Las "otras" amantes reales

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.757
La historia de las amantes reales suelen citar, en general, a las consideradas favoritas u "oficiales", pero no a otras que no fueron tan famosas, pero que lo fueron durante años.

Por ejemplo, Anna Nahowski (1860 - 1931)


Fué amante del emperador Francisco José I, marido de la famosa Sissi, entre 1875 y 1888, relación de la que nació Helene, esposa y musa del compositor Alban Berg.

A la edad de 14 años, Anna se casó con el industrial Johann Heuduck y luego con Franz Nahowski, funcionario de la compañía de ferrocarriles. En 1875 conoció al emperador en los jardines del Palacio de Schönbrunn. Anna Nahowski vivía con su esposo en Viena Hetzendorf en la Schönbrunn Allee número 12 (con una entrada secreta para su amante) y desde 1884 en Viena Hietzing 13, Maxingstraße junto a los jardines del palacio de Schönbrunn.

En 1885 tuvo una hija, Helene Karoline, oficialmente hija de Franz Nahowski, pero se atribuía su paternidad al emperador, con quien Helene guardó gran parecido fisico.


7d6b412c216d41e8bcf9c85f1f7838b9


Helene con su esposo, Alban Berg


Emperador de Austria y Rey de Hungria Francisco José I​

En la sociedad vienesa de la época se daba por entendida la paternidad del emperador sobre Helene y así como por personalidades como Alma Mahler-Werfel, Peter Altenberg, Bruno Walter y Soma Morgenstern.

En 1889 Anna descubrió que Franz Joseph mantenía al mismo tiempo una relación con Katharina Schratt, "amante oficial" y que supuestamente quería comprar la casa recién adquirida por Franz Nahowski en la Maxingstraße.

Después de la tragedia del crimen de Mayerling (su hijo el Archiduque Rodolfo, se suicidó por un desengaño pasional con Maria Vetsera, quien apareció muerta en circunstancias nunca esclarecidas), el emperador terminó la relación, siendo Anna indemnizada con un "regalo" de 200.000 florines.

Anna Nahowski está enterrada en el cementerio de Hietzing (grupo 22 fosa No. 17) cerca de su edificio de apartamentos en la Maxingstraße. Katharina Schratt fue enterrada en el mismo cementerio.

Su diario fue liberado para su publicación después de la muerte de su hija Helene Berg en 1976.

Sobre Helene y Alban Berg:

La pareja se conoció en 1906 y en 1907 Alban le dedicó la primera versión de la canción Schliesse mir die Augen beide. Se casaron el 3 de mayo de 1911, no tuvieron descendientes. Berg tenía una hija ilegítima desde los 18 años que mantuvo en secreto.

Helene nunca se enteró del romance que el compositor mantuvo con Hanna Fuchs-Robettin, hermana del compositor Franz Werfel y esposa de Herbert Fuchs-Robettin y a quien Berg le dedicó su Suite Lírica. A su vez la ópera Frau Margot de Thomas Pasatieri estrenada en 2007, está inspirada en Helen Berg y en la obra Suite Lírica de Frank Corsaro.

Berg murió a los 50 años en 1935 y Helen se convirtió en la firme custodia de su obra y pensamiento.

Helene Berg fue la impulsora de la obra de su marido con el establecimiento de la Fundación Alban Berg en 1968 y su resistencia hasta el fin de sus días en terminar la composición de la ópera Lulu que había dejado inconclusa. El compositor Friedrich Cerha la finalizó en 1979.
 
Última edición:
LISELOTTE LANDBECK



(1916 - 2013)

Patinadora campeona de los años 30

Liselotte nació en Austria, fué una figura del patinaje de velocidad sobre hielo y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 1934. También fué campeona no oficial del Campeonato del Mundo para mujeres en 1933, batiendo el récord de 500 m y de 1000 metros.

Se casó con el patinador belga Robert Verdun, mudándose a vivir con su marido a Bélgica, bajo cuya bandera participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936, donde quedó cuarta.

La casa real belga es una caja de sorpresas de la que a menudo surgen hijos concebidos fuera del matrimonio o no reconocidos por sus progenitores, los varones de la dinastía de los Sajonia-Coburgo. La tradición arranca con el primer rey de los belgas, Leopoldo I, y llega sin interrupción hasta Alberto II.

Leopoldo III, viudo desde 1935 tras el fallecimiento de la reina Astrid en un accidente de automóvil en Suiza, habría conocido a la madre de la niña, Liselotte Landbeck, en 1936, mientras ella entrenaba para los Juegos Olímpicos de invierno en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

El invierno de 1939-1940 congeló los estanques del Palacio de Laeken, por lo que el rey Leopoldo III hizo llamar a Landbeck para dar clases de patinaje a sus hijos. En esos meses, habrían mantenido una relación secreta hasta el nacimiento de su hija, Ingeborg, en diciembre de 1940.

En la habitación de la maternidad de Amberes se recibieron numerosas flores a nombre del Palacio e, incluso, un retrato firmado por el Rey, pero la reina madre, Elisabeth, exigió a su hijo que dejara esa relación con una mujer casada y que no era integrante de la nobleza.

Cuando Ingeborg nació, Alberto II tenía 5 años, Balduino I, 9 y su hermana Josephine-Charlotte, 12. Un año después, su padre se casó por segunda vez con la belga Liliana Baels, hija de un magnate naviero de Ostende y Gobernador de la provincia de Flandes Oeste, ya embarazada, con quien tuvo tres hijos: Alejandro, María Cristina y Esmeralda.

220px-Hanna_Walter_%281961%29.jpg




Ingeborg Verdun

Ingeborg afirmó que no supo la verdad sobre su paternidad hasta los 15 años y que su vida quedó destrozada por la revelación.​
 
Back