Las pensiones que vienen: otra gran estafa política

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por windsor, 9 Abr 2016.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.988
    Me Gusta recibidos:
    13.026
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Esta medida beneficiaría a aquellos trabajadores que cotizaron más al principio o a la mitad de su vida laboral pero no al final de la misma, ya que, a efectos del cálculo de la pensión, se computaría toda la carrera laboral y no sólo los últimos años, lo que mejoraría la cuantía de la prestación.

    La ministra ha señalado que algunos trabajadores tienen cotizaciones muy altas al principio y o la mitad de su vida laboral, pero no al final a causa de expedientes de regulación de empleo o por haberse puesto a trabajar por cuenta propia.

    "Estamos pensando que pueda tenerse en cuenta, no los últimos años de cotización, sino incluso poder elegir durante toda la carrera laboral porque mejoraría la pensión futura", explicó la ministra, que indicó que se trata de una propuesta del PP al Pacto de Toledo.

    "Veremos si ve la luz. Algunas personas ven con incertidumbre su pensión futura y nosotros queremos que la pensión sea la mejor posible", subrayó la titular de Empleo.

    La reforma de pensiones de 2013 contemplaba la ampliación progresiva del periodo de cálculo de la pensión de 15 a 25 años. Para 2018, la cuantía de la pensión se calcula en función de las bases de cotización de los 21 años inmediatamente anteriores al mes previo al de la jubilación. Para 2022, el periodo de cálculo será de 25 años.

    La reforma de 2013 también establece que los trabajadores de más edad expulsados prematuramente del mercado laboral, incluidos los trabajadores autónomos, pueden optar desde el 1 de enero de 2017 por la aplicación de un periodo de 25 años para el cálculo de la pensión si ello les resulta más favorable.

    http://www.cuatro.com/noticias/economia/calculo-pension-toda-vida-laboral_0_2500575544.html
     
    • Gracias Gracias x 1

  2. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.470
    Me Gusta recibidos:
    5.847
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Gracias.Por que ya no leo de lo que viene de esta gente,para no cabrearme,me entero a través del foro,para sentirme mejor jejejeje.
    Lo que pretenden al final es rematarnos de una vez y que no lleguemos a coger la garrota,por que nos liquidan antes.Si la ley es para todos que ellos también la cumplan,fuera esas pensiones millonarias,por trabajar 4 años,fuera esa puerta giratoria que cobran mucho por favores prestado a cargo de los contribuyentes,fuera el dinero público que cobran cuando su contrato con los ciudadnos los echen en las urnas.Fuera de una vez tanto corrupto y tanta mierda.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.988
    Me Gusta recibidos:
    13.026
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227


    ¡Que jeta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tarta de limon

    tarta de limon

    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Registrado:
    26 Jul 2013
    Género:
    Femenino
    No puedo con la villalobos, tuvo la poca vergüenza de decir que ella no podía ir de vacaciones....en las pensiones hay mucha mentirá e intereses, se quieren privatizar cosa que tal como esta el sistema ni es algo seguro, yo estoy a favor de los recortes pensiones altas, en mi famulia las hay,PERO cuando los primeros en bajarse el sueldazo sean los políticos, y cuando la corrupción una anécdota aislada, y quieren que trabajemos hasta los 67, pero si no hay trabajo, todo una mezcla de mentiras intereses ocultos y mucha caradura
     
  5. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.988
    Me Gusta recibidos:
    13.026
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  6. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.307
    Me Gusta recibidos:
    929
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Típico del PP corrupto,cada vez que hay un escándalo de corruPPción,ordenan a decir burradas para desviar el foco de atención.No fallan y ahora mas con Crespo y el bigotes que van a cantar la traviatta.
     
  7. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.470
    Me Gusta recibidos:
    5.847
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Más ahora,que los poderes económicos y financieros han podido encarrilar a C's jajajaj los dejarán caer como a los pañuelos de papel, llenos de mocos
     
  8. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.307
    Me Gusta recibidos:
    929
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    DTwahBvVwAECIPP.jpg
     
    • Bingo Bingo x 3
  9. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.307
    Me Gusta recibidos:
    929
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Seguid votando a los partidos "constitucionalistas"



    [​IMG][​IMG]
    Constitución Estatutos de Autonomía Elecciones Órganos constitucionales Otras Constituciones

    Índice sistemático Índice analítico Elaboración Reforma Cronología
    Inicio > Constitución española > Título I. De los derechos y deberes fundamentales

    Buscar artículo nº:
    Índice sistemático


    La Constitución española de 1978.
    Título I. De los derechos y deberes fundamentales

    [paste:font size="4"]Ver sinopsis
    Índice sistemático


    Artículo 50


    1. Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.
     
    • Bingo Bingo x 2
  10. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.988
    Me Gusta recibidos:
    13.026
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
  11. CARMEN2

    CARMEN2

    Mensajes:
    7.428
    Me Gusta recibidos:
    10.589
    Registrado:
    10 Feb 2012
    Género:
    Femenino
    Sería sorpresivo a ver si alguno da el do de pecho .
    Bárdenas iba a cantar mucho y quedó en un pequeño pío pío.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 18 Ene 2018
  12. CARMEN2

    CARMEN2

    Mensajes:
    7.428
    Me Gusta recibidos:
    10.589
    Registrado:
    10 Feb 2012
    Género:
    Femenino
    En el tema de las pensiones los partidos de la oposición deberían pedir cuentas sobre el vaciamiento de la caja.
    Por otro lado las pensiones altas... dos mil y poco cantidad irrisoria comparando con el resto de países que tanto les gusta nombrar cuando conviene...si se bajasen ellos el sueldo a la mitad seguro que daba para algo más .Ganan una cantidad bárbara para lo que hacen,
    ellos creo si lo tienen equiparado a los parlamentarios europeos ...pues eso o todos o nadie.
    Si de mí dependiese algunos ganarían lo que hubiesen ganado en la actividad privada.Pcos algo más y muchos muchísimos bastante menos.
    Ya está bien con las jubilaciones .
    El dinero es de ellos que lo adelantaron para que se lo guarden y se lo han gastado



    Admitir la subida del 0,25 es una auténtica vergüenza,se debería devolver
     
    Última edición: 18 Ene 2018
  13. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.307
    Me Gusta recibidos:
    929
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    JUICIO A LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP CON LA GÜRTEL
    Anticorrupción rechaza un pacto con la Gürtel pero recomendará rebajar la condena si confiesan "hechos relevantes"
    “Esto es una partida de ajedrez y no es momento de tablas”, afirman fuentes de Anticorrupción a la SER, “pero si tiran al rey” en referencia a la “X” del entramado corrupto, pueden ver atenuada la petición de pena
    [​IMG]

    (Primera fila - de izda a dcha) Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes', responsable de la empresa Orange Market; Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel, y Francisco Correa, empresario y 'cabecilla' de la trama, durante el juicio / Fernando Alvarado (EFE)

    MIGUEL ÁNGEL CAMPOS
    Madrid
    18/01/2018 - 18:46 h. CET

    La Fiscalía Anticorrupción no alcanzará pacto alguno en el juicio de la financiación ilegal del PP a cuenta de la Gürtel con el número 2 de la trama, Pablo Crespo, con Álvaro Pérez El Bigotes o con cualquier otro de los acusados a cambio de su confesión.

    Anticorrupción, dispuesta a rebajar las penas si aportan "hechos relevantes" y reparan el daño
    Fuentes del Ministerio Público admiten que han recibido este jueves a los letrados, les han escuchado, pero “no habrá acuerdo sobre penas concretas” porque un reconocimiento de los hechos en este momento, una vez iniciado el juicio oral, es “extemporáneo”.

    Las mismas fuentes recuerdan que llevan ya nueve años con este caso y que la “abundante prueba”, así como la confesión de los empresarios corruptos confesos, provoca que la acusación contra los miembros de la trama y los políticos encausados esté ya “muy amarrada”.

    “No es momento de tablas” si esto fuera una partida de ajedrez, deslizan las mismas fuentes, “pero si tiran al rey”, añaden en referencia a desvelar quién o quiénes fueron los responsables en el PP o la Generalitat valenciana, pueden obtener una reducción de la petición de pena.

    Las rebajas que estudia solicitar Anticorrupción si hay confesión se moverían “en el margen de la pena”. Es decir, si ahora solicitan 6 años de cárcel por un delito que contempla entre 4 y 6, pueden estudiar pedir la menor. “Nunca”, sostienen estas fuentes, contemplarían una reducción de grado, que es mucho mayor, porque en este momento procesal, el código penal “no lo permite”.

    Pero en cualquier caso, para que obtengan algún beneficio, la confesión de los acusados deberá ser “muy relevante y veraz”. Anticorrupción es rotunda al respecto. Asevera que solo será tenida en cuenta si aportan nueva documentación, dan a conocer el paradero de dinero, hechos que desconozcan los investigadores y sobre todo, despejar la “X” del entramado. Quién o quiénes estaban al frente de los métodos ilícitos de pago desde el Partido Popular y la Generalitat valenciana.
     
  14. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.988
    Me Gusta recibidos:
    13.026
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Divina de la muerte


    La gestión de asuntos tan delicados como el futuro de las pensiones, en manos de dirigentes como Celia Villalobos

    Jesús Cintora
    50 comentarios

    17/01/2018 - 21:08h
    [​IMG]
    Celia Villalobos en una imagen de archivo EFE

    No sé qué hacéis ahí liados con Catalunya, cuando Celia Villalobos nos anuncia la llegada de la "prosperidad económica", que tenemos la jubilación resuelta "ahorrando dos euros al mes" y que seremos felices trabajando "hasta los 82 años". Deberíais salir a la calle a codazo limpio para celebrarlo. Celia ya os lo ha avisado: "España va hacia delante, quieres reservar en un restaurante y no puedes, porque está todo lleno". El pueblo se ha vuelto tripero y vividor. Y lo mejor está por venir. Verás tú cuando rompamos la hucha con nuestro par de euracos mensuales.

    ¿En manos de quién estamos? Se pregunta un servidor cuando ve la enésima clase magistral de Celia Villalobos, que es presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo. El futuro de nuestras jubilaciones lo gestionan mentes tan lúcidas que lo resuelven hablándonos de "menos de una cerveza o una cajetilla de tabaco al mes". Y, además, nos echan la bronca: "En España nunca hemos tenido el concepto de ahorrar para la pensión. Hemos ahorrado para una casa". No cotizáis, colapsáis los restaurantes y tenéis el vicio de pagar el piso. No como ella, que cobra más de 25.000 euros anuales para alojamiento, libres de impuestos, por ser elegida fuera de Madrid, aunque tiene vivienda en la capital.

    Celia puede apartar los dos euros mensuales de los más de 6.000 que le hemos pagado tantas veces. Ahora, como diputada, presidenta de comisión, portavoz adjunta… Antes, como ministra, europarlamentaria, vicepresidenta del Congreso… Nos recomienda que ahorremos el par de eurillos al mes "desde los 25 años". Si has alcanzado la edad, has de saber que, cuando naciste, Villalobos ya estaba en política. Ha tenido tiempo para pergeñar estos y otros consejos: "Llevo muchos años en esto y tengo una mochila importante, perfectamente presentable. Los políticos estamos en la realidad y tocamos tierra todos los días", afirma la sufrida diputada, con los pies en el suelo y las manos en el "Candy Crush".

    Ese contacto con la calle le permite afirmar a Celia Villalobos que "vamos a seguir avanzando en los buenos salarios y el trabajo de calidad". A ella le gusta la juventud precavida, con dos euros al mes en la saca, "que lleven el pelo limpio y no le peguen los piojos". Si no te subes al tren del plan de ahorro de los dos eurazos, Celia podrá decirte como a su chófer, Manolo: "No son más tontos, porque no se entrenan". Mira que no hacer caso a la voz de la experiencia.

    Si aún te preguntas qué hemos hecho para tener que pagarles el sueldo a políticos así, también llegas tarde, porque la visionaria Celia Villalobos ya dejó hecha la pregunta en el Congreso: "Debemos hacer una reflexión sobre el tipo de dirigentes que queremos. A lo mejor queremos que salgan de una clausura y sean pobres de solemnidad". Por eso, Celia avisa de que seguirá trabajando duro: "La jubilación puede ser con 70 años o con 82. Yo me quiero jubilar con 80 años. Tengo 68 y estoy divina de la muerte". Pues eso, pa’ habernos matao’.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Divina-muerte_6_730436985.html
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  15. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.988
    Me Gusta recibidos:
    13.026
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Centenares de jubilados claman a las puertas del Congreso por unas pensiones dignas


    Piden a la ministra Fátima Báñez que revalorice las pensiones según el IPC y critican su última propuesta para computar de forma voluntaria toda la vida laboral a la hora de cobrar la pensión.

    [​IMG]


    Cientos de jubilados se han concentrado este jueves a las puertas del Congreso. /TWITTER

    MÁS INFORMACIÓN

    MADRID
    18/01/2018 12:51 Actualizado: 18/01/2018 13:04
    EFE

    Centenares de pensionistas convocados por UGT y CCOO se concentran a las puertas del Congreso con gritos de "Más pensiones, menos ladrones" y urgen a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que revalorice las pensiones según el IPC.

    Los sindicatos han convocado esta manisfestación a la que asisten los portavoces parlamentarios del PSOE y de Unidos Podemos, Margarita Robles e Irene Montero, respectivamente, así como varios diputados de ambas formaciones.




    Bajo la pancarta "Contra la congelación de pensiones. No al recorte social y salarial", cerca de medio millar de pensionistas se agolpan frente a la Plaza de las Cortes y critican la última propuesta de Báñez para computar de forma voluntaria toda la vida laboral a la hora de cobrar la pensión.

    UGT y CCOO piden a la ministra que se reúna la Mesa del Diálogo Social para poder abordar esta medida, cuyo fondo desconocen. La secretaria confederal de UGT, Adela Carrión, ha criticado "la subida de mierda del 0,25 % que ha hecho el Gobierno", al que ha acusado de "maltratar" a este colectivo "que en su mayoría no llega a una pensión de 700 euros".

    UGT: "Hay muchos parados mayores de 55 años de larga duración que no sabemos cómo van a hacer el tránsito hacia la jubilación"
    Ha lamentado que la mesa del Diálogo Social esté paralizada al tiempo que se ha quejado de que Báñez no les haya trasladado la propuesta de aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión. "Hay muchos parados mayores de 55 años de larga duración que no sabemos cómo van a hacer el tránsito hacia la jubilación", ha recordado.

    El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha afirmado que los pensionistas continuarán con más movilizaciones para seguir en "la lucha por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la reversión de la reforma de 2013".

    Piden a Báñez que concrete su anuncio
    Ha criticado que la ministra no les haya concretado la propuesta de negociación que quiere trasladar a la comisión del Pacto de Toledo y ha dicho que primero debe ultimarse con los agentes sociales. Las críticas a Báñez no han cesado por parte de los manifestantes que con pitos y gritos coreaban "Por una jubilación digna", "Referéndum para todo" y "No al factor de sostenibilidad".

    A la concentración han acudido diputadas como Margarita Robles, Irene Montero y Yolanda Díaz
    La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha apoyado esta manifestación, y ha afirmado que es "inaceptable" que el Gobierno haga propuestas que son "tomaduras de pelo", y ha reafirmado el compromiso socialista por luchar por unas pensiones dignas.

    Además, ha pedido a la presidenta del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, que tenga respeto hacia los pensionistas y ha criticado que quiera impulsar el ahorro a través de los planes privados.

    Irene Montero ha urgido a la necesidad de reformar las pensiones para que suban de acuerdo con la inflación y alcancen al menos un nivel similar al del salario mínimo profesional.

    La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha dicho que Villalobos no ha hecho ninguna propuesta por escrito de la idea avanzada por Báñez, que en su opinión es "un suicidio" porque supondrá un recorte brutal en las pensiones. Díaz ha acusado al PP de tener una estrategia "deliberada" para privatizar el sistema público de pensiones y ha calificado de "escándalo" el hecho de que el portavoz del PP en el Pacto de Toledo haya clausurado unas jornadas de la CEOE sobre planes privados de pensiones.

    http://www.publico.es/economia/cent...an-puertas-del-congreso-pensiones-dignas.html
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.