Las nuevas mujeres de la realeza solo se fían de profesionales

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Las nuevas mujeres de la realeza solo se fían de profesionales

Las damas de compañía, que antes rodeaban a reinas y princesa, han dado paso a asesores con currículo

1516036646_195427_1516037496_noticia_normal.jpg

La Reina con José Manuel Zuleta, jefe de la Secretaría de la Reina. GTRESONLINE

Mábel Galaz
Madrid 15 ENE 2018 - 23:41 CET

Las nuevas mujeres de la realeza son conscientes de que ser reina o princesa en el siglo XXI supone profesionalizar su cargo. Por ello ya no se rodean de simples damas de compañía, buscan a personas con gran preparación para que les asesoren en su trabajo. Kate Middleton, que poco a poco, está adquiriendo tareas de mayor responsabilidad acaba de contratar a una nueva secretaria privada, Catherine Quinn, una mujer con una sólida formación. Desde que asumió el cargo en octubre de 2017, la sucesora de Rebecca Deacon — que dejó su puesto al casarse— organiza la agenda de la duquesa de Cambridge, supervisa sus discursos y mantiene relaciones con la prensa. También se ocupa de asuntos menores como susurrarle al oído a Kate el nombre y el currículo de las personas a las que tiene que saludar o incluso estar al tanto de que la melena de la duquesa y su maquillaje estén perfectos.

1516036646_195427_1516038043_sumario_normal.jpg


Kate Middleton con su secretaria personal, Catherine Quinn. Samir Hussein Getty Images

Antes de llegar al palacio de Kensington, Quinn, fue Gerente General de Said Business School, una prestigiosa escuela de negocios en la Universidad de Oxford. Además ha ejercido como abogada en el London Bar, Met Office (Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido), así como en asociaciones de veteranos.

En Dinamarca, donde no cesan los rumores de una cercana abdicación de la reina Margarita, Christine Pii Hansen es desde hace algo más de dos años la asistente de la princesa Mary. Graduada de la Universidad de Copenhague, formó parte de una delegación de la OTAN en Bruselas, trabajó como abogada en el canal TV2 y luego se unió al Ministerio de Relaciones Exteriores en 2004, donde estuvo 11 años. Esta mujer también ha sido abogada de la Corte Suprema en el Comité de Refugiados. Por ello comparte muchas cosas con Mary Donaldson, que ejerció como letrada antes de convertirse en princesa de Dinamarca.

1516036646_195427_1516037842_sumario_normal.jpg


La princesa Mary de Dinamarca y su asistente, Christine Pii. Hanne Juul Cordon Press

La reina Letizia cuenta con el asesoramiento de José Manuel Zuleta. En él se suma una completa formación militar y un extenso pedigrí aristocrático que le abrieron las puertas de La Zarzuela, donde empezó a trabajar a mediados de los años 90. Pero fue el 25 de junio de 2014, seis días después de la proclamación de Felipe VI, cuando Zuleta, fue nombrado jefe de la Secretaría de la Reina. Antes la esposa de Felipe VI no tenía equipo propio, pero sí que contaba con la ayuda de este, que actuaba siempre bajo la dirección de Jaime Alfonsín, actual jefe de la Casa del Rey y por entonces jefe de la Secretaría del Príncipe. Diplomado de Estado Mayor del Ejército y de Estados Mayores Conjuntos, Zuleta ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE y fue profesor de la Escuela de Estado Mayor. Además ha desarrollado una intensa vida en el ejército que le llevó, por ejemplo, en 2000 a realizar una Misión en el Cuartel General de la SFOR en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). También cuenta con buen perfil aristocrático. Es duque de Abrantes, conde de Belalcázar, conde de Cancelada, conde de Casares, conde de Lences, marqués de Valdefuentes y marqués del Duero.

El apoyo de Zuleta, de 58 años, ha sido fundamental para que doña Letizia se sienta segura y respaldada. Afable y propenso a la sonrisa, el secretario de la Reina ha sabido ejercer de amortiguador de la opinión pública.

https://elpais.com/elpais/2018/01/15/gente/1516036646_195427.html
 
Última edición por un moderador:
Saco una conclusión.
Los asesores de la inglesa o danesa son personas con un curriculum en la sociedad, trabajadoras que fueron escalando por su valia.
El asesor de lady Kk, es un militar, que siempre fue militar .....ah y noble, conde de noseque.marques de nosecuantos, vuelta a marques de no se que mas.

Existen las diferencias.
 
Si tienes asesores es para escucharlos con atención, valorar sus opiniones, aprender, formarse, atender...ASESORAR...

Letizia no lo precisa..El pobre militar sólo le lleva la cartera ( el día que sepamos que puñetas lleva allí arde la Zarzuela:confused::link::lock:..piedras:cyclops:¿?¿) abrirle la puerta y sonreirle las gracias...

Triste destino para un militar..
Exactamente igual que su asesora de modas, su peluquera, su modisto, su dietista o su preparador físico...
Es imposible enseñar o asesorar a la más lizta...

Así le va a ella:vamp: :depressed:y así le va a las otras:smug:(y).
 
Me quedo con esta frase...
"El apoyo de Zuleta, de 58 años, ha sido fundamental para que doña Letizia se sienta segura y respaldada. Afable y propenso a la sonrisa, el secretario de la Reina ha sabido ejercer de amortiguador de la opinión pública."

Sigue siendo la misma vulgar de siempre, cateta y muy poco profesional, es decir Zuleta pinta poco o nada...El tío seca hielo.
 
Última edición por un moderador:
Me quedo con esta frase...
"El apoyo de Zuleta, de 58 años, ha sido fundamental para que doña Letizia se sienta segura y respaldada. Afable y propenso a la sonrisa, el secretario de la Reina ha sabido ejercer de amortiguador de la opinión pública."

Sigue siendo la misma vulgar de siempre, cateta y muy poco profesional, es decir Zuleta pinta poco o nada...El tío seca hielo.
El gordito sonriente esta feliz de hacer de dama de compañía de la sardesca :)
 
Si tienes asesores es para escucharlos con atención, valorar sus opiniones, aprender, formarse, atender...ASESORAR...

Letizia no lo precisa..El pobre militar sólo le lleva la cartera ( el día que sepamos que puñetas lleva allí arde la Zarzuela:confused::link::lock:..piedras:cyclops:¿?¿) abrirle la puerta y sonreirle las gracias...

Triste destino para un militar..
Exactamente igual que su asesora de modas, su peluquera, su modisto, su dietista o su preparador físico...
Es imposible enseñar o asesorar a la más lizta...

Así le va a ella:vamp: :depressed:y así le va a las otras:smug:(y).
Toisona, hablas de "un pobre militar" y, mejor aún, "Triste destino para un militar", pero no olvidemos que tal militar si está ahí es por un mayor peculio mensual, o por lo que se puede presumir de estar al servicio de la real casa.
Te digo ésto porque pienso que de pobre nada, el lo ha querido, pues que lo pague.
 
Toisona, hablas de "un pobre militar" y, mejor aún, "Triste destino para un militar", pero no olvidemos que tal militar si está ahí es por un mayor peculio mensual, o por lo que se puede presumir de estar al servicio de la real casa.
Te digo ésto porque pienso que de pobre nada, el lo ha querido, pues que lo pague.
Es que siempre me pongo en su lugar y no se puede ser empatica....y me imagino yo en su caso
Estudiar, pasar por la academia, esfuerzo, hacerlo con ilusión, aprender, escalar en el cuerpo...para acabar así....

Desde luego hay gente para todo..y estará muy bien pagado y considerado...

Pero Es como tener formación de chef y acabar hirviendo acelgas en la cocina de Zarzuela..
Para ellos son logros.. por sueldo y estar cerca de Casa Real..para mí sería un fracaso.

Evidentemente nadie obliga..
Feliz el militar se ve..siempre se ríe..
;)
Reír para no llorar;)
 
Si tienes asesores es para escucharlos con atención, valorar sus opiniones, aprender, formarse, atender...ASESORAR...

Letizia no lo precisa..El pobre militar sólo le lleva la cartera ( el día que sepamos que puñetas lleva allí arde la Zarzuela:confused::link::lock:..piedras:cyclops:¿?¿) abrirle la puerta y sonreirle las gracias...

Triste destino para un militar..
Exactamente igual que su asesora de modas, su peluquera, su modisto, su dietista o su preparador físico...
Es imposible enseñar o asesorar a la más lizta...

Así le va a ella:vamp: :depressed:y así le va a las otras:smug:(y).
Ni por todo el oro del mundo, trabajaría yo para esta mujer.Tiene que ser una pesadilla que no debe compensar.La KIKI,ya se sabe,ni sirvas a quien sirvioooo...
 
Ni por todo el oro del mundo, trabajaría yo para esta mujer.Tiene que ser una pesadilla que no debe compensar.La KIKI,ya se sabe,ni sirvas a quien sirvioooo...
No seas asi, piensa en las ventajas....
Tu jefa curra 4 veces al mes, la ves una vez al mes, cuando toca algo importante, si no, ni eso...
Le hablas por whatsapp, ella te envia, a veces, un "I miss you", pues te extrañará y lo mejor...tu sueldo nunca faltará mientras sea muda, ciega y sorda.
 
Toisona, hablas de "un pobre militar" y, mejor aún, "Triste destino para un militar", pero no olvidemos que tal militar si está ahí es por un mayor peculio mensual, o por lo que se puede presumir de estar al servicio de la real casa.
Te digo ésto porque pienso que de pobre nada, el lo ha querido, pues que lo pague.
Recordad que muchas veces los militares no eligen “destinos” así que no sé si a este puesto te ofreces o te envían. Respecto a trabajar poco de damo de compañía, pues nosénosé, porque laleti insiste mucho en su horario de funcionaria martes-jueves/10 a 3, pero me da que para llamar a ‘sus empleados’ cuando le salga, no hay tal horario, que para algo es La Monarkka.

Y si se voluntaria para el puesto, quizás es que haya alguna ventaja económica, porque otra cosa no se me ocurre. Sería en concepto de dietas ahora, o de una pensión adicional como funcionario, al margen de la militar, cuando se jubile. Elucubro ¿eh? que no tengo ni idea…
 
Back