelo y yo se lo veo demasiado apretado y justo..
 
Back