¿Qué ocurrió con los protagonistas de “Los Locos Addams”?
Una vez llegaron los años 90, Barry Sonnenfeld, director de algunas películas como “Wild Wild West” o “Men in Black”, saltó a la fama unos años antes en Hollywood debido a su famosa creación llamada “La Familia Addams”, que estuvo basada en la historia original del caricaturista Charles Addams, que también se hizo muy famoso en los años 60 por la serie de televisión que arrasó en Estados Unidos.
El argumento no es otro que contar la vida de la familia Addams, una familia un tanto gótica y macabra que está en ciertos apuros por culpa de un abogado que ha hecho desaparecer misteriosamente su tesoro, un cofre lleno de monedas de oro. ¿A qué se dedican? Pues a cualquier cosa disparatada, incluso hacerse pasar por el “Tío Fétido” para recuperar la fortuna.
Ese plan no acaba precisamente muy bien. Por si eso fuera poco, la familia Addams tiene un mayordomo bastante curioso, Lurch, y una mano sin cuerpo que se mueve sola y que se llama Cosa. ¡Una verdadera locura! Esta serie también fue muy típica y famosa para todos los niños de la generación de los 90 que pudieron disfrutarla, y por eso en este artículo queremos rendirle homenaje repasando sus personajes principales y qué ha sido de ellos a raíz de esta gran película.
Morticia
Morticia es la madre de la familia Addams, papel que interpretó la actriz Anjelica Huston. Como no podía ser de otra forma, tiene un rasgo bastante particular: le encanta cuidar de su planta carnívora y de mantener la casa lo más sucia y tétrica posible. ¿Algo raro? El “calor” que le entra a Gomez cuando ella habla en francés y le besa los brazos. ¿Qué fue de ella? Ha tenido papeles muy diversos. Pese que en “La Familia Addams” tuvo que meterse en la comedia, la actriz californiana probó fortuna en el drama e incluso en el suspense. Siguió en el mundo de la interpretación, aunque sobre todo en el doblaje y algunos cortometrajes.
Homero o Gomez Addams
El padre de la familia Addams también tiene rasgos extraños. Sobre todo, cuando se da algunos baños en ácido. Si Morticia tiene como afición el cuidar de su planta carnívora, Gomez prefiere pasar el rato con su juego de trenes. El actor fue Raúl Juliá, actor de Puerto Rico que emigró a EEUU y que falleció trágicamente algunos años después del estreno de la película a consecuencia a un derrame cerebral que no pudo superar. Llegó a estar nominado a varios Globos de Oro, ganándolo en dos ocasiones por “El beso de la mujer araña” y “Estación Ardiente”. Su muerte supuso un golpe muy duro para el resto de actores del reparto.
Fester Addams o Tío Lucas
Se llamaba Fester, pero casi todos los fanáticos seguidores de la serie lo conocían como “Fétido”. Es muy especial, por lo que se podrían decir muchas cosas de él, por así por encima, le encanta encender bombillas con la boca, algo que se le daba muy bien. El actor fue Christopher Lloyd, que está ahora de moda después de anunciar que tiene intención de estar en la cuarta película de “Volver al futuro” o “Regreso al futuro”. Además, el estadounidense apareció también en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Ha obtenido varios premios, entre ellos, un Emmy y un Independent Spirit, además de dos nominaciones al Saturn y al Daytime Emmy.
Merlina o Miércoles Addams
Era la más pequeña de toda la familia. Un tanto retraída y siniestra que en vez de jugar con el resto de niños, le gustaba portarse mal con la compañía de hermano Pugsley. Fue Christina Ricci, que adquirió un cambio bastante radical. Después de “La Familia Addams”, la joven de 36 años, apareció también en “Casper” y otras películas con las que recibió nominaciones a los Globos de Oro. Aunque sigue en el mundo de la interpretación, lo hace a un nivel mucho más inferior que en los 90.