Las reales canas de Doña Letizia como nuevo símbolo de identidad

B

Borsalino

Guest
Las reales canas de Doña Letizia como nuevo símbolo de identidad

En su reaparición pública esta semana, la Reina ha lucido el pelo más salpimentado


1599301412361.png
Aunque no es la primera vez que la Reina luce canas, sorprendió el mechón blanco durante su visita a la Federación Española de Enfermedades Raras, en Madrid - EP

Teresa de la Cierva
MADRID
Actualizado: 05/09/2020 11:25h


Durante el acto de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) hemos podido ver que el confinamiento y las preocupaciones asociadas al Covid-19 han dejado huella en su real melena, que se está poblando de cabellos blancos, al más puro estilo Ángela Molina. Y como la célebre actriz, parece que la Reina no tiene intención de colorearlas.

Según un estudio realizado por Pantene, hace unos años el 70% de las españolas pensaba que lucir canas les hacía parecer mayores, envejecidas y desaliñadas, pero hoy el 53% de las mujeres considera que un cabello con canas es una seña de identidad y estilo, aunque tan solo un 21% de las españolas se plantea no teñírselas.

Como cuenta la psicóloga Silvia Congost, «nosotras llegamos a admirar a aquellas mujeres que se dejan las canas, pero no nos atrevemos con nosotras mismas; es parte de todos esos prejuicios y presión social que tenemos las mujeres».

Más allá de la juventud

Natalia de la Vega, directora de Tacha y experta en cuidado del cabello y de la piel, confirma que «cada vez son más quienes quieren dejarse sus canas, y toman como referentes a Kate Moss, Lady Gaga e incluso la Reina Letizia».

¿Los motivos? Algunas aluden a la comodidad de no ser esclavas del tinte, pero en el trasfondo hay una reivindicación de aceptarlas como un modelo femenino de belleza válido, más allá de la juventud.

Una de las barreras con la que se encuentran a la hora de decidirse es la transición, de ahí que muchas hayan aprovechado el cierre de las peluquerías esta primavera para dar el paso. «Las canas son una opción estética más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez.

Un buen corte, de tendencia y sincronizado con nuestro estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas», afirma Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

«Los cortes pixies, los bobs y los garçon con nucas cortas con o sin flequillo actualizan la imagen de cualquiera. Yo, además, según el color de las canas las enfatizo con mechas claras que le dan aún más brillo y luz», nos comenta Rafael Bueno, director del salón Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.

Protectores solares

Pero tenemos una mala noticia para quienes creen que las canas no necesitan cuidados. Aparecen cuando el pelo pierde la pigmentación, y esta disminución de los niveles de melanina lo hace más sensible al sol.

Como cuenta, Raquel Saiz, fundadora de Salón Blue de Torrelavega, «lo recomendable sería utilizar protectores solares capilares todo el año.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el pelo canoso tiende a oxidarse más fácilmente y cuando lo hace, adquiere un antiestético color amarillo.

Lo ideal es utilizar productos específicos para el pelo gris, como champús y acondicionadores de tonalidades plata o lilas que matizan y potencian su blancura».

Del mismo modo, las mascarillas hidratantes deberían aplicarse una vez por semana para recuperar la hidratación y el brillo.

«El pelo canoso no solo supone un cambio de color, conlleva asociado sequedad y disminución del grosor de la fibra capilar, es decir, el pelo se vuelve más fino y tiene más tendencia a estar encrespado, así que es necesaria una nutrición adecuada para que esté sano y bonito», nos dice Manuel Mon, fundador del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

 
Última edición por un moderador:
Letizia siempre ha aparentado más edad de la que dicen que tienen.
En sus primeras apariciones (anuncio y compromiso) ya parecía mayor que Felipe a pesar de la gran sesión de chapa y pintura que siempre le dan antes de aparecer públicamente, le tapaban imperfecciones pero no le quitaban años. Eso lo consiguió a golpe de bisturí y de meterse todo tipo de porquerías (acido hialuronico, botox, colageno, silicona, ect).
 
Canas de peluquería, además no se le ven mal esta bien su cabello, la que tiene el cabello horroroso es la Infanta Elena, con canas, le falta el tinte muy descuidado su pelo, además las canas es algo genético puedes tener 25 años y ya tener canas porque tu familia es bien canosa ya sea la familia por ambos lados.
 
¿Tener el pelo blanco y mostrárselo al mundo es "un símbolo de identidad y estilo"?
¡Guauu! (y)

Lo hice porque me cansé de usar productos probados en animales, perder tiempo, gastar dinero y tener químicos en mi cabeza.
Y hoy estoy feliz con esta decisión.

¡Vamos Letizia! Si decides no teñirte el pelo, ¡StuporMundi y su avatar ? estarán contigo!

Suponiendo que este candado blanco no esté hecho ingeniosamente... :unsure:
 
Pues por más estéticas y atractivas que Sean las canas , a mi me parece que envejecen
El otro día conocí a una mujer con uno de esos
cabellos canosos fabulosos, el llamado sal y pimienta.. ella es guapa , alta, atractiva, y yo pensaba se veía muy bien hasta que vi una foto tomada solo dos años antes cuando aun usaba tinte..
Las canas le habían echado encima al menos 15 años .
 
Ella siempre utilizando extraños recursos para que se hable de su persona ya que realmente no tiene ningún cometido más que lo que ya hizo, dar a luz dos herederas. Digo lo de los recursos porque siempre anda con extraños guiños, como por ejemplo el anillo abrebotellas tooooodos los días del año, ahora las canas en plan como dejadas, cuando es patente que dedica horas y horas a su tuneo personal tanto de retoques, maquillajes, pestañas, gimnasia para los muscuitos, etc. etc. Es todo una puesta en escena porque no pinta nada.
 
Esos mechoncitos blancos de canas son más falsos que la operación de nariz por problemas respiratorios.
Normalmente las canas aparecen por las sienes y en todo alrededor de la frente, en todas las raíces.
Ya es curioso que en esta mujer le aparezcan mechas blancas trazadas con tiralineas... venga ya...
No tiene por qué ser así. Yo tengo un mechón de pelo blanco, justo en el centro de la cabeza y lo reparto a ambos lados de la raya. Aunque lo cierto es que me salió con 11 años y ahora a los 61, son las únicas canas que tengo. Todas en ese mechón (para envidia de mis amigas, jejeje)
 
Ok
No tiene por qué ser así. Yo tengo un mechón de pelo blanco, justo en el centro de la cabeza y lo reparto a ambos lados de la raya. Aunque lo cierto es que me salió con 11 años y ahora a los 61, son las únicas canas que tengo. Todas en ese mechón (para envidia de mis amigas, jejeje)
Ese mechón tuyo sí es posible desde pequeña y ahora blanco, pero es que en esta mujer coinciden todos los caprichos de la naturaleza y todos son postizos...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
664
Back