Las pensiones que vienen: otra gran estafa política


Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.971
Calificaciones
56.135
Ubicación
Minsk
Y hablando de dinero público. De que no hay para pensiones.
Yo sigo intentando saber por qué tenemos que pagar más de 10.000 € al mes a los directores de los Institutos Cervantes!!! Hay unos 90 por el mundo, para difundir el castellano, blablabla, para hacer de RRPP cultural hay que trincar ese dineral PÚBLICO??? Si les joden las pensiones a mis padres aquí se lía parda, os lo aseguro, estoy harta de tanta gentuza y tanto listo!!!
Otra guerra civil, mucha gente no se quedará con los brazos cruzados viendo cómo les quitan su sustento.
Suma y sigue.
Y los del Llull. Cursos de catalán en el extranjero pagados con fondos públicos españoles. Empleados catalanes elegidos a dedazo.
 
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.971
Calificaciones
56.135
Ubicación
Minsk
Hasta ahí llego.Al final viene a ser lo mismo.Si el empresario retiene por un lado a través de la nómina. el trabajador cobra menos, contribuye para cuando llegue el momento, lo pagado le crea un derecho a percibir pensión.
Para nada iban a pagar si el pensionista no tuviese derechos adquiridos.
No me sirve lo que quieren trasladar ,hay que guardar por si llegan vacas flacas.
Faltaría más que después de cotizar 40 años al final lo gasten vete a saber en qué y te digan se siente, es que ahora trabaja menos gente.
Para eso gestiono yo mi dinero desde el primer día.
Y no sé cuál es la novedad. Eso lleva diciéndolo mi padre 50 años. Se llama sistema de capitalización.
 
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.971
Calificaciones
56.135
Ubicación
Minsk
Los consejos de los dirigentes del Partido Popular consisten en engañar a la gente y aprovecharse de ella para después dejarlos tirados en la cuneta como ya sucedió con las preferentes.

El dinero depositado en cuentas bancarias no da ningún interés yen algunos casos hasta cobran comisiones por tenerlo, lo mismo pasa con el dinero depositado a plazo fijo. Para invertir en bolsa hay que tener mucha cultura financiera y hay que ir con cuidado porque puedes salir trasquilado. Una banquera me dijo que para invertir en activos financieros como opciones o futuros hay que saber mucho y que es una burbuja que no está respaldada por nada.
Para ella, también el bitcoin es una burbuja, si no sabes, ni se te ocurra invertir ahí.

Según esta banquera, estos son los mejores bancos españoles en este momento:

1) Bankinter: no tiene activos tóxicos, es muy seguro, todas sus amigas y ella misma tienen ahí su dinero.
2) La Caixa: aunque algunos extiendan el bulo de que se puede ir a la quiebra por el procés, según mi fuente está muy provisionada.
3) Banco Santander: Ana Botín es muy buena banquera, o eso es lo que me dijo.
4) BBVA

El único plan de pensiones privado rentable sería invertir en oro, plata, joyas, obras de arte u otros bienes que no se deprecien para cuando llegues a viejo venderlo poco a poco y vivir de eso hasta el final de tus días.

La plata quizá sea mejor idea para alguien que no tenga muchos recurso Cualquiera puede comprar oro pero a lo mejor no todos pueden permitirse comprar todo el oro que deseen, aún así es mucho más rentable que invertir en un plan privado de pensiones para que un banquerolisto te deje colgado cuando le toque pagarte.
En tiempos de depresión económica, corralito, guerra, etc lo que importa es tener tierra cultivable, techo, agua, comida con fecha de caducidad lejana, ropa, medicamentos, herramientas, tabaco, rollos de papel higiénico, alcohol y cualquier cosa que puedas intercambiar, así lo contó una víctima de la guerra de Los Balcanes.
Mejor vete a Rankia. Tus soluciones no funcionan, te lo digo con respeto.
 

Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.971
Calificaciones
56.135
Ubicación
Minsk
El octavo secreto es de traca: alternativa al plan de pensiones, invertir en un fondo de inversión...di que síiii con un PAR!!! OLÉ, OLÉ Y OLÉEE...que inviertas en un fondo de inversión donde la renta variable es del 90%, es decir tus ahorros van directamente a bolsa, y en dos minutos te quedas sin ahorros si los especuladores le dan por reventar la bolsa.
Pahabernus matausss!!!!!
¡No hagáis caso: los fondos de inversión es lo más arriesgado que hay, eso sólo para especuladores y para los que quieran asumir riesgo!!
¡Pero con qué altruísmo se pone información sin tener n.p.i, cuando lo que está en juego son los ahorros de toda una vida!!!!!!!!!

Os aconsejo para aquellos que estén pensando en alternativas para ahorrar: plan de pensiones donde la renta fija sea un 90%. El interés que recibes es mínimo , pero al menos lo que depositas está garantizado casi al 100%. Lo demás CACA.
Estoy en total desacuerdo. ¿A 35 años renta fija? Se lo come la inflación. Hay que ir ajustando en función de la edad y de las necesidades de rescate. Hablamos de una vida laboral donde habrá varios ciclos, unos bajistas, otro alcistas. Yo no pondría a un inversor de 20 años de edad en renta fija. Les estás quitando cualquier oportunidad de hacer crecer su inversión y de comprar barato en ciclo bajo.
 
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.971
Calificaciones
56.135
Ubicación
Minsk
Virgencica que Montoro no lea ese tramo impositivo portugués, que como lo copie, ya sí que nos DESPLUMA!! ¡Leches que a un portugués que cobre la miseria de sueldo de 12.000 euros anuales que le metan el sablazo de un 28,5% de retención mientras que aquí con el mismo sueldo hacienda te aplica un 19%, pues nos quedamos como estamos que muchosssssssssssssss sufridos trabajadores se lo vamos a agradecer enormemente.

Un consejillo: antes de poner un artículo, sería conveniente que hagáis comparaciones, no vaya a ser que algunas en nuestra buena fe tiremos pá el país luso pensando que vela mejor por la salud de los contribuyentes...oyes y es una estafa en toda regla y además con male leche porque los que más sufren son los que cobran menos.
Digo, un 28,5 % por ganar 12.000 míseros euros al año!!!! LADRONES!!!!:poop::poop::poop:
Eso en mi pueblo se llama usura. Lo mismo que el tipo de recargo de hacienda, un 20%. En la Edad Media el tope era el 10%. Yo lo firmaba ahora mismo.
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.890
Calificaciones
76.892
Ubicación
227

Mienten cuando dicen que no hay dinero, y vetan nuestra propuesta de impuesto de solidaridad a la banca, que supondría recaudar 1.000 millones al año.
1f4b8.png
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.890
Calificaciones
76.892
Ubicación
227

El PSOE maniobra para recortar las pensiones​


Siguiendo instrucciones de Sánchez, Escrivá introdujo su documento en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, presidida por Calviño, a última hora el jueves pasado para intentar que se aprobara el viernes

El PSOE maniobra para recortar las pensiones

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, y Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos

En el ámbito institucional, el debate sobre el futuro de las pensiones públicas se está produciendo en dos espacios convencionales y en otro espacio más oscuro. El primero de los espacios convencionales lo conforman el Pacto de Toledo y el Congreso; el Pacto de Toledo aprobó el pasado mes de octubre un informe de recomendaciones que el Pleno del Congreso ratificó en noviembre. Y el segundo de los espacios convencionales lo conforma la Mesa de Diálogo Social, en la que el Gobierno de coalición, la patronal y los sindicatos mayoritarios debaten ya el informe de recomendaciones ratificado por el Congreso.

En cuanto a ese espacio más oculto
en el que la semana pasada apareció un documento ajeno tanto al Pacto de Toledo como a la Mesa de Diálogo Social–, se trata de la, presidida por la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y encargada de “velar por la plena coordinación y coherencia” de las políticas de los distintos ministerios “con los criterios de la política económica del Gobierno” y también de cumplir con la Unión Europea.

Aunque esta cuestión no ha sido del todo explicitada, la utilización de los fondos de recuperación procedentes de la Unión Europea está sometida a una especie de condicionalidad abstracta –vinculada al cumplimiento de recomendaciones específicas para cada Estado y para cada ministerio–, y en este sentido los departamentos del Gobierno de coalición están elaborando documentos sobre reformas para presentarlos en la Unión Europea previo visto bueno de la Comisión Delegada presidida por Calviño. En este contexto, el Ministerio de Seguridad Social, que dirige José Luis Escrivá (PSOE), presentó a última hora del pasado jueves en la Comisión Delegada –siguiendo instrucciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– un documento con elementos no contemplados ni en el Pacto de Toledo ni en la Mesa de Diálogo Social.

Según ha podido saber LUH de fuentes próximas al debate sobre el futuro de las pensiones públicas, esos elementos hacen referencia fundamentalmente al periodo de cómputo de cada pensión y a la revalorización de las pensiones. “Había un planteamiento reformista sobre pensiones que se plasmó en el Pacto de Toledo y que se está construyendo en la Mesa de Diálogo Social, y ese documento se separa de ambos espacios”, han advertido las mismas fuentes. Por eso, después de que una parte del Gobierno –la vinculada al PSOE– lo introdujera en la Comisión Delegada a última hora el jueves pasado “para intentar que se aprobara el viernes”, saltaron las alarmas y otra parte del Ejecutivo –la vinculada a Unidas Podemos–, sorprendida, pidió su “retirada inmediata” –por situarse fuera tanto del Pacto de Toledo como de la Mesa de Diálogo Social– y su sometimiento a una “negociación” en el seno del Gobierno de coalición, pues el documento no puede ser ni aprobado por la Comisión Delegada ni remitido a la Unión Europea “en esos términos”.

“Con Unidas Podemos no va a haber acuerdo, al menos en esos dos puntos”

Sobre el periodo de cómputo de la pensión, el documento pretende pasar de los últimos 25 años de vida laboral a los últimos 35 años, lo que perjudicaría a los futuros pensionistas. Y sobre la revalorización de las pensiones, pretende sustituir el denominado ‘índice de revalorización’ de la última reforma por un índice distinto pero que sigue sin revalorizarlas según el IPC anual. “Lo de pasar de 25 a 35 años es una línea roja y una burrada que entronca con el viejo sueño neoliberal de tener en cuenta para el cómputo toda la vida laboral del trabajador, y lo del índice sigue sin garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, así que con Unidas Podemos no va a haber acuerdo, al menos en esos dos puntos”, han advertido a este diario fuentes de la formación, que comparte gobierno con el PSOE.

Las mismas fuentes han destacado que el documento contiene otros apartados preocupantes, como el fomento de planes de pensiones públicos pero que se apartan del tradicional sistema de reparto, basado en la solidaridad intergeneracional, para adentrarse en el sistema de capitalización, basado en el ahorro. “¿De dónde va a ahorrar la gente humilde?”, se preguntan. O como la desincentivación de las jubilaciones anticipadas –para alargar la vida activa–, a pesar de los altos índices de paro juvenil. “Habrá que ver cómo se sustancian estos elementos, pero son muy dudosos”, advierten las fuentes de Unidas Podemos.

Con el documento del Ministerio de Seguridad Social apartado provisionalmente de la Comisión Delegada y sometido a una negociación en el seno del propio Gobierno de coalición, lo que más preocupa ahora es que una parte del Gobierno “sostenga un discurso público y oficial” y “de repente intente trasladar a la Unión Europea algo que nada tiene que ver con ese discurso”. Para evitarlo, urge sacar el debate sobre el futuro de las pensiones del espacio oscuro al que el PSOE ha intentado llevarlo y devolverlo a sus espacios convencionales.


H. de la G.P.

Osea que por un lado y de cara a la galería todo va a ser público en el Pacto de Toledo y en la Mesa de Diálogo Social y por otro lado el mismo partido español, que no es ni socialista, ni obrero, con Pedro Sanchez como muñeco y consentidor, mueve bambalinas en la oscura trastienda una Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuya presidenta sería Calviño, ¡como no! , para que lo que se presente de verdad a Europa sea un documento afín a la calva Calviño y a Escriva.

En ese documento se quiere pasar de 25 años de vida laboral a los 35 años, y por otro lado fomentar la contratación de seguros privados de pensiones.

Encima ese documento que metieron de tapadillo en esa Comisión delegada de Calviño no se garantiza que las pensiones suban según el IPC

H.de la G.P.

Eso, si, cuando lleguen elecciones el Partido español va a conformar un gobierno progresista. Ja, ja, ja.

A ver españolitos, ¡despertad! Va para los que todavía están dormidos y no saben de verdad lo que votan cuando votan a un partido "progresista".

¿Por qué no se meten todos esos encabezados por PSanchez dentro del PP? Harían un papel acorde con sus verdaderas políticas neoliberales que maquinan en la sombra.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.890
Calificaciones
76.892
Ubicación
227

Escrivá quiere plantear otro sistema para revalorizar las pensiones y los sindicatos le recuerdan que la referencia es el IPC​


El Ministerio de Seguridad Social no mencionó en la reunión con los agentes sociales elevar a 35 años el periodo de cotizaciones para calcular la pensión. El encuentro fijó sólo el marco de negociación y volverán a reunirse el lunes.​




Escrivá ve atractivo el debate de la jornada laboral de 4 días
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el Congreso. EFE
MADRID
17/12/2020 21:29 ACTUALIZADO: 18/12/2020 10:05
MANUEL SÁNCHEZ / ALEXIS ROMERO

La reunión celebrada este jueves entre el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social con los sindicatos acabó sin apenas avances y sólo se habló del marco de negociación, aunque durante el encuentro se desveló que la intención del Gobierno es plantear un nuevo sistema para la revalorización de las pensiones.

Según fuentes sindicales, así se les trasladó en el encuentro sin muchas precisiones de cómo sería ese sistema, pero desde UGT se les contestó que, en principio, que la referencia para la revaloración de las pensiones debe ser el Índice de Precios al Consumo (IPC), algo que ha recordado recientemente el secretario general de estes sindicato, Pepe Álvarez.



En cuanto a la propuesta de elevar a 35 años el periodo de cotizaciones para calcular la pensión, no se llegó a plantear en la reunión por parte del Ministerio, según las citadas fuentes, y tampoco se dio ninguna explicación sobre este asunto.



Pero desde los sindicato sí se ha hecho constar la queja de que se lancen estos globos sonda, que crean incertidumbre y malestar.
La reunión apenas tuvo más avances concretos, más allá de exposiciones generales por ambas partes, que acordaron continuar los trabajos el próximo lunes y fijar un calendario intenso de encuentros para intentar llegar a un acuerdo.

Fuentes sindicales apuntaron que la reunión ha sido muy preliminar y esperarán a ver más concreciones por parte del Ministerio, aunque no ocultaron que la negociación no ha empezado con buen pie.

Ya son dos medios "La Ultima hora" y "Público" los que publicitan lo que quiere hacer le ministro Escrivá del Partido español, con políticas de derechas en el tema de las pensiones.