Las pensiones que vienen: otra gran estafa política

Más ahora,que los poderes económicos y financieros han podido encarrilar a C's jajajaj los dejarán caer como a los pañuelos de papel, llenos de mocos
 
DTwahBvVwAECIPP.jpg
 
Seguid votando a los partidos "constitucionalistas"




Constitución Estatutos de Autonomía Elecciones Órganos constitucionales Otras Constituciones

Índice sistemático Índice analítico Elaboración Reforma Cronología
Inicio > Constitución española > Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Buscar artículo nº:
Índice sistemático


La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales

[paste:font size="4"]Ver sinopsis
Índice sistemático


Artículo 50


  1. Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.
 
Típico del PP corrupto,cada vez que hay un escándalo de corruPPción,ordenan a decir burradas para desviar el foco de atención.No fallan y ahora mas con Crespo y el bigotes que van a cantar la traviatta.
Sería sorpresivo a ver si alguno da el do de pecho .
Bárdenas iba a cantar mucho y quedó en un pequeño pío pío.
 
Última edición:
En el tema de las pensiones los partidos de la oposición deberían pedir cuentas sobre el vaciamiento de la caja.
Por otro lado las pensiones altas... dos mil y poco cantidad irrisoria comparando con el resto de países que tanto les gusta nombrar cuando conviene...si se bajasen ellos el sueldo a la mitad seguro que daba para algo más .Ganan una cantidad bárbara para lo que hacen,
ellos creo si lo tienen equiparado a los parlamentarios europeos ...pues eso o todos o nadie.
Si de mí dependiese algunos ganarían lo que hubiesen ganado en la actividad privada.Pcos algo más y muchos muchísimos bastante menos.
Ya está bien con las jubilaciones .
El dinero es de ellos que lo adelantaron para que se lo guarden y se lo han gastado



Admitir la subida del 0,25 es una auténtica vergüenza,se debería devolver
 
Última edición:
Sería sorpresivo a ver si alguno da el do de pecho .
Bárdenas iba a cantar mucho y quedó en un pequeño pío pío.

JUICIO A LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP CON LA GÜRTEL
Anticorrupción rechaza un pacto con la Gürtel pero recomendará rebajar la condena si confiesan "hechos relevantes"
“Esto es una partida de ajedrez y no es momento de tablas”, afirman fuentes de Anticorrupción a la SER, “pero si tiran al rey” en referencia a la “X” del entramado corrupto, pueden ver atenuada la petición de pena
1516297070_598160_1516297559_noticia_normal.jpg


(Primera fila - de izda a dcha) Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', responsable de la empresa Orange Market; Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, y Francisco Correa, empresario y 'cabecilla' de la trama, durante el juicio / Fernando Alvarado (EFE)

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS
Madrid
18/01/2018 - 18:46 h. CET

La Fiscalía Anticorrupción no alcanzará pacto alguno en el juicio de la financiación ilegal del PP a cuenta de la Gürtel con el número 2 de la trama, Pablo Crespo, con Álvaro Pérez El Bigotes o con cualquier otro de los acusados a cambio de su confesión.

Anticorrupción, dispuesta a rebajar las penas si aportan "hechos relevantes" y reparan el daño
Fuentes del Ministerio Público admiten que han recibido este jueves a los letrados, les han escuchado, pero “no habrá acuerdo sobre penas concretas” porque un reconocimiento de los hechos en este momento, una vez iniciado el juicio oral, es “extemporáneo”.

Las mismas fuentes recuerdan que llevan ya nueve años con este caso y que la “abundante prueba”, así como la confesión de los empresarios corruptos confesos, provoca que la acusación contra los miembros de la trama y los políticos encausados esté ya “muy amarrada”.

“No es momento de tablas” si esto fuera una partida de ajedrez, deslizan las mismas fuentes, “pero si tiran al rey”, añaden en referencia a desvelar quién o quiénes fueron los responsables en el PP o la Generalitat valenciana, pueden obtener una reducción de la petición de pena.

Las rebajas que estudia solicitar Anticorrupción si hay confesión se moverían “en el margen de la pena”. Es decir, si ahora solicitan 6 años de cárcel por un delito que contempla entre 4 y 6, pueden estudiar pedir la menor. “Nunca”, sostienen estas fuentes, contemplarían una reducción de grado, que es mucho mayor, porque en este momento procesal, el código penal “no lo permite”.

Pero en cualquier caso, para que obtengan algún beneficio, la confesión de los acusados deberá ser “muy relevante y veraz”. Anticorrupción es rotunda al respecto. Asevera que solo será tenida en cuenta si aportan nueva documentación, dan a conocer el paradero de dinero, hechos que desconozcan los investigadores y sobre todo, despejar la “X” del entramado. Quién o quiénes estaban al frente de los métodos ilícitos de pago desde el Partido Popular y la Generalitat valenciana.
 
Divina de la muerte


La gestión de asuntos tan delicados como el futuro de las pensiones, en manos de dirigentes como Celia Villalobos

Jesús Cintora
50 comentarios

17/01/2018 - 21:08h
Celia-Villalobos-Podemos-IU-perjudica-PSOE_EDIIMA20160510_0171_19.jpg

Celia Villalobos en una imagen de archivo EFE

No sé qué hacéis ahí liados con Catalunya, cuando Celia Villalobos nos anuncia la llegada de la "prosperidad económica", que tenemos la jubilación resuelta "ahorrando dos euros al mes" y que seremos felices trabajando "hasta los 82 años". Deberíais salir a la calle a codazo limpio para celebrarlo. Celia ya os lo ha avisado: "España va hacia delante, quieres reservar en un restaurante y no puedes, porque está todo lleno". El pueblo se ha vuelto tripero y vividor. Y lo mejor está por venir. Verás tú cuando rompamos la hucha con nuestro par de euracos mensuales.

¿En manos de quién estamos? Se pregunta un servidor cuando ve la enésima clase magistral de Celia Villalobos, que es presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo. El futuro de nuestras jubilaciones lo gestionan mentes tan lúcidas que lo resuelven hablándonos de "menos de una cerveza o una cajetilla de tabaco al mes". Y, además, nos echan la bronca: "En España nunca hemos tenido el concepto de ahorrar para la pensión. Hemos ahorrado para una casa". No cotizáis, colapsáis los restaurantes y tenéis el vicio de pagar el piso. No como ella, que cobra más de 25.000 euros anuales para alojamiento, libres de impuestos, por ser elegida fuera de Madrid, aunque tiene vivienda en la capital.

Celia puede apartar los dos euros mensuales de los más de 6.000 que le hemos pagado tantas veces. Ahora, como diputada, presidenta de comisión, portavoz adjunta… Antes, como ministra, europarlamentaria, vicepresidenta del Congreso… Nos recomienda que ahorremos el par de eurillos al mes "desde los 25 años". Si has alcanzado la edad, has de saber que, cuando naciste, Villalobos ya estaba en política. Ha tenido tiempo para pergeñar estos y otros consejos: "Llevo muchos años en esto y tengo una mochila importante, perfectamente presentable. Los políticos estamos en la realidad y tocamos tierra todos los días", afirma la sufrida diputada, con los pies en el suelo y las manos en el "Candy Crush".

Ese contacto con la calle le permite afirmar a Celia Villalobos que "vamos a seguir avanzando en los buenos salarios y el trabajo de calidad". A ella le gusta la juventud precavida, con dos euros al mes en la saca, "que lleven el pelo limpio y no le peguen los piojos". Si no te subes al tren del plan de ahorro de los dos eurazos, Celia podrá decirte como a su chófer, Manolo: "No son más tontos, porque no se entrenan". Mira que no hacer caso a la voz de la experiencia.

Si aún te preguntas qué hemos hecho para tener que pagarles el sueldo a políticos así, también llegas tarde, porque la visionaria Celia Villalobos ya dejó hecha la pregunta en el Congreso: "Debemos hacer una reflexión sobre el tipo de dirigentes que queremos. A lo mejor queremos que salgan de una clausura y sean pobres de solemnidad". Por eso, Celia avisa de que seguirá trabajando duro: "La jubilación puede ser con 70 años o con 82. Yo me quiero jubilar con 80 años. Tengo 68 y estoy divina de la muerte". Pues eso, pa’ habernos matao’.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Divina-muerte_6_730436985.html
 
Centenares de jubilados claman a las puertas del Congreso por unas pensiones dignas


Piden a la ministra Fátima Báñez que revalorice las pensiones según el IPC y critican su última propuesta para computar de forma voluntaria toda la vida laboral a la hora de cobrar la pensión.




Cientos de jubilados se han concentrado este jueves a las puertas del Congreso. /TWITTER

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
18/01/2018 12:51 Actualizado: 18/01/2018 13:04
EFE

Centenares de pensionistas convocados por UGT y CCOO se concentran a las puertas del Congreso con gritos de "Más pensiones, menos ladrones" y urgen a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el IPC.

Los sindicatos han convocado esta manisfestación a la que asisten los portavoces parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos, Margarita Robles e Irene Montero, respectivamente, así como varios diputados de ambas formaciones.




Bajo la pancarta "Contra la congelación de pensiones. No al recorte social y salarial", cerca de medio millar de pensionistas se agolpan frente a la Plaza de las Cortes y critican la última propuesta de Báñez para computar de forma voluntaria toda la vida laboral a la hora de cobrar la pensión.

UGT y CCOO piden a la ministra que se reúna la Mesa del Diálogo Social para poder abordar esta medida, cuyo fondo desconocen. La secretaria confederal de UGT, Adela Carrión, ha criticado "la subida de mierda del 0,25 % que ha hecho el Gobierno", al que ha acusado de "maltratar" a este colectivo "que en su mayoría no llega a una pensión de 700 euros".

UGT: "Hay muchos parados mayores de 55 años de larga duración que no sabemos cómo van a hacer el tránsito hacia la jubilación"
Ha lamentado que la mesa del Diálogo Social esté paralizada al tiempo que se ha quejado de que Báñez no les haya trasladado la propuesta de aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión. "Hay muchos parados mayores de 55 años de larga duración que no sabemos cómo van a hacer el tránsito hacia la jubilación", ha recordado.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha afirmado que los pensionistas continuarán con más movilizaciones para seguir en "la lucha por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la reversión de la reforma de 2013".

Piden a Báñez que concrete su anuncio
Ha criticado que la ministra no les haya concretado la propuesta de negociación que quiere trasladar a la comisión del Pacto de Toledo y ha dicho que primero debe ultimarse con los agentes sociales. Las críticas a Báñez no han cesado por parte de los manifestantes que con pitos y gritos coreaban "Por una jubilación digna", "Referéndum para todo" y "No al factor de sostenibilidad".

A la concentración han acudido diputadas como Margarita Robles, Irene Montero y Yolanda Díaz
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha apoyado esta manifestación, y ha afirmado que es "inaceptable" que el Gobierno haga propuestas que son "tomaduras de pelo", y ha reafirmado el compromiso socialista por luchar por unas pensiones dignas.

Además, ha pedido a la presidenta del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, que tenga respeto hacia los pensionistas y ha criticado que quiera impulsar el ahorro a través de los planes privados.

Irene Montero ha urgido a la necesidad de reformar las pensiones para que suban de acuerdo con la inflación y alcancen al menos un nivel similar al del salario mínimo profesional.

La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha dicho que Villalobos no ha hecho ninguna propuesta por escrito de la idea avanzada por Báñez, que en su opinión es "un su***dio" porque supondrá un recorte brutal en las pensiones. Díaz ha acusado al PP de tener una estrategia "deliberada" para privatizar el sistema público de pensiones y ha calificado de "escándalo" el hecho de que el portavoz del PP en el Pacto de Toledo haya clausurado unas jornadas de la CEOE sobre planes privados de pensiones.

http://www.publico.es/economia/cent...an-puertas-del-congreso-pensiones-dignas.html
 
Las pensiones se pagarán con billetes del Monopoly a partir del año 2025
EL CITADOR

19 enero 2018

Esta mañana la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado ante la prensa que a partir del año 2025 todas las pensiones pasarán a pagarse con billetes del Monopoly y que, gracias a esta medida, las pensiones podrán subirse un 500% sin comprometer la economía nacional.

'Menudo pastizal vais a cobrar ahora ¿Eh, viejales? Anda que os quejaréis de que no os cuidamos' declaró la Ministra tras el anuncio. Preguntada acerca del valor de los billetes, ha respondido que 'Ninguno, nos ha jodido, pero no acabo de decir que serán billetes del Monopoly, qué coxx van a valer nada, estamos tontos o qué'.

Ante la protesta de alguno de los presentes por esta medida, la Ministra ha declarado que 'El Gobierno tiene el compromiso de pagar las pensiones, pero que alguien me diga en qué parte de la Constitución especifica que ha de ser con una moneda de curso legal. Además, a quién no le gusta que le paguen en billetazos contantes y sonantes ¿Eh? En nuestro partido es algo que gusta mucho'.

La fábrica nacional de Moneda y Timbre comenzará a imprimir los billetes en el año 2023. El diseño de los mismos es similar al clásico billete de Monopoly, excepto porque en el centro del mismo aparece un dibujo de Rajoy exclamando 'JAJA SÍ'.

Se espera que esta medida genere al menos 4.000 puestos de trabajo nuevos y provoque la muerte de unos cinco millones de pensionistas, lo que el Ministerio de Economía, Luis de Guindos, ha calificado como 'una excelente noticia'.
 
Back