LAS TARTAS DE BODAS REALES

Registrado
8 Ago 2015
Mensajes
890
Calificaciones
3.671
Ubicación
argentina
El pastel de bodas nació en la antigua Roma. Se partía un pan por encima de la cabeza de la novia y los invitados recogían y comían las migas como emblema de fertilidad. En Inglaterra surgió la costumbre de las tortas superpuestas con mucha fruta seca, brandy, bien oscuras, enriquecidas con especias y de larga duración, para poder conservar un piso, bien envuelto, hasta el primer aniversario de casados. En la actualidad se continúa con esta práctica a pedido especial de los novios, aunque la gente joven prefiere tortas con frutas frescas, mousses, dulce de leche, chocolate.


0884307af815bc5ef1db07ba95c38e50.jpg
 
ALBERTO DE MÓNACO Y CHARLENE WITTSTOCK

La tarta de bodas de Alberto y Charlene de Mónaco fue una espectacular creación de siete pisos, metro y medio de diámetro y dos y medio de alto, con dos mil flores de azúcar. La flor que coronaba el pastel, una protea, es un símbolo nacional sudafricano, en homenaje a la princesa.
Complementa a la perfección un bizcocho "esponjoso de almendras, con una fina compota de grosellas y una mousse ligera de vainilla, recubierta de chocolate blanco y de algunas perlas de grosella

novias-tarta-01-a.jpg
 
Principe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

Fue de seis pisos el pastel que la actriz Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco tuvieron para su boda en 1956. Fue un regalo de parte del chef del Hotel de Paris, de Monte Carlo. En los dos últimos pisos tenía una jaula con un par de pequeñas palomas vivas, las cuales fueron liberadas a la hora de partir el pastel, con una corona en la cima, y pesaba 90 kilos

novias-tarta-09-a.jpg





 
Príncipe William y Kate Middleton

El pastel fue elaborada por la repostera Fiona Cairns, quien tenía desde febrero la consigna de realizarlo. La pastelera hizo su creación inspirada, según ella misma refirió, en la época victoriana. El altísimo pastel fue cubierto con crema y glaseado blanco y decorada con 900 flores de azúcar.
El diseño llevó las flores nacionales imprescindibles en este tipo de eventos: la rosa de Inglaterra, el narciso de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda. Las diferentes flores simbolizan amor, entereza y firmeza, felicidad, entre otras cosas. El bizcocho fué de frutas, con una receta tradicional.
Entre los ingredientes que se utilizaron se cuentan el brandy francés, huevos de corral, harina Quindós, nueces y pasas. El pastel fue de color crema y tuvo una cubierta satinada. Para la parte artística se utilizó el método Lambeth, que utiliza una capa de congelación sobre la otra para conseguir efectos tridimensionales. El pastel, con sus ocho pisos, supera por mucho los cuatro que se suponía que tuviera. Este fué sólo uno de los dos pasteles de boda que decidió tener la pareja

novias-tarta-02-a.jpg
 
el otro es un pastel, de galletas de chocolate que fue creada por Cake McVitie y es una receta de la propia Familia Real, favorita de William

Torta-de-Chocolate-do-Casamento-de-William-e-Kate-1.jpg
 
Isabel II y Felipe de Edimburgo

Fue de 2.7 metros de altura el de la boda de la reina Isabel II y Felipe, quienes se casaron en 1947. Este escultural postre pesó 186 kilos y fue creado por la compañía McVitie and Price Ltd.La relleno de ron, brandy y frutas. Una de las rebanadas de este pastel se subastaba este mismo año, seis décadas más tarde del enlace, preservado desde el 20 de noviembre de 1947.

novias-tarta-010-a.jpg
 
Victoria de Suecia y Daniel Westling

El dulce y delicioso punto final al banquete nupcial fue una tarta blanca, grande y sabrosa. El pastel de bodas con forma de trébol de cuatro hojas contaba con 11 pisos y más de 3 metros de altura, 250 kilos de peso y el 95 por ciento de los ingredientes eran orgánicos: crujiente de chocolate blanco, crema de almendras y mousse de fresas silvestres y champagne.

3776870_640px.jpg
 
Príncipe Jorge, Duque de Kent, y Marina de Grecia

Otra de las tartas más espectaculares de las bodas reales británicas fue la del príncipe Jorge, Duque de Kent, y Marina de Grecia en 1934, coronado con largas guirnaldas de flores naturales y pilares arquitectónicos de estilo griego.

novias-tarta-08-a.jpg
 
Diana de Gales y Carlos de Inglaterra

La tarta fue confeccionada por la Escuela de Cocina de la Marina Real, en HMS Pembroke, Chatham. Tenía cinco pisos, medía metro y medio de altura y pesaba unos cien kilos. Tanto la masa como el relleno, mazapán, helado, guindas, mantequilla, azúcar marrón, huevos, almendras especias, harina, limón, naranja, brandy y ron, estuvieron en maceración desde el mes de mayo anterior al banquete en diferentes licores y aguardientes y su preparación comenzó 14 semanas antes. El último piso estaba coronado por una cascada de orquídeas blancas, lilas del campo y fucsias símbolos del amor puro, incondicional y eterno.

3776864_640px.jpg
 
Back