Las mejores extensiones de Gmail para Firefox

P

pilou12

Guest
Las mejores extensiones de Gmail para Firefox
Escrito por Elías Rodríguez García el 22/08/2017 a las 21:33


Te mostramos las mejores extensiones de Gmail para el navegador web Firefox.

Gmail de por sí está muy bien, pero quizás con estas extensiones para Mozilla Firefox pueda ser algo más útil. Y es que quienes trabajamos con él sabemos que se le puede sacar algo más de partido.

5 trucos para mejorar la seguridad de tu Gmail

ActiveInbox

La función principal de ActiveInbox es convertir los correos electrónicos en tareas (para que no se nos pase ni uno). No obstante, también añade otras cosas muy interesantes a nuestra bandeja de correos: enviar un mensaje con retraso (programar un correo) o crear una tarea.

activeinbox-correo-electronico-extension-gmail-tareas.jpg



Para quién haya usado Trello, es muy parecido a la extensión de Trello para Gmail. En la imagen superior, por ejemplo, vemos el tablero de las tareas prioritarias. Las cuatro primeras tareas son tareas como tal, mientras que las otras tres son correos electrónicos convertidos en tareas.


El mayor problema es que es de pago, pero tenemos un periodo de prueba. Una vez acabado, pasaremos a pagar poco más de 4 dólares mensuales por la primera cuenta de Gmail. Si contratamos planes grupales nos llega a salir algo más barato.

Tareas, calendario y más funciones directamente en GMail para mejorar tu productividad


Notifus
Notifus es gratis y simple (pues solamente aporta una funcionalidad). Pero, sinceramente, te encantará. Y es que suple una función tan básica de Gmail que te preguntarás constantemente cómo has vivido sin ella. Bueno, al menos si trabajamos con el correo electrónico constantemente.

gmail-notifus-extension.jpg


Notifus envía una notificación automática cuando alguien lleva sin contestarnos al correo durante mucho tiempo. Elegimos cuánto es mucho tiempo y, en caso de que no nos contesten, se envía. El texto del recordatorio podremos escribirlo nosotros mismo. Así, podremos programar el recuerdo y olvidarnos de esa tarea hasta que a los ‘x’ días nos contesten o hasta que se envíe el recordatorio automático.

Checker Plus
checker-plus-gmail-extension.jpg


A día de hoy tenemos las notificaciones de escritorio, pero solamente nos notifican de aquellos correos electrónicos que nos llegan cuando tenemos el navegador web abierto. Checker Plus es una extensión que muestra un icono visual que muestra cuántos correos sin abrir tenemos en Gmail. Así, no será necesario abrirlo para saber si ha pasado algo mientras hemos estado fuera.

Mailtrack
¿Alguna vez has querido saber si alguien ha leído un correo electrónico y ha pasado de largo? Con esta extensión podrás, pues envía cada uno de los mensajes con un seguimiento. El destinatario ni siquiera se enterará que sabemos si lo hemos leído no.

Cómo evitar que sepan cuándo has abierto o leído un email


doble-check-gmail-extension.jpg


Cada vez que alguien lea un correo lo sabremos porque nos enviarán un correo

Dos check grises significa que ha sido enviado desde un dispositivo sin Mailtrack; uno verde significa que ha sido enviado con Mailtrack pero que no ha sido leído; por último, los dos verdes significa que ha sido leído. Con lar versión gratuita se envía automáticamente el mensaje ‘Enviado con Mailtrack’, aunque se puede quitar si pagamos.

Extensiones para Gmail imprescindibles: convierte la web en tu cliente de correo definitivo

Simple Gmail Notes

Esta extensión es especialmente útil si no trabajamos con ningún programa de gestión de clientes. Y es que nos permite añadir notas de texto que únicamente veremos nosotros a cada uno de los hilos de conversaciones.

gmail-extension-simple-notes-notas.png


Podemos usarlo para detallar cosas que deberíamos recordar la próxima vez que hablemos con esa persona. Por ejemplo, podemos detallar que el cliente quiere expresamente que le hablemos de mañana o cualquier otra petición

Timeless


timeless-extension-gmail.png

Cuando estamos en un hilo de una conversación, Gmail tiende a ocultar el contenido antiguo. Con esta extensión nunca más tendrás que darle a mostrar contenido reducido, pues directamente se mostrará expandido.

DNDEmail
DND es el acrónimo de ‘Do not Disturbe‘, por lo que podrás imaginar que es lo que hace esta extensión de Gmail. Concretamente, permite que no nos notifiquen los correos entrantes durante el tiempo que la tengamos activada. Así, no nos pararemos a leer el correo cuando nos llegue, pues puede que no tenga importancia y que nos haga perder el tiempo.

Wisestamp

firmas-correo-electronico-gmail-extension.png


Si las firmas de Gmail no te bastan y no quieres líos con HTML (pues las firmas elaboradas se hacen con HTML), Wisestamp es una buena forma de tener una firma decente.

Y tú, ¿qué extensiones usas en Firefox?

http://omicrono.elespanol.com/2017/08/mejores-extensiones-gmail-firefox/



 
Última edición por un moderador:
Yo porque voy por mi segunda Chromebook pues para lo serio en la oficina tengo lo necesario, en casita y en la calle navego y poco mas, de manera que con Chrome voy sobrada pero anteriormente siempre utilizaba Mozilla Firefox, en mi opinión el mejor navegador que existe y sus add-on son impresionantes. Chrome esta muy bien pero para mi Mozilla es el mejor.
 
Todos los trucos que existen para Gmail
  1. Todos los trucos que existen para Gmail
software

2

Ahora tenemos las aplicaciones de mensajería instantánea, pero el correo electrónico sigue en pie, y más vivo que nunca. Y aunque ni mucho menos es la única solución que existe, Gmail es la plataforma más utilizada para el intercambio de este tipo de mensajes. Y probablemente sea por la enorme cantidad de opciones, ajustes y formas de personalización con que cuenta. Por eso, para dominar Gmail por completo, te traemos una selección de trucos de Gmail con funciones que quizá no conocías.

apartados-bandeja-gmail.jpg


1. Cómo organizar la bandeja de entrada de Gmail
El cliente de correo electrónico de Google, Gmail, nos ofrece todo tipo de opciones para la organización de la bandeja de entrada. De hecho, podemos configurar diferentes buzones para que, por ejemplo, en uno de ellos entren solo los mensajes prioritarios e importantes, y en otro se vayan de forma automática los relacionados con Promociones o con Redes sociales. ¿Cómo hacemos esto?

Tenemos que ir a la parte superior derecha, pulsar sobre el icono con forma de engranaje y seleccionar Configurar bandeja de entrada. Aquí podrás seleccionar qué buzones quieres utilizar, y te aparecerá la descripción exacta de qué contenidos selecciona cada uno de ellos y de qué manera. Y si en algún momento se cuela un mail fuera de su sitio, basta con clicar sin soltar y arrastrarlo hasta la bandeja que le corresponde.

Trucos de Google Maps
2. Cómo bloquear todos los mensajes de correo electrónico de un remitente
¿Alguien está molestándote en Gmail? Si es así, tienes la opción de bloquear todos los mensajes de una determinada dirección de correo electrónico y, de esta manera, evitar que salten notificaciones y vuelvan a aparecer sus mensajes. Es fácil hacerlo. Únicamente tienes que abrir un mensaje de correo electrónico, de la persona o empresa que esté causándote molestias y, en la parte derecha, pulsar sobre el botón con tres puntos en vertical.

Aquí encontrarás varias opciones, y la que te interesa es ‘Bloquear a XXX’ , donde evidentemente aparecerá el nombre de ese contacto en cuestión. Otra opción alternativa, si no queremos perder sus mensajes recibidos –por si acaso-es Marcar como Spam. Así, sus mensajes seguirán llegando, pero no se mostrarán notificaciones y estos contenidos llegarán directamente a la carpeta de Spam, que se limpia por sí sola cada cierto tiempo.

3. Cómo vincular una o varias cuentas de empresa dentro de Gmail
De nuevo iremos al icono, en la esquina superior derecha, con forma de engranajepara acceder a Configuración. Una vez aquí, muévete hasta la pestaña Cuentas e importación, y presta atención a dos apartados concretos: ‘Enviar como’ y ‘Consultar el correo de otras cuentas’. En el primer apartado tendremos que configurar la vinculación de una cuenta de empresa y Gmail para poder enviar correos desde esta cuenta de empresa; en el segundo apartado, sin embargo, la configuración sirve para poder recibir los mensajes de esa cuenta de empresa directamente en Gmail.

En ambos apartados tenemos que pulsar sobre Añadir dirección de correo electrónico y usar los datos que nos ofrezca nuestro proveedor de correo electrónico o la empresa de hosting que gestione nuestro buzón de correo electrónico de la cuenta corporativa.
https://www.adslzone.net/gmail/trucos/
 
Back