Las Queens

Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.560
Junto a Holanda, Gran Bretaña es la nación que más orgulloso se siente de sus reinas. Y eso que la primera no fué muy popular por la que montó su padre, Enrique VIII, por evitar su coronación rompiendo con el Vaticano, creando la Iglesia de Inglaterra y casandose sin parar en busca de herederos.

Me refiero, desde luego, a Maria I Tudor, hija de Catalina de Aragón, la única reina católica, entre 1553 y 1558, al morir el medio hermano varón tan ansiadamente buscado por su padre, Eduardo VI, a los 16 años.


maria_tudor.jpg


Casada tardiamente con Felipe II de España, doce años más joven que ella, no tuvo hijos y obsesionada por estirpar el luteranismo y restaurar la fé católica y la autoridad del Papa, quemó muchos protestantes, por lo que la posteridad isabelina la llamó "Bloody Mary". Se resignó a nombrar heredera a la odiada medio hermana, Isabel, hija de "put*" Bolena,y que no creia hija del gran Harry, a cambio de qu se convirtiera al catolicismo, cosa que la joven prometió pero no cumplió, pues solo la Iglesia Anglicana reconocia su legitimidad frente a los derechos de su prima, la católica reina de Escocia Maria Estuardo.


Isabel-I-de-Inglaterra.jpg


Reina entre 1558 y 1603, nunca se casó, prosiguió la politica de expansión maritima de su padre y su reinado es mitificado por los ingleses, el periodo isabelo, la reina Bess. También quemó bastantes católicos, pero de eso no se habla, solo de como tuvo la suerte de que el mar y los cielos hundiesen la flota de Felipe II.

Al morir sin hijos, la dinastia Tudor se extinguió, entronizandose la Estuardo escocesa, cuyo ultimo rey, Jacobo II, dejó dos hijas protestantes de su primer matrimonio y un hijo católico del segundo. Los protestantes no reconocieron al hijo y entronizaron conjuntamente a la reina Maria II y su marido, Guillermo III de Orange. La pareja no tuvo hijos. El reinó en solitario tras enviudar.

https://es.wikipedia.org/wiki/María_II_de_Inglaterra


guillermo-maria.jpg




Y el trono correspondió a la hermana de Maria, Ana I Estuardo, reina de Gran Bretaña.

(1702-1714)

Ana_Estuardo.jpg


Viuda del principe Jorge de Dinamarca, tuvo 20 embarazos, de los que solo nacieron vivos seis, que no pasaron del año o murieron en la cuna.

Tuvo un papel muy importante en la Guerra de Sucesión española.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_de_Gran_Bretaña


No habria otra reina hasta la llegada de la legendaria Victoria I del Reino Unido, de la que todo se sabe y cuyo reinado marcó el culmen del Imperio, la industrialización y una sociedad cruel y deshumanizada con los pobres...


800px-Queen_Victoria_by_Bassano.jpg



Hasta llegar a la actual Queen del Reino Unido, la más longeva de todas...

453px-Elizabeth_II_in_Berlin_2015.JPG


 
Back