Las pensiones que vienen: otra gran estafa política

Yo ya tengo asumido que a mi edad (27 años) ya no veo un duro de las pensiones... y lo que más me duele es que tengo que seguir pagándolas a los demás. en fin...!
 
Yo ya tengo asumido que a mi edad (27 años) ya no veo un duro de las pensiones... y lo que más me duele es que tengo que seguir pagándolas a los demás. en fin...!
Pues no lo asumas y lucha para que eso no sea así.Eso es lo malo, asumir que pueden con nosotros,y aunque muy difícil hay que seguir defendiendo lo que es nuestro.No estamos pagando la jubilación de nadie,estamos pagando la nuestra,la manera que tengan ellos de gestionar no nos incumbe,la realidad es que la estamos pagando y la empresa en la que trabajamos también paga por nosotros.Las pensiones no son un regalo, es algo que se va pagando en tu vida laboral.
 
En el mundo de dentro de veinte años, vivir más allá de los sesenta y los setenta años, va a ser un privilegio y una excepción.
 
3028_20170127SA5BJI.png

La hucha de las pensiones no es la única ni la que más deuda pública española compra


Desde hace varios meses se ha viralizado por whatsapp un bulo que asegura que el Estado español saquea la hucha de las pensiones para comprar bonos y que es el único inversor

El texto utiliza varios medios extranjeros para alimentar esta teoría, algunos con noticias de hace más de cuatro años



Belén Carreño
16/07/2017 - 19:49h
Cfakepathcapturabuena3jpg_EDIIMA20170716_0264_19.jpg

Whasappbulo

pensiones cazabulos

Empleo precario, bajos salarios y bonificaciones a las empresas amenazan la hucha de las pensiones


"El gobierno del PP de Rajoy está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda pública. Es decir, el Estado español pone en el mercado deuda soberana, pero el único que la compra es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantiza las pensiones futuras". ¿Le ha llegado este whatsapp? Desde hace varios meses se ha viralizado por internet esta versión sobre la quiebra del fondo de pensiones, algo diferente a la que también se promovió hace unos años en la que se hablaba de la quiebra del sistema de pensiones calificándolo de "esquema ponzi".

Como buen bulo, este nuevo mensaje alarmista de whatsapp, ha cobrado una nueva vida y el texto mezcla realidad y ficción. La idea fuerza se sustenta con muchos datos y unas buenas dosis de alarmismo para pedir, finalmente que se difunda entre la población.

Por partes, a día de hoy, el 100% del fondo de reserva de la Seguridad Social, la llamada hucha de las pensiones, está invertido en deuda pública española. Lo está desde 2014. Precisamente en 2013, año en el que empezó a viralizarse esta idea de la quiebra, fue el último año en el que el 97% del fondo estaba invertido en deuda pública, lo que confirma que el bulo está a punto de ser uno de los más añejos delwhatsapp.

Cfakepathcapturabuena1jpg_EDIIMA20170716_0266_19.jpg

Inicio mensaje Whatsapp

El año en el que el fondo tuvo menos invertido en deuda española fue en 2007, cuando la mitad era español y la mitad era extranjero. La deuda española daba por aquel entonces una baja rentabilidad y había otros activos más jugosos. La debacle de las bolsas llevó a girar el criterio de inversión. Por un lado, el fondo empezó a tener que vender activos para pagar las pagas extraordinarias, y en las ventas se fue soltando los bonos extranjeros. La deuda que se ha renovado ha sido española.

En un primer momento la decisión sonó controvertida, precisamente por el mensaje que lanza el bulo del whatsapp sobre mantener el déficit comprando los activos, lo cierto es que ha terminado siendo muy acertada. En 2010, en el estallido de la crisis del euro, la rentabilidad del fondo se resintió, pero a partir de 2013, con las continuas inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo, la renta española ha resultado una magnífica inversión. Con todo, aquellas críticas de hace cuatro años siguen aparenciendo en las pantallas de nuestros móviles, con argumentos unos falsos y otros obsoletos.

El buen comportamiento de la deuda pública española ha llevado a que las rentabilidades del fondo hayan estado los últimos años por encima del 4%, lo que, según recogía el diario económico Cinco Días, lo situaría como el mejor fondo de renta fija en España. Cabe recordar que es casi imposible que un fondo de gestión privada autorice invertir el 100% en el mismo tipo de activo (solo cambian los plazos en el caso del español). Pero la decisión de España ha terminado por ser un acierdo y lo que queda del fondo tiene una buena rentabilidad.

La segunda parte con la que arranca el bulo es la que tiene un mayor error de concepto y es más desacertada. Cuando se generó el bulo, allá por 2013 o 2014, el Fondo de Pensiones aún estaba cerca de los 60.000 millones de euros y, aún así, su inversión de la hucha apenas suponía un 6% de toda la deuda emitida por el estado español.

A día de hoy, la hucha de las pensiones apenas atesora 15.000 millones de euros, lo que supone algo menos de un 1,5% de la deuda pública española Cabe recordar que España tiene una deuda que ronda el 100% de su PIB, esto es, un billón de euros. Así que no es que no sea creíble, es que imaginar que el Estado español es el único inversor en bonos del Estado no puede estar más alejado de la realidad.

De hecho, los residentes extranjeros tienen casi la mitad de la deuda española. Según los datos del Tesoro, las Administraciones Públicas apenas invierten por el equivalente al 7,25% del tota de la deuda con datos de 2016.

Cfakepathcapturabuena2jpg_EDIIMA20170716_0265_19.jpg

Whatsapp2

"Resulta escandaloso que el único comprador es el propio Estado español, que se adquiere a sí mismo la deuda que emite, usando para ello los fondos que garantizan las pensiones futuras. No deja de ser un .engaño contable con la deuda pública española dado que, como vemos, todo es un escándalo, la forma de hacerlo, sin consultar a los órganos correspondientes, jugando con el dinero que no es suyo y aquí la prensa en el más absoluto de los silencios, mientras que la prensa internacional lo denuncia".

Este es otro párrafo del bulo, cuya primera parte ya hemos aclarado. También hay varios errores de concepto como que la hucha de las pensiones "garantiza las pensiones futuras". La hucha se creó para usarla en circunstancias extraordinarias como estas a sabiendas que ni en su momento más álgido, hubiera podido soportar más de un año el pago de una nómina de pensiones (solo en la última extra se fueron 9.500 millones). Era un parche para utilizar mucho más adelante y que ante el descalabro de los ingresos de la Seguridad Social se ha tenido que utilizar.

Los criterios de inversión del fondo se llevan cada año al Congreso y al Pacto de Toledo donde son informadas las autoridades correspondientes y los medios dan buena cuenta de cada una de las retiradas (que suele ser una de las noticias más leídas del día).

¿Está todo bien entonces? Pues no, pero no por los motivos que aduce el bulo. En primer lugar, si España tuviera algún incumplimiento de deuda, uno de nuestros menores problemas sería lo que hay en el fondo de pensiones. Prácticamente todo el sistema financiero se colpasaría, necesitamos la financiación para pagar la nómina de los funcionarios, servicios públicos, etc...

El fondo de las pensiones no mengua por estar invertido en deuda pública, al contrario. Pero sí se reduce por las continuas disposiciones para pagar la extra a los pensionistas. Desde 2014 el empleo crece a ritmos del 3%, y la Seguridad Social, un auténtico coladero de bonificaciones y subvenciones, no logra embridar sus cuentas. Su déficit es casi del mismo tamaño que lo que queda de fondo de pensiones y es el causante de que España se desviara en otros ejercicios de lo pactado con Bruselas.

El fondo se puede agotar este año (el Gobierno tiene previsto recurrir a un crédito de 6.000 millones para pagar las dos extras que quedan, además de sacar otros 3.500 millones de la hucha) y o se mejoran los ingresos de la Seguridad Social o habrá un importante problema para que las pensiones se mantengan al nivel actual. Contando, eso sí, con que hay una reforma en marcha que hace que cada año nos jubilemos un poco más tarde y con una prestación un poquito menor y que ya no haya una revalorización de las pensiones conforme a la inflación.
 
El timo de los planes de pensiones CARLOS G.MIRANDA ESCRITOR

Hace unos días me llamó mi padre contándome que en el banco ofrecían un nuevo plan de pensiones que me venía de perlas. Dejé en pausa la Wii y le recordé que me faltaban unos 30 años para jubilarme, pero me convenció de que el tiempo pasa volando y a saber en qué quedan las pensiones públicas. Este verano nos metió miedo en el cuerpo Andrea Schaechter, del FMI, al advertirnos de que, aunque España lo peta gracias a que el PP recorta hasta el infinito y más allá, las pensiones podrían fastidiarlo. Al Fondo Monetario Internacional le parecen demasiado generosas, en el 82,1% del último salario como media (en Alemania es el 37,5%). Para la mayoría de autónomos la cifra baja, aunque al final nadie tendrá ni para ir de viaje con el IMSERSO, ya que los expertos auguran pensiones de 500 euros para cuando los millennials cierren el chiringuito.

Cuando estés con artritis y al fin puedas sacar tu pasta, Hacienda se llevará un buen pellizco Para arreglar el desaguisado, el FMI propone que las pensiones suban sólo el 0,25% anual y que se alargue lo de currar hasta los 67 años. Según el INE, hay 3,5 jubilados por cada trabajador (cosas de los ERE) y a saber cómo acaba el tema, que tenemos hijos tarde y sin pasar de la parejita. Aunque la gran medida de Andrea, que escandalizó a la oposición y sindicatos, es que se mejoren los planes de pensiones privados, que no puede ser que la mayoría no hayamos empezado a ahorrar para la jubilación. Pregunté a amigos de mi quinta si tenían planes de pensiones, pero ni se los planteaban; los sueldos llegan para el alquiler, hacer la compra en Lidl, salir a principio de mes y pasarse el resto en casa viendo Netflix. Además, que se supone que llevábamos ahorrando desde que firmamos el primer contrato con las cotizaciones, ¿no? Pues, igual no, así que acabé en el banco preguntando por los planes de pensiones.

Me trataron fenomenal y hasta me llamaron joven, aunque fue un piropo con trampa, que les viene genial que contrates un plan en edad de jugártela. El dinero que metes se mueve (la opción sin riesgo no existe) y, con el paso del tiempo, puede engordar. También puede que te encuentres con menos de lo que metiste, pero la clave para evitarlo es viajar de un plan a otro siguiendo sus indicaciones. Me enseñaron unas tablas con porcentajes para explicármelo, frente a las que me limité afirmar como si de la peli de Wall Street me hubiera enterado de otra cosa que no fuera lo de que Charliee Sheen le levanta la novia a Michael Douglas. Presté más atención cuando me dijeron que los planes de pensiones ayudan a evitar infartos al hacer la declaración porque tienen ventajas fiscales, aunque cambian según el ejecutivo. Montoro no deja meter más de 8000 euros al año (puse cara de “vaya por Dios”, pero creo que no coló) y a saber qué decide el mes que viene, aunque, en realidad, importa poco. Deberían encontrar los mecanismos para mantenerse sin meterle mano a nuestro futuro

El pasado siempre vuelve y, cuando estés con artritis y al fin puedas sacar tu pasta (antes es difícil, a no ser que tengas incapacidad laboral, paro de larga duración, una enfermedad grave o te llegue el descanso eterno), Hacienda se llevará un buen pellizco. Más o menos, todos los que tú le pegaste antes, que el dinero del plan tributa como rendimiento de trabajo (da igual si te lo dejó tu tía abuela) y lleva colgando los descuentos. Me dijeron que el disgusto sería menor si rescataba el plan poco a poco y no de golpe, aunque ya no hice ni caso a las tablas con porcentajes porque me había quedado impactado con lo de que recoger mi dinero fuera un rescate. ¿Antes estaba secuestrado? Total, que aunque me tentaron con un set de cuchillos de regalo (no fue una amenaza, creo), salí del banco sin plan de pensiones. Llamé a mi padre para contárselo, con los consecuentes “tú verás” y “ya eres responsable”. Le prometí que lo sería escribiendo esta crónica, para deciros a los que me leéis que tenemos un sistema que debería encontrar los mecanismos para mantenerse sin meterle mano a nuestro futuro. Recordaros que aquí no se pelea por el sueño americano, ese que si te faltan dientes se convierte en pesadilla. La Constitución dice que España es un Estado Social que nos tiene que proteger, ahora y dentro de treinta años.

http://www.20minutos.es/opiniones/carlos-garcia-miranda-timo-planes-pensiones-3130996/
 
Dentro de 20 años voy a estar muy jodida si es lo que dicen, que nos van a dar una miseria para malvivir.

y el plan de pensiones tampoco es la mejor opción,(no está dentro del fondo de garantía bancaria y puede tener pérdidas)la siguiente generación de jubilados lo va a pasar fatal,a tener dinero bajo el colchón
 
Si todos dejamos de pagar, no habría dinero para hospitales y escuelas públicas, cada año, aprietan más.

La mayoría de ancianos se acogieron a la pensión de mayores de 55 años, antes 52.

Los ancianos que ganan bien no querrían jubilarse, por lo que la juventud y la gente madura tendría menos oportunidades de un empleo digno. Funcionarios, médicos, jueces, empleados de banca y multinacionales, etc...

Si aplicamos las leyes actuales, la inmensa mayoría de los jubilados, a veinte o treinta años vista, no generaremos una pensión de ochocientos o mil euros mensuales.

Cobraremos una paga mínima, hayas cotizado un mínimo de años o no. 25 años cotizados son una barbaridad y subirán ese mínimo de años cotizados, seguro. 41 años cotizados es imposible.
 
España ha pedido un préstamo (otro más) para pagar las pensiones. 21/09/2017.

El Gobierno, obligado a pedir un crédito urgente de 10.000 millones para pagar a los pensionistas

El préstamo del Estado y el Fondo de Reserva no son suficientes para afrontar las mensualidades del año que viene. Solo está garantizada la extra de Navidad

Medida de urgencia del Gobierno para garantizar el cobro de la pensión a los 9 millones de jubilados. Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluirán un nuevo crédito del Estado a la Seguridad Social. Un “balón de oxígeno” que permita a Empleo hacer frente a todas las mensualidades del próximo año y a las dos pagas extra.


21 sep 2017 01:00

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes de la cúpula económica del Gobierno, con esta “*línea de crédito extraordinaria” Moncloa va a tratar de hacer frente a uno de los mayores problemas económicos que debe resolver el país el ejercicio que viene.

El préstamo, que se calcula que rondará los10.000 millones de euros, vendrá recogido en las cuentas públicas para 2018. Unas cifras que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de mañana, viernes.

En concreto, se añadirá a la partida destinada a“aportaciones extraordinarias”, que se incluye habitualmente en los Presupuestos. No obstante, explican en Hacienda, eso genera “obligaciones” al sistema de la Seguridad Social.

Solo hay dinero para la extra de Navidad

Con esa medida, además de asegurar el pago de las pensiones durante todo el próximo año, el Gobierno evita agotar el*Fondo de Reservade la Seguridad Social.

Tras la última retirada para abonar la extra de julio, el Fondo cuenta con 11.602 millones de euros. En aquel momento, el Gobierno autorizó que se pagasen 5.986 millones*con cargo al crédito del Estado*a la Seguridad Social aprobado en los Presupuestos para 2017.

El préstamo contemplado para todo este año 2017 asciende a*10.192 millones de euros. Esto significa que ya ha sido consumido el 60% en la extra de verano... y aún queda por abonar la de Navidad. En diciembre, se calcula que necesitará otros 9.000 millones.

Además, el Gobierno dispuso en junio de*3.514 millones*de euros del Fondo de Reserva para completar la paga de verano. Esto implica que la “hucha de las pensiones” redujo sus fondos hasta los 11.602 millones. Así las cosas, en la primera mitad de 2017, el Gobierno ya había retirado el*23% del dinero*que quedaba a final del año pasado.

No utilizar todo el fondo disponible

Los 11.602 millones*que restan ahora en la “hucha de las pensiones” serían suficientes para pagar la extra de diciembre, dado el ritmo actual de las cotizaciones. Pero el Gobierno no contempla utilizar todo ese dinero, y recurrirá de nuevo a un*crédito concedido por el Estadoa la Seguridad Social para así no vaciar el Fondo de Reserva.

En cualquier caso, las cantidades que quedarán, del anterior préstamo del Estado y la hucha de las pensiones,*no serán suficientespara afrontar todas las mensualidades y las extras del próximo ejercicio.

De ahí, el*préstamo de urgencia*al que deberá recurrir en las cuentas públicas para 2018. Fuentes del Gobierno reconocen a*ECD*que las cotizaciones sociales no serán capaces de hacer frente al gasto que van a generar las pensiones durante todo el año.

Revelan que los ingresos por cotizaciones serían suficientes para pagar la nómina mensual, pero cuando llegue el momento de abonar las extras la recaudación sería insuficiente y entonces el Gobierno se vería abocado a tensiones de liquidez.

Sin acuerdo para la reforma de las pensiones

Por ello, según las fuentes consultadas, el Gobierno se ha visto obligado a recurrir a la fórmula de los*créditos de Estado, debido a que, a pesar de la mejora de los ingresos de la Seguridad Social en el último año, el sistema sigue sin ser autosuficiente.

Además, fuentes del Gobierno y de la oposición, presentes en la Comisión del Pacto de Toledo, reconocían hace unas semanas aECD lo “complicado” que va a ser llegar, en lo que queda de legislatura, a un acuerdo*para reformar el actual sistema de pensiones.

Las negociaciones entre los partidos se encuentran rotas. El*PSOE y los sindicatosconsideran que el descenso del paro, acompañado de nuevas altas en la Seguridad Social,*no serán suficientes*para acabar con el agujero del sistema, ni para garantizar su supervivencia. Exigen al Gobierno medidas urgentes para cerrar un pacto.

Entre ellas, aumentar de forma paulatina las bases máximas de cotización;*cargar a los Presupuestos todas las políticas de generación de empleo, así como los gastos de la propia Seguridad Social y del Ministerio de Empleo a través de las cuentas estatales; y aumentar la financiación a través de la “imposición general” (impuestos).

No dejar vacía la hucha de la Seguridad Social

*

La hucha de las pensiones ha sufrido una fuerte caída de fondos*en los últimos años. Desde 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que acudir de manera recurrente*al Fondo de Reserva, que en su día llegó a acumular más de*66.000 millones.

En la cúpula económica del Gobierno no se oculta la “gravedad” de la situación. Se tiene en cuenta que, cuando arrancó la crisis, en el año 2008, la hucha de las pensiones tenía*57.158 millones de euros. En 2011, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó La Moncloa, la cantidad era de 64.374 millones.

En la actualidad, no es sólo que la cantidad ha bajado a los*11.602 millones, una cifra que no se registraba desde el año 2004. Es que, además, la Seguridad Social era el único organismo público que comenzó la crisis con superávit y a día de hoy es el único que se encuentra en déficit.

Ante ese escenario, el Gobierno se ha visto obligado a reconocer a Bruselas que prevé que el déficit de la Seguridad Social cierre este año en los*18.609 millones, 513 más que en el pasado. Es decir, registrará este 2017 el mayor agujero de su historia.

Solo paga ahora las pensiones contributivas

Tampoco se pasa por alto que, hasta el momento, sólo había un precedente en el que la Seguridad Social hubiera tenido que recibir un préstamo del Estado en los Presupuestos.Ocurrió entre 1994 y 1997, cuando también se encontraba en números rojos.

La diferencia sustancial, sin embargo, es que en aquella época la Seguridad Social tenía que asumir las pensiones no contributivas, los gastos en servicios sociales, en dependencia y en Sanidad. En cambio, hoy*sólo tiene que pagar las pensiones contributivas, dado que el resto de conceptos se encuentran transferidos a las comunidades autónomas.

Vía: El Gobierno, obligado a pedir un crédito urgente de 10.000 millones para pagar a los pensionistas
 
Última edición:
No hay dinero para las pensiones: crédito urgente de 10.000 millones
Por
José Amestoy Alonso
-
04/10/2017
0



Cada día que pasa el Gobierno se ve más apurado para pagar las pensiones, por ello toma medidas de urgencias para garantizar el cobro de la pensión a los 9 millones de jubilados.

De nuevo recurre a un nuevo crédito del Estado a la Seguridad Social. El anterior préstamo del Estado y el Fondo de Reserva no son suficientes para afrontar las mensualidades del año que viene. Solo está garantizada la extra de Navidad.

Por ello, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluirán un nuevo crédito del Estado a la Seguridad Social. Un “balón de oxígeno” que permita a Empleo hacer frente a todas las mensualidades del próximo año y a las dos pagas extra, según elconfidencialdigital.com.




“Fuentes de la cúpula económica del Gobierno, con esta “línea de crédito extraordinaria” Moncloa va a tratar de hacer frente a uno de los mayores problemas económicos que debe resolver el año que viene”.

El nuevo crédito, se calcula que rondará los 10.000 millones de euros, vendrá recogido en las cuentas públicas para 2018. Unas cifras que, como siempre, el Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros.

No obstante, explican en Hacienda, eso genera “obligaciones” al sistema de la Seguridad Social.

Con esa medida, además de asegurar el pago de las pensiones durante todo el próximo año, el Gobierno evita agotar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Para pagar la extra de julio, el Fondo contó con 11.602 millones de euros. En aquel momento, el Gobierno autorizó que se pagasen 5.986 millones con cargo al crédito del Estado a la Seguridad Social aprobado en los Presupuestos para 2017.

El crédito para todo este año 2017 asciende a 10.192 millones de euros. Del que ya se ha consumido el 60% en la extra de verano… y aún queda por abonar la de Navidad. Se calcula que para entonces necesitará otros 9.000 millones.

Además, el Gobierno dispuso en junio de 3.514 millones de euros del Fondo de Reserva para completar la paga de verano. Esto implica que la “hucha de las pensiones” redujo sus fondos hasta los 11.602 millones. Así las cosas, en la primera mitad de 2017, el Gobierno ya había retirado el 23% del dinero que quedaba a final del año pasado, de acuerdo con los Ministerios económicos.

Las cantidades que quedarán, del anterior préstamo del Estado y la hucha de las pensiones, no serán suficientes para afrontar todas las mensualidades y las extras del próximo ejercicio de 2018.

Por ello, el préstamo de urgencia al que deberá recurrir en las cuentas públicas para 2018. El propio Gobierno reconoce que las cotizaciones sociales no serán capaces de hacer frente al gasto que van a generar las pensiones durante todo el año, ya que el número de puestos de trabajo basura (un día, dos días, una semana, un mes, un trimestre, y como los salarios se han reducido a un tercio, ya que donde antes había un trabajo ahora hay tres con el sueldo de uno) hacen que las cotizaciones a la SS no sean suficientes para hacer frente a los gastos.

Estas perspectivas indican que los ingresos por cotizaciones serían suficientes para pagar la nómina mensual, pero cuando llegue el momento de abonar las extras la recaudación sería insuficiente y entonces el Gobierno se vería abocado a tensiones de liquidez, o a seguir pidiendo préstamos.

En consecuencia, según las fuentes consultadas, el Gobierno se ha visto obligado a recurrir a la fórmula de los créditos de Estado, debido a que, a pesar de la mejora de los ingresos de la Seguridad Social en el último año, el sistema sigue sin ser autosuficiente. Y no es autosuficiente porque sigue aplicando la Reforma Laboral pese a lo que diga la Sra. Báñez de mejoría, que por supuesto no existe ya que no se crean auténticamente puestos de trabajo dignos, con salarios como mínimo de 1.000 €, de este modo las empresas y los trabajadores no cotizan lo suficiente; y además sigue existiendo un % de economía sumergida que ronda más de 25 %; es decir, se sigue pagando en negro más de la mitad del salario; o bien, se cobra en el INEM el tanto por ciento correspondiente y se siguen haciendo “chapuzas” que no cotizan.

Por otro lado, fuentes del Gobierno y de la oposición, presentes en la Comisión del Pacto de Toledo, reconocían hace unas semanas lo “complicado” que va a ser llegar, en lo que queda de legislatura, a un acuerdo para reformar el actual sistema de pensiones.

Y para más inri, las negociaciones entre los partidos se encuentran rotas. El PSOE y los sindicatos consideran que el descenso del paro, acompañado de nuevas altas en la Seguridad Social, no serán suficientes para acabar con el agujero del sistema, ni para garantizar su supervivencia. Exigen al Gobierno medidas urgentes para cerrar un pacto.

Entre ellas:

– aumentar de forma paulatina las bases máximas de cotización

– cargar a los Presupuestos todas las políticas de generación de empleo, así como los gastos de la propia Seguridad Social y del Ministerio de Empleo a través de las cuentas estatales

  • – aumentar la financiación a través de la “imposición general” (impuestos).
  • En nuestro criterio “medidas” insuficientes y a muy largo plazo que no solucionarán la problemática grave de las pensiones. Es lo mismo que “tirar la piedra y esconder la mano”. Y como no! más impuestos, pensar así no es justo.
La hucha de las pensiones ha sufrido una fuerte caída de fondos en los últimos años. Desde 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que acudir de manera recurrente al Fondo de Reserva, que en su día llegó a acumular más de 66.000 millones y hoy sólo quedan 11.602 millones de €, según las mismas fuentes

Ante estos acontecimientos, el Gobierno se ha visto obligado a reconocer a Bruselas que prevé que el déficit de la Seguridad Social cierre este año en los 18.609 millones, 513 más que en el pasado. Es decir, registrará este 2017 el mayor agujero de su historia.

En esta situación tan grave, reseñada arriba, no cabe otra solución que salir a la calle como hacen la Coordinadora de Pensionistas, las Plataformas, los Yayoflautas, y todas las personas afectadas.

http://diario16.com/no-dinero-las-pensiones-credito-urgente-10-000-millones/
 
Ayer, ha salido la noticia de que él presidente Rajoy se ha fundido, en cinco años, el fondo de pensiones. Seguramente, con presidente en la oposición, estaríamos sufriendo el mismo problema grave.
 
El gobierno de España ha prometido a Bruselas una nueva reforma laboral. Esta semana.
 
Back