Las siete fases del enamoramiento en los hombres

Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
561
Calificaciones
2.686
Extraído de un articulo. Me ha parecido gracioso.

Verás, a diferencia de las mujeres, la intensa experiencia surge del afecto que tiene por el hombre desde que lo conoce. Un hombre siente cosas completamente diferentes cuando conoce a una mujer.

Este artículo te mostrará como se enamoran los hombres y las 7 fases por las que pasa un hombre antes de enamorarse de una mujer.

Fase 1. La frase “Me gustas”
Desafortunadamente, los hombres son criaturas superficiales. Esta etapa inicial se trata solo de la atracción física. Si pensaste que un hombre se iba a sentir atraído por tu personalidad… estás equivocada.
Algunas mujeres pueden enamorarse durante la primera conversación, pero tristemente, en la etapa inicial, los hombres solo se sienten atraídos por la apariencia física de la mujer.

Fase 2. La fase de estudio.

A la mayoría de los hombres les gustan varias mujeres, por ello, “estudiarán” para ver cual de ellas le corresponde. Si, los hombres tratan de llamar la atención de todas las mujeres que podamos, en algún momento. Sólo cuando la mujer ha pasado la fase de “estudio” (a aceptar nuestra aproximación) comenzamos a centrar nuestra atención en ella.

Esta aproximación es discreta y sin coqueteo. La hacemos básicamente para confirmar si debemos emprender ese viaje, si algo pasará. Aunque nos guste, en esta etapa no nos importa mucho el resultado. Si ella nos rechaza, si no responde a nuestra aproximación, etc., simplemente no reaccionamos y continuamos hacia otras mujeres que nos gustan. Claro, hay excepciones, pero es lo que por lo general los hombres piensan en este punto.

Fase 3. La persecución.

Si una mujer que nos gusta, da una mínima señal positiva a nuestro avance, comenzaremos la persecución. Algunas veces esas señales no son obvias, solo confiamos en que le gustamos y comenzamos a perseguirla. La persecución se trata de llamar tu atención. En este escenario, nuestra meta es que nos notes y que entiendas que estamos interesados. Una vez esto esté claro y nos hayas dado la oportunidad (al aceptar salir con nosotros etc.) avanzamos hacia la siguiente fase.

Fase 4. “Voy a impresionarte”

Para este momento, las mujeres comienzan realmente a enamorarse, pero los hombres aún no están ni cerca. Toda esta etapa se trata de impresionarte. Hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para demostrarte que valemos la pena. Planeamos citas, te damos regalos y generalmente intentamos hacerte feliz mientras esperamos realmente impresionarte. Es en esta etapa en la que muchas mujeres (que se hayan mantenido al margen hasta este momento) ceden ante los avances del hombre.

Fase 5. “Quiero que me ames”

Si estamos teniendo éxito hasta este punto, queremos hacer que nos ames. Ganar tu amor y compromiso es nuestro máximo logro. En vez de enamorarnos, queremos que tú te enamores. En esta etapa podemos incluso mostrar nuestras aptitudes para mantener una relación, sólo para probar que podemos ser la pareja ideal. En este punto tal vez ya te hayas enamorado, pero es aquí cuando queremos que nos lo demuestres.

Fase 6. La fase de decisión.

Si llegamos a esta etapa es porque claramente expresaste tus emociones y sabemos que podemos contar con tu amor y compromiso. Ahora, desafortunadamente, para ambas partes involucradas, todo lo que se ha hecho hasta ahora era para probar que eras “exactamente” lo que un hombre necesita.

Aquí surgen 2 problemas:

No estábamos siendo 100% nosotros mismos, lo que quiere decir que el hombre del que te enamoraste no es exactamente el hombre que crees.

Nunca nos preguntamos si realmente eres la indicada para nosotros, ya que nuestro deseo por impresionarte estuvo siempre basado en la atracción física inicial.

En esta fase, es cuando realmente comenzamos a preguntarnos si la relación funcionará. Es en este punto cuando realmente comenzamos a observar tu personalidad (y se que esto suena superficial) y ver si realmente nos gustas como eres.

Finalmente, es en esta etapa cuando decidimos si vale la pena intentar la relación. Nos preguntamos: ¿Realmente la amo? ¿Quiero estar con ella? ¿Seré feliz con ella? ¿Es la mujer que quiero?

Es fácil para nosotros, aún en esta etapa, desechar a una mujer sin ninguna razón, pero es que así somos los hombres. Estamos genéticamente diseñados para “esparcir la semilla”, así que la mujer que eventualmente decidamos amar debe ser perfecta desde nuestra perspectiva. Es igual para las mujeres, solo que ellas deciden esto mucho antes.

Fase 7. “Te amo”

Si la etapa de decisión fue negativa, el hombre te desechará o terminará la relación o lo que sea que hayan tenido hasta ese momento. Por otro lado, si decide que quiere darle al amor una oportunidad, es ahora cuando estará listo para ello. Los próximos 3 o 4 meses serás los mejores momentos de la relación. Se rendirá a sus sentimientos y lo invadirá el amor. Verás como te cuida, se pone celoso y todas esas cosas del amor.

Puede parecer cruel e irreal que un hombre decida si o no enamorarse, pero no siempre se razona lo que hacemos, estas cosas están en nosotros a un nivel instintivo y el hecho de que nos neguemos al amor en las primeras fases es solo un mecanismo de defensa que nos evita el salir heridos.

Nota importante: esta es la manera en la que los hombres se enamoran si la mujer accede a su acercamiento. Si quieres volver loco a un hombre, NO CAIGAS en sus juegos iniciales, no digas “te amo” cuando quiera que tu lo digas, básicamente voltea su mundo y allí verás a un hombre perdidamente enamorado que no podrá controlar sus emociones.
 
Osea que después de perseguirte y seducirte,una vez has caído rendida es cuando deciden si realmente están enamorados :eek: eso explicaría porque tantos hombres después de perseguir la chica por mucho tiempo, tienen s*x* juntos y de repente pierden todo el interés

Creo que es un error sobreestimar la capacidad de decidir con la cabeza y no con el corazón de los hombres en asuntos sentimentales. Cada hombre es un mundo.
 
Ná. Al final, todo es biología. No hay más. Instinto de supervivencia, es algo ancestral. El instinto no se puede domar, socializar ni domesticar. Todo lo demás, son chorradas de columna del Cosmopolitan y problemas de pijos sin preocupaciones. El libro "Casa de verano con piscina lo explica muy bien".
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
153
Visitas
5K
Back