Las memorias de Manuel Prado de Carvajal

Ya te digo lo que la gente suele esgrimir. Conozco a un señor que se casó, tuvo un hijo, y se separó de su esposa.
Años más tarde conoció a otra señora y se volvió a casar...pero esta vez fué un matrimonio civil.
La madre de este señor...católica, apostólica y romana...le dijo que pidiese la nulidad del primer matrimonio para podera casarse de nuevo por la Iglesia.
A lo que él respondió: "No tengo motivos para pedir la nulldad...y no pienso ir al Tibunal de la Rota a mentir".
En general es lo que hacen...mentir.
Y mal por parte de la Iglesia de haber dado tantas nulidades que huelen a chamusquina.

En vez de nulidad que concedan un divorcio limpio, sin mentiras.
 
Unos son inimputables y otros no llegan hasta ahi.
Es devoción. Yo creo que toda esta gente hubieran querido ser como el yayo.

El señor Prado era una de las personas mas corruptas de todo el Estado Español. La segunda era su amigo real, supuestamente, de quien el era la cara visible y hacia de intermediario para todos sus trapicheos.
 
Si estos son los extractos mas "jugosos" pues vaya caca de libro. Parece más un panfleto para limpiar su honor y de rebote dejar bien a Juan Carlos (y a Pujol) que otra cosa.

Que el hijo favorito de Sofía es Felipe, que Aznar era mu malo mu malo, que la comida en la carcel es peor...
podía haber contado algo nuevo, no? Se pinta a él mismo tan buenamente, pero el caso es que estuvo en la carcel....

Ya en el primer párrafo del artículo se menciona muy certeramente que estas memorias tienen "sus omisiones y parcialidades". En otras palabras otro libro mas sin pena ni gloria.

Lo que me deja a cuadros es que se casa en la basílica de Nuestra señora de Begoña con su primera mujer, apadrinados por marqueses etc., tienen tres hijos, y luego pide la anulación por la iglesia para casarse con otra señora. Qué argumentos esgrimiría para obtener la anulación?

Me has leído el pensamiento. Mucho Dios por aquí, Dios por allá, mucha FE con mayúsculas, y a las primeras de cambio deja a su mujer por otra más joven. Hala, a tomar por c***!!! Y encima pide la anulación. Qué poquita vergüenza!!!
 
Ya te digo lo que la gente suele esgrimir. Conozco a un señor que se casó, tuvo un hijo, y se separó de su esposa.
Años más tarde conoció a otra señora y se volvió a casar...pero esta vez fué un matrimonio civil.
La madre de este señor...católica, apostólica y romana...le dijo que pidiese la nulidad del primer matrimonio para podera casarse de nuevo por la Iglesia.
A lo que él respondió: "No tengo motivos para pedir la nulldad...y no pienso ir al Tibunal de la Rota a mentir".
En general es lo que hacen...mentir.
Y mal por parte de la Iglesia de haber dado tantas nulidades que huelen a chamusquina.

Más que a chamusquina huelen a billete de 500 (ahora, antes, a billete de 10.000)
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
175
Visitas
11K
Back