Las vacaciones navideñas de los Reyes: largas y polémicas

Así dicho claramente no es verdad. en los países que son monarquías en que hay jefe de estado éste no se elige por votación. Menos en Malasia, que parece que eligen cada 5 años, según me enteré ayer.

Y no son países no democráticos. Por ejemplo tienes a Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Suecia... y España. Y hay más, pero como ejemplo de países claramente democráticos y con jefatura de Estado hereditarias creo que no va mal la cosa.
Las monarquías solo se mantienen en esos países porque son inmensamente ricos. Ninguna monarquía de países empobrecidos se ha mantenido, porque no es posible justificar el privilegio.

Suecia Dinamarca o Luxemburgo son países de ricos. Inmensamente más ricos que nosotros, y eso no es porque tengan monarquías, si no porque su gestión económica tras las ayudas recibidas, especialmente, por el plan Marshall han sido impecables.
 
Claro, mejor que nos represente la mujer se Sanchez jajajajaja

La mujer de Sánchez no nos representa. Es la mujer del presidente del gobierno, y lo bueno es que si nos parece mal, en no mucho tiempo (aunque su marido se esté apoltronando, no lo podrá hacer demasiado tiempo) habrá elecciones, y se podrán ir a paseo los dos.
El rey, jefe del Estado por elección "divina", estará ahí por los restos. Da igual que lo haga mal o bien, y le pagamos una barbaridad a él y a toda su familia política de adosados. No rinden cuentas ante nadie, no hacen un solo gesto de transparencia, se pasan la democracia por el forro, y aquí todos a aguantar. Y nos impone a su señora esposa, que está como un auténtico cencerro, y desgraciadamente ella sí que nos representa. Y también para los restos. Y cuando nos libremos de ellos, nos dejarán a su heredera, con el simple mérito de ser su hija.
Qué panorama desolador, y todavía algunos estáis contentos :banghead:
 
Pues lo mismo que el presidente de Alemania. Son figuras que representan al país y ya está. En casi todas las democracias existen este tipo de figuras. Creo recordar que menos en USA y Francia
Ya.
El derecho de sangre es lo que me parece inverosímil en el SXXI.
Derecho de sangre para ocupar un puesto??
Al final va a ser cierto que algunos tienen la sangre de otro color y parece que es mejor que la roja.
 
Caramba, la prensa ya no se anda con chiquitas... Estas cosas no se las decían a Juanca y eso que desaparecía cada dos por tres. Cuando es la derecha española la que se dedica a criticar a la monarquía, es que algo se cuece.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
234
Visitas
8K
Back