Las 'Miss España' que han conseguido triunfar (y las que no)

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
Las 'Miss España' que han conseguido triunfar (y las que no)
26.04.20159Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services8

  • Cada candidata que se presenta a un concurso de belleza confía en que se convertirá en un trampolín para su futura carrera profesional. Reportajes, posados y galas televisadas que pueden suponer el paso definitivo para ser una estrella. Y algunas lo consiguen -las menos-, pero otras se quedan por el camino. Hoy repasamos a las 'Miss España' que han conseguido tocar el éxito y las que han acabado cayendo en desgracia.

    No hay nada más trasnochado que un concurso de belleza. Pases en ropa interior, trajes regionales, vestidos de noche y, como remate final, la ronda de preguntas para demostrar que, además de belleza, las candidatas también tienen inteligencia. Todo un espectáculo propio de otros tiempos -no en vano se encuentra en plena crisis si lo comparamos con lo que fue- y del que las participantes esperan sacar el máximo partido posible. De su repercusión mediática puede depender el éxito profesional, aunque más que una consecuencia lógica, se trata de una mera casualidad. Piensen en las Misses que han conseguido triunfar en la vida y compárenlas con las que no llegaron a nada. Se encontrarán con una gran sorpresa.

    Coronarse como la mujer más guapa de España no significa entrar en el mundo de la moda por la puerta grande. Las modelos españolas que más han triunfado no pasaron por el certamen de Miss España. Eso sí, el alcance mediático del concurso sirve para comenzar una fructífera carrera como famosa. ¿Quieren saber que ex Misses han conseguido rentabilizar mejor la fama? Pues tomen nota que aquí tienen unas cuantas -y otras que llegaron, subieron y cayeron envueltas en polémica-:

    Carmen Cervera

  • Tita-Cervera-fue-Miss-Espana-en-1961-Gtres--.jpg


    Si hay una Miss España que ha conseguido triunfar, esa es Carmen Cervera. Tras hacer suspinitos como actriz del destape y compartir cama con Espartaco Santoni, la modelo puso sus miras en la alta sociedad y acabó cayendo en los brazos de uno de los hombres más ricos del mundo. Al lado del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza aprendió sobre arte y pintura y se convirtió en una de las expertas más influyentes. Ahora ejerce de gran dama de la jet set, de coleccionista de arte y de madre y abuela -aunque le ha costado mucho conseguirlo-. Nunca una Miss llegó tan lejos.

    Eva González

  • La-modelo-Eva-Gonzalez-comenzo-una-meteorica-carrera-tras-su-nombramiento-como-Miss-Espana-Gtres--.jpg


    De la última remesa de Miss España, Eva González ha sido la más exitosa. Tras alzarse con la corona en 2003, la modelo empezó a trabajar en pasarelas y campañashasta que se dio cuenta de que la televisión era lo suyo. Empezó haciendo pequeños cameos hasta que se instaló en Canal Sur presentando el concurso Se llama copla. A partir de ahí fue dando tumbos por programas nacionales de poco recorrido, como El juego del Euromillón o Guerra de sesos, cuandoMasterchef llamó a su puerta. Evidentemente, los romances con Iker Casillas yCayetano Rivera hicieron que su nombre se asentara en el inconsciente colectivo más que el de otras Misses.

    Esther Arroyo

    La-modelo-y-actriz-Esther-Arroyo-sufrio-un-grave-accidente-en-2008-que-la-retiro-de-la-vida-publica-Gtres--.jpg

    Muchos han olvidado que Esther Arroyo fue Miss España en 1990. Desde entonces, la modelo ha trabajado casi ininterrumpidamente en televisión, como presentadora primero y, posteriormente, como actriz. La serie Periodistas fue la que la catapultó a la fama. El problema vino cuando en 2008 sufrió un grave accidente de tráfico en el que también estuvo implicada la cantante Ana Torroja. La modelo tuvo que ser intervenida de urgencia y se retiró de la vida pública hasta conseguir recuperarse de las secuelas. Poco a poco, ha vuelto a la normalidad, aunque sin la repercusión de antes.

    Raquel Revuelta

  • Raquel-Revuelta-es-la-propietaria-de-una-agencia-de-modelos-Gtres--.jpg


    La moda tiene muchas facetas y Raquel Revuelta se ha centrado en la de la formación. La ex Miss España trató de abrirse camino en televisión, acabando siendo más parodiada que alabada -Paco León se encargó de imitarla en el programa Homo zapping, consiguiendo más repercusión que la propia modelo-, así que prefirió dar un paso atrás y focalizar sus esfuerzos en su agencia de modelos. Entre sus últimos hitos, encargarse de las clases de modelaje de los colaboradores de Sálvame para la Sálvame Fashion Week. Ahí es nada.

    Juncal Rivero

  • Juncal-Rivero-ha-compaginado-su-trabajo-como-modelo-con-la-television-y-el-cine-Gtres--.jpg


    Decir que Juncal Rivero ha triunfado es mucho decir, aunque decir que no lo ha hecho es quedarse corto. Tras coronarse como Miss España en 1989, la modelo se dedicó a las pasarelas hasta que la televisión llamó a su puerta. Hizo sus primeros trabajos como actriz, se ganó su puesto y llamó la atención del hombre al que quedaría casi eternamente ligada: José Luis Moreno. El productor la convirtió en la imagen de Noche de fiestay con esas se ha quedado -Moreno y las Misses tienen una gran tradición, si no que se lo pregunten a la también Miss María José Suárez-. Desde entonces, la hemos visto poco en televisión y algo en teatro.

    María Reyes

  • Maria-Reyes-gano-el-certamen-de-Miss-Espana-en-1995-Gtres--.jpg


    La carrera de María Reyes, Miss España 1995, ha terminado en el más clarounderground. Tras ganar el título y trabajar como modelo más de lo que otras Misses han hecho nunca, Reyes hizo sus pinitos como actriz en televisión, participó en el concurso ¡Mira quién baila! y continuó trabajando como modelo. Pero su carrera actual gira entorno a la música. La modelo canta y compone y así quiere continuar. Toda una rareza dentro del mundo de las Misses.

    Helen Lindes​
  • Las-Miss-Espana-que-han-conseguido-triunfar-y-las-que-no.jpg


    La evolución natural de una Miss es acabar convertida en un personaje de la crónica social.Helen Lindes ha trabajado como modelo y lo continúa haciendo, pero su faceta más mediática tiene que ver con su vida privada. La modelo frecuenta las páginas deHola prácticamente cada semana. Allí posa y responde preguntas sobre su noviazgo con el jugador de baloncesto Rudy Fernández -de hecho, podemos narrar casi todos los detalles, por más nimios que sean, de su futura boda-. Suponemos que, como personaje, debe tener su interés para algún segmento de la población. Nosotros, por el momento, no lo vemos.

    Remedios Cervantes​
  • Remedios-Cervantes-ha-participado-en-numerosas-series-de-television-Gtres--.jpg


    Los chascarrillos televisivos son los que, al final, acaban marcando la pauta. Puede que Remedios Cervantes haya tenido una largacarrera como modelo y haya trabajado en teatro -la calidad de los proyectos es algo discutible- durante mucho tiempo, pero, actualmente, todo el mundo la recuerda por hacer perder a un concursante de Atrapa un millón debido a un cambio de última hora. Nosotros no dejaríamos nuestro futuro en manos de la modelo, desde luego. Así de cruel es la televisión.

    Sofía Mazagatos​
  • Sofia-Mazagatos-se-puso-la-corona-de-Miss-Espana-en-1991-Gtres--.jpg


    ¿Qué ha hecho Sofía Mazagatos en la vida además de crear la expresión estar en el candelabro? Pues en 1991 ganó la corona de Miss España, que tampoco debe ser sencillo. Sofía es una mujer pausada, tranquila y sosegada. Por su boca han salido algunas de las mayores perlas dialécticas de los últimos tiempos y aun así, permanece inmutable. Fue amiga de Mar Flores, novia de José María González de Caldas y ahora no es ni lo uno, ni lo otro. En su currículum podemos leer los calificativos de modelo, actriz y empresaria. Pueden juzgar ustedes mismos si los merece o son todo adorno.

    María Jesús Ruiz​
  • Maria-Jesus-Ruiz-participo-en-el-concurso-Dancing-with-the-Stars-en-Panama-Gtres--.jpg


    ¿Cómo definir a María Jesús Ruiz? ¿Modelo? ¿Actriz? ¿Showwoman? La modelo consiguió el título de Miss España en 2004, pero la corona se la llevó en 2005, cuando participó en el reality La granja de los famosos, protagonizando unas más que tórridas escenas de s*x* con Dani DJ -todo es tan maravilloso que parece mentira-. Desde entonces, ha querido ser actriz -les recomendamos el visionado de suvideobook en Youtube- y ha llegado incluso a trasladarse a Panamá para participar en el concurso Dancing with the Stars. Ahora está en paradero desconocido.

    Vania Millán​
  • Vania-Millan-se-caso-en-2014-con-Rene--el-hermano-de-Sergio-Ramos-Gtres--.jpg


    Cuando las cosas no van bien, hay que cambiar el rumo. Eso debió pensar Vania Millán cuando decidió dejar su faceta mediática y centrarse en su trabajo como abogada. Tampoco es que la pérdida fuese mucha. La modelo ganó Miss España en año de la gran polémica por la infiltración de una periodista en el certamen -de hecho, era la compañera de habitación de Millán-. A partir de ese momento,llegaron sus problemas de alimentación, sus conflictivas relaciones sentimentales y la salida llorando de la fiesta de cumpleaños de Ronaldo -aunque ella asegura que no pasó-. Con semejante historial, lo mejor que podía hacer era retirarse, casarse con el hermano de Sergio Ramos y ejercer como abogada.

    Amparo Muñoz​

  • La-ex-Miss-Universo-Amparo-Munoz-Gtres--.jpg


    La mayor bajada a los infiernos del mundo de las Misses la protagonizó la desaparecida Amparo Muñoz. Miss España en 1973 y Miss Universo al año siguiente, Muñoz renunció al título a los seis meses y se dedicó a trabajar como actriz. La polémica y las adicciones la acompañaron casi toda su vida, hasta que falleció a los 56 años. Un final tremendo para quien consiguió tenerlo todo.
 
Última edición:
Buff el concurso miss españa, engloba muchas cosas para empezar hace años que debería haber dejado de existir, entre otras cosas porque se demostró que hubo tongo en varias ediciones. Las chicas que ganan(n) de todo un poco pero siempre había detrás el run run de que iban a lo que iban, sofia mazagatos ganó el concurso en 1991 y tuvo una década prodigiosa salía en todas partes presentó galas pero al final si no encauzas tu vida hacia algo que se te de bien y te asesoras mal.... pasa lo que pasa, ella puso toda la carne en el asador por buscar a un hombre que la retirara una relación confirmada con caldas que le llevaba un porrón de años que acabó como el rosario de la aurora con pleitos por una casa que al final tuvo que devolver. También tuvo relaciones con Manzanares padre y se rumoreo que con Valdano, el último que le dio un disgusto fue un tal Max Badiyi que ella creía que era rico y no era como ella buscaba a alguien que lo mantuviera:D
 
Lorena Bernal comenzó su reinado con el escándalo de tongo, parece que todo el mundo sabía que iba a ser ella la ganadora....

intentó modelar pero le llamaban "gorda", y luego estuvo muchos años buscando ser actriz, incluso se presentaba en la alfombra roja... al final dió el braguetazo casándose con un futbolista y ejerciendo de wag ama de casa.

lamarichus va camino de convertirse en una heroína: el viejudo encarcelado por panamá (ó en cualquier sitio), ella divirtiendose...
qué frase antológica "corre, gordi, corre, qué te cogen"... cuando iba la pasma a arrestarle...
 
Back