Las prohibiciones de Doña Letizia a la princesa Leonor y la infanta Sofía

Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
12.153
Calificaciones
72.272
http://www.vanitatis.elconfidencial...leonor-sofia-horario-television-wifi_1289413/

En su último acto oficial, la Reina estuvo charlando con una de las asistentes sobre la educación de sus hijas y las normas que les tiene puestas
imagen-sin-titulo.jpg


15.11.2016 – 05:00 H.
La educación de sus hijas es uno de los temas que más preocupa a Don Felipe y Doña Letizia. Como la mayoría de padres, los Reyes intentan que la princesa Leonor y la infanta Sofía crezcan en un entorno natural y positivo, que tengan una infancia feliz y que el día de mañana se conviertan en dos mujeres con valores, formadas e instruidas. Pero esto tiene un precio y la Reina tiene unas normas impuestas a sus hijas que ellas cumplen a rajatabla. Así lo contaba este mismo lunes durante la jornada 'Presencia femenina en puestos de alta dirección', celebrada en el auditorio de Ciudad BBVA de Madrid.

Como es habitual en la mayoría de actos de la Casa Real, tras el evento la Reina estuvo conversando con los allí presentes. Tal como ha podido saber Vanitatis, Doña Letizia charló durante un rato con una mujer sobre la conciliación familiar a la que se tienen que enfrentar las mujeres, uno de los temas que se había tratado minutos antes en el encuentro. Fue entonces cuando la Reina aseguró que ella tiene unas reglas acordadas con Leonor y Sofía para que cumplan con un horario fijo. “No pueden ver la televisión de lunes a viernes ni tampoco jugar con la 'tablet' ni nada de Internet. Tienen los fines de semana para eso”, explicó Doña Letizia a una de las asistentes.


Galería: La Reina en la jornada

Esta no es la primera vez que tenemos constancia de que la Reina tiene unas reglas muy marcadas para Leonor y Sofía. Así lo pudimos comprobar hace años cuando la entonces princesa de Asturias coincidió en un acto con la Supernanny de Cuatro, la psicóloga Rocío Ramos Paul, y le pidió consejo para comprobar si su actitud con sus hijas era la más adecuada. Doña Letizia quiso saber si era bueno quitarles la manía de tomar chuches entre semana y únicamente permitírselas los fines de semana y en los cumpleaños de los amigos. La Supernanny le recomendó entonces que no fuera tan intransigente y que tuviera mano blanda y mucha cintura con las pequeñas.

Próximo acto oficial
La princesa Leonor y la infanta Sofía ya tienen un nuevo compromiso en su reducida agenda oficial. Los Reyes han querido que sus hijas les acompañen en un acto tan importante y simbólico como la solemne ceremonia de apertura de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados. El evento se celebrará este jueves 17 de noviembre a las 12:00 horas. Ha sido toda una sorpresa conocer que las dos pequeñas asistirán a esta cita, ya que normalmente no suelen estar presentes en actos de tanto relieve como son, por ejemplo, los Premios Princesa de Asturias.

princesses-leonor-and-sofia-of-borbon-attending-a-military-parade-during-the-known-as-dia-de-la-hispanidad-spain-s-national-day-in-madrid-on-wednesday-12nd-october-2016.jpg

Leonor y Sofía (EFE)
Hace apenas una semana, los Reyes recibieron numerosas críticas tras la publicación en la revista '¡Hola!' de unas imágenes de Leonor y Sofía paseando por las calles de Madrid y tapándose la cara con gorras y con sus propias chaquetas. En aquel momento, en Vanitatis se habló de que Doña Letizia sobreprotegía a sus dos hijas y se comparó las apariciones de los otros niños reales como Estelle de Suecia, Elisabeth de Bélgica o Christian de Dinamarca con las de la heredera al trono. Mientras que en lo que va de año todos esos 'miniroyals' habían aparecido unas 8 o más ocasiones, Leonor tan solo 5. Ahora, gracias a este evento, ya le sumaremos un acto más a la princesa de Asturias y una oportunidad para conocer un poco mejor a la que en su día será la reina de España.

imagen-sin-titulo.jpg
 
Pues yo lo veo normal..........
Lo que no es normal que los niños lleguen a casa y estén viendo la tele todo el rato. y si durante la cena en vez de ver bob esponja se habla de lo que se ha hecho en el dia pues mejor............
 
Todo con medida...
A mi me gusta cenar sin televisión.. .
pero tampoco me parece terrible ver algún programa infantil y con la edad de Leonor algún noticiario ... o película.. .
Me imagino que usarán Internet como otros niños de su edad para buscar información y hacer trabajos para la escuela.
Mucho prohibir pero luego la señora se mueve por el mundo con dos móviles.. .

Enfin si cuando esta señora le saco el perro de casa al preparado.. .cualquier cosa
 
Y eso es una infancia normal???
Que chiquillas más raras...
Tampoco me parece "normal" que Estelle, con lo pequeña que es, cuatro años y medio de edad, tenga ocho apariciones. Bueno, en realidad, acompaña a sus padres, puntualmente. No es para tanto. Se lo están trabajando, para que la niña guste y herede ese puesto. Que no parezca que el contribuyente lo acepta por co**nes, como en otros países.
 
No sé, yo creo que las educaciones restrictivas acaban provocando el efecto contrario. No lo digo por el tema de la tele, pero en general querer tener a los niños en una burbuja no los beneficia. El otro día estuve en una cena con madres y madre mía, estos niños de ahora tienen unas agendas de no te menees, si es que me estreso y canso sólo de escuchar tooodo lo que hacen y eso que yo trabajo y tengo horarios muy estresantes y un trabajo que me exige muchas horas, pero es que lo de los niños de ahora es alucinante: es que tienen TODAS las tardes ocupadas. Y las madres creen que con tanto chelo, alemán, chino, ballet, conservatorio, solfeo y meditación compran la fórmula para el éxito futuro y no, lo que están creando son niños estresados, con mucha formación pero NADA preparados para el mundo que les espera.
 
Qúe cosa más tajante de mujer.

¿CÓMO que unas niñitas no pueden ver un par de capítulos de sus dibujos animados preferidos durante la semana??....pero a quién se le ocurre estas ideas de bombero Rotenmeyer....cuando van a ver dibujos, entonces, cuando tengan 17 años??......hay tiempo para hacer de todo durante cualquier día de la semana con niños pequeños, ver un ratito dibujos animados, leer un libro, jugar.....

qué intransigencia tan mal placada....por poner reglas y prohibiciones sin sentido a un niño no se es mejor madre....lo que hay que hacer es cosas con sentido....y si no se tiene ni idea de cómo actuar, preguntar a los profesionales, no actuar a tontas y a locas ni hacer experimentos industriales con niños de tan cortita edad
 
Última edición:
.....y el fin de semana es para estar con los papás.....hacer salidas por el campo, ir a ver una película infantil al cine, a un teatro para niños, a un museo interesante, a comer un helado, a pasear ....etc....precisamente el fin de semana es cuando se puede dejar de lado los dibujos animados en la tele porque es para estar con los papás.
 
Las restricciones sólo conducen al deseo de romper las normas.... Ahí lo dejo. Unos primos míos, a los que sus padres tenían como una vela, no podían ver la tele, no podían jugar con los juguetes que les regalaban, no podían ponerse todo tipo de ropa.... Al final, acabaron fatal, haciéndoles un corte de mangas que no veas a los padres.... Todo en su justa medida. Media hora de dibujos no le hace daño a nadie, y los niños se esparcen y se concentran mejor para estudiar. Eso es un hecho. La mente tiene que tener momentos para relajarse. Ya veremos cómo acaban estas dos con tanto chino, y chelo y prohibiciones.... que son niñas....
 
Back