Las 'Miss España' que han conseguido triunfar (y las que no)

Sobre Lorena Bernal comentaros que aunque aquí alguna no sepáis nada de ella, no ha parado.
No ha trabajado en españa, si no en america latina y estados unidos. Más que modelo, es actriz casi desde el principio (al terminar su reinado empezó a actuar). Comenzó en telenovelas, series, ha hecho peliculas, ha salido en CSI. No ha parado, vaya. Cuando se casó con Mikel Arteta no fue un braguetazo como decís algunas, ella ya tenía trabajo y carrera no necesitaba ninguna bragueta para asegurarse el futuro (entiendo que a eso os referís con braguetazo). De las misses más guapas y simpáticas que hay.
 
Pues yo pensaba que María Reyes había estudiado Geología y no Enfermería. Creo haberlo leído en una revista de hace mil ya.
 
Ya lo he contado alguna vez en el foro, pero hace años conocí a dos mises que fueron a concursar a miss españa y ambas me contaron cosas horrorosas. Vamos, que las dos se arrepentían de haber ido (y eso que una quedó entre las diez finalistas del certamen, lo que era un logro para mi ciudad, que nunca quedaba en nada). Basicamente las tenían aisladas el tiempo que era el certamen (creo que estaban dos semanas o un mes, no me acuerdo). Y algunas intentaban escapar, sin exito. Una consigió escapar no se cómo y llamar a sus padres. Estos la fueron a buscar y por lo que me acuerdo muy bien, pero creo que la tenían retenida en una habitación mientras no dejaban subir a los padres. Al final no me acuerdo si consiguieron sacarla o la convencieron de que se quedara con algo.

Me contaron que no dormían, que si tenían que pasar todas por peluquería las levantaban a las 3 de la mañana y las tenían haciendo cola, luego todas a un autobús y de visita en visita. Que no comían (la organización tenía terror de que no les entrara la ropa el día de la gala), que las trataban como si fueran trozos de carne, que cuando iban a inauguraciones o "eventos" con empresarios y se olían el percal. Que era una pesadilla que estaban todas deseando que acabara. Que la mayoría pensaban que si eso era así, salir miss españa tenía que ser terrorífico, como eso pero un año entero. Tanto que, y no voy a decir el año que fue porque no, unas horas antes de decir quien era la ganadora ellas ya lo sabían (no por tongo, si no porque era claramente una favorita y se les notaba muchísimo al jurado), la chica que luego salió intentó irse. Supongo que también sería un poco ataque de panico, y que cuando lloraba no lloraba de alegría, que no hacía mas que repetir que no quería, que se lo dieran a otra. Conste que es una miss que estuvo el año de reinado y no se volvió a dedicar a nada más de esto.

También me contaron que había chicas malas malísimas. De las de "todo por conseguir la corona". Que a una "favorita" le metieron cosas en el bolso en una tienda para que pitara al salir y a ver si con esas no podía participar. Y no me acuerdo de más...pero me quedé con una idea terrorífica del concurso.

Edito: en esa epoca no había internet ni móviles.


Cómo no serán algunas que por tal de conseguir fama y pasta son capaces de cualquier cosa y aguantar esos traqueteos. Me acuerdo del pollo que se montó con el escándalo del tongo, la que partía el bacalao era una tal Elena que llevaba el concurso por la parte de Levante, luego estaba Andrés Cid, al que acusaron de todo y que daba mal rollo y Lorena Bernal llamó a un programa para defenderle, era entonces cuando se puso de moda el programa de la cámara oculta que presentaba Santi Acosta. Sacaron mierda por un tubo con movidas sexuales de por medio.
 
Sobre Lorena Bernal comentaros que aunque aquí alguna no sepáis nada de ella, no ha parado.
No ha trabajado en españa, si no en america latina y estados unidos. Más que modelo, es actriz casi desde el principio (al terminar su reinado empezó a actuar). Comenzó en telenovelas, series, ha hecho peliculas, ha salido en CSI. No ha parado, vaya. Cuando se casó con Mikel Arteta no fue un braguetazo como decís algunas, ella ya tenía trabajo y carrera no necesitaba ninguna bragueta para asegurarse el futuro (entiendo que a eso os referís con braguetazo). De las misses más guapas y simpáticas que hay.
Lorena Bernal para mi también es de lo mejorcito que dio miss españa. Yo creo que el problema es que empiezan muy jóvenes, bueno normal porque en el mundo de la moda, con los cánones de belleza que se venden con 30 ya se considera a las chicas mayores. Algunas llegan con unas expectativas muy alejadas de la realidad, creen que por ganar esa mierda de corona ya está todo hecho se olvidan de formarse como modelos, o como presentadoras o actrices, y no toda la vida puedes vivir de la imagen. Siempre me llamó la atención que salvo algunos casos como Maria Reyes que hizo mucha pasarela y hasta estuvo en París una temporada, el resto no hizo demasiada pasarela, es más recuerdo a un diseñador que le preguntaron si contrataría a una miss españa y dijo que no que la agencia que contrataba a sus modelos solo contrataba profesionales :eek: también es verdad que era en la época en la que se rumoreaba que en miss españa era todo tongo y patraña.
 
Esto viene al pelo, resulta que en el último número de la GQ, sale eva gillette que es la miss antimiss según sus propias palabras, y dice que si hay que comer la gamba con las manos o mojar el pan en la salsita pues lo hace.... me encanta esta chica cuando hay que fingir que es maja y campechana se pinta sola, ya no se acuerda cuando ella era conocida desde hacía 2 o 3 años y se daba unos aires de grandeza que que no eran ni medio normales, y delante de todas las cámaras de televisión se le acercó maria jezú ruiz y cómo la señorita evita consideraba que tenía musho cashe le hizo un desplante a la maria jezú con un ahí maria jezú esh que no te soporto hija :eek: ante la mirada atónita de todos los periodistas que estaban allí, a mi la maria jezú que no es santo de mi devoción hasta me dio penita:cry::cry: porque hay formas y formas, hay gente educada y gente que no, seguro que esos modales no los usaba con la señá duquesa, claro con ella no, con ella musha educashió y preponderanshia. esto fue hace años, vamos que ya prometía no de talento de mala ..tia y es muy revelador de la buena relación y buen rollo entre misses:D
 
Juncal Rivero

La exmodelo se reinventa en la industria de la moda, pero no olvida su vocación literaria


43268124--644x362.JPG




La modelo Juncal Rivero (Valladolid, 1966) acudió ayer al hotelSanto Mauro de la lujosa calle Zurbano en Madrid para dar a conocer «Class Room», su último proyecto. La presentadora ofrece sus dotes de estilista a las mujeres que buscan un traje de novia. «Quería hacer algo que fuera mío. Pensé en las novias porque es un día muy especial para ellas y porque siempre tienen muy claro lo que quieren, pero a veces se rodean de familiares o amigos que solo les dicen lo guapas que están», comentaba Rivero. De esta forma, las jóvenes casaderas pueden pagar 650 euros por un servicio que incluye los desplazamientos sobre un Jaguar que conduce un chofer. «Se me ocurrió que podía ser un día inolvidable para ellas, en el que se sintieran como princesas», comentó.

Un trato que tiene algunas ventajas como «descuentos en tiendas multimarca y, sobre todo, un trato preferente, que hoy en día ya es complicado». Aunque asegura que acompañar a una novia no le hace recordar las dos veces que ha dado el «sí, quiero», porque cada boda es diferente y ella «había desfilado muchas veces vestida de novia». Con este proyecto, la modelo solo tiene un objetivo, «que cuando termine el día, la novia se lo haya pasado muy bien».

A la pregunta sobre si se imagina llevando su proyecto a la televisión en forma de «reality», la modelo asegura que «puede ser una consecuencia de», pero en principio solo quiere que su proyecto funcione. De todo lo que ha hecho hasta ahora en el mundo del espectáculo, le tentaría «muchísimo decir que sí al teatro», un género que «engancha». Y es que, Rivero, tiene muy presentes en su día a día la poesía, la literatura o el ballet, su profesión frustrada. «La primera vez que salí en un periódico fue con siete años, en El Norte de Castilla, como la futura promesa de la poesía castellana», contó Rivero mientras reía al recordarlo. Y aseguró risueña y bromista: «Hablaba mucho de la naturaleza porque mi madre me llevaba mucho al campo y pensaba que era un horror escribir sobre amor, hasta que llega una etapa en la que solo escribes de eso». Y, hablando de relaciones, Riverocomentó que «siempre» ha sido «muy discreta» y ha llegado a cancelar comidas con algún amigo por miedo a que la emparejasen con él.

De su etapa como modelo recuerda sus épocas en París y Nueva York, «cuando no había ninguna modelo española que hiciera Alta Costura». Entre las anécdotas, recuerda la noche en que Rainiero de Mónaco le sirvió «un Té» y le dijo cómo tenía que echarle «miel y azucarillos» para curar su afonía.

Aunque no tenía mucha relación con su compañera de profesión María Pineda, sí que la recuerda después de su muerte: «No teníamos mucha relación. Lo único que recuerdo fue un viaje a Puerto Rico. Ella siempre estaba llena de vitalidad. Lo que más me acercó a ella fue la enfermedad de Carla Duval, cuando las dos se fueron a Alemania a recibir un tratamiento. Cuando no es alguien que está cerca y que no la ves en el día a día, no te haces a la idea de que no está. A mí me dicen que mañana escribe en Twitter y me lo creo».
 
Ahora acabo de recordar que hace tiempo lei sobre una Miss España que se convirtio en piloto de avión. La busqué y fue la de 1981, Cristina Cotrell. En este articulo de El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/espana/1247889315.html) hablan de ella:

"Los mismos ojos azules y la misma cara tímida que en la foto que le hicieron en 1981, pero Cristina (45 años) dice tener todo lo de Miss España en el olvido. Entonces, cuando ganó por Málaga, apenas había cumplido los 17, y si se presentó fue por culpa de su hermano, "le dijeron que tendría consumiciones gratis en una discoteca si presentaba a alguna conocida a Miss Torre del Mar".

A partir de ahí fue ganando títulos hasta que llegó a Miss España; después vendrían Miss Europa (fue segunda dama de honor), Miss Mundo y Miss Universo, "sólo me queda Miss Galaxia Estelar", bromea. "Guardo buen recuerdo, pero me ayudó a darme cuenta de lo que no quería, el propio Luis María Anson me dijo que no siguiera en este mundo."

1247889315_g_0.jpg
 
Ahora acabo de recordar que hace tiempo lei sobre una Miss España que se convirtio en piloto de avión. La busqué y fue la de 1981, Cristina Cotrell. En este articulo de El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/espana/1247889315.html) hablan de ella:

"Los mismos ojos azules y la misma cara tímida que en la foto que le hicieron en 1981, pero Cristina (45 años) dice tener todo lo de Miss España en el olvido. Entonces, cuando ganó por Málaga, apenas había cumplido los 17, y si se presentó fue por culpa de su hermano, "le dijeron que tendría consumiciones gratis en una discoteca si presentaba a alguna conocida a Miss Torre del Mar".

A partir de ahí fue ganando títulos hasta que llegó a Miss España; después vendrían Miss Europa (fue segunda dama de honor), Miss Mundo y Miss Universo, "sólo me queda Miss Galaxia Estelar", bromea. "Guardo buen recuerdo, pero me ayudó a darme cuenta de lo que no quería, el propio Luis María Anson me dijo que no siguiera en este mundo."

1247889315_g_0.jpg
Parece una mujer coherente con las ideas claras (y)
 
Sobre Lorena Bernal comentaros que aunque aquí alguna no sepáis nada de ella, no ha parado.
No ha trabajado en españa, si no en america latina y estados unidos. Más que modelo, es actriz casi desde el principio (al terminar su reinado empezó a actuar). Comenzó en telenovelas, series, ha hecho peliculas, ha salido en CSI. No ha parado, vaya. Cuando se casó con Mikel Arteta no fue un braguetazo como decís algunas, ella ya tenía trabajo y carrera no necesitaba ninguna bragueta para asegurarse el futuro (entiendo que a eso os referís con braguetazo). De las misses más guapas y simpáticas que hay.

Yo no dudo que sea trabajadora, solo que acá no la conoce nadie. No ha hecho nada relevante, aunque tampoco la creo aprovechada. Pienso que es feliz con su matrimonio.

Ahora, si uno se guía por los resultados internacionales de estas chicas, creo que la Bernal tiene una posición destacada al haber sido finalista en miss mundo. El fracaso en los últimos años del miss España se ve en la poca repercusión que han tenido sus reinas afuera. La Bernal, así como Lindes y estas dos últimas, la Yurena y la Cordero, son de las pocas que han destacado.
 
Me he puesto a googlear un poquito y estoy alucinado porque no conozco a la mayoría. No es que fuese seguidora de este cutre concurso pero siempre salía alguna información en los medios... (n)(n)



1629135_249px.jpg


PATRICIA RODRÍGUEZ (2008)

17 años, 1,79 de estatur, orejas de soplillo y 90-60-92 como medidas. Estas son las características físicas de esta tinerfeña de pelo castaño y ojos marrones, que se ha pasado casi toda su vida en Charco del Pino, un pueblecito del sus de la isla. Estudiaba 2º de Bachillerato en el momento de la elección y soñaba con hacer la carrera de Empresariales y poder algún día montar su propia empresa.

Esta debe haber montado su propia empresa...

1629136_249px.jpg


ESTÍBALIZ PEREIRA (2009)

Una coruñesa de 23 años fue proclamada miss en el certamen que se celebró en Cancún, ya que ninguna cadena de televisión nacional se interesó por el proyecto.
Es la primera coruñesa en ganar el título y la segunda gallega, tras Olga Fernández, que lo ganó en 1975.
Llevaba haciendo trabajos como modelo desde los 16 años, cuando ganó un certamen de El Corte Inglés.
Estudió en los Salesianos, Compañía de María y Colegio Internacional de Eirís.


1629134_249px.jpg


NATALIA ZABALA (2007)

Miss Guipúzkoa, 23 años y a la que le faltaban dos asignaturas para terminar la carrera de Derecho, tenía claro que quería presentarse al concurso de Miss España desde que era una niña. Se trataba de seguir la tradición familiar. Su madre -fallecida dos años antes- fue Miss Burgos y su hermana fue candidata a Miss Gipúzkoa. Mide 1,77, tiene los ojos verdes y el pelo castaño.



De estas sí me acuerdo.... :rolleyes:

1514644_249px.jpg


INES SAINZ (1997)
Miss Vizcaya, trabajó en distintas televisiones tras su año de reinado y también en algún que otro reality-show.
No pareció caer demasiado bien al público, que se fue olvidando de ella. Hoy en día, los que pasan de estos concursos, no recordarán su cara.


1503071_249px.jpg


RAQUEL RODRÍGUEZ (1993/1994)
Reinó durante dos años, al no haberse celebrado el concurso en 1994. Esta cordobesa, Miss Andalucía Occidental, fue elegida en Benidorm.
Tras casarse con el repreesentante de futbolistas Gorka Arrinda, dejó el mundo del espectáculo en segundo plano para dedicarse a la vida familiar.



1495062_249px.jpg



EVA PEDRAZA (1988)

Esta guapísima cordobesa, que planeaba estudiar Ciencias Químicas, fue elegida Miss España en el casino de la Manga del Mar Menor y con posterioridad, su carrera en el mundo de la belleza le dio el espaldarazo definitivo al ser elegida 1ª Dama de Honor en el certamen de Miss Universo en 1999. Se quedó a un paso de repetir el triunfo de Amparo Muñoz.
En el concurso "Modelo del Mundo" celebrado ese mismo año, también quedó como 1ª Dama de Honor.
A la par que disfrutaba de su carrera como modelo, la televisión no dejo pasar la oportunidad de aprovechar, además de su indudable belleza, su natural simpatía y debutó como co-presentadora en "¡Ay, que calor!", falso concurso y burda excusa para mostrar carne sin compasión, es especial senos púdicamente cubiertos. Presentaba Luis Cantero, pero las que ponían la carne en el asador eran las chicas Chin-Chin.
A partir de ahí, su presencia en televisión fue prácticamente ininterrumpida, trabajando ocasionalmente como actriz en alguna serie y presentando distintos programas de fiesta en compañía de algunas de sus sucesoras en el trono de Miss, como Esther Arroyo, Juncal Rivero y María José Suárez. Como consecuencia de ello, ha terminado siendo una de las Mises más conocidas de la historia.


1613152_249px.jpg



VERÓNICA HIDALGO (2005)

Nació el 30 de Diciembre de 1981 en Bagur, Gerona. Mide 1,78 m.
Esta estudiante de totografía, logró convencer al jurado de una gala celebrada en Marina d´Or y marcada por la polémica, ya que, desde el principio, la que se destacaba como favorita y ciertamente la más hermosa, era la representante de Lleida, Mireia Verdú.
Aunque al principio las chicas quisieron quitarle hierro al asunto, al día siguiente de la elección comenzaron los comentarios. Miss Girona no estaba entre las favoritas y parece ser que tampoco era muy popular entre el resto de las participantes, que la acusaron de "tejemanejes" muy raros y que culminaron con la actuación de uno de los jurados, curiosamente la popular tertuliana y polemista de Crónicas Marcianas, Rocío Madrid, que en última instancia desbancó a la ilerdense y entregó el triunfo a Miss Girona.
Otro golpe bajo al concurso que esperemos que no sirva para seguir socavando sus cimientos.
 
Back