LAS RELIQUIAS DE SAN ANTONIO DE LISBOA VISITAN POR PRIMERA VEZ ESPAÑA

Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.139
Calificaciones
5.091
StAnthonyRelic_010.jpg


Para ser venerada en Bilbao y Madrid.

San Antonio era sin duda el santo más popular en España y rara era la iglesia antigua que entre sus imágenes, muchas, no tuviera la del santo de Lisboa o de Padua, ante la que se aglomeraban los fieles en sus peticiones. Ahora la iglesias modernas no tienen santos y no pocas de las antiguas han hecho desaparecer los que tenían. Con lo que los cristianos han dejado de tener ante sus ojos sus vidas ejemplares y no se sienten inclinados a imitar sus virtudes ni a acudir a ellos como intercesores ante Dios.

Los religiosos, antiguamente los grandes predicadores y propagadores de los santos de sus órdenes y congregaciones, han prescindido también de ellos con lo que muchísimos se encuentran ciertamente en el baúl pero sin recuerdos que les valgan.

San Antonio todavía conserva algún rescoldo de lo que antaño fue devoción general. Recuerdo de niño en mi casa a mi madre, cada vez que no se encontraba algo, recitar en voz alta el “Si buscas milagros, mira…”, tras lo que, y con una módica ofrenda, aparecía enseguida lo perdido.

En el artículo que os enlazo tenéis los actos que se celebrarán en Madrid ante su reliquia. Al que pueda no le hará daño, más bien lo contrario, asistir a alguno de ellos. Y haciendo vida propia ese dogma tan olvidado de la comunión de los santos. Que recitamos como papagayos en el Credo pero que es un dogma de fe. Aunque repatee a los iconoclastas de hoy. Tantos.

http://www.archimadrid.org/index.ph...-padua-visitan-distintas-parroquias-de-madrid

Y mi enhorabuena a El Pan de los Pobres, obra tan vinculada a San Antonio, por traer a España unos días la reliquia del santo.
 
Última edición por un moderador:
ORACIÓN A SAN ANTONIO DE LISBOA QUE SE REZA EN CEUTA. Imágenes de Bilbao ayer

reliquias_sap_en_san_nicolas_20160404_34_0.jpg reliquias_sap_en_san_nicolas_20160404_54_0.jpg reliquias_sap_en_san_nicolas_20160404_69_0.jpg

GOZOS DEL GLORIOSO PADRE SAN ANTONIO DE LISBOA
Tomados de la Novena publicada por un Religioso Franciscano del siglo XVII
Pues vuestros santos favores
Dan de quien sois testimonio:
Humilde y divino Antonio,
Rogad por los pecadores.
GLOSA

Vuestra palabra divina
Forzó a los peces del mar,
Que saliesen a escuchar
Vuestro sermón y doctrina.
Y pues fue tan peregrina
Que extirpó diez mil errores:

Humilde y divino Antonio,
Rogad por los pecadores.

Vois sois de la tempestad
El amparo milagroso,
Del incendio riguroso
Agua de la caridad:
Puerto de seguridad
Del mar y de sus rigores:

Humilde y divino Antonio,
Rogad por los pecadores.

Sanáis mudos y tullidos
Paralíticos, leprosos,
Endemoniados furiosos,
Restituís los sentidos:
Volvéis los bienes perdidos:
Y curáis todos dolores,

Humilde y divino Antonio,
Rogad por los pecadores.

Sanáis de gota coral,
Ciegos, contrahechos, llagados,
Consoláis desconsolados,
Y curáis de cualquier mal,
Cual Médico Celestial,
A quien hace Dios favores:

Humilde y divino Antonio,
Rogad por los pecadores.

Sois de Jesús tan amado,
Que a solas con Él jugáis,
Haciéndoos, porque le amáis,
Su Profeta regalado,
Su Zelador estimado,
Y luz de los Confesores:

Humilde y divino Antonio,
Rogad por los pecadores.

V.Ora pro nobis beate Antoni.
R. Ut digni efficiamur promissionibus Christi.
OREMUS
Eclessiam tuam, Deus Beati Antonii, Confessoris tui commmoratio votiva laetificet: ut spiritualibus simper
 
Responso de San Antonio PARA PEDIRLE ALGO

Si buscas milagros
mira muerte y error desterrados,
miseria y demonio huidos,
leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira,
redímense encarcelados,
miembros y bienes perdidos,
recobran mozos y ancianos.


El peligro se retira,
los pobres van remediados,
cuéntenlo los socorridos,
díganlo los paduanos.

El mar sosiega su ira...

Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.

El mar sosiega su ira...

Ruega a Cristo por nosotros
Antonio gloriosos y Santo,
para que dignos así,
de sus promesas seamos.
Amén.

Oración propia del Responso

Haced ¡oh, Señor! que la intercesión de vuestro confesor y doctor, San Antonio llene de alegría a vuestra Iglesia, para que siempre sea protegida por los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces. Por Cristo Nuestro Señor. amén. Otro Responso muy antiguo de sabor popular

Se cree que fue compuesta por el pueblo cuando acababa de ser beatificado.



12417992_954151701321858_2270995586817117192_n.jpg 12417993_953407158062979_1518521742288501973_n.jpg OTRO RESPONSO

San Antonio de Padua que en Padua nacisteis y en Portugal te criaste;
donde predicó el Señor, tú predicaste.
Estando predicando el Señor te reveló que a tu Santísimo padre iban a ahorcarlo;
bajaste del púlpito para ir a salvarlo;
el santo breviario perdiste, la Virgen María te lo encontró,
tres voces te dio:
Beato Antonio, Beato Antonio, Beato Antonio vuelve atrás
que el santo breviario encontrarás.

Por los milagros que has hecho de llevar al Niño Dios en tus brazos te pido:

Que el perdido sea hallado,
que el alejado sea encontrado
que lo olvidado sea acordado.

Tres ciertas señales te pido:
Un gallo cantar, una puerta cerrar, un niño llorar.
No es por mi sabiduría, que es por la de Dios y la Virgen María.
Reza un Padrenuestro y un Avemaría.
 
creo que aqui ha habido un error, Rafaello. Esto es un foro de cotilleo, por si no te habias dado cuenta.
(creo que es el hilo mas surrealista que se ha abierto en este foro)

Los hay más surrealistas, te lo aseguro.


Yo creo que lo adecuado es que estuviera en el foro libre, no en este que es de famosetes. Aunque no dudo que San Antonio sea famosete ¿eh? ;)

Seguro que @SuperCotilla si se lo pides en un mensaje te lo mueve allí.
 
Los hay más surrealistas, te lo aseguro.



Yo creo que lo adecuado es que estuviera en el foro libre, no en este que es de famosetes. Aunque no dudo que San Antonio sea famosete ¿eh? ;)

Seguro que @SuperCotilla si se lo pides en un mensaje te lo mueve allí.
Pues muy bien, de facto no sabia donde ponerlo, no es el lugar más proprio. Se Supercotilla no se importa de cambiarlo para foro libre.......pero me gusta mucho y pienso que tiene su espacio.
 
Pues muy bien, de facto no sabia donde ponerlo, no es el lugar más proprio. Se Supercotilla no se importa de cambiarlo para foro libre.......pero me gusta mucho y pienso que tiene su espacio.
Pero, hay temas para todos los gustos, hay que decirlo. Pues me gusta mucho San Antonio. Sus reliquias mañana estarán en Madrid por primera vez. Pienso que es un hilo muy bonito.
 
creo que aqui ha habido un error, Rafaello. Esto es un foro de cotilleo, por si no te habias dado cuenta.
(creo que es el hilo mas surrealista que se ha abierto en este foro)

En el foro libre se puede hablar de todo. Y precisamente es donde menos cotilleo hay.
 
Back