Las reales canas de Doña Letizia como nuevo símbolo de identidad

En esta señora que no es nada natural y que cada cierto tiempo se moldea la cara para frenar el paso del tiempo hasta parecer plastificada ....no deja de ser curioso que se vea con un mechón canoso asomando en su cabello como quien no quiere la cosa cuando es alguien que le da demasiada importacia al aspecto físico y estar siempre ...lo más de lo más favorecida



1599385565957.png
 
En el caso de LetiZia que no deja nada al azar si se deja ese mechón de canas es por el significado que conlleva
Y si no tiene canas ... se las pinta su peluquera
.

Pero cual es el significado? No cuela que quiera aparentar que no se preocupa por su imagen, es obvio que si. Y coincido en que son falsas. Igual quiere parecer más madura?
 
Pero cual es el significado? No cuela que quiera aparentar que no se preocupa por su imagen, es obvio que si. Y coincido en que son falsas. Igual quiere parecer más madura?
El significado es el que cada un@ le quiera dar (y)
Según este artículo


las canas son sinónimo de seguridad y sabiduría... también motivo de orgullo
 
Recuerdo hace años con la crisis, que tanto Obama como el rey Feli.p de repente aparecieron con canas, se dijo que da aire de seriedad y de cercanía con el pueblo a mandatarios cuando hay situaciones complicadas. En el caso de Letiz. Se ha pasado tantos años con salidas de tono, imagen excesivamente operada y anoréxica que es casi imposible tomarsela en serio.
 
Al iniciar la pandemia...y entrar a una cuarentena interminable...tomé la decisión de no teñirme más...estoy de acuerdo con @StuporMundi...ya me cansé de químicos en mi cabeza...pensé en los animalitos...y en todo el tiempo y dinero que me ahorraría...y aquí estoy...con el pelo totalmente blanco...feliz y sin complicaciones...y los que me han visto me comentan que me veo muy bien...
 
Descubierta la curiosa estrategia de Letizia y sus canas

Y tiene que ver mucho con una tendencia capilar que ni te imaginas

1600067870981.png
Letizia y sus canas. (Limited Pictures)

C.CASTANY
14/09/2020 05:00


Letizia, no es como seis de cada diez mujeres que tiñen sus canas (según un estudio del Instituto Médico Dermatológico). Lo de que la Reina tiene cabellos blancos en su melena no es ninguna sorpresa, todas las mujeres los tenemos, y la noticia de que las muestre tampoco lo es, lleva haciéndolo meses y parece que con una intención.

Hemos consultado a diversos expertos y todos están de acuerdo. Por ejemplo, Yolanda Sacristán, directora general de The Beauty News Room, exdirectora de 'Vogue' y de 'Harper’s Bazaar', consultora de moda y belleza y experta en tendencias, nos cuenta: "Es probable que sí tengan una intención, ya que doña Letizia es una persona que suele atender mucho a los detalles. No me parece que haya sido un descuido en absoluto. En mi opinión, sus canas pueden esconder un mensaje: que no es o no quiere ser perfecta; que se siente cómoda y bella con su edad y que es libre para elegir cómo quiere mostrarse en sociedad".

Pero lo que nos hace detenernos a hablar de su cabello es que después de meses estudiando imágenes de su melena nos ha parecido que van y vienen. Y no como al resto de las humanas que nos crece la raíz, reclamándonos esa habitual visita a la peluquería. Las canas de Letizia se muestran enteras y verdaderas, ¿pero eso puede ser? Sí ¿Y cómo? Te lo vamos a contar de la mano de una experta.



Letizia, con canas. (EFE)

Letizia, con canas. (EFE)

Eva Villar, experta en coloración natural y propietaria del espacio Eva Villar Beauty (Madrid), nos da la explicación al sorprendente fenómeno de los cabellos blancos de la Reina. Según Eva, "ella ha hecho una apuesta por utilizar pigmentos naturales en su pelo. Los pigmentos de este tipo se depositan sobre la fibra blanca y le cambian el color, pero nunca será igual que el tono capilar. Los tintes, al contrario, penetran en la fibra. Para que te hagas una idea, es como si realizaran mil agujeros en cada pelo. Mediante un oxidante se modifica la estructura y el color de tu melena".

Hasta ahí a nivel técnico, pero ¿qué supone en su día a día el uso de esta modalidad? "Letizia utiliza un sistema por el cual ella puede jugar cuándo y cómo mostrar el tono natural de su cabello, algo que el tinte no le permitiría", explica la experta. Vamos, que puede mostrar las canas en el colegio, pero si tiene un evento las puede esconder. Solo tiene que tener en cuenta los tiempos.


La reina Letizia. (EFE)

La reina Letizia. (EFE)

La utilización de barros y pigmentos naturales es una tendencia cada vez más habitual en salones, el uso de productos que respeten la naturaleza del cabello va a más. Una extensión más de esa cultura 'eco' que la experiodista ya aplica en su alimentación y ahora en su melena. Pero ¿cuál es el objetivo? En el caso del cabello, Eva Villar lo tiene claro: "Estas coloraciones no debilitan el tallo del cabello y no afectan a la cutícula, que es la que aporta brillo al cabello. De ahí que de un tiempo a esta parte veamos el pelo de la Reina más fuerte, con más cuerpo, más volumen y más consistencia".

Cuando le preguntamos a la experta sobre la contradicción entre el estilo natural de la Reina en su cabello y la falta de naturalidad en su piel, nos dice algo que nos ha gustado: “Ella decide con qué partes de su cuerpo quiere 'jugar' y en otras respetar el paso del tiempo. La libertad de poder intervenir en unas zonas u otras es una elección personal que debería estar respetada siempre”.

Canas y mujer

"Creo que el siglo XXI ha traído, por fin, la aceptación. En el pasado, la sociedad giraba a menudo entorno al 'qué dirán' y a la idea de aparentar. Juventud, belleza, estatus social, estabilidad económica… eran algunas de las preocupaciones de generaciones pasadas que veían cómo conceptos como vestir 'como se debe' o estudiar 'lo correcto', marcaron sus años de juventud. En la actualidad, la sociedad ha abrazado el concepto de diversidad, la idea maravillosa de la belleza única y especial que reside en cada uno de nosotros, con o sin canas; independientemente de cómo sea nuestro cuerpo, cabello, color de piel, raza, edad o género. Y además, tenemos la posibilidad de elegir en libertad, ser como queramos ser y mostrarnos como nos guste, sin necesitar la aceptación de la sociedad", afirma la directora de The Beauty News Room.

Nuestro aspecto físico es nuestra carta de presentación. Aurea Sánchez-Coletto, formadora de Jean Louis David en París, nos comenta: “Si ya has sobrepasado la barrera de los cincuenta y tienes canas en menos del 50% de tu cabello, te será más fácil lucir una melena canosa con orgullo. Cuanto más joven seas, más difícil te resultará asumir este cambio capilar, especialmente si trabajas en un sector muy exigente con el físico”.

Seguro que te sonará la modelo Pino Montesdeoca, célebre por sus campañas para L'Óreal, que supera la cincuentena y luce una melena completamente blanca. Pero ese, según la experta, es el 'caso fácil'. La clave es mantener la melena saludable y cuidada con las canas... “A algunas personas sí que les confiere ese tipo de cabello más estilo y clase si está bien llevado y si se evitan los tonos amarillentos, ya que esos tonos dan la sensación de dejadez”, expone Helena Reyes Comín, CEO de My Organics.



Los Reyes. (EFE)

Los Reyes. (EFE)

Hace tan solo dos años de aquel primer día de colegio en el que Letizia mostró su faceta más natural, sin maquillaje, el primer día de colegio de sus hijas. Más de 700 días después sigue apostando por la misma línea y las mismas canas. Parece que continuará, según Yolanda Sacristán: "Las mujeres hemos conquistado poco a poco una serie de territorios que estaban prohibidos en el pasado. Dejarte las canas sin teñir, lo mismo que llevar pantalones, debe ser algo natural, no un escándalo ni una noticia, sino un gesto que forme parte de nuestra elección personal. Lo interesante con respecto a las canas de doña Letizia es el hecho de que cualquier mujer, incluso una reina, tiene todo el derecho a decidir cómo quiere llevar su cabello, sin que se la juzgue por ello".

 
Esos mechoncitos blancos de canas son más falsos que la operación de nariz por problemas respiratorios.
Normalmente las canas aparecen por las sienes y en todo alrededor de la frente, en todas las raíces.
Ya es curioso que en esta mujer le aparezcan mechas blancas trazadas con tiralineas... venga ya...
Totalmente de acuerdo. Para nada me creo que una señora que se ha renovado la cara y cuerpo a golpe de cirugias vaya con canas naturales.
Dicen que cuando te operas la cara te dejas flequillo, como Ana Sosa, o cambias el color del pelo para desviar el foco de atencion.
 
Back