Las telenovelas que poblaron nuestras vidas...

Ay primas, acabo de llegar a este hilo por casualidad y me da mucha curiosidad, alguna de vosotras veía "de pocas, pocas pulgas"? Es una telenovela mexicana infantil que tenía como protagonistas a un niño llamado Danilo, a su perro Tomás y a una niña de nombre Alejandra, de pequeña era suuuuper fan, no me perdía ni un capítulo!
 
Haciendo honor a mi nombre...Amor Real, la mejor telenovela de época de todos los tiempos...Con un trío protagónico insuperable (Noriega-Colunga-Islas) y un elencazo de secundarios magnífico...Hermosa de principio a fin...

Fernando Colunga mi idolo. Todas sus novelles me gustan pero la más me gusto fue Alborada
 
Creo que esta es la última telenovela que vi :ROFLMAO:

Solo decir, para no destripar, que a mí no me gustó nada como terminó el trío :p

La telenovela que considero “La telenovela” por excelencia es...Cuna de lobos. Por entonces era increíble que el malo...no fuera malo, y menudo no malo jajajajajaja ( quien la vió creo ya que me entiende) la he visto repetida muchas veces :D
Cuna de lobos fue la primera novela que vi. No la pude seguir muy bien porque no pude verla entera, por la escuela perdía muchos capítulos. La seguía en Holanda y la ponian después de las noticias de las 3
 
Con sólo cinco añitos me enganché a Cristal (TVE1990), la mítica telenovela de Carlos Mata y Jennifer Rodriguez.

Después empecé con las novelas de sobremesa de TVE: Esmeralda, Luz María, Rosalinda, La Tormenta, La usurpadora, Cuando seas mía.

Y Yo soy Betty, la fea y Pasión de Gavilanes.

No sé si las contaréis como telenovelas pero vi Yo soy Bea, Amar en tiempos revueltos (temporada 3), Mercado Central. Con Dos Vidas (TVE 2021) lo he intentado pero me resultó infumable, aguanté 9 capítulos.

 
Yo de pequeña era muy fan de las telenovelas infantiles, que hoy día recuerdo con cariño:

- Carita de Ángel: El debut de Daniela Aedo que está ADORABLE de Dulce María ?

- ¡Vivan los niños!: Me la vi dos veces. Cuenta la historia de un grupo variopinto de niños en un colegio. Mi favorita!!

- Luz Clarita: El típico novelón de niña huérfana, familia rica, blablabla. Un must

- Ani, la niña de la mochila azul; Héroes al rescate; María Belén: De estas no fui tan fan pero me vi algunos capítulos

Y por supuesto: ✨REBELDE WAY✨ Mi OB SE SI ÓN de adolescente y que ahora estoy volviendo a ver gracias a Don Netflix. Aunque han pasado casi 20 años y algunas cosas han envejecido mal (temas de homofobia, xenofobia...) seguirá siendo mi novela favorita por siempre ?
 
Yo he visto muchísimas desde pequeña, era la hora que terminaba los deberes del cole y claro antes de salir a jugar acaba viendo lo que veía mi madre.
Sin ninguna duda la que más me ha gustado ha sido la de Luz María. La recuerdo con mucho cariño. Tambien me han gustado mucho Mi gorda bella (la volví a ver en la cuarentena, a la vez que unas amigas y la comentabamos y se hizo más amena la cosa), Rosalínda, Gata Salvaje, y la Ursurpadora por el gran papel de la protagonista y la de Cuidado con el Ángel solo por la complicidad de los protagonistas, porque se me hizo pesada. Y bueno me gustaron muchisimas más y no descarto volver a repetir alguna pronto o que no haya visto (seguro que me decante por alguna de William Levy?)

Os dejo este link donde están todas las telenovelas emitidas en la primera de rtve durante mas de 10 años. Seguro que os viene a la mente alguna que visteis y ya no os acordabais, yo recordé una que vi que se llamaba Cosas del Amor, y comprobé la primera de la que tengo recuerdos que fue Maria Mercedes de Thalia. Faltarían las de Antena 3 y otros canales autonomicos como Canal sur:
 
mi favorita siempre fue Esmeralda. primero ella ciega, luego él..madre mía era todo un sin sentido que atrapaba.

y luego habia una con el prota de Esmeralda, erotica festiva que estaba bastante bien.
 
Los ricos tambien lloran fue una de las primeras telenovelas que vi. Era muy pequeña cuando se empezó a emitir, pero guardo de ella muy buenos recuerdos, sobre todo porque mi madre se reunía con sus amigas para verla juntas y los peques de la casa las acompañabamos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
716
Back