Las redes sociales son inútiles

Pues siendo adultos afecta y mucho. Recuerdo a la boda de mi primo, estaba con otros primos a la hora de cenar y todos allí observando los likes, quien había visto los stories, quien le daba me gusta porque claro mucha foto boda postureo. Todos mas de 30 años
Pues no debería ser así y si dependen de eso deberían buscar desengancharse.
 
Yo redes tengo Facebook, que lo tengo desde que iba al instituto y más o menos lo usaba en su época. Ahora ya no lo uso pero lo mantengo porque siempre hay contactos, grupos o noticias que ver. Ahora mismo he abierto un blog relacionado con lo que he estudiado y me sirve como promoción.

Instagram me lo abrí hace cinco años pero hasta hace dos no lo empecé a usar. Básicamente para seguir famosos, cantantes, memes o noticias. Amigos y conocidos no los cotilleo nunca en stories (que es lo que se lleva sobre todo), paso del rollo vida perfecta luego publicaciones y demás bueno sirven para interactuar con gente que si no ya no verías o una excusa para comunicarte. Yo cuelgo cosas de vez en cuando , sin postureo. Si lo usas con moderación no veo el problema que compartas ratos de tu vida.

TikTok me lo abrí por curiosidad después del confinamiento y lo uso para ver videos básicamente, los hay bazofia y otros muy graciosos. Eso si al principio colgué tres videos mega chorra para probar.

Twitter tenía pero me lo borré. Lo guay es que ves las noticias muy rápido pero siendo una persona corriente la verdad tampoco tengo nada que decir y la gran mayoría de la gente lo usa para discutirse, insultarse y demás.

LinkedIn tenía pero me lo borré. Para mi la peor red social, si fuese como infojobs o algo así pues guay pero es que no puedes ni aplicar a ofertas de trabajo. Al final es otro Facebook/Instagram donde el basurero es técnico superior en reciclaje, el becario que hace fotocopias es assistant management. Todo el mundo tiene dos carreras, tres másteres, cinco idiomas entre ellos el inglés perfecto y el francés básico aprendido del cole en que no pasabas del je suis cuando seguramente no serías capaz de ir a comprar el pan en francés. Además que para lo que yo he estudiado no me serviría el LinkedIn y menos cuando quiero opositar. Lo mejor de todo es ver parejas que se recomiendan mutuamente con comentarias gran persona gran profesional. Luego otros como si fuera una carta a los reyes querida network busco un trabajo que tal y la mayoría ni lo encuentran por aquí.
 
Hoy he buscado a una veterinaria para mi perro en Google, no por nada sino porque quería llamarla para pedirle una cita.

Me ha salido su LinkedIn y he podido ver donde ha estudiado, cuantos años ha tardado en sacar la carrera, su nota media, los trabajos anteriores que ha tenido...
Luego su fb y he podido ver fotos de su embarazo, de su hijo, la cara de su hijo de su marido, de sus padres.....

Me ha dado mucho respeto la verdad. Que simplemente alguien con poner tu nombre y apellidos acceda a tanta información tuya.

Y yo soy una señora normal y corriente ( bueno me podéis tachar de cotilla por haber hecho esto, que no es habitual en mi la verdad) pero qué mal rollo, nunca sabes que chiflado puede haber por ahí

Me Horroriza pensar que alguien que no me conoce de nada pueda ver la cara de mi hija y el colegio al que va.
 
Yo tengo Facebook de hace años, al principio me encantaba porque tenía amistades y familiares que de otro modo no tendríamos contacto, pero ahora veo que lo tengo petado de gente que he aceptado pq han sido compañeras de curro y demás que da palo no aceptarlas o eliminarlas ya que volvemos a coincidir, pero ya no es lo mismo antes tenias como mas intimidad pero ahora todo el mundo tiene face y da palo muchas veces no aceptar peticiones de gente que tienes q ver todos los dias, al final el facebook se me lleno de gente que no son de mi círculo mas intimo con lo cual dejé de subir fotos..
 
yo por definición tengo las tres redes (facebook, instagram y tiktok) privadas luego no hago reseñas de google, ni tengo linkedin ni cuelgo videos en youtube desde mi cuenta...solo hay algun trabajo de la uni que puedes ver con mi nombre y poca cosa más. La verdad es que con poner el nombre de alguien puedes saber muchio sobre su vida sin conocerle....
 
Otra cosa que me pasa, antes usaba mucho el whatsapp para hablar pero ahora me da pereza usarlo. Si me mandas un mensaje te voy a responder, cuando alomejor llevo una temporada sin saber de ti te voy a preguntar y cosas por el estilo. No paso de la gente pero el watsapp me da pereza, lo que como antes lo usaba muy a menudo la gente ahora se piensa que paso de ellos o que me he distanciado por un puto sistema de mensajeria. No me quito el watsap (tambien tengo telegram y messenger) porque es util
 
Última edición:
Pues siendo adultos afecta y mucho. Recuerdo a la boda de mi primo, estaba con otros primos a la hora de cenar y todos allí observando los likes, quien había visto los stories, quien le daba me gusta porque claro mucha foto boda postureo. Todos mas de 30 años
En la era de las bodas-postureo no me sorprende absolutamente nada este tipo de comportamientos. Me recuerdan a los documentales de leones, en donde se pelean para obtener la mayor comida posible, pero aquí, en vez de comida, el alimento son los likes y la aprobación por parte del grupo social.
 
Otra cosa que me pasa, antes usaba mucho el whatsapp para hablar pero ahora me da pereza usarlo. Si me mandas un mensaje te voy a responder, cuando alomejor llevo una temporada sin saber de ti te voy a preguntar y cosas por el estilo. No paso de la gente pero el watsapp me da pereza, lo que como antes lo usaba muy a menudo la gente ahora se piensa que paso de ellos o que me he distanciado por un puto sistema de mensajeria. No me quito el watsap (tambien tengo telegram y messenger) porque es util
La gente piensa que si no tienes Facebook, Instagram, Whatsapp y no pones nada, no eres nadie. Eso no lo entiendo yo tampoco. A mí también me da pereza hablar por mensajería últimamente. Solo hablo cuando me dicen algo...
 
La gente piensa que si no tienes Facebook, Instagram, Whatsapp y no pones nada, no eres nadie. Eso no lo entiendo yo tampoco. A mí también me da pereza hablar por mensajería últimamente. Solo hablo cuando me dicen algo...
o tambien hablo cuando llevo una temporada "sin saber nada" (porque por redes te enteras, que no es lo mismo que hablar con esa persona) pues pregunto pero eso de hablar a todas horas me da pereza...lo que pasa que si no lo haces parece que pases de esa gente y no tiene porque ser asi
 
o tambien hablo cuando llevo una temporada "sin saber nada" (porque por redes te enteras, que no es lo mismo que hablar con esa persona) pues pregunto pero eso de hablar a todas horas me da pereza...lo que pasa que si no lo haces parece que pases de esa gente y no tiene porque ser asi
Exacto. Antes la gente no controlaba tanto si hablabas o no con ella. Ahora parece que el Whatsapp es el instrumento de control perfecto para ver qué es lo que se hace.
 
Además que también te pueden preguntar ellos, que a veces "les cuesta tanto como tu".
o tambien hablo cuando llevo una temporada "sin saber nada" (porque por redes te enteras, que no es lo mismo que hablar con esa persona) pues pregunto pero eso de hablar a todas horas me da pereza...lo que pasa que si no lo haces parece que pases de esa gente y no tiene porque ser asi
 
Hoy he buscado a una veterinaria para mi perro en Google, no por nada sino porque quería llamarla para pedirle una cita.

Me ha salido su LinkedIn y he podido ver donde ha estudiado, cuantos años ha tardado en sacar la carrera, su nota media, los trabajos anteriores que ha tenido...
Luego su fb y he podido ver fotos de su embarazo, de su hijo, la cara de su hijo de su marido, de sus padres.....

Me ha dado mucho respeto la verdad. Que simplemente alguien con poner tu nombre y apellidos acceda a tanta información tuya.

Y yo soy una señora normal y corriente ( bueno me podéis tachar de cotilla por haber hecho esto, que no es habitual en mi la verdad) pero qué mal rollo, nunca sabes que chiflado puede haber por ahí

Me Horroriza pensar que alguien que no me conoce de nada pueda ver la cara de mi hija y el colegio al que va.
Claro por eso mismo lo mejor es no subir fotos personales y menos de niños ,yo solo subo de vez en cuando cositas que hago de ganchillo que es mi afición pero a mi no me veran y menos a mi hija y eso que la cuenta la tengo privada y solo sigo a gente conocida .
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back