Las pensiones que vienen: otra gran estafa política

Porque se saltan a la torera todo o casi. El Pacto de Toledo... tirado por la ventana. Las pensiones son un derecho.

Un derecho que no sabemos si los cotizantes de hoy podrán disfrutar, cuando estén más débiles, y que les va a salir muy caro.

Es muy triste todo esto. Da un miedo espantoso :(


Porque justamente quien menos posibilidades económicas tiene hoy y en el futuro ( por ejemplo ahorrando o invirtiendo en otros bienes hoy, o porque ya posee un patrimonio que le pueda hacer de cojín más adelante) se va a ver más afectado. ¿ cómo van a escapar estas personas de la pobreza después de toda una vida de trabajo y contribución al sistema de pensiones ?


Un desastre.
 
Muchos mayores que ahorraron en bienes inmuebles para venderlos llegada la hora, para tener una vejez más o menos confortable ,a consecuencia de la crisis , la inseguridad económica, los salarios muy bajos , la falta o precariedad de trabajo, ahora no se pueden vender.
El alquiler puede ser otra opción. El problema con el que se encuentran en el momento que hubiese impagos, la desprotección del propietario es total
Es decir ,que la mala política ,la crisis,o lo que sea ,hacia los de siempre está o puede hacer estragos.


Una cadena que puede llegar a afectar a todos.
A ver si de una vez explota .Desastre
 
Última edición:
Veremos las próximas elecciones si es que no hay pucherazo. Entre el follón de las jubilaciones y la brecha salarial a ver lo que ocurre.

Tenemos una ministra que no la ha doblado en su vida, que no sabe lo que es currar y que vive en su limbo, que no se entera de nada. Con personajes así no vamos a ningún sitio.


Altavoz
Carta abierta a Dª Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social
A A A

ADOLFO BARRENA | 2 febrero, 2018 07.02
Fatima-Ba%C3%B1ez-2-1024x683.jpg

La ministra de Empleo del Gobierno español, Fátima Báñez.

Sra Ministra:

Leí, oí y ví, las declaraciones que Vd. hizo ayer en las que afirmaba “que las pensiones no habían perdido poder adquisitivo”.

Con todo el respeto he de decirle que Vd. está equivocada. Se lo digo en estos términos porque no me creo que alguien que, como Vd, invoca a la Virgen del Rocío, cometa el tremendo pecado de mentir y vulnerar así el 8º de los mandamientos divinos que, seguramente mejor que yo, ateo y no creyente declarado, conoce.

Afirmaba Vd. que las “cifras son tozudas”. Yo, maestro de matemáticas jubilado, creo que las cifras son exactas, significativas, aportan información y permiten conocer mejor el tema del que se habla.

Verá, Dª Fátima, me permito recordarle que el Gobierno del que Vd. forma parte, mediante el R/Dtº 1045/2013, que puede Vd. ver en el BOE nº 312, de 30 de Diciembre de 2013, (estas cifras y letras no son tozudas, son reales y exactas), decidió que las pensiones se revalorizaban un 0,25 % cada año y así lo han hecho Vds, en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.Eso, volvemos a las cifras, supone que las pensiones, en esos 4 años, se han revalorizado un 1 %, que es el resultado de multiplicar 0,25% por 4.

Según dice el Instituto Nacional de Estadística, en esos 4 años, el IPC, no entro ahora en como lo calculan Vds., ha subido un 3 %. Lo cual, perdone que vuelva a las cifras, da una pérdida de poder adquisitivo del 2 % que hemos sufrido quienes cobramos la pensión a la que nos dan derecho las cotizaciones de nuestra vida laboral.Como quiera que, para este año 2018, han reincidido Vds. y han vuelto a revalorizar las pensiones el 0,25 %, y tienen Vds. unas previsiones de subida del IPC por encima del 1,5 %, este año, los y las pensionistas, volveremos a sufrir otra pérdida de poder adquisitivo.

Dijo ayer, además, que “España ha salido de la crisis de una manera justa y social”, lo que, evidentemente tampoco se sostiene. No me diga, Dª Fátima, que no sabe que, al mismo tiempo que aumenta la pobreza se incrementan las fortunas de quienes ya eran ricos. Le recuerdo, Dª Fátima, que según los datos de Hacienda, los beneficios de las empresas han aumentado un 15 % mientras que las rentas salariales han disminuido, que casualidad, el 15 % también.

Así que, Dª Fátima, una de dos. O está Vd. equivocada, o es una mentirosa. En cualquiera de los dos casos debe Vd. dimitir.Debe hacerlo porque es inaceptable que una persona que se equivoca o que miente siga siendo la máxima responsable del empleo y la seguridad social en este país.Justamente el empleo y la seguridad social son las dos cosas más importantes para los trabajadores y trabajadoras de este país, para los activos/as, para quienes sufren el desempleo y para quienes, al final de su vida laboral, dependemos de las pensiones.

http://arainfo.org/carta-abierta-a-da-fatima-banez-ministra-de-empleo-y-seguridad-social/
 
TEST: Calcula cuál será tu pensión
Probablemente sea un tema que no te preocupe ya que llevas años metiendo miles de euros en un fondo de pensiones, pero ¿cuánto cobrarás de pensión?
@EL_CITADOR

21 febrero 2018
  1. ¿Hasta qué edad crees que trabajarás?

    test-calcula-tu-pension_8c977637.jpg
    • A los 65 podré dejarlo con lo que llevo.
    • De los 67 no libro.
    • Verás cómo llego a los 70 sin poder jubilarme.
    • Moriré en el trabajo de viejo. Lo tengo asumido.
  2. ¿Cuántos años llevas cotizando?
    viejo-oficinista_f5b9bdea.jpg
    • Unos 30
    • Unos 20
    • Unos 10
    • ¡Cómo coj*nes voy a cotizar nada si no encuentro trabajo!
  3. ¿Cuál es tu salario actual?
    felipe-vi_25c4197e.jpg
    • Entre 1.500 y 2.000€
    • Entre 1.000 y 1.500€
    • Menos de 1.000€
    • Salario dice. Buena esa
  4. ¿Tienes un plan de pensiones?
    villalobos_81d8ad78.jpg
    • Sí.
    • No, ahorro por mi cuenta.
    • No.
    • Un plan de mierdas, tengo yo, de mierdas gordas.
  5. ¿Tienes ahorros?
    felipe-gonzalez_8449c65c.jpg
    • Sí.
    • Sí, para el futuro.
    • No.
    • No tengo casi para vivir, voy a tener ahorros.
  6. ¿Tienes propiedades?
    florentino-real-madrid_eb0f798e.jpg
    • Mi piso y el de mis padres.
    • Un piso.
    • Un SEAT Ibiza del 2005 con 200.000 kms.
    • Una tostadora marca Carrefour.
  7. ¿Tu pareja sigue los mismos pasos que tú?
    cospedal-marido_725de260.jpg
    • Sí.
    • Más o menos.
    • No.
    • No tengo pareja, huelo raro.
 
Este es un tema que me asusta mucho. Ojalá pudiera confiar en un partido para que solucionará el tema. Tristemente solo veo una solución y es la que digo; crearme un fondo a largo plazo y no vender jamás las olivas de mi madre. Pero es una solución individual, una solución colectiva la veo de ingeniería financiera que se me escapa. La pirámide poblacional es la que es, hay mucha menos gente joven que de nuestra generación y con la crisis van a empezar a cotizar, tarde y mal. A eso añadele la deuda. Es un panorama muyyyy chungo. Y encima tengo el problema de que no creo en ningún partido político del panorama actual.
 
Siento vergüenza escuchando a la ministra decir que los trabajadores actuales pagan a los que ya pagaron .
La fuente de ingresos para garantizar las pensiones si o si, quienes pagaron y siguen pagando. De la pensión se descuenta IRPF,y demás impuestos exactamente igual que trabajando, contribuyendo a la sostenibilidad del pais igual que cualquier trabajador activo ?
Si por casualidad ,un suponer ,llegado el momento no trabaja nadie¿ no cobran?
De donde sale el dinero para pagar otras partidas ¿por ejemplo el ejercito?
clero ,subvenciones ongs y demás ,mantenimiento de prisiones etc.
 
Última edición:
Los trabajadores pagan para su futuro y no para el sostenimiento de los que están ya jubilados. Eso es un concepto que hay que desterrar y no quieren que lo desterremos. Ese dinero que hemos ido ahorrando debiera estar bien gestionado pero ya vemos que lo usan para lo que les da la gana.

Hoy ha habido manifestaciones concurridísimas en varias ciudades de España. A la tarde habrá en otras....







 
Pienso que detrás de esta demolición del sistema público de pensiones están los propios políticos, los bancos y las compañías de seguros.

No sé si recuerdan que antes muchos ciudadanos compraban bonos del tesoro público y que esta era una de las fuentes de financiación del estado. De repente, estos productos financieros del estado dejaron de ser rentables y fue un dirigente del PP, creo que recordar que Rodrigo Rato, por entonces ex ministro de economía y también vicepresidente del gobierno, que recomendó invertir en "fondos de renta variable" y claro, esos fondos de renta variable son propiedad de los bancos para los que él trabajó.

Se está alentando un sistema minarquista (en lo económico) al grito de salvase quien pueda. El PP dicen que te busques la vida y millones de personas permitieron que ese partido esté al frente del gobierno.

En lo personal, a mí no me afecta que un gobierno destroce el sistema de pensiones de jubilación, el sistema sanitario público o el acceso a la universidad pero me da pena por algunas personas que conozco.

Si algunos jubilados están cabreados por lo que denominan una "subida de mierda", que esperen a los recortes de verdad, menuda gracia les va a hacer.

Acabaréis como Grecia por la estupidez permanente de muchos.

¿Ciudadanos? Albert Rivera y compañía no es la solución sino parte del problema:

 
Back